Autor Tema: SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.  (Leído 2778 veces)

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« : Enero 30, 2012, 04:16:54 pm »
El día de hoy me contaron que una nueva resolución que creo rige a partir del 1 de enero de este año, modifica  el régimen de los FUERA DE CONCURSO. Según me contaron ahora los caballos que reúnen los requisitos para FC y que sus propietarios solicitan ante fedequinas la lectura de la carta de FC, hecha mencionada lectura, estos ejemplares podrán seguir compitiendo en ferias grado A y grado B como cualquier caballo que no sea FC, siempre y cuando no haya ratificado el fuera de concurso, es decir, que aquellos caballos que ya le leyeron la carta y que no han ratificado en ninguna feria, pueden seguir compitiendo normalmente, pero una vez hecha la primera ratificación, automáticamente queda excluido de participar en ferias, con las mismas excepciones que siempre hemos conocido.

No sabía de esto y quería compartirlo con ustedes, a mí personalmente me gusta la idea y pienso que es un plus y un aditivo positivo para seguir viendo caballos FC en las pistas, lo cual incentiva al buen espectáculo, y que posibilita a que ejemplares FC no se jubilen muchas veces a tan corta edad y con un nivel competitivo optimo. 

Si alguien conoce mejor el tema, compartanlo, y den sus opiniones.

Saludos
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #1 : Enero 30, 2012, 04:49:14 pm »
En la ultima revista de Fedequinas sale el cambio de normatividad viejo alfre...
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #2 : Enero 30, 2012, 08:07:02 pm »
En la ultima revista de Fedequinas sale el cambio de normatividad viejo alfre...

No habia visto llave, no me habia enterado...Gracias lo voy a buscar
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #3 : Enero 31, 2012, 11:02:36 am »
Que opinan al respecto???
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado templario10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #4 : Enero 31, 2012, 11:25:20 am »
creo que se pierde, porque aunque son excasas las ocasiones, hay una competencia de campeon de campeones en la que se enfrentan los FUERA DE CONCURSO y creo que eso debe mantenerse.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #5 : Enero 31, 2012, 11:54:44 am »
creo que se pierde, porque aunque son excasas las ocasiones, hay una competencia de campeon de campeones en la que se enfrentan los FUERA DE CONCURSO y creo que eso debe mantenerse.

Creo que eso se mantendria porque una vez el FC ratifique en una feria, queda aplicable el reglamento de siempre para los FC. Entonces si ese FC quiere participar en campeon de campeones pues ratifica y ya.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #6 : Enero 31, 2012, 02:28:38 pm »
en total desacuerdo, eso no deja que los potros que vienen subiendo progresen, se veria un atraso total en lo que se refiere a los nuevos reproductores, es imposible e inadecuado que sean los mismos los que sigan ganando todas las ferias, debemos de manera urgente clamar porq esto termine, hay q apoyar la sangre nueva. todos sabemos q hay q evolucionar en esto de los caballos. ademas seria peleade tigre con burro amarrao.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #7 : Enero 31, 2012, 03:19:02 pm »
Los FUERA DE CONCURSO son el resultado que en una ÈPOCA en ANTIOQUIA habìa una yegua que siempre ganaba y los dueños de las rivales se negaròn a competir con sus ejemplares y desde esa situaciòn se crearòn los FUERA DE CONCURSO.

lA IDEA ES RELATIVAMENTE BUENA ya que el que obtiene su tìtulo de FC sigue compitiendo hasta que ratifique en las competencias normales.Con esto se defiende la carrera deportiva del caballo y podrà competir cuando quiera con todos sus rivales.

La IDEA que se va a proponer es màs agresiva y es que los fc salgan y ratifiquen y los que ratifiquen van directo al CAMPEONATO.Se acaba el CAMPEON DE CAMPEONES que no es realmente el campeòn,ya que los de las competencias normales no pueden competir en esa prueva por no ser fc.

No es justo que los caballos fc no puedan competir con todos y la carrerase les acabe tan ràpido.Es como si en el tenis no pudieran competir NADAL,FEDERER Y DYOCKOVIC por ser declarados fuera de concurso.

En cualquier actividad deportiva del mundo no existe fueras de concurso y siempre compiten todos los buenos y que gane el mejor asì sea muchas veces.

Pero es bueno que se empezò por algo mucho màs justo.

att jalisco.


Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #8 : Enero 31, 2012, 03:52:43 pm »
en total desacuerdo, eso no deja que los potros que vienen subiendo progresen, se veria un atraso total en lo que se refiere a los nuevos reproductores, es imposible e inadecuado que sean los mismos los que sigan ganando todas las ferias, debemos de manera urgente clamar porq esto termine, hay q apoyar la sangre nueva. todos sabemos q hay q evolucionar en esto de los caballos. ademas seria peleade tigre con burro amarrao.
  En desacuerdo pero con usted...; en el diccionario es en la unica parte donde la palabra "exito" esta antes de la palabra trabajo. Magnifico que los nuevos reproductores se ganen ese titulo de "reproductores" retando a los que ya lo son. Anotesela toda a fedequinas.

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #9 : Enero 31, 2012, 03:57:46 pm »
Buenas tardes a todos....
si le entendi bien a Jalisco que los FC que ratifiquen entran directamente al Campeonato de su andar, estoy muy de acuerdo con la nueva normativa. Me parece que es un justo premio para estos caballos que puedan continuar con su carrera competitiva y además de eso premiarlos con no tener que estar en la competencia de mayores(donde seguramente saldrían la mayoría de FC).
No se si esta sea la formula ideal para mantener en competencia a los FC pero creo que si esta bien encaminada.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #10 : Enero 31, 2012, 05:50:22 pm »
EN DESACUERDO CON LA MEDIDA, PARA ESO ESTA EL CAMPEON DE CAMPEONES, PARA QUE LOS FUERA DE CONCURSO PUEDAN COMPETIR ENTRE ELLOS EN CUALQUIER FERIA DEL PAIS. HAY UNOS TAN BUENOS QUE NO LE DAN OPORTUNIDAD A LOS DEMAS Y LOS OTROS CRIADORES SE DESANIMAN Y NO LE SIGUEN LA CARRERAS A CABALLOS QUE PODRIAN SOBRESALIR. EL FUERA DE CONCURSO ES UN PREMIO POR SER EL MEJOR, NO UN CASTIGO COMO LO QUIEREN HACER VER, SI LO QUIEREN SEGUIR EXHIBIENDO, LO SACAN A CAMPEON DE CAMPEONES, ESTA ES LA COMPETENCIA QUE HAY QUE APOYAR Y FOMENTAR CON EL NO COBRO DE INSCRIPCION Y UN PREMIO ESPECIAL, PORQUE ESTE SI SERIA UN CAMPEON DE VERDAD.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #11 : Febrero 01, 2012, 12:55:17 am »
Leyendo sobre los deportes ecuestres en Estados Unidos algo me llamo mucho la atención,    Los animales les dan una categoría depende del nivel atlético que ellos tengan,, por poner un ejemplo ,,,
 
En Colombia los animales pueden tener una categoría ,, Categoría A y categoría B ..  Los animales en la categoría B  tienen que ganar por decir 8 campeonatos y gran campeonatos grado B en cualquier feria no por zonas  para adquirir la categoría A y entrar a competir en estas . Bueno ¡! Entonces me puse a pensar ,, que  de esta manera la gente se entusiasma a sacar animales mas a menudo por que los competencias estarían a un nivel parejo y la pelea seria de todos…  Hoy en dia   cualquiera lo pensaría dos, tres y cuatro veces para sacar un animal en una grado B donde le están sacando animales de alto nivel ya acostumbrados a la tabla y con mucha experiencia  competitiva.  Mucha gente no saca los animales en las grado B por que le sacan unas fieras que no deberían estar ahí y ya tienen la feria ganada. Eso es como un equipo de la segunda división  jugando contra el Barcelona .   



Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #12 : Febrero 01, 2012, 08:26:50 am »
Y quien ha dicho q. Un potro nuevo no le gane a un FC??? acaso los FC tienen ventajas sobre los demas??? si novedoso que ya tiene todo por salir FC le leen la carta, no le pueden ganar???? Eso es absurdo, q un caballo FC pueda seguir compitiendo solo es un pro para q las ferias sean mejores, para que no se jubilen antes de tiempo caballos que pueden seguir en pistas y para q la competencia obligue a la lucha para q las nuevas generaciones sigan mejorando. Pero es logico qun potro nuevo tenga todo para ganarle a los FC, o acaso la mensajera no fue campeona mundial y era la menor d todas? O mensaje de s esteban? O Vendaval desde que paso a p2 estando potro no le pegaba a los mayores? O la mantra no le puede ganar a la FC q sea???
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #13 : Febrero 01, 2012, 10:25:17 am »
A mi poco me gusta esa determinación, pues tecnicamente es lo mismo, el caballo sigue siendo el mismo con o sin la carta del FC...

Me parece mas interesante, que modifiquen la competencia de Campeon de Campeones, es decir, que una vez terminen los Grandes campeonatos vengan las Ratificaciones y en la competencia de campeon de campeones, participen los FC ratificados y el Gran Campeon y Campeon Reservado de la feria....  Creo que asi tendría mas lógica el titulo "Campeon de Campeones"...

En otras palabras, el FC ratifica buscando un cupo a la Competencia de Campeon de Campeones donde se enfrentaría con el GC y GCR de la feria.

Sería interesante!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:SABIAN QUE??? NUEVA RESOLUCIÓN FEDEQUINAS.
« Respuesta #14 : Febrero 01, 2012, 10:30:38 am »
Tenemos  que tener igualdad competitiva ,,, no me parece justo que los potros nuevos tengan que luchársela en una grado B con animales fuera de concurso ,,,  que puede a ver un potro nuevo que se la gane  ¡! Si ¡! ,, pero eso no es de todos los días ,, son muy pocos en miles,, recuerden ¡! esto es un deporte y también corre  el factor  suerte ,,   necesitamos dejar la mentalidad de exhibicionistas y pasarnos a la de deportistas… hay que darle mas OPORTUNIDAD a los caballos nuevos  fomentar y entusiasmar a mas gente para que saquen sus animales a competir.
Es mejor tener una grado B con 400 0 500 animales paliándosela parejo ,,,,,que una con 200 animales con FC`S  compitiendo  con animales nuevos.