Autor Tema: Hussein Pregunta para el Dr.Rivera  (Leído 1031 veces)

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Hussein Pregunta para el Dr.Rivera
« : Septiembre 02, 2011, 01:24:50 pm »
Si en el papel Hussein se ve como un buen reproductor por ser hijo de dos hermanos paternos y a su vez el padre de Hussein Terremoto es hijo de dos hermanos paternos también; teniendo un alto grado de endogamia siendo un caballo de buenos movimientos y buen brío por que no transmitió esas cualidades a su progenie y fue un reproductor poco sobresaliente...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Hussein Pregunta para el Dr.Rivera
« Respuesta #1 : Septiembre 02, 2011, 05:28:16 pm »
Saludos y respetos...la respuesta es muy sencilla...la conjugación de genes en el momento de la concepción ocurre de forma randomizada y desobediente...no siempre se agrupan las buenas características en doble copia como uno quiere que ocurran...en muchas ocasiones nacen muertos, enfermos o inferiores..son muchísimos mas los hijos de hermanos malos que los buenos...y el hecho de ser bueno no garantiza que va a transmitir con consistencia...la única forma de saber si el cruce en endogamia resulto exitoso en agrupar las buenas características en doble copia es precisamente observando el poder de transmisión y la calidad de las crías...si no casta bien, pues no hubo suerte en el momento de la concepción...esto no es una ciencia exacta...lo que perseguimos con los cruces en endogamia entre dos hermanos excelentes es solo aumentar las probabilidades de que ocurra el milagro, nada mas...en el caso de Hussein, hay otro factor que hay que considerar...el caballo por ser Patiblanco no cargo una gran cantidad de yeguas...y quizás no tuvo la oportunidad de hacerse justicia...lo mismo le puede suceder a Halago...sin duda, en el paso fino, los criadores favorecen los reproductores cerrados de color...respetos para todos
« Última Modificación: Septiembre 02, 2011, 05:29:53 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Hussein Pregunta para el Dr.Rivera
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2011, 06:00:40 pm »
en mi experiencia, en esos cruzes endogamicos, directamente la yegua hija de hussein no fue adecuada para la pista pero la cruze con un hermano propio completo de nombre artesano de potrerillo y me dio una potranca buena que la dedique exclusivamente a la reproduccion es de color alazan igual a la mama de hussein y artesano la cual tuve la oportunidad de conocerla hace muchos años siendo la mia con unas manos mas bajas un poco temperamental tirando a brava. La cruze con con algo de dudas con un caballo de nombre capitulo primero de san fernando y me dio una potranca alazan igual a la mama con menos pintas blanacas, que sencillamente es expectacular con unos movimientos de locura, tengo que esperarla con la silla que es la prueba final pero creo que me funciono.


Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Hussein Pregunta para el Dr.Rivera
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2011, 09:23:31 pm »
Bueno, es totalmente cierto que no es una ciencia exacta,pero tenemos que jugar
con la ley de las probabilidades acompañada de una muy perpizcas observación en
los productos que queremos ligar. Siempre he pensado que la transmision dominante
es por la madres de modo que si me gusta un reproductor exámino su madre y abuela
y trato que el vientre escogido tenga la misma madre o abuela. Claro ,que esta
esté probada en la reproducción, las señales estan Ej. en los fenotipos caras, orejas
ojos y algo en las capas. Su  andar es el objetivo pero eso esta sujeto a otras cositas....
Importante para un criador llegar a conseguir una caracteristica en su criadero pero....
necesitamos mucho tiempo y dedicación.
Att.
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:Hussein Pregunta para el Dr.Rivera
« Respuesta #4 : Septiembre 03, 2011, 12:33:32 pm »
yo solo conosco 2 hijas de hussein cabalgateras pero dan muy bueno dentro de poco les pongo unos videos para q conoscan sus hijos..................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com