Autor Tema: AYUDA CON CABALLO ENFERMO  (Leído 2676 veces)

Desconectado palma real

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« : Marzo 24, 2011, 11:27:34 am »
Debido a que ya barios veterinarios lo han tratado y no le  a  quitado la enfermedad decidí preguntar en el foro que mas bale la experiencia   que  el estudio tengo un caballo el cual se le a metido mucho antibiótico una droga que se llama borgal y mucho suero y no le a querido quitar una serie de flemas y tos que tiene y tambien fiebre  el caballo se le dificulta orinar ayer estuve en la finca y lo monte un rato eso lo logra descongestionar un poco y cuando lo llevaba caminando orino y orino muy espeso de un mal olor oscuro casi como la melaza de oscuro estoy cansado de meterle antibiótico pues lo tiene acabado era un caballo de muy bonito fenotipo y hoy en día se le cuentan las costillas debido a tanto antibiótico y a la enfermedad. Quisiera que alguien que sepa de esta enfermedad me agá saber algún medicamento para esto gracias por su colaboración.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2011, 11:57:12 am »
apliquele via oral espectorante hay varios en el mercado, si tiene totumo dele el contenido de este con melaza le ayuda mucho, lo mismo que si tiene un estanque o represa pongalo a nada para que espectore.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2011, 02:28:19 pm »
Hay varios producto que le ayudan que son de uso humano y natural:

1. omniplus de omnilife, le ayuda a las defensas, yo le doy a mis caballos y los `proptejen bien, es mas para al enerfia les doy biocrosss y los pone a tono para competencias, es natural totalmente.
2. sangre de drago
3. propoleo
4. penca sabila eso lo limpia en el organismo

todo esto no sobra, antes le conviene.... exitos con su caballito
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado rreina

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2011, 03:38:18 pm »
Hay varios producto que le ayudan que son de uso humano y natural:

1. omniplus de omnilife, le ayuda a las defensas, yo le doy a mis caballos y los `proptejen bien, es mas para al enerfia les doy biocrosss y los pone a tono para competencias, es natural totalmente.

todo esto no sobra, antes le conviene.... exitos con su caballito


COMPA MIRE COMPRE ALOE DE OMNILIFE Y DISUELVALE 2 SOBRES DE OMNIPLUS (TAMBIEN VIENE LIQUIDO COMO EL ALOE) MEZCLE ESTOS DOS PRODUCTOS Y DELE UN LITRO DE ALOE MEZCLADO CON OMNIPLUS Y DE UNO O SI LE ALCANZA DOS DIARIOS Y VERA Q EN MENOS DE NADA ES ALENTADO Y SE LE PONE BONITO EL BERRACO Y BUENA COMIDA PORSUPUESTO

HAGLE CON ESOS PRODUCTO SIN MIEDO Q SON MUY BUENOS
RODRIGO REINA MARTÍNEZ
rreina04@hotmail.com
3178875480

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2011, 11:32:59 am »
LA palmas como estas?

eso no suena nada bien, lo primero que tenes que hacer es un cuadro hematico y quimica sanguines completa, con funcion renal y hetatica, pedilo con ASP para ver si hay algun compromiso hepatico.

EL caballo parece tener una afeccion respiratoria   y ademas compromiso renal.

Puede ser ua pielonefritis, inflamacion e infeccion en el rinon,   o  puede ser una leptospirosis, esa dificultad al orinar y el color y mal olor  con fiebre  son algunos de los sintomas.

todo es especulacion por eso necesitan urgentemente hacerle los examenes de sangre que te digo, asi vas a la fija.

Para la infeccion respiratoria podes darle uniclav,es un muy buen antibiotico para ese tipo d einfecciones. Pero primero un buen veterinario y los examenes de sangre. Tenes que tomarle 2 tubos de sangre  tubo seco y tubo anticuagulante, los compras en cualquier veterinaria, y lo llevas un laboratorio veterinario  y solicitas lo que te digo.

vos donde estas? en que ciudad

saludes
Jvernaza

Desconectado palma real

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2011, 02:10:31 pm »
Hombre muchas gracias por sus aportes realmente lo que usted describe es lo que tiene el caballo le faltaría la congestión y el ahogo.
Puede ser una pielonefritis, inflamación e infección en el riñón,   o  puede ser una leptospirosis, esa dificultad al orinar y el color y mal olor  con fiebre  son algunos de los síntomas.
Le voy a hacer los exámenes que me indica y le comento los resultados para estar seguro, si me puede asesorar para alentar el animalito ya que lo vieron 3 veterinarios y ninguno dio con el chiste , el otro problema es para que vayan a verlo es complicado porque queda retirado de Bogotá y me sale costosa la ida del veterinario  y es difícil para que tengan tiempo  para ir hasta allá a ver el caballo le sacan el cuerpo por lo lejos .


Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2011, 07:00:50 pm »
si dale hacele esos examenes y me manadas los resultados que yo con mucho gusto en lo que pueda te ayudo.

pero hacele rapido que el tiempo es muyy importante
Jvernaza

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #7 : Marzo 25, 2011, 07:54:50 pm »
En que clima esta el caballo?
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado palma real

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #8 : Marzo 25, 2011, 08:11:04 pm »
se encuentra en clima templado pero lo traje hace poco de clima caliente.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #9 : Marzo 25, 2011, 08:30:51 pm »
JVERNAZA ha dado la recomendación mas acertada. Mientras no se tenga claridad a través de cuadro hemático de la situación, no se atacará debidamente la infección que lo aqueja. Además es bueno hacer un estudio de "creatinina" para analizar el aspecto renal. Pero lo mas urgente es identificar que tipo de infección lo está atacando.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:AYUDA CON CABALLO ENFERMO
« Respuesta #10 : Marzo 25, 2011, 10:30:01 pm »
cuadro hematico y una prueba de hemoparasitos!!
"criaderoucrania@gmail.com"