Autor Tema: PURGA PARA YEGUA DE 7 MESES DE GESTACION ?  (Leído 826 veces)

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
PURGA PARA YEGUA DE 7 MESES DE GESTACION ?
« : Febrero 06, 2012, 12:52:13 pm »
Buenas Tardes Compañeros!
Tengo una yegua de 7 meses de gestacion, quisiera purgarla, que producto es bueno y que no me afecte dicha cria! aparte del dectomax. LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS .
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:PURGA PARA YEGUA DE 7 MESES DE GESTACION ?
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2012, 01:11:16 pm »
Sr. Por experiencia y porque además leo bastante sobre temas de salud equina, lo recomendable es hacerlo en el último tercio de la gestación, es decir mes 9, 10 u 11, siendo mejor hacerlo en el 9 o 10 con el fin de que la cría nazca más sana  mientras su sistema inmunológico se desarrolla. Hay veterinarios que también son partidarios de hacerlo en el primer tercio. Suplementar y alimentar la yegua en ese último tercio y proveerla de vitaminas y minerales también es de gran ayuda a la bienvenida de esa nueva cría. El milhorse es bueno para la purga en ese último tercio.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:PURGA PARA YEGUA DE 7 MESES DE GESTACION ?
« Respuesta #2 : Febrero 06, 2012, 01:28:00 pm »
Hay muchos purgantes en el Mercado ,, asesórese que se le pueda suministrar leyendo en la parte de atrás de la caja ..  Yo en particular sigo la sugerencias de los gringos ,, purgo cada tres meses con rotacion y un mes antes de nacer la cria purgo ,, y pongo vacunas ( Tétano, encefalitis y influenza) .

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:PURGA PARA YEGUA DE 7 MESES DE GESTACION ?
« Respuesta #3 : Febrero 06, 2012, 02:10:02 pm »
 El milhorse y otros purgantes más dicen en sus indicaciones que se pueden utilizar en yegua en cualquier estado de preñez.
Yo las purgo hasta los 10 meses de preñez sin problema.