Autor Tema: Tertulia - Estuvimos en Mi Casita (Oscar Pulgarín) - La casa de Mérito de la L.  (Leído 14137 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Estuvimos en Envigado, en el Criadero Mi Casita, con un grupo de Foristas, la semana pasada (20 enero de 2011)

La asistencia a esta reunión fue muy nutrida (ni se convocó por el Foro) y contó con la participación especial del caballista (y ex-ministro) Andrés Uriel Gallego, el Dr. Carlos Betancur (Carlos B en el Foro), el Juez y Criador Jorge Vergara como panelistas y el Sr. Jaime Madrid (criador de Maraca)

Como Foristas asistimos Esteban Bury, Andrés Arango (Personaje), Señior (Wilson V), Harry , Jorge Henao O, Hugo (el.... de Aguadas), Pedro Calle, el Dr. Juan Diego Estrada, Andrés Cano, Jatobon, Jufemon, entre otros (algunos no los conocíamos)..al final eramos más de 30 compañeros

Además asitieron la novia de Harry (si no la lleva lo "cascan") y una amiga, engalanaron el evento

La organización y la atención la hizo Oscar Pulgarían, gran montador y caballista y propietario del Criadero, los ayudantes y la señora que nos atendió como unos príncipes (las picadas y el guarito......)   quedamos debiendo

Además de ver los ejemplares se habló del tema escogido para esa tarde: Cómo seleccionar un reproductor para una yegua ?

Vamos a redactar un resumen de los temas tratados y otros compañeros aportarán Fotos y videos
« Última Modificación: Enero 28, 2011, 11:59:57 am por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
La reunión la abrió el Ministro con el tema: Cómo seleccionar un reproductor para una yegua ?

Hizo un recuento del caballo, su evolución, el CCC, los cambios que se han presentado

El plantea que los caballos se escogen por ascendencia, por sus salidas a la pista, por las crías y los campeones que salen a la pista, entre otros factores


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Fotos de la Tertulia donde Oscar Pulgarin, a propòsito, para las personas que lean este tema y tengan todavìa entre sus virtudes rezar, haganlo por el Dr Bernardo vasquez que pasa por un momento muy dificil de salud, fuè operado a fines del año pasado, asì no lo conozca o no comparta algunas de sus actuaciones, le deseo pronta mejoria Dr Bernardo. :) :)
Dr Andrès Uriel Gallego Y Dr Jorge Vergara.
« Última Modificación: Enero 28, 2011, 12:43:53 pm por jorge henao ospina »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otra foto. :) :)
Esteban Bury, CarlosB,  Andres Arango( Personaje) y Señior.
« Última Modificación: Enero 28, 2011, 12:14:56 pm por jorge henao ospina »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otra foto de la Tertulia. :) :)
Harry, Amiga de Marcela, Marcela, Compañero de Edison y Edison.
« Última Modificación: Enero 28, 2011, 12:21:38 pm por jorge henao ospina »

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Que envidia de la buena provocan estas tertulias!! don jatobon como siempre entregando buenos reportes,el gen del periodismo lo tiene por ahi escondido!!!,

gracias y saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Mas Compañeros. :) :)
Hugoaj, Peter Street y Compañero de Peter.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otros Compañeros del foro. :) :)
De Cachucha, Oscar Pulgarin, Jatobòn y Jorge Henao, al fondo Andrès Uriel, Jorge Vergara y Jaime Madrid.
« Última Modificación: Enero 28, 2011, 12:34:20 pm por jorge henao ospina »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Estubo muy buena esta reunion se debatio y se trataron temas muy interezantes sobre reproductores.
Se viio muy buena caballada comenzando x el reproductor Merito dela luisa extraordinario caballo y vimos varios de sus hijos de muy buena calidad, tambien se vio el yeguerizo del criadero Mi Casita de mucha clase
. Muchas gracias a Oscar por la invitacion y la atencion.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
propongo cambien la palabra compañero  eso suena como compañero sentimental   cambien por un amigo  un llave
el man pelo e burra que tiene camisa azul  es mi tocayo peter stret  pregunto     yo crei que era mas pelao  y ya esta vicario el man

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Peter Nulex Moreno de Caro, propongo que no me cambies la terminologìa.
Compañero:m. y f.( Del lat. cum, con, y panis, pan ). Camarada, el que vive con otro( pero no amancebado):compañero del colegio, de oficina. (SINÒN, camarada, acòlito, condiscìpulo.V.tb esposo). Entonces Pedro decirles LLave, no se cuelgan de las chapas o de los bluejeans, dejemolos como Compañeros. :) :)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
si tu lo dices

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Peter

Me volvieron platinado(sera por es stress de los caballos)

El CompaÑero si es compañero de trabajo pues trabaja en mi empreas y maneja en ventas el sector del centro. Esta bien dicho osea que no hay problem.

Sobre la tertulia les digo que me gusto mucho el recuento que hacian de los caballos de antaño pero me quedaron muchas dudas sobre el concepto estadistico el cual el exministro no cree y dice que asi no es. Lo deja entonces todo ala suerte y creo que esa no es la forma y no dejo que CarlosB ilustrara su punto(desafortuna/)

Merito esta buenisimo. Se mostro muy pero muy bueno.  Vendi mi yegua preñada de el pero no me arrepiento ps en el momento que la vendi estaba conciente de que la barriga me ayudaba a venderla. Ojala que de un FC


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Muy interesante lo que menciona Pedro Calle, les contamos un poco lo sucedido

Siguiendo con lo que dijo Andrés Uriel G:

- Criar caballos es muy costoso y hay que disminuir el azar en los cruces

- Ya hay software en Europa que cruza la yegua con el caballo y el aplicativo da los resultados, en el CCC es imposible

- El 90% de los caballos campeones salen de los fuera de concurso

- Hay que agradecerle a Bernardo Vásquez la fenotipificación y el antidoping

- En diagonales todos van a Danilo

- Miren los videos de los caballos de hace 20 años y las diferencias con los caballos de hoy
  Cónsul no galopaba, Papillón galopaba asentado en el anca (dijo en el c...), era un galope sabanero, deslizado
  Monarca no era reunido

- Hoy no son trotones, siendo muy buenos y los P2 trotan y trochan

Carlos B intervino luego e hizo un corto análisis, así:

- El CCC es el único en el mundo que se avalúa por su sonoridad

- La estadística permite disminuir el azar en los cruces

- Monarca por ejemplo tiene más de 60 nietos campeones y mencionó otros caballos con 20 nietos campeones

Andrés U. Gallego dice:

- Medir la sonoridad no es posible
  (y nos recordó las epocas de nuestro profesor el "Peludo" Mejía, en la Facultad de Minas, a principios de los 70)

- Los cuarto de milla se miden por los tiempos y las distancias

- Y que las estadísticas no sirven en los caballos criollos

- Dijo que los datos que menciona Carlos B. son el registro de la historia

- Los caballos árabes tienen más de 600 generaciones
  Nota: Renegado de las L apenas es la 8a generación de Don Danilo

- Habló del pulimento, la cadencia, el ritmo

- La percepción predomina....el gusto lo determinan los jueces

- Antes el vientre era más importante, se escogía el reproductor de la zona y se le ponía
  Hoy hay acceso a los mejores caballos con las técnicas existentes (que empezó a usar Don Fidel Ochoa, en Colombia)
  Uno escoge el caballo que quiere...el caballo es muy importante

Jaime Madrid dice que un caballo bueno es un accidente genético, que hay que buscar caballos con buena mama y buscar temperamento

(Faltan aún detalles de las intervenciones, las iremos adicionando)
« Última Modificación: Enero 28, 2011, 05:29:42 pm por jatobon »

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
este tipo de actividades son las que necesitamos para adquirir conocimientos y tener mas contactos con los diferentes foristas muchas gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otra foto. :) :)
Jatobòn

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Mas Fotos
Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Pasamos un rato agradable, sobretodo por que conoci algunos foristas que no habia tenido la oportunidad de hablar personalmente con ellos, chacotiamos, mecatiamos y hablamos de caballos, cervecita y luego antioqueño pa rematar.

No conocia al señor Andres Uriel, criador de Timonel FC entre otras campeonas, muy conocedor y entendido del tema, sabe mucho, no solo de genealogias e historia, maneja muy bien el tema de frenos, aperos, y demas aspectos relevantes en este arte.

Tampoco sabia que Jaime Madrid fue el criador de la Guerrillera de Malibu, madre no solo de Marcanazo sino tambien de Petronio V y otros cuatro campeones mas. "Las hace de ojitas como dice el...."

En fin un rato ameno, gracias a Oscar y su familia por la atencion.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Estos son algunos videos.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Potranca de Merito



Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Oseas (Neutron x Fantasia) Preludio

Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Potranca de 29 Meses hija de Oseas.



Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Subiendo estos videos encontre este, hace como un año o mas lo subieron por aca en el foro, lo ultimo que supe fue que lo vendieron para Venezuela, lo veo ya arrendado y muy trochador. Es hijo de Oseas x Veneno, criado en Santa Rosa de Osos por mi Amigo Oscar Espinoza "Puntilla".



Titiribi Antioquia.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Que buena tertulia a la que asistimos, especialmente por que asistieron personas de gran trayectoria y conocimiento en este cuento del CCC.  Gran diferencia de conceptos pero se trataron los diferentes puntos de vista con mucho respeto. Todas teorias muy validas pero que demuestran que en esto no hay nada escrito y que no se puede aplicar una regla general a la hora de escoger con exito un reproductor.
Me llamo la atencion un tema que planteo el Ex-ministro Gallego y en la cual decia que dentro de poco con este tema de la clonacion y de los embriones los caballos valdran muy poco y que facilmente la gente se dedicara a sacar embriones o a clonar....
Es posible pero yo creo que para los que criamos, ese gustico, no nos lo quita nadie...No es lo mismo  criar un buen ejemplar  uno mismo (Para mi criar no es comprar un embryon ni un clon, para mi criar es tener como minimo la madre y uno haber escogido el reproductor)
que comprar un animal ya hecho. El otro tema que me parece delicado, es que uno no se puede casar solo con un reproductor y en este caso de los embryones, solo  con una yegua...Esto podria frenar la evolucion y el mejoramiento de la raza.  Ustedes se imaginan que todo el mundo se ponga a sacarle embriones o clones a La Silueta??? Por ejemplo esta yegua, tiene mas virtudes que defectos pero tambien tiene defectos, como por ejemplo el tamaño...Entonces se pone todo el mundo a cojerle y a lo mejor sus nietos o bisnietos heredan su tamaño....
Por ejemplo me parece que con Monarca (Gustandome en su momento como reproductor) en cierta forma se desaprovecharon otro tipo de caballos o de lineas que pudieron haber sido interesantes como reproductores, por que todo el mundo aca en Antioquia, se dedico a cojerle a Monarca y se fijaron una serie de caracteristicas en las yeguas de cria que no son las ideales, como por ejemplo lo despatadas.

Aca hay mucha tela por cortar y el unico que dara la razon es el tiempo.
« Última Modificación: Enero 28, 2011, 09:45:47 pm por Personaje »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Personaje.

Me identifico plenamente con tù pensamiento.

Mi lema en la crianza es: "yo no renuncio a nada", refieriéndome a conjunto y calidad. ´

Los caballos más completos los puede ir haciendo uno. Escogiendo con juicio y descartando con decisión. Toma tiempo y dinero, pero es la única forma. Llegará el día en que, si vamos por buen camino, la unión de todas esas calidades buenas nos entreguen un animal más completo, genéticamente fuerte en sus características y con pocos defectos. Estoy hablando de caballos buenos, completos, competitivos. El ganador de pista es más asunto de lotería.

Nuestro caballo tiene una alta dosis de AGREGADO por MANEJO que no se transmite ni se logra con embriones ni con clones. Para mi, con todo respeto, el mejoramiento "genético" acelerado es un argumento muy relativo. Eso sirve para ganadería y otras especies que no requieren el agregado por manejo tan alto que exige nuestro caballo. Ahí, si sirven las estadísticas. Verifiquen de toda la cantidad de los embriones que han hecho en el mundo cuantos han salido realmente de silla y establezcan el porcentaje.

La gran mayoría de los hijos de yeguas buenas o campeonas son tan malos como los hijos de las carga-leche de la finca. Y son dizque "mejorados genéticamente".

En otras palabras para sacar un lindo mueble de nada nos sirve la mejor madera si no contamos con un buen artesano, buenas máquinas, lijas y pinturas.  

La verdad verdadera en los caballos es que no existen ATAJOS ni recetas exactas para sacar campeones. Pero si es evidente que los "atajos" que se está empleando están acabando con el negocio que se vuelve insostenible.

"comida para hoy", hambre para mañana dice un amigo mío.

PARADOJA: En la cara tenemos el ejemplo de Prodigio. Es hijo de dos ejemplares del montón, cogido al azar y sin embargo le lleva toda la ventaja del mundo a cualquiera de sangre azul que haya sido criado con "todos los cánones de la realeza" durante muchas generaciones. Y casi se pierde por "agregado por manejo", pues aún cuando siempre ha tenido la misma calidad y la misma genética, cuando durante casi dos años lo sacaban de las pistas por barrerse o galoparse nadie le paraba bolas.

En fin, la tela es larga y la tijera está sin filo.

Todo lo anterior, como siempre, con todo respeto.
« Última Modificación: Enero 29, 2011, 06:30:04 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Hace uno 20 dias vino chucho Obregon que es un criador de caballos de carrera y crei que manejo el hipodromo de Rionegro. En nuestra conversacion salio el tema de la reproduccion y me conto que en estos caballos solo existia la monta directa(no se si hablaba solo de USA)y mas o menos esto era como un sello de garantia y de seguridad. Uds que saben
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
QUE ENVIDIA DE LA BUENA PODER TENER ESTE TIPO DE TERTULIAS. OJALA SE HAGA UNA BIEN BUENA EN LA NACIONAL DE BARRANQUILLA Y PODER CONOCER A ESTAS PERSONAS QUE SABEN TANTO DE CABALLOS Y QUE NUTREN NUESTRO INTERES DE SABER MAS POR ESTE FORO... UN RESPETO Y ADMIRACION AL SEÑOR JORGE HENAO O. ME AGRADARIA CONOCERLO Y COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS, MUY JUICISOSO EN LOS FOROS Y APORTA MUCHISIMO..GRACIAS
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Pasamos un rato agradable, sobretodo por que conoci algunos foristas que no habia tenido la oportunidad de hablar personalmente con ellos, chacotiamos, mecatiamos y hablamos de caballos, cervecita y luego antioqueño pa rematar.

No conocia al señor Andres Uriel, criador de Timonel FC entre otras campeonas, muy conocedor y entendido del tema, sabe mucho, no solo de genealogias e historia, maneja muy bien el tema de frenos, aperos, y demas aspectos relevantes en este arte.

Tampoco sabia que Jaime Madrid fue el criador de la Guerrillera de Malibu, madre no solo de Marcanazo sino tambien de Petronio V y otros cuatro campeones mas. "Las hace de ojitas como dice el...."

En fin un rato ameno, gracias a Oscar y su familia por la atencion.



Andres Uriel no es el criador de Timonel. El criador de Timonel fue don Alberto Ordoñez. Andres Urien si fue su dueño mucho tiempo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Seguimos con las notas de las intervenciones en la tertulia

Luego el Criador y Juez Jorge Vergara intervino así:

- Son muy diferentes las trochas de la Carrilera y la Anaconda

- Los criterios de los jueces van cambiando en el tiempo

- Así mismo, hace algunos años el caballo Conquistador de la P les ganó a todos (un caballo más desplazado)
  Después vino Tango, la sinfonía de la trocha

- Antes también había caballos pulidos, como Cacique de Montenegro

- Encanto, Prodigio y Renegado son distintos y suenan diferente

Andrés U. G. opina:

- La trocha reunida y la trocha desplazada ....y recordó al caballo Candidato (el castaño)

- Para qué sirven los caballos de pista...son de pasarela y la pasarela es para el público y el público es veleidoso

- El futuro: El caballo es para hacer paseo de fiambre, de cabalgata, de disfrute

Personaje
intervino: Y las mujeres antes eran redondas, gorditas....hoy son flacas...hoy no las podrían pintar, como antes
Se discutió un poco al respecto

Allí intervino el Dr. Carlos B quien manifestó no estar de acuerdo con que los jueces cambien sus estándares en el tiempo
y puso como ejemplo el caballo Contrapunto el cual cambió el modelo existente pues era un caballo más reunido

Incluso hay un cuento de él: "Que el montador va para misa en él y, estando en el atrio, llega tarde"


« Última Modificación: Enero 29, 2011, 10:06:38 am por jatobon »

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
demasiado interesante la tertulia, un debate con unos panelistas de lujo(Andrés Uriel, Jorge Vergara, Carlos B),con buena asistencia de foristas muy importantes y respetados, con diversos puntos de vista, todos respetables, a los que apenas empezamos en este cuento nos deja la sensación que en el tema del CCC hay demasiados gustos, conceptos, argumentos, historia, que no hay nada escrito, que el azar juega también un papel importante, pero que los criterios de escogencia tanto de los vientres como de los reproductores son demasiado importantes, y por ende llámese historia o estadística hay que tenerla muy en cuenta. yo personalmente disfrute mucho el debate que se formo y poder ver esa diversidad de criterios en todos los temas tratados.
En cuanto al criadero Mi Casita, don Oscar Pulgarin nos atendió demasiado bien, demostrando esa gran persona que es, con toda su caballada que es muy buena, a la cabeza Merito de la Luisa, que como siempre impacta por todas sus características y esa trocha potente y rápida que maneja, también pudimos observar los vientres de lujo que allí maneja.
un criadero con pocos ejemplares pero de una excelente calidad, a El muchas gracias por su atención y felicitaciones por sus animales.

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
ah otra cosa :
admirable la libreta de don Jaime Tobon, estuvo muy juicioso anotando toda la reunión, debe tener unos apuntes muy interesantes e importantes esa libreta, pero la letra muy muy pequeña, no se como hace para escribir y para luego leer los apuntes, donde la letra fuera mas grande hasta plata le ofrecía por ella, jajajajaja

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Hace uno 20 dias vino chucho Obregon que es un criador de caballos de carrera y crei que manejo el hipodromo de Rionegro. En nuestra conversacion salio el tema de la reproduccion y me conto que en estos caballos solo existia la monta directa(no se si hablaba solo de USA)y mas o menos esto era como un sello de garantia y de seguridad. Uds que saben

Eso es correcto los craidores de PSI no aceptan la inseminacion artificial y su apareamiento es en determinada epoca del año unicamente.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Terminamos el detalle de la participación de los asistentes

Jaime Madrid:
- La trocha castellana fue siempre muy importante
- El caballo Petronio fue un gran reprodutor
- El otro componente es el arreglo de los caballos, es básico y muchas veces se han dañado caballos por mal manejo

Jorge Vergara:
- Más que un caballo específico es buscar líneas genéticas, por ejemplo las líneas de Destello y Maracanazo
- Nosotros usamos el breeding en sus diversas formas y lo hacemos con toda la técnica
  Hay que evitar el "efecto isla" (se reduce el tamaño)
- Hay que especializarse en líneas
  Por ejemplo: Si la gente quiere tener la raza de Monarca del Caribe debe ir a mi criadero
- Así mismo, tener en cuenta a Pahuana si quiere raza del Arco

Harry habló de los caballos de moda, como Prodigio, si son los caballos a utilizar ?

Jorge V habló un poco al respecto y mencionó que la abuela materna de Prodigio era una gran yegua (hija Monarca)
Además, nos recordó que un buen número de caballos sobresalientes vienen de madres P4 con caballos P3
Mencionó al caballo Jubiloso, como un buen caballo, no muy bonito y pequeño

Andrés UG: Resaltó los vientres Arco 

Terminamos así el registro de la tertulia

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Q significa efecto Isla ??????
Q "GRAN REPRODUCTOR" Fue Petronio ????? Lo primero para esto es ser objetivo. Petronio lo mas destacado q dejo fue Petronio VI q ademas era bastante perezoso. Ahi la palabra "GRAN" le queda muuuy grande.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Juan Andrés:
- No sé a cual de los Petronio se refirió Jaime Madrid
- Entendí que el "Efecto Isla" ocurre en un 2o/3er cruce del breeding pues se gana en unas características pero se puede perder tamaño

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Subiendo estos videos encontre este, hace como un año o mas lo subieron por aca en el foro, lo ultimo que supe fue que lo vendieron para Venezuela, lo veo ya arrendado y muy trochador. Es hijo de Oseas x Veneno, criado en Santa Rosa de Osos por mi Amigo Oscar Espinoza "Puntilla".





Que bueno este caballo lo vi por ahi figurar bien en las pistas, sorprendio con su franqueza en la pisada y desaparecio hace poco em preguntaba x el no sabia q estaba en Venezuela. Ese Oseas tiene sus crias vacanas

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
:) :) Mas Compañeros. :) :)
Hugoaj, Peter Street y Compañero de Peter.

Foristas,

El amigo que esta a mi izquierda es un representante de ventas que trabaja conmigo. Su nombre Alejandro Grajales.  El hombre es de esos foristas pasivos que nos leen pero que nunca opino.

Les cuento que ayer alas 10PM en su pueblo Aguadas tuvo una caida a caballo y el diagnostico es reservado porque tiene muchos cuajulos que no le alcansaron a retirar y  al parecer el sangrado continua. El medico le dijo ala esposa que todo depende de como reacciona en las proximas 72 hrs.

les pido una oracion para este Sr caballista.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hombre Peter, siento mucho lo de tù compañero de trabajo, a todos los del foro encomendemosle nuestras oraciones para que se recupere pronto. :) :)

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Dios quiera que todo salga muy bien y que se recupere rápido.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Pedro, siento mucho lo ocurrido a su amigo.
Oro a Dios para que lo ayude a salir de semejante trance.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email

Mantendre en mis oraciones a este compañero del Foro y amigo de Pedro Calle.

Dios le permita recuperarse y salir de esta mala pasada.

A su esposa y familia una voz de aliento en este duro suceso, seguro que con la ayuda de Dios saldra adelante.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Por aquí le estamos haciendo fuerza al compañero, .....que Dios le ayude

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Hombre Pedro lamentable lo de tu amigo, con la ayuda de Dios esperamos que se recupere y salga de este trauma delicado.
Mis mejores deseos y oraciones

Andres C.