Autor Tema: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS  (Leído 2034 veces)

Desconectado careto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« : Mayo 09, 2007, 05:41:31 pm »
Fedequinas debe dar el respaldo y debería el salto estar asegurado como así que entonces un paga un salto de 8 o 10 millones y se pierde la plata como podríamos reglamentar la seguridad de la compra de un salto.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2007, 06:09:25 pm »
Fedequinas no puede responder por los saltos, asi como tampoco puede responder por las diferentes negociaciones que realizamos en el gremio. La manera correcta es a traves de contrato, un documento simple pero que firmado por la partes tiene validez ante la justicia. Fedequinas ante el incumplimiento de uno de los contratos puede sancionar al que coorresponda pero solo con las herramienta que posee, NO REGISTRAR, NO DEJAR COMPETIR, NO ACEPTAR REPORTES DE MON TA NI DE NACIMIENTO, entre otras. Si asi no se soluciona el problema entonces toca recurrir a la justicia ordinaria, pero repito solo asi,con documentos que demuestren el incumplimiento nuestra actividad de caballistas tendra la seriedad y el cumplimiento que todos queremos.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2007, 06:11:32 pm »
Luciano:

Como debe ser el documento para que sea valido ante fedequinas o en caso de una demanda?


GRACIAS
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2007, 06:16:19 pm »
la idea no es mala pero estoy seguro q no todo caballo asegurarian. o quien aseguraria a un caballo como el tango.

cualquier aseguradora puede hacer esto en base al valor del salto se puede sacar un % del costo y se paga esto.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2007, 06:26:01 pm »
No soy abogado, pero un documento sencillo en el que se expresen las condiciones y a lo que se compromenten las partes (contrato). Pueden ser hasta predeteminados ya que las condiciones que se ponen en este tipo de negociaciones es muy similar. En Santa Gertrudis cuando compre un salto de dulce sueno firme un contrato. Esto habla de la seriedad de la negociacion, tiene uno un respaldo con un documento y ellos (los vendedores) dejan bien en claro hasta donde se comprometen. A veces en nuestro afan de cogerle a un caballo consignamos el valor sin conocer las condiciones en que esta y que tiene determinado reproductor. Creo que nos ha pasado a todos, a mi me paso con Duelo, no sabia que los saltos de este caballo tenian fecha de caducidad y perdi dos saltos. Es facil cojamole a reproductores que nos den garantia.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2007, 06:32:49 pm »
Yo imagino que puede ser como un formato de compra/venta (que un abogado nos ayude a enredar mas la pita).
Les voy a compartir algunas vivencias que he tenido con esto:

CASO1-Hace algunos años(1996),estaba en unas conocidas pesebreras de Tabio el caballo "Cascabel  de las Guacas".Le pagué $500.000 por un salto al dueño de estas pesebreras y se le puso la yegua en el calor del parto por monta directa.Al calor del destete(6 meses después)vimos que la yegua estaba vacía.Al hacer el reclamo fueron las sorpresas;el caballo lo manejaba un Alias-El Chuzo-,ya no estaba allí el caballo,ellos sólo le habian arrendado pesebrera,etc,etc.En resumen esa platica se perdió.

CASO2-Compré un salto de "Guerrero de la Graciosa"en Tenjo cuando el caballo estaba haciendo su carrera para ser FC.El caballo fué vendido y el nuevo dueño era muy receloso y no hizo mas entregas de semen.Después de muchas vueltas(revisión de la yegua,verificación del original del depósito bancario,loby el MV,..) me propusieron cambio por el salto de otro caballo.En resumen por fuerza mayor,para no perder la platica, tuve que aceptar y colocarle por inseminación uno que no era muy de mi agrado.

CASO3-Compré un salto de "Ruiseñor de Chiuhahua"directamente en el criadero Dinastía y en dos oportunidades no quedó preñada la yegua por razones que Uds. conocen del semen de este gran reproductor.Simplemente les traje la yegua y allí la preñaron de Tayrona-de todo mi agrado-.Lógicamente cancelé la diferencia de valor y para retirarla se pagó la pesebrera,MV y demás.Eso es buen manejo con los clientes.

PERO SI ES BUENO TENER REGLAS DE JUEGO CLARAS.

Los invito a que cuenten sus casos,como compradores de saltos,pero seria muy interesante escuchar al respecto a los que VENDEN SALTOS.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2007, 06:40:07 pm »
Tipi, yo he vendiod y sigo vendiendo saltos de mi caballo, y tan sencillo como esto, como tambien compro saltos, trato a mis clientes como me gusta que me traten a mi cuando estoy en esa posicion.
El dueno de un reproductor no nos hace un favor alquilandonos su caballo, somos los que le ponemos nuestras yeguas los que estamos favoreciendo al caballo.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #7 : Mayo 09, 2007, 06:59:58 pm »
nadie va a dar seguros por saltos de caballos, mas bien en ves de preocuparnos por seguros y cosas de esas, preocupemonos por dejar bien claras las reglas del juego y si queda por escrito y firmado,y bueno si puede pongale una huellita digital (ya que notarizar es complicado, la huella sirve para que luego no diga ninguna de las dos partes que la firma no le pertenece, porque casos se han visto y en este gremio con mas razon). Asi luego no hay que andar reclamando nada, pues si las cosas no estan por escrito, malangas, hoy en dia lastimosamente la palabra ya no cuenta.

ahhh y mejor si la consignacion se hace con un cheque personal en vez de efectivo,  asi hay mas pruebas de la transaccion.

hay que tomar precauciones pues luego nada sacamos con llorar sobre la leche derramada.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2007, 11:44:28 pm »
CREO QUE ASI SEA EN EL TRABAJO, EN CUALQUIER PARTE TODO SE DEBE DEJAR ESCRITO...EN EL TRABAJO LAS ORDENES SOLO SE EJECUTAN CUANDO VIENEN POR ESCRITO Y FIRMADAS POR UN SUPERIOR...LOS NEGOCIOS SON LO MISMO ASI TE DEN LA PLATA DE CONTADO...LO MEJOR ES DEJAR UN DOCUMENTO DONDE SE EXPRESE: RECIBI DE...... IDENTIFICADO CON CC......... LA SUMA DE ........ POR CONCEPTO DE........SE ESTIPULA LAS CONDICIONES DEL NEGOCIO Y FINALMENTE SE REALIZA LA FIRMA DE LAS DOS PARTES ...SENCILLO....FIRMA AUTENTICADA....
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2007, 12:19:30 am »
Lo del seguro es como difícil... lo mejor es hacerlo por escrito, firma y huella y si se puede autenticación ante Notario, es la manera en que se corren menos riesgos, porque en este como en todos los negocios hay riesgo. Y en caso de un incumplimiento (por ej, el caballo muriò) entonces a quien se le reclama? Si el responsable no arregla voluntariamente, tocará iniciar el proceso y esperar 3 años un fallo quizá para enmarcar.

Es complicado, de algun modo se corre riesgo... y ni hablar cuando el criadero no está registrado, o el firmante no tiene bienes, peor la cosa, no hay a quien perseguir.... y eso sin olvidar que sin ser estafa la venta de cosa ajena es válida en este pais, entonces a quien se le reclama?

No es negativismo, pero es lo que a diario veo y no solo en caballos, lo he visto hasta con fincas. Definitivamente a los que nos ha ido bien con la compra de saltos es porque hemos tenido la suerte de negociar con personas serias.

Saludos,

Milena

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #10 : Mayo 10, 2007, 08:49:24 am »
Miren en el dificil y complicado mundo de los contratos civil entre las partes no quiero entrar
pero la organización equina debe ponerle como ente respetado y respetable reglas que a los que quieran estar dentro de nuestra organización debe repetar,sino,queda fuera de nuestra organización y san se acabo,los que dan potro vivo al nacer tienen estos requisitos como consignacion y condiciones generales del negocio,los que no lo dan,fedequinas no recomienda que se utilicen sus servicios pues esta fuera de sus parametros de reglamentación.
Las federadas y asociadas no son consecuentes con su reglamentación dentro de nuestra
organización equina y dejemos complicidades explicitas por no querer reglamentar a quien le compete!!! (es tan grave la acción como la omisión)
No permitamos que se nos siga llamando bandidos con toda la razón por algunos casos aislados.
Nuestra organización si es respetada y respetable y su legislación debe y tiene que ser congruente y consecuente con su buen nombre que tanto merecemos y exigimos.
Pedo

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #11 : Mayo 10, 2007, 01:21:36 pm »
Yo creo que se toca un tema delicado y al que tal vez uno no le presta atencion porque por lo general las cosas salen bien.
Yo pregunto cuantos de nosotros dejamos claro ante un negocio ej: mas de tres saltos o incluso 1 solo
que sucede si:
1) Muere el ejemplar
2) Cambia de Sede (pais o area geografica) que pasa con los envios
3) Cambio de dueño o incluso veterinario
4) Baja la fertilidad
5) sera que siempre queda claro un posible calendario de ferias en las que podria participar para saber que dias anterores y posteriores no hay despachos.

Muchas preguntas pueden surgir y estoy seguro las obviamos....

Desconectado Eberth Pinzon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #12 : Mayo 10, 2007, 09:40:02 pm »
Remate en una feria un salto de lucero de medianoche en 1.300.000 pesos, la yegua quedo preñada pero reabsorbio a los 3 meses debido a un viaje un poco largo, llame al m.v que lleva el caballo y me dijo que el dueño era muy bravo y que no podia hacer nada .perdi el dinero del salto mas veterinario mas pesebrera total 2.000.000. y la garantia de cria viva al nacer que prometieron que paso?nada de nada. no volvi a rematar saltos. Creo que el m.v fue el dr Dias.

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #13 : Abril 26, 2011, 04:50:30 pm »
esto si esta haciendo mucha falta por que no tenemos garantias

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #14 : Abril 26, 2011, 09:23:52 pm »
Esto está complicado, cada día escucho más amigos con problemas con este tema!!!!!!!! Por eso lo criaderos se están cuidadndo en salud y ahora emiten un carta de exclusividad de propietario del salto y yegua destino del salto, con el fin de evitar la reventa y cambio de yeguas.
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:SEGUROS PARA LA COMPRA DE SALTOS
« Respuesta #15 : Abril 26, 2011, 09:58:03 pm »
Segun varios topics hay un malestar con el tema de los salto. Fedequinas deberia mirar para ver que esta pasando hay un malestar como marcado en algunos caballistas.

Geissler Cruz
www.criaderolagaviota.com
Nuestro caballo, todo un arte
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨