Autor Tema: SALTOS DE PASO FINO  (Leído 4893 veces)

Desconectado CarlosGonzalez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
SALTOS DE PASO FINO
« : Septiembre 02, 2007, 01:40:12 pm »
Buenas, quisiera q me ayudaran a escoger un salto para mi yegua fina mora (Rock x Africano), la yegua es bastante fina, le falta un poco de brio y patas, mi presupuesto es de 800 a 1millon, estoy pensando en Polaco y quisiera examinar mas opciones.

Gracias...

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #1 : Septiembre 02, 2007, 02:43:45 pm »
Yo le voy a dar un consejo,y no lo tome a mal,si no tiene una yegua extra no joda con este paso,si con las rebuenas es tan dificil, imaginate para uno empezar a corregir no te alcanza la vida para tener algo bueno.
La crianza del fino no es dificil, es casi imposible, es el camino mas berraco que en vida haya visto,o tenes yeguas elites por raza y por relaizaciones y con ambas es casi imposible sacar una buena, imaginate.
Pedo

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2007, 04:42:30 pm »
OPINO LO MISMO SOBRE ESTE PASO......ME ENCANTA IR A VERLO PERO LO DETESTO MONTAR Y NO VUELVO A GASTAR PLATA PA CRIARLO.......
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2007, 04:47:36 pm »
Entonces por tener esa mentalidad dejamos acabar el fino???
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #4 : Septiembre 02, 2007, 05:04:56 pm »
Todas las opiniones son respetables, pero ojala en la vida todo fuera tan facil.
Carlos si usted quiere criar hagalo, Polaco es una exelente opcion, esta sobrado de patas, viene por la linea de capitan de la vitrina que fue el que le metio patas berracas al fino, por temperamento tambien esta muy bien.

Es cierto que criar fino es dificil, pero tambien lo es la crianza de diagonales y aunque son mas comerciales estos ultimos, creo que uno debe seguir el camino que a uno lo llene mas, por ejemplo si a usted le gusta el fino, pues crie fino, haga los cruzes adecuados y trate de usar caballos que corrijan las falencias o defectos que sus yeguas puedan tener. Ojala todos pudieramos tener yeguas como la pecadora de yerbabuena, la maraquita, la esfinge, la sirena de la libertad, la intrusa, la ilusion de balcones, la florencia, la teofila, la tiznada, la paloma de agualinda, la polka (qepd), la luciernaga de san fernando (qepd), la maquina de san fernando (qepd), la mecanografa y muchisimas mas como estas para hacer ensayos, pero tenemos que ser realistas y criar con lo que tenemos. Tampoco digo pues que prenemos hasta las carretilleras, pero si tengamos un poco mas de fe en lo nuestro y no menospreciemos yeguas que talvez tengan un potencial genetico bueno. Como dije un poco mas atras, hagamos los cruzes "correctos" y usemos caballos que sean fuertes en lo que nuestras yeguas son debiles.

Ademas no se olviden que en los caballos 2 + 2 no es 4, y aunque dicen que recua + recua = recuita.....

Ni polaco es recua,  ni el rock es recua, entoces Carlos mucho animo hermano, y adelante con sus sueños,

Yo segui los mios, hoy tengo una potranca hija de Extasis en una hija de resorte IV que tengo, que no la conoce nadie,  pero es mi patrimonio genetico, con esa estoy comenzando, cumple 29 meses ahora el 10 de septiembre y en un par de meses mas le pongo la silla y a ver que pasa.

un saludo

JMM
CEO

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #5 : Septiembre 02, 2007, 06:25:26 pm »
En este caso estoy deacuerdo con CEO.. siga con SU ILUSION.. a mi particularmente me encanta el fino, para montar, para verlo.. se que para criarlo es difícil, pero no importa siempre y cuando ud tenga fé...

Quiero darle un ejemplo... en el criadero PORTOFINO, vi una hija de patrimonio de Yolival, que la estaban vendiendo por nada.. con muy buen registro, pero la estaban casi que regalando, El Sr. Libardo Mejía la preñó de Rimador de Lusitania.. y creame que es una de las potrancas mas raras que he visto.. parece una hormiguita... vaya y pregúntele cuanto vale..

Con referencia a lo del salto, me parece buena opción Polaco... pero quisiera que conciderara a TRANSMILENIO DE LUSITANIA... ya se sabe que es hermano completo de dulce sueño... pero al Sr. HERRADURA le escuché que tambien está dando cosas interesantes.. suerte

Yo toy esperando 1 añito para preñar una potranca fina que tengo.. (Joyero IV de Marcapasos X (Bachue de Palestina x cosecha)) y cada día pienso en el reproductor a utilizar
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2007, 07:39:27 pm »
Pueden nacer finos de yeguas mediocres con caballos aceptables, casos se han visto.

Pero lo ideal es criar fino con yeguas buenas; no campeonas, pero si yeguas definidas, suaves, con pisada, con algo de velocidad, con sonoridad, y con patas al menos medias y con pisada firme.

Así se hace la raza, la mayoría de animales sobresalientes en el fino no tienen madre campeona pero si yeguas de calidad intermedia con condiciones aceptables.

A las yeguas regulares finas las deberían preñar de burro, si llegan a dar bueno será por suerte no por raza.

Aclaro que no conozco la yegua de este topic, solo doy mi opinión en general.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2007, 08:13:40 pm »
Aquí se armó una polemica(Pedo),pero de eso se trata de generar pensamiento,de abrir espacios de controversia sana,y pones a pensar a los criadores, si de verdad vale la pena o no semejante descomunal  esfuerzo y aventura que es la crianza del paso fino.
Mi objetivo es que si no se tiene muy claro toda la ascendencia NO SE META.
PEDO

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #8 : Septiembre 02, 2007, 08:38:13 pm »
CEO tenes toda la razon, carlos ve haciendo su raza por algo se empieza y como dice CEO 2+2 no es cuatro en los caballos no existe la logica y todos los pasos son dificiles lo que pasa es que son mas comerciales pero por algoccasi no hay trotones hoy en dia y en trocha mensaje practicamente hiso la carrera sin rivales,mira otra opcion creo yo puede ser MAXIMO DE ALTOVISTA es un buen caballo muy rasudo y a gustado mucho y patudo y es demaciado brioso noble y echado pa delente,puede ser una opcion me parece a me.

HAGALE PA DELANTE QUE CON PACIENSA Y UN POCO DE SUERTE LOGRAMOS COSAS GRANDES.

Desconectado CarlosGonzalez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #9 : Septiembre 02, 2007, 10:36:43 pm »
Les agradesco a todos sus comentarios y muy especialmente a quienes me han animado a criar, realmente es reconfortante. Todas las opiniones son validas, pero creo aca se ha exagerado, el paso fino si es bastante dificil pero creo que:
1. Es el paso que le ha dado reconocimiento a nuestro pais y tantas alegrias, o a quien no se le pone la piel de gallina cuando Tormento sale a pista y es declarado campeon mundial.
2. Estoy totalmente de acuerdo con Rogelio, si es dificil entonces debemos acabar el fino?
3. Todos comenzamos desde abajo y poco a poco hemos tenido que corregir los defectos de nuestros ejemplares utilizando reproductores escogidos.
4. Si todos tuvieramos yeguas extras para q necesitariamos a Dulce Sueño o Cortezano, debemos ir tratando de sacar adelante nuestros ejemplares y dandole forma a nuestros futuros campeones.
5. Si todo en la vida fuera facil!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a CEO, CriaderoVillaGloria, Joan_jiver, ElCarrusel y a todos aquellos q me han alentado para seguir criando el PASO FINO COLOMBIANO

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2007, 11:22:24 pm »
Carlos.. creo que deberías agradecer a aquellos que tambien te advirtieron de lo difícil qe es criar fino..

ojalá escojas el mejor reproductor para tu yegua... suerte  ;D
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado kozako1913

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #11 : Septiembre 05, 2007, 06:48:54 pm »
Carlos,un saludo,yo poseo un caballo con muy buenas lineas de sangre,muy patudo,y en sus productos ha trasmitido muchísimo brío,además  de gran flexión en las patas,se llama COSACO DE LA ESTANCIA,es de una linea de sangre muy antigua,libre de RESORTE IV,(CHUCUANO,PLEBEYO Y TITO LIVIO,entre otros)Los datos del caballo están en esta pagina,en el apartado para reproductores,cualquier duda escribeme kozako 1913@yahoo.com.Muy excepcionamente las yeguas top  son grandes reproductoras,así que en mi concepto tienes una yegua con excelentes lineas de sangre y deberías tratar de trabajar en ella,la ley de la compensación,para tratar de que también sea una buena reproductora.Acuerdate los grandes caballos de hoy en día,son hijos de yeguas,mas de cría que de expocisiones.ME PARECE ESTUPIDO PENSAR QUE CRIAR PASO FINO ES UTOPICO,¿no es lo que hicieron nuestros antepasados,con menos recursos que nosotros?SI ALGUNOS NO HAN PODIDO HAGANSE A UN LADO QUE HABRA MUCHISIMOS QUE SI LO LOGREN Y MUY BIEN.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #12 : Septiembre 05, 2007, 09:00:53 pm »
Firmamento de agua linda esta dando muy bueno


Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #13 : Septiembre 05, 2007, 10:45:11 pm »
AMIGO CARLOS criar caballos de cualquier modalidad es y será muy difícil ya que la genetica apenas empieza a aclararse y se irá consolidando gracias a la GENOTIPIFICACIÓN QUE ES EL PASO MÁS IMPORTANTE QUE  HEMOS DADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.Para su yegua hay muchos caballos,pongale un caballo al que le sobre  lo que ha su yegua le falte.Ésto no es como las matemáticas pero siga adelante que criar caballos es una ciencia que está por descubrirse y el que tenga la formula que nos cuente.Lo ideal una yegua razuda con fenotipo,pero con buenos movimientos y encontrar los caballos reproductores que trasmitan.Y DESPUÉS SIGUE LO MAS DURO ARRENDAR ,PULIR Y SACAR A LAS PISTAS.
EL QUE AMA EL CABALLO PUEDE SOÑAR Y EL QUE SUEÑA PUEDE TRIUNFAR.Adelante carlos que no está sólo y nuestra familia del caballo es grande .   ATT  JALISCO CRIADERO SANTA ISABEL.

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #14 : Septiembre 05, 2007, 11:12:54 pm »
Señor... tienes una yegua con una caracteristica muy importante,,, que es la genetica que tiene......
Personalmente estas pensando muy bien  y de corazon te aconcejo aprovecha al POLACO que es EXTRA y rrepatudo.... finisimo y con una raza EXTRAORDINARIA ligada de fenotipo...brio,,, y un andar como andan poquitos............
dale si miedo que en 11 meses me comentas y me daras razon de el exelente caballo que es polaco como reproductor
*polaco(CAPITAN-MAZURCAII)
*patriota de san isidroRESORTE DE SAN JUAN-SEVILLANA(TERREMOTO)
*guayacan(VITRAL-AMADEUS)


Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #15 : Septiembre 06, 2007, 10:17:37 am »
Sr. Antonio Guerra, qué crías conoce Usted de Firmamento de Agualinda?

No sabía que tuviera crías nacidas(???)

Saludos,
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: SALTOS DE PASO FINO
« Respuesta #16 : Septiembre 07, 2007, 05:36:48 am »
Carlos adelante, que la cria también es para dsifrutarle.
Completamente de acuerdo con lo que menciona Jalisco.
Alguien tiene video de Guayacan?
Oscar