Autor Tema: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????  (Leído 5625 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
EL USO DEL MICROICHIP DEBE SER BIEN UTILAZADO,YA QUE DEBE REMPLAZAR EL REGISTRO EN LAS FERIAS YA QUE ES INAUDITO QUE SI  EL REGISTRO NO ESTÁ EL CABALLO NO PUEDE COMPETIR.LO IDEAL ES QUE PARA MUCHOS CASOS EL LECTOR DE MICROCHIP ESTÉ CONECTADO AL COMPUTADOR Y LO INSCRIBA AUTOMATICAMENTE EN LA PLANIL. EL MICROCHIP ES LA CÉDULA SECRETA DEL CABALLO Y EL ELEMENTO MÁS SEGURO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS CABALLOS,LOS INVITO A OPINAR ,GRACIAS.


ATT . JALISCO .

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2007, 10:22:25 pm »
totalmente de acuerdo, sino para que mas se pone. Seria un requisito poco necesario de no ser usado
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #2 : Octubre 26, 2007, 07:07:28 am »
Pregunte a don I Maria, padre del registro electronico, que el dia que lo utilizó bien le metieron tremenda sanción!!!
Dan ganas de llorar :'( :'( :'( :-\ :(
Que bueno que nuestra dirigen se actualizaran y aprendieran que es TRAZABILIDAD y para que sirve!!!
Pedo

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #3 : Octubre 26, 2007, 10:06:32 am »
si que embarrado lo de lmaria el tiene la razon, como cuando uno se le pierde los volantes de las maletas en avianca,  antes quedaba uno jodido pero ahora uno muestra la cedula un leen el codigo de barras que esta en la maleta y listo se la entregan.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #4 : Octubre 26, 2007, 10:12:05 am »
pero como identidicacion es bueno a mi hace 1 año me robaron un yegua que no la tenia marcada por que no me gusta. y la encontre por el microship. lo vergajos la habian valonado y hasta marcado. tuve suerte y gracias a una informacion la localize por que un veterinario lo solicito a una asociacion pour que lo habian contratado para el sacar el registro el y la asociacion me informaron por que gracias a la astucia yo no la habia informado a fedequinas para que bloquearan los registros pero si la denuncia a la fiscalia. por que sino los ladrones sencillamente la hubieran matado. pero bueno eso es una historia mas larga que continua. pero todo gracias al microship

BATECA 27

  • Visitante
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #5 : Octubre 26, 2007, 10:44:22 pm »
ESTOY DE ACUERDO  CON JALISCO  HAY ESTA SOBRANDO UNA CASA O EL MICROCHPI O EL REGISTRO

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #6 : Octubre 26, 2007, 10:51:31 pm »
totalmente de acuerdo que se debe utilizar como idetificacion
en caso que no se tenga el registro a la mano. Es la identificacion
que lleva el animal, como no tiene donde guardar la billetera lo
lleva en el cuello.
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #7 : Octubre 26, 2007, 11:15:42 pm »
El microchip es sencillamente mas practico y no se pierde como se podria perder un registro. Y es verdad ahi uno de los dos que sobra, o microchip o registro.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #8 : Octubre 27, 2007, 08:28:15 am »
Amigos, como se les ocurre decir, que sobra uno de los dos, el microchip y el registro, de ninguna manera sobran ninguno de los dos, si ud no tiene el registro contra qué confronta el microchip en el evento de que esté el ejemplar viajando, si ubiera la posibilidad de confrontarlo. y si no existe el microchip, contra que confrontamos el registro en el momento de una inscripción o en el momento de necesitar identificar el ejemplar. Por favor, hagamos claridad en los conceptos. Otra cosa bien diferente es darle otro uso adicional al microchip, ya que si existe una base de datos seguro, pues es razonable que sea abolido el registro físico, incluso seria muy bueno poder hacer la inscripcion para una feria, por internet, pero en el momento la reglamentación no lo permite. Creo que estas cosas requieren tiempo por la implementacion de todos los sistemas, pero estoy seguro de que on el tiempo llegaran, ojalá mas temprano que tarde.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #9 : Octubre 27, 2007, 09:25:31 am »
lucho estoy de acuerdo con husted ya que las dos cosas se necesitan lo que si deberíamos de implementar es que si por cuaquier motivo se perdiese el registro original del caballo,en el momento de la inscripción se leyera el MICROCHIP y se confrontara con la base de datos de fedequinas de animales genotificados y se pudiera inscribir sin ningun prolema.lo de inscribir directamente por internet me parece muy viable y debemos modernizarnos y poner en practica los avances tecnologicos de hoy.el MICROCHIP ES UN HERRAMIENTA SUBUTILIZADA HASTA HOY,APROVECHEMOSLA AL MÁXIMO QUE PARA ESO SE PUSO.


ATT JALISCO.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #10 : Octubre 27, 2007, 09:44:15 am »
Nos hemos gastado 80 millones en el primer intento de el registro en linea plata que se perdió y luego pagamos 220 millones por el programa unicornio que lo entregaron hace ya 6 meses y no funciona!! estan mas enrredado que un bulto de anzuelos!!
Cuando tendremos los registros en linea?? :'( :-X usted a visto como actualizan la información de fedequinas por internet!!!!
Pasan meses por no decir años de la pagina de fedequinas y ni la tocan,está mas desactualizada.!!!!
Los registros todos estan o deberian estar en medio magnetico y si la tecnologia atropella envien los Cd con la información actualizada para que puedan utilizarlos, ya que el internet no es su fuerte, o contraten a gabriel!!!!!
Pedo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #11 : Octubre 27, 2007, 10:06:15 am »
He aqui un articulo muy interesante que me encontré, tiene mucho que ver con el tema...

Tomado de Revista fedequinas Nº 40 año 2005. Editorial:

"Entró en Funcionamiento el nuevo Software del Sistema Nacional de Registros

Es un orgullo para fedequinas, para su junta directiva y para su presidente, haber podido entregar en noviembre pasado el software que soporta el Sistema Nacional de Registros.

Este programa contempla todo lo deseado por los criadores, expositores, jueces, directores, técnicos, veterinarios, juntas organizadoras de las exposiciones, montadores, entre otros. A ellos les puedo decir que por fin tenemos un sistema que regula la expedición del registro partiendo desde el Reporte de Monta, pasando por el Reporte de Nacimiento, cumpliendo con las diferentes normas para la expedición del mismo. Una de las grandes ventajas con este sistema es la reducción a la mitad o creería yo a una tercera parte del tiempo en la realización de cualquier trámite. Con la segunda fase se buscará que todo esto lo puedan llegar a hacer desde sus criaderos. Se adquirió una licencia del motor de base de datos y un sistema de hosting para albergar la aplicación. Esta herramienta permite organizar y agilizar importantes procesos que se adelantan en la Federación y en las Asociaciones Equinas Afiliadas.

De todos los logros que hemos alcanzado en Fedequinas creemos que este es el más importante. Quiero resaltar que el programa cobija todo; programación y registro de ferias, eventos, participantes y jueces; datos básicos del registro, árbol genealógico, ADN, microchip, anemia infecciosa equina; manejo y control de sanciones, doping, resultados de los juzgamientos, suscripciones a la Revista Fedequinas, en fin, todo lo que esté en este gremio está previsto.

Para el desarrollo del Sistema Nacional de Registros contratamos los servicios de una empresa con la certificación Iso 9001 versión 2000 para la metodología de desarrollo de software, con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Esta se hizo con la convicción de serviles a los caballistas colombianos y con la seguridad de poder mostrarle al mundo equino un estupendo resultado.

Con mejores bases en el gremio va construyendo la fuerte estructura que respalda al caballo.
 


Bernardo Vásquez Herrera
Presidente
"

 

Suena como cuando KIKO le muestra los juguetes al CHAVO, y no se los presta....

Que opinan?
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #12 : Octubre 27, 2007, 11:06:40 am »
11:00 AM del 27 de Octubre del 2007!!!!!!!!!!!!!!
Que pasó........................................ :-X :-\ :-[ :'( :(
I Maria mostrale a minelita que usted hizo uso de la tecnologia de la que ofrecieron en
en el mes II del 2005 y por usarla te ganste 6 mese de suspensión :-\ :-X :'( :o
Dan ganas de  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-\ :-X
Pedo

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #13 : Octubre 27, 2007, 06:32:33 pm »
Creo que la federación debe tener no tanto un software, porque la actualización para cada feria sería muy dispendiosa... creo que deberían utilizar una base de datos EN LINEA (DE USO EXCLUSIVO DE FEDEQUINAS) en donde con ingresar el numero de microchip, aparezca la geneología del caballo, el criador, el propietario, record en pista, edad, sexo, entre otros... además creo que el examen de anemia infecciosa se puede "suprimir", no cargar el papelito (que a veces se pierde) sino que una vez hecho el exámen el USUARIO con permiso a entrar, pueda actualizar esta información en el sistema...

Que el ingreso sea algo parecido a cuando uno entra al banco en linea... me imagino que fedequinas debe tener un record de todas las personas (jueces, etc) que trabajan para ellos..

Si hay acá un Ing. de Sistemas o alguien que conozca bien de este tema, por favor corregirme o sencillamente BAJENME DE LA NUBE..
jajaja
suerte
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #14 : Octubre 27, 2007, 06:40:14 pm »
Joan-Jiver.. Tu no estas montado en ninguna nube es así como se hace, antes de iniciar una feria fedequinas manda unos CD actualizados con toda la información, animales genotipificados, sancionados, montadores, criadores, morosos etc, que esta es una información que maneja el director técnico de cada feria y la secretaria cuando hace la inscripción de los animales que van a competir
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #15 : Octubre 28, 2007, 06:16:48 am »
Pariente.
Asi es como dice La S. Antes de una feria, 2 d'ias, Fedequinas manda un CD con todos los ejemplares genotipificados, anemias, positivos negativos, sanciones etc. Esta informacion se monta en ele programa de inscripcionesy una vez digitado el numero del registro o el microchips, sale la informacion del ejemplar y la competencia en donde participa, si esta sancionado o tiene problema el propietario o el montador o el ejemplar aparece una advertencia.
este programa tiene un error y es que deja inscribir manualmente los caballos con problemas. Por eso en las inscripciones deben tener una persona seria.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #16 : Octubre 28, 2007, 09:11:08 am »
Imsginese la ridicules del CD, cuando hay el internet cada exposicion por intermedio de la avaladora debe estar conectado a internet para corroborar la veracidad del microchip con el registro, pero el ideal seria una tarjeta con uan banda magnetica donde estaria el microchip y al leerlo en una banda parasia de inmediato el registro seria facil y moderno como una sencilla tarjeta de credito, todo se facilita, actualizaciones, bloqueos por perdida o robo del mismo o del animal y lo mas importante seguridad y comodidad que faltan tanto al inicio de una feria.

Jose mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #17 : Octubre 29, 2007, 08:47:32 am »
jOSÉ MAURICIO LOS LECTORES DE MICROCHIPS TIENEN UN PUERTO USB(CABLE) PARA QUE DIRECTAMENTE LEA DEL LECTOR AL PC Y CON UN PROGRAMA DEBE DAR EL REGISTRO ELECTRONICO,RAZON POR LA CUAL NADIE TENDRIA QUE CARGAR REGISTROS ANEMIAS NI NADA DE NADA PARA ESO SE HIZO LA TECNOLOGIA PARA USARLA,NO PARA REPETIR PROCESOS.
PEDO

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #18 : Octubre 29, 2007, 09:41:45 am »
Quien de los foristas puede enviar esta propuesta a la junta directiva de Fedequinas o darle la propuesta bien fundamentada a algun presidente de asociacion para que la presente.
Si no se manda para que se apruebe o rechase se queda aqui en el foro y no pasa nada.
Se puede hacer un lobby para que los presidentes de las asociaciones miren las ventajas y desventajas para que se apruebe.

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2007, 06:54:50 pm »
Bienvenido este tema. Lastimosamente Fedequinas introdujo el uso del microchip que hasta ahora no ha sido un mecanismo eficaz, porque la misma Federación le ha puesto trabas a la hora de utilizarlo. Se inventan las cosas y después quieren seguir atropellados por la tecnología y se rehusan a aceptar que la realidad y los avances del internet pasaron por encima de ellos hace años.

Pero así son las cosas, hay que dejarlos que se sigan inundando de papeles, firmas, sellos, autenticaciones, mientras el mundo entero se apropia de una excelente herramienta como el internet, que al parecer para la Federación es totalmente desconocida, eso como que no es con ellos.

Saludos,

Milena

« Última Modificación: Octubre 29, 2007, 06:59:37 pm por Milenita »

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #20 : Octubre 30, 2007, 09:05:41 pm »
Hoy qué noticias tenemos, qué dirían?

lmaria

  • Visitante
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #21 : Octubre 30, 2007, 09:58:03 pm »
jejejejejejejejeje  los sabios del comite  disciplinario RATIFICARON LA SANCION a este servidor, el abogado que maneja lo de las sanciones es tan pero tan..........................
que no entendio mis descargos y como se que ellos leen este foro se los coloco aca a ver si es tan dificil de entender.
FEDEQUINAS NO ABRE INVESTIGACIONES DE OFICIO
PARA QUE SANCIONEN DEBE HABER UNA QUEJA FORMAL DE ALGUIEN
LAS IRREGULARIDADES LAS COLOCA EL VET Y EL DT EN UNA HOJA DE NOVEDADES
ESTO SE DEBE HACER MAX 30 DIAS DESPUES DE FINAL DE LA FERIA
EL DIA QUE EL VET MANDO SUS DESCARGOS MAS NO ACUSACIONES FUE DESPUES DE 30 DIAS
POR LO TANTO LOS TERMINOS ESTABAN VENCIDOS.
otra perlita  LOS MIEMBROS DE LA JUNTA Y DEL COMITE INVESTIGADOS POR LOS HECHOS DE AGROEXPO  FUERON EXONERADOS DE TODA CULPA jejejejejejejejejejeej
no me hagan reir que se me afloja el nudo de la corbata

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #22 : Octubre 30, 2007, 10:37:44 pm »
Eso se tiene que acabar no?  A parte de hacer un festival en la fecha de la Nacional, nos va tocar montar una nueva Federacion? o otro "Club Privado"?

En ese caso como sería el procedimiento a seguir, señor Lmaria? la Tutela? yo poco de leyes...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #23 : Octubre 30, 2007, 10:47:44 pm »
No lo puedo creer... yo no se que pensar de las decisiones arbitrarias y amañadas de Fedequinas. Ya está bueno de los atropellos contra el gremio, solo porque tal o cual es o no de la rosca, o hay que quitar del medio a alguien.

Acaso vamos a permitir que Fedequinas pase por encima del gremio? Ya está bueno, ya no mas. Donde están los inconformes? Aquí está el espacio para que nos unamos.

Qué pasó con el Festival Equino que se sugirió para la misma fecha de la Nacional? Dejemos que ellos hagan su Nacional a ver hasta donde llegan.

Me da pena, pero yo si conozco algunas de las decisiones de la Federada y tengo que decir que no tienen sustento, me produce escozor leer una Resolución de esas, mal redactada, con pésima ortografía, sin técnica jurídica, sin fundamento jurídico, sin soporte probatorio, sin identificación plena de los implicados y violatoria de los derechos fundamentales y los principios de derecho.

Saludos,

Milena

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #24 : Octubre 31, 2007, 08:56:56 pm »
Milenita yo creo que la solución de muchas cosas en el gremio de los caballos , representada por fedequinas no es la de hacer paros ,ni de vetos.Las soluciones están a la mano y el camino son las asociaciones las cuales tienen voz y voto en la federación.
YO CREO QUE FEDEQUINAS HA PROGRESADO MUCHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y LOS ACIERTOS Y CAMBIOS SON MÁS QUE LOS ERRORES.Sabemos todos que hay mucho por hacer y los cambios estructurales no sólo son de forma si no de fondo.hacer boicoteos para la nacional no soluciona nada en el fondo,lo que debemos hacer es presionar con ideas,fundamentos y razones.Este medio es una de las heramientas valiosas que tenemos.desde aquí seremos vigilantes a todo lo que suceda en nuestro gremio.


ATA. JALISCO

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #25 : Octubre 31, 2007, 09:13:43 pm »
Jalisco, respeto tu posición. Te cuento que las ideas, fundamentos y razones no son tenidas en cuentas en la Federación. Para la muestra un botón.

Saludos,

Milena

Desconectado *Jose-Tovar*

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #26 : Octubre 31, 2007, 09:26:14 pm »
ombe sencillo un microchip en los caballos es como una placa del carro o una cedula pero tengo entendido a aveces el microchip se oculta en el cuello se los digo x exp propia me paso en la feria pasada de fundacion un troton llamado impacto no pudo salir xq tenia el microchip oculto y no lo dejaron competir no entiendo xq si es un caballo q a salido en todas las ferias de la costa y lo conocen mucho aki y no lo dejaron salir, tuvieron q ponerle otro microchip y a la semana le pasaron el registro y le aparecieron 2 jajaja q cosas no!!!!¿?¿?¿?
Saludos

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #27 : Octubre 31, 2007, 09:54:18 pm »
Aja y el CVY ( como voy yo)aja y pagaste cerca de $100.000 pesitos  miedaa no jodaa!!!!
Pon el otro cachete aja!!! :-[ :-[ >:( :P
Pedo

Desconectado CABALLISTA2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #28 : Octubre 31, 2007, 10:01:43 pm »
saludos:

el microchip para mi concepto es inutil ya que si el ejemplar no tiene el registro no clasifica y por otra parte se fuerA la cedula como dijeron no fuera necesario el registro ya que todo la informacion estaria gravada el microchip.
me paso en una feris que no pude sacar el ejemplar por que el registro estaba en tramite y pregunte que si el microchip que y me dijeron que eso no servia para nada.

es inecesaroio es un gasto mas que cobran las federaciones

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EL MICROCHIP PARA QUE???????????????????????????????????????????????
« Respuesta #29 : Octubre 31, 2007, 10:06:16 pm »
El microchip es como la placa del carro...A ti te paran en un reten, miran la placa y la confrontan con la tarjeta de propiedad...en este caso la tarjeta seria lo mismo que el registro...pero hay gran diferencia, los "chupas" o policias de transito, no andan con un computador con la base de datos soportando las miles de matriculas...En cambio los organizadores de las ferias si... ??? ??? ??? Aca esta la inconsistencia...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER