Autor Tema: Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro  (Leído 1695 veces)

Desconectado ErithVargas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • #LaMolina
    • Email
Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« : Enero 23, 2012, 05:12:18 pm »
Saludos,
tengo un potro paso fino
pero les digo las siguientes caracteristicas en las que se encuentra
EL Potro estaba en total abandono y no tenia una buena alimentacion y un buen cuido
ahora que lo vamos a darle buena alimentacion, como el no esta acostumbrado "ironicamente a comer bn"
que me aconsejan
que lo ingrece al establo y le suministre todo el alimento que pueda
o lo mezclo con potrero.
Ahora el esta un estado de desnutricion
que me aconcejan para darle un buen manejo y que el caballo no me sufra ninguna enfermedad y
y con esto pierdo plata y tiempo
erith vargas
3012693441
Twitter: @ErithVargas
ervg880208@hotmail.com

Desconectado freddy hernan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • bolero
    • Email
Re:Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« Respuesta #1 : Enero 23, 2012, 06:50:43 pm »
cordial saludo, leyendo su foro a mi paso algo similar, a consideracion, como amante de los caballos, nunca me parece que se pierda plata, es mas una ganancia, siempre, mi recomendacion es la siguiente, antes que nada, una buena purgada y repurgada, si la posibilidad de tener un potrero o en pesebrera, seria tenerlo a media pension, para que tenga el pasto fresco y la posibilidad de concentrado diario, y suplementarlo, hay un tratamiento para el crecimiento de EDO, pero tambien sirve para mejorar apetito, estado corporal y pelaje, pero lo debe aplicar en menos concentracion de lo recomendado, (media dosis que serian como 10 cm de cada producto) los 5 dias, porque se le marea el ejemplar, a los 30 dias vuelve y realiza la operacion, ahora si como lo recomienda, pero es importante tener encuenta cuanto tiene de edad el equino, pues si es muy pequeño mejor le das promocalier 10 cm todos los dia, unos 8 o 10 dias seguidos y repite al mes asi sucesivamente ese no tiene contraindicacion.
hagalo que vale la pena, el tratamiento de EDO lo consigue barato por equinoofertas si quiere mas informacion la pide y le explico eso funciona, yo lo estoy aplicando en este momento
saludos y buena suerte
Freddy Mondragon

Desconectado ErithVargas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • #LaMolina
    • Email
Re:Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« Respuesta #2 : Enero 24, 2012, 10:54:50 am »
pues el Caballo tiene 2.5 años
la idea es levantarlo, esta bastante flaco
El caballo es hijo de extasis por eso vale todo..!
tenerlo a media pension es bueno??
la idea es suministrarle toda la comida posible
le agradeceria mas imformacio en cuanto a la alimentacion del potro para que este no sufra alguna recaida
erith vargas
3012693441
Twitter: @ErithVargas
ervg880208@hotmail.com

Desconectado ErithVargas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • #LaMolina
    • Email
Re:Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« Respuesta #3 : Enero 24, 2012, 11:03:24 am »
Me podias regalar una lista de todo lo que tengo que seuministrarle en el porceso de levantamiento
ya que cuentas con bastante experiencia y te sucedio ese caso
erith vargas
3012693441
Twitter: @ErithVargas
ervg880208@hotmail.com

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« Respuesta #4 : Enero 24, 2012, 11:12:28 am »
No le de mas potrero, ya se chupo todo el q quizo y seguro le cogió pereza y rabia por q lo asocia con hambre.

Purguelo y repurguelo en 15 dias.
3 kg de concentrado en varias dosis ojala mínimo 4, si es Cinta Azul de Finca mejor.
Forraje a disposicion siempre (Pasto de corte, heno, pelets o el q sea pero q no le falte) Y agua fresca.
Mezcle aceite Vegetal o de Maiz con Compleland o con cualquier multivitaminico y suministrele 100 CC de la mezcla al día en varias dosis.
Dele complejo B solo, este suministrelo intramuscular lo necesita urgente.
Rasqueta sin falta todos los dias y en 3 meses sera otro animal.

Cuando lo vea en el estado q usted quiere póngale la silla q esa lo termina de formar.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« Respuesta #5 : Enero 24, 2012, 11:27:59 am »
Estoy de acuerdo con Harry.

Primero que todo purgalo y repurgalo a los 15 días.
Dale por lo menos 4 comidas diarias puede ser mínimo de 500 grms cada una.
Que nunca le falte pasto de corte o heno.
Yo al mio le doy una mezcla que me recomendó un amigo y es la siguiente: Aceite Vegetal, Compleland o Potenay y Kola Granulada. de esa mezcla le das por lo menos 60 cms al día.
Te recomiendo que le des EQUIGRAS, este producto los pone hermosos.
Agua y sal mineralizada.

La rasqueta diaria es muy importante , en 30 días ya empiezas a ver los cambios en tu potro.

Saludos

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« Respuesta #6 : Enero 24, 2012, 11:55:25 am »
No le de mas potrero, ya se chupo todo el q quizo y seguro le cogió pereza y rabia por q lo asocia con hambre.

Purguelo y repurguelo en 15 dias.
3 kg de concentrado en varias dosis ojala mínimo 4, si es Cinta Azul de Finca mejor.
Forraje a disposicion siempre (Pasto de corte, heno, pelets o el q sea pero q no le falte) Y agua fresca.
Mezcle aceite Vegetal o de Maiz con Compleland o con cualquier multivitaminico y suministrele 100 CC de la mezcla al día en varias dosis.
Dele complejo B solo, este suministrelo intramuscular lo necesita urgente.
Rasqueta sin falta todos los dias y en 3 meses sera otro animal.

Cuando lo vea en el estado q usted quiere póngale la silla q esa lo termina de formar.

Saludos.

A lo que sugiere Harry, yo le adiciono la Sal mineralizada...  Seguramente si esta en el estado que dice los minerales son muy importantes en la dieta.  Tambien venden bloques de minerales que ayudan bastante y recuerde la Sal.

Saludos cordiales.

Desconectado ErithVargas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • #LaMolina
    • Email
Re:Que Proceso Llevo para el levantamiento de un potro
« Respuesta #7 : Enero 25, 2012, 10:51:14 am »
les enviare una foto del potro para que vean el estado del animal
erith vargas
3012693441
Twitter: @ErithVargas
ervg880208@hotmail.com