Autor Tema: ¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO  (Leído 2341 veces)

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« : Marzo 25, 2011, 01:11:56 am »
                           Como todos sabemos lo importante y preocupante que son los aplomos y patas de nuestros queridos y amados caballos, no puedo dejar de compartir con ustedes este hallazgo tan importante para todos nosotros y sobretodo para ellos, los caballos. Yo perdí un gran caballo por falta de un buen herrero que lo corrigiera de las barbaridades que día a día sufria con los herreros y los que se hacen llamar así.
                            La podología equina siempre me ha apasionado pero es una ciencia, un arte y sobretodo, un oficio de dificil ejecución, pues necesita cumplir esas tres características, es decir, el estudio de esa ciencia, el arte de aplicarla y la experiencia de ejecutarla en los caballos, en saber entrarle a un animal, dominarlo y controlarlo a las buenas y a veces a las menos buenas, dedicarle el tiempo que cada casco lo requiera hasta que quede en perfectas condiciones, no solo actuales, sino dándole las correcciones necesarias para corregir vicios del presente y del futuro.
                            Por ese interés en la herrería y la podología equina, he leido muchos libros y artículos relacionados con ese tema y en Engormix he leido muchos aportes de buenos herreros profesionales de varios paises, Argentina, España y otros de varios autores gringos, franceses, australianos,etc. Uno de ellos es el famoso argentino Daniel Anz, aquel que propone el balance F y el Z, y toma al casco no como en la antiguedad, como si fuera un cuadrado, sino como un triangulo, donde el peso del animal de distribuye entre los talones y la pinza frontal. Esto ha ayudado a comprender la fisiología de ese casco y a corregir grandes defectos y desviaciones en los equinos. (Favor leer)
Pues, gracias a mi Dios , conocí a un zootecnista ( ciencia) transfer de embriones y toda la cosa, me comentó que a él le gustaba herrar, yo para mis adentros pensé " como si eso fuera tan fácil" y le contesté que yo tambien leía mucho del tema,  especialmente a los autores argentinos y me comenta que él es alumno directo de (nada menos ) de  DANIEL ANZ!!!
¡Como???, casi se me sale el corazón y conversando más, me contó que desde pequeño él herraba con su papá y que su abuelo era un gran caballista, amansador, herrador y criador de todo tipo de cuadrúpedos, caballos, bueyes , mulos y burros (experiencia). Me dí cuenta y confirmé que sí sabía del tema, tanto de la herrería tradicional así como la de Anz y me dijo que " a ese caballo le falta una herradura" señalándome a mi padrote.
                   Así, se fué y al rato volvió con una caja con su herramienta que "para quitarle la de la otra mano". Le dejé valorar al caballo que se la había caido una herradura.
Pues bien, me dejó boquiabierto con la facilidad con la que cogió al caballo, lo manejó, le quitó la otra herradura y empezó la clase magistral teorico-practica de herrería y podologá equina más inverosimil de la vida, y más larga que yo haya asistido, pues duramos varias horas discutiendo las teorías y principios ,tanto criollos colombianos, como los más adelantados en ciencia ecuestre. Pude comprobar que verdaderamente era alumno de Anz, pues aplicaba todos sus principios que yo había leido y sobretodo, los hacía con una facilidad de un herrero experto, con yunque y martillo y todo el equipo, y hemos, o mas bien , él le ha realizado no una herrada, sino una PEDICURE nunca vista y siempre soñada para mis caballos.
Inmediatamente lo contraté para hacerle el tratamiento herrero a todos mis animales.
                  Al día siguiente , llegó temprano y comenzamos con los potros más jóvenes, pues me dijo que " la primera desvasada es la más importante para la vida de los futuros caballos" y así fuimos aplomando uno tras otro y lo más importante de todo, es que en todo el día solo logramos arreglar a tres, es decir, nos gastamos todo el día con esos pocos potros, pues la paciencia y la aplicación que este gran profesional les pone a los animales , es de admirar, ni un afán, ni un error, las medidas perfectas, la escofina que no raspe más de la cuenta, la limpieza de los cascos, la curacion de los enfermos, la preparación de las drogas, la administración de los lubricantes, la educación de los potros con alguna lección que necesiten, la paciencia con el brioso,etc.
                      A este propósito del potro brioso, juguetón e inteligente, que se suponía tenía 15 meses, no le gustó mucho la idea de que le cogieran las patas, en vez de forzarlo y obligarlo, le dió su primera descosquillada ,la repitió a los pocos días, se le dieron otras dos lecciones de comportamiento y , aunque no lo crean, a la quinta cogida, se dejo arreglar los cascos como si ya fuera un señor caballo y lo mejor de todo, es que al verificar la fecha de nacimiento, ese mismo día estaba cumpliendo un año de vida y se portó tan bien que hasta se hubiera podido herrar si esa fuera la intención, INCREIBLE !!!
                       ME DA HASTA EMOCIÓN AL CONTARLES ESTO., USTEDES NO SABEN LO TRANQUILO QUE ESTOY DE TENER UN BUEN HERRERO.
                     COMO DECÍA, EN ÉL SE CONJUGAN, LA CIENCIA MODERNA, LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABUELOS Y LA PRÁCTICA DE ESE NOBLE Y DIFÍCIL OFICIO  QUE ES LA HERRERÍA, HOY LLAMADA PODOLOGÍA EQUINA.
AL QUE SE LE OFREZCAN SUS SERVICIOS ME CONTACTAN Y ME DEJAN SU CELULAR PARA CUADRAR LA VISITA.
Esto lo comparto con ustedes para que no se tiren sus caballitos con cualquier chapucero que se hace llamar herrero ya veces no sabe ni leer, eso sin demeritar a algunos prácticos que herran más o menos bien.
Si ustedes investigan, van a encontrar que una mala herrada significa el disbalance no solo de las patas sino de todo el cuerpo del animal, produciendo cojeras y hasta resabios y rebeldías y sobretodo baja performance  en la ejecución de cualquier aire.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2011, 06:11:23 am »
Currulao, cordial saludo.

Me alegre mucho que halla dado con un buen profesional en el tema. Por favor regaleme un mensaje interno con los datos de esta persona, pues me interesa mucho contratar sus servicios.

Muchas gracias.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado MONTOYA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Email
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2011, 09:56:32 am »
Caballero felicitaciones por encontrar este profesional que lleno tus expectativas y serias tan amable de regalarme los datos. Muchas gracias.

Desconectado rreina

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2011, 10:28:08 am »
Currulao regalame los datos por favor

gracias

Rodrigo Reina Martínez
3214290234
RODRIGO REINA MARTÍNEZ
rreina04@hotmail.com
3178875480

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2011, 11:32:08 am »
Huy hermano, cuentenos en que ciudad y como se llama el hombre y datos para conseguirlo, porque de verdad si hay algo que uno debe tener es un MUY buen herrero....
AY CRISTO!!!!!

Desconectado TIMONEL FC.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • TIMONEL FC.
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2011, 11:45:54 am »
Amigo Currulao, si es posible publique su num. de celular, que muchos foristas estaremos interesado en la información. si no puede entonces por el interno . gracias.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2011, 12:45:43 pm »
Se ve que te gusta el herraje.....muy bueno para vos haber encontrado al compañero ideal
....son muy escasos los buenos....aprovechalo

Hay otros (como yo) que no nos gusta esa tarea....porque, en general tenemos yeguas aplomadas, pero cuando tenemos problemas no los hemos resuelto oportunamente

Bueno, pero aún es posible ponerle cuidado a este aspecto...gracias por compartir esta reflexión

Saludos

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #7 : Marzo 25, 2011, 01:23:27 pm »
En Antioquia contamos con un hombre que sabe mucho sobre este tema de Herrar se llama Ferney lleba muchos años en esta profesion y para mi es de los mejores ademas de ser una excelente persona conoce mucho del tema en equinos, me ha herrado hace mucho y en el he encontrado las soluciones a las falencias en los cascos de mis ejemplares. Para mi es un berraco pa herrar mejora mucho los animales.

Desconectado MAOV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
    • Email
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #8 : Marzo 25, 2011, 03:57:19 pm »
Señor currulao me gustaría mucho saber los datos del doctor y donde se puede conseguir.

Gracias

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:¡¡¡ POR FIN ... ENCONTRÉ UN BUEN HERRERO
« Respuesta #9 : Marzo 25, 2011, 09:41:26 pm »
Bueno, no me extraña la buena respuesta a este topic, ya hablé con el Dr. Angel Garay para informarle que ustedes lo van a llamar y me dijo que con mucho gusto, que lo llamen para coordinar las visitas.
Espero que lo aprovechen bien.
A Martinez en la costa, creo que sería bueno que se reunieran varios criadores para que cuadren bien la visita y la puedan explotar al máximo.
Cel:314-357.99.97
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com