Autor Tema: SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA  (Leído 1054 veces)

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA
« : Noviembre 12, 2011, 10:31:43 am »
Hola,

Para una yegua hija de Conquistador de la Palomera x Candidato f.c. color serbuno que le pondrian Consul o Prodigio?

Se que con Consul hiria a la fija por lo que viene mostrando en sus crias ya en pistas y montadas, Prodigio es un caballo que me trasnocha y me gusta mucho. Es la unica yegua que tengo y me acabo de parir una hermosa potranquita de Arkano y se acabo de servir de Consentido de Providencia.

A proposito quien me puede decir en cuanto estan oficialmente en los criaderos de estos ejemplares los saltos?

Gracias por sus comentarios



Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2011, 10:35:55 am »
Me gusta mucho màs CONSÙL,

att jalisco.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2011, 07:00:40 pm »
Prodigio es un caballazo pero... Consul esta por delante de el reproductivamente. Metale ambos (un embrion y una inseminacion y queda contento
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Juan DR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2011, 07:15:20 pm »
consul es muy bueno para la reproduccion

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2011, 12:07:54 pm »
Pero cual seria el costo aproximado de un embrion con inseminacion.

Que se debe tener en cuenta?
Cual es una de las mejores potrancas o yeguas hijas de consul que estan marcando la pauta en la calidad de hijos que estan dando?
Cuales sobresalen en el Valle?

Pero para el cruce genetico que busco sera bueno el tema del embrion? por que al hablar de embrion creo que ya me pasa a un segundo plano la transmision genetica de mi yegua y el mismo registro de como quedaria la cria, o si estoy equivocado agradezco de corrijan y me instruyan un poco mas en este tema pues no lo manejo bien

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2011, 04:12:24 pm »
Pero cual seria el costo aproximado de un embrion con inseminacion.

Que se debe tener en cuenta?
Cual es una de las mejores potrancas o yeguas hijas de consul que estan marcando la pauta en la calidad de hijos que estan dando?
Cuales sobresalen en el Valle?

Pero para el cruce genetico que busco sera bueno el tema del embrion? por que al hablar de embrion creo que ya me pasa a un segundo plano la transmision genetica de mi yegua y el mismo registro de como quedaria la cria, o si estoy equivocado agradezco de corrijan y me instruyan un poco mas en este tema pues no lo manejo bien

Gerardo indistintamente que sea una receptora la madre de la futura cria geneticamente sera hija de tu Yegua La antorcha II con Prodigio o Consul, la opcion que dieron es con el fin de ganar tiempo ya que puedes inseminar de prodigio y pegar ese embrion en una receptora(Yegua que solo aporta el vientre mas no material genetico, por lo general son yeguas saludables, con buena produccion lactea pero muy normales en sus movimientos) Y posterior al lavado del embrion de prodigio, inseminas de consul y dejas que la yegua geste y luego crie. De esta manera tendras las dos crias de los reprodcutores que mencionas. El regsitro del producto del embrion quedara igual que si tu yegua lo hubiera parido, ya que geneticamente esta será la madre....

Cristhian Vasquez
Cali-Valle

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:SALTO DE PRODIGIO DE MARIA ROSA O CONSUL DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #6 : Noviembre 15, 2011, 07:49:58 am »
OK, GRACIAS CRISTHIAN POR TU VALIOSO COMENTARIO