Autor Tema: ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda  (Leído 2596 veces)

Desconectado alcano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« : Junio 26, 2011, 10:58:36 pm »
Buenas noches

Les agradesco si me pueden ayudar dando sus opiniones y experiencias sobre el tema de una yegua que esta en pesebrera y hace dias se esta poniendo muy peluda y supestamente ya la temporada invernal esta pasando me encuentro en antioqua, lo mas dificil es que durante el tiempo que mas llovio estaba normal

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« Respuesta #1 : Junio 27, 2011, 09:03:56 am »
Revise cuando fue la ultima purga.

Rasqueta y trapo es lo que hay para el pelo.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Badillo91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« Respuesta #2 : Junio 27, 2011, 11:32:12 am »
Amigo desparasitela, pongale complejo B y Raqueta diaria; es la mejor solución...


Saludos!

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« Respuesta #3 : Junio 27, 2011, 09:00:09 pm »
no se complique mucho compre una maquina electrica de  de peluqueria si la quiere comprar barata o una esquiladora y motilela  quedan hermosas  y no le pasa nada

Desconectado freddy hernan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • bolero
    • Email
Re:ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« Respuesta #4 : Julio 01, 2011, 09:37:30 am »
como dicen los compañeros desparasitela, le aplica unas vitaminas y lo que yo he hecho es lo siguiente, la baño y humeda le echo sal, la froto, como si fuera el jabon y se la dejo, esto no le hace daño, intentelo y vera

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« Respuesta #5 : Julio 02, 2011, 08:49:31 am »
Algunas de la respuestas anteriores son muy validas, pero generalmente puede ser producto de un desbalance en la alimentacion. Hay productos que debido a las premezclas que utilizan ocacionan esta reaccio. Mi sugerencia es que revise su alimentacion, y consulte con Premex, el Dr. Lucas en medellin creo, ellos nos ayudaron con un problema similar generalizado hace algunos años.
jpaz

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« Respuesta #6 : Julio 02, 2011, 03:33:35 pm »

En mi caso ocurrio algo similar pero duro como tres o cuatro meses. Compre una yegua trochadora y la recibi en la pesebrera de un amigo que dan un buen cuido en general, bien balanceado ademas. Al tiempo quizas en tres semanas la yegua se fue poniendo muy peluda, de un pelo largo y de un color oscuro, de un castano claro a uno oscuro y en particular en el estomago. Se reviso en varias ocasiones por el veterinario, se purgo y vitaminizo, se le dieron algunos suplementos en la alimentacion. La yegua no estaba mal de carnes cuando llego pero de todas formas engordo un poco mas. El clima de donde venia mas o menos igual al que tiene ahora.

En el tercer mes mas o menos empezo a botar todo ese pelo de una forma impresionante y a quedar en un color un poco mas oscuro. Advierto que estaba recien prenada cuando comenzo a ponerse peluda. Hoy en dia esta muy bien de un color y pelo muy bonito y sin explicacion mas alla del cambio de alimentacion y pesebrera y prenez. No tenia ningun problema de hongo o piojo o sarna sim plemente boto todo el pelo anterior y quedo con uno nuevo. Seis anos de edad. Espero sea util este relato.

CedroAzul.

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:ayuda cpn yegua que se esta poniendo peluda
« Respuesta #7 : Julio 03, 2011, 12:28:15 pm »
PURGUELA, VITAMINICELA.
HAY UN BAÑO MUY BUENO Y EFECTIVO: PREPARE AGUA BIEN CARGADA DE SAL Y UNTELA BIEN POR TODAS PARTES, DEJELA SECAR Y
AL OTRO DIA RASQUETIELA .
LO LLAMAN EL MAIZ DE LOS POBRES