Autor Tema: EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR  (Leído 7920 veces)

Desconectado JDBL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« : Abril 30, 2011, 12:07:52 pm »
CUAL ES LA EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR?

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re:EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« Respuesta #1 : Abril 30, 2011, 01:16:40 pm »
Hay   casos   en  castran  los  muletos    de  14  días,  antes   que  los  testículos   se  le  escondan    pero  es   delicado.   en  nuestro  caso    esperamos,  hasta   antes  de  amenazarlos     para  castrarlos,  siempre  y cuando  los  testículos  ya   Allan    descendido  nuevamente.
el  cairo  valle.

Desconectado JDBL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« Respuesta #2 : Abril 30, 2011, 07:30:48 pm »
Hay   casos   en  castran  los  muletos    de  14  días,  antes   que  los  testículos   se  le  escondan    pero  es   delicado.   en  nuestro  caso    esperamos,  hasta   antes  de  amenazarlos     para  castrarlos,  siempre  y cuando  los  testículos  ya   Allan    descendido  nuevamente.
ESA PRACTICA DE CASTRAR A LOS 15 DIAS ME PARECE QUE PUEDE AFECTAR SUSTANCIALMENTE EL DESARROLLO DEL MULETO, PERO SERA PRUDENTE CASTRAR A LOS 15 MESES SI YA HAN BAJADO LOS TESTICULOS? A QUE EDAD COMIENZAN A AMANZARLOS?
GRACIAS POR TU OPINION MARCOS.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« Respuesta #3 : Mayo 01, 2011, 08:22:02 am »
La castrada a los 15 dias es muy complicada, la mejor edad es antes de comenzar su arreglo. En mi fincaa tuvieron mala experiencia al castrar los primeros dias, casi se muere...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Aventurera del Cedral

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« Respuesta #4 : Mayo 01, 2011, 07:29:50 pm »
nosotros en el criadero los castramos a las 5 meses cuando normalmente ya sus  testiculos han bajado, pueden presentarse casos particulares, pero normalmente no hay ningun incoveniente. con la experiencia de mas de 15 años con esto les puedo recomendar q es una buena edad para hacer el trabajo. saludos

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re:EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« Respuesta #5 : Mayo 06, 2011, 03:56:44 pm »
Un muleto es muy canson, pero creo que lo ideal es antes de empezarlos.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado villa natalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« Respuesta #6 : Mayo 06, 2011, 04:16:43 pm »
Por experiencia propia les comento que castré un par de machos, el primero de año larguito y el segundo de dos meses, el resultado fué que el mayor se crió un mular grande, gordo y de anca ancha, mientras que el segundo fué todo lo contrario.
En la actualidad estoy esperando que a otro que tengo, le vuelvan a bajar para castarlo o sea pasado de año.

Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:EDAD MINIMA PARA CASTRAR UN MULAR
« Respuesta #7 : Mayo 06, 2011, 09:33:30 pm »
Este hilo me ha servido mucho, ya que es la primera vez que criamos un mular, y tenia la misma inquietud, ahora, yo habia escuchado en TV Agro que se castraban al año. Asi que yo estoy esperando que llegue al año para castrarlo, en este momento tiene 7 meses, tengo muchas esperanzas que el muleto quede grande ya que la mamá es grandecita.

Y lo de cansones, pues si, son cansones y medio, pero he notado algo, que mientras estuvo en el potrero, era peor......y solo cuando se monta la mamá y se sacan los dos llega mas "calmao".

Gracias señores, estoy aprendiendo mucho.
"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"