Autor Tema: Los Montadores...  (Leído 953 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Los Montadores...
« : Mayo 12, 2011, 05:07:05 am »
Los montadores...estas personas son de admirar...no se si es porque ya tengo los anos viejos y mucha artritis, pero cuando monto un ratito en un caballo amanezco con dolamas por todos los rincones del cuerpo...estar todos los días por periodos largos sobre el lomo de un caballo, y en competencias todos los fines de semana hasta la madrugada, requiere una excelente condición física, y una perfecta salud en las articulaciones y en la columna dorsal...hay que ser un verdadero atleta para aguantar ese tren de trabajo...

Creo que el termino "montador" es erróneo...montador es un termino muy simplista para el trabajo que realizan esas personas...montador es cualquiera que se monte en un caballo...el termino correcto debe ser "entrenador", ya que cada monta es una escuela, una enseñanza para el caballo...

De todas las disciplinas equinas, la que requiere mas atención al detalle, a los aperos, a la rigurosidad, a la repetición, a la obediencia, a la docilidad es el entrenamiento de los caballos de paso...entrenar un caballo de paso correctamente en todas sus etapas, es un verdadero arte...muchos caballos se pierden porque se estancan en alguna etapa, o porque se pasan muy de prisa por todas las etapas...la prudencia, la suavidad y la paciencia son virtudes de nuestros grandes entrenadores de paso fino...

La parte mas difícil del trabajo puede ser complacer las expectativas del propietario del caballo...esas expectativas van a la par con el costo del caballo...pero el costo del caballo, o del embrión, no siempre va a la par con la habilidad del caballo...y el que paga por el desengano es el entrenador...muchas veces los entrenadores cogen la culpa y tienen que soportar la frustración del dueño...para colmo, hay veces que un entrenador se come el hueso...y otro se come la carne y se lleva el credito...la verdad es que la faena de entrenar caballos no es nada facil...mas aun, si consideramos que un entrenador bueno usualmente tiene un volumen grande de alumnos...hacer tiempo para entrenarlos a todos, uno a uno, todos los dias, es una tarea agotadora, que requiere de una gran condición fisica y mental...este escrito es un reconocimiento a su arte...mi admiración y mi respeto para todos...

www.potreroagujaazul