Autor Tema: AYUDA, POR FAVOR!!  (Leído 783 veces)

Desconectado juan kballos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
AYUDA, POR FAVOR!!
« : Mayo 30, 2011, 10:52:08 pm »
Necesito q me ayuden cn este caso.... tengo una potranca que se esta empezando, pero ella a cogido la maña de colgarse a toda hora, no se como evitar o coregir este defecto... de ante mano muchas gracias por sus consejos... ??? ???

Desconectado Bayona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • ¡¡VIVAN LOS CABALLOS POR SIEMPRE!!
    • Email
Re:AYUDA, POR FAVOR!!
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2011, 11:17:50 pm »
Estimado amigo; en mi experiencia como criador he visto que cada animal viene sin manual, este caso lo pase hace rato con un caballo, no se podia amarrar por q se queria matar hasta soltarse, un dia hable con un criador muy viejo y este  me aconsejó amarrar a una hora el potro y cuando se fuera a a colgar darle unos perrerazos ( rejo de Cuero)  en las patas, esto lo hice durante 2o 3 veces y se le quitó el vicio; el problema es que si dejas que avance , ese vicio no se lo quita nadie..Ojo no es darle ni en las ancas ,ni en el estomago, es voliarle el rejo en las patas y hablarle duro cada vez que se cuelgue.

Saludos;
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 11:20:15 pm por Bayona »
Criadero los Alpes
Pereira R/Da
dalejoba@correoequino.com

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:AYUDA, POR FAVOR!!
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2011, 11:30:36 pm »
He visto que a los animales groseros, los amarran bien cortico, donde estén tan bien amarrados, que no den para moverse y les pegan una que otra cachetada en el hocico, les cogen las orejas y hasta se las muerden... los amarran por mas de 2 horas en pleno sol y de rato en rato van y les aplican la dosis de las cachetadas, para que aprendan que si siguen con esas mañas, tendrán su merecido castigo.

Hay que querer a los animales y no maltratarlos, pero aveces el castigo puede mas que la razon.

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re:AYUDA, POR FAVOR!!
« Respuesta #3 : Junio 01, 2011, 04:02:50 pm »
Hay que generarle confianza al animal. Muchas veces el vicio lo cogen antes es porque los amarran y les pegan, el pobre animal se asusta y revienta el pisador. Lo mejor es amarrarlo corto con un buen cabezal y generarle tranquilidad.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado juan kballos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re:AYUDA, POR FAVOR!!
« Respuesta #4 : Junio 01, 2011, 09:42:56 pm »
Muchas gracias por sus consejos, los pondre es practica....  se los agradsco!!