Autor Tema: Como tratar este papiloma, espundia o berruga  (Leído 16095 veces)

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« : Noviembre 11, 2010, 11:02:44 pm »
señores forista le practicado hemoterapia, hasta clara de huevo se le aplico, que le podemos hacer tiene 8 meses de preñez , que mas le puedo hacer??

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2010, 11:07:04 pm »
Hacer una muestra para histopatologia a ver que da por ese examen y de acuerdo a eso se toma una mejor medida terapeutica.
Saludos.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2010, 11:33:59 pm »
he visto  q los viejos utilizaban pelos de las crines y se las amarran hasta q se caigan , tambien he visto q les amarran con un algun hijo de cobre... dando buenos resultados...............
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2010, 07:36:28 am »

Alexander, eso funciona bn para cierta clase de berrugas, especialmente cuando están secas. Esta por el color creería que está un poco irritada, y no estoy seguro del todo que sea una berruga común. Yo pienso que siempre es mejor que un veterinario, en la medida de lo posible, revise directamente el animal y sea él quien formule.

Feliz día.
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2010, 07:51:38 am »
lo que debes hacer es lo siguiente busca la raiz del papiloma consigute un caucho de ule  y prendeselo a la raiz dale varias vueltas hasta que quede apretado claro sin comprometer la oreja aplica una tintura de yodo sobre el papiloma seguidamente aplica de 10 a 15 ml de kirosec 70 cada siete dias via intramuscular profunda y veras los resultados el cauho quitara el papiloma en unos 5 dis recomendacion que no coja la oreja cundo se caiga  el papiloma sigue aplicando yodo en  donde quedo la cicatriz

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2010, 11:45:17 am »
soy medico y pienso q si fuera una lesion blanca, seca y mas pequeña le colocaria una ligadira en la base con un cabello o pelo de la crin o la cola, se vi q es gruesa, humeda y colorada, pienso q seria mejor buscar causa de letion trumatica, cuerpo extyraño, si le hecha o ha hechado materia o pus, o q sea un tumor, NO HAGACOSAS LOCAS, Q SE LO MIRE UN AMIGO MEDICO Y Q HALE CON EL VET PA Q SE ENTIENDA LE TOMEN UNA MUESTRA (BIOPSIA) Y LA MANDEN  ESTUDIAR

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2010, 10:56:19 pm »
si no tien la berruga ya sino la llaga revuelva lorsban con alfa tres yle unta

Desconectado Criadero La Bonita.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2010, 08:18:33 pm »
con todo el respeto de las recomendaciones que le han dado algunos de los foristas, creo que la ligadura de la base del papiloma en el punto en el que se encuentra esta un poco complicado, arriesgando lesionar la punta de la oreja causando una hipoxia, necrosis y posterior perdida de esa parte de la oreja.
la ligadura funciona muy bien cuando los papilomas tiene una base facil de amarrar en este caso lo veo complicado.

mi recomendacion es usar sulfato de cobre, apliquelo en la lesion mientras esta se va secando, tambien puede aplicarle una vacuna contra papilomas que hay en el meracado o en manizales en la universidad de caldas el doctor aricapa prepara una vacuna contra esta patologia con exelentes resultados.

de todas maneras consulte con su medico veterinario, que el, con el paciente al frente le puede hacer un diagnostico mas preciso y formular un mejor tratamiento.

JUAN MARTIN GIRALDO   M.V.Z. CES.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2010, 08:48:28 pm »
Autovacuna con mucha asepcia y cuidado!!

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #9 : Noviembre 16, 2010, 02:09:58 pm »


Senores:

Yo también tengo un potro con unas verrugas en la trompa, convirtiéndose en una de tamaño más grande y reseca por el yodo que le estamos aplicando

El efecto con el yodo ah sido de secarla un poco, mas no de desaparecerla
El sulfato de cobre es adecuado para seguir ese tratamiento?

saludos
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado favian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #10 : Agosto 16, 2012, 01:33:03 pm »
P8110143.JPG tengo este problema con un potro quiero saber si es un papiloma o alguien tiene conocimiento de este problema 

Desconectado favian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #11 : Agosto 16, 2012, 01:37:24 pm »
tengo n porblema con un potro y me gustaria saber si tienen conocimiento de esto y si es un papiloma o que es esto?ππ

Desconectado favian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #12 : Agosto 16, 2012, 01:54:03 pm »
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s480x480/215636_10151101712444207_772920706_n.jpg      tengo este problema me peuden indicar si es un papiloma o q puede ser ? para ver la imagne copiar el link en su navegador ... espero me peudan colabroar muchas gracias

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #13 : Agosto 16, 2012, 03:59:18 pm »


 El Dr. ARICAPA en la U deCaldas produce las vacunas en cuestion, cel 3155390160
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Como tratar este papiloma, espundia o berruga
« Respuesta #14 : Agosto 16, 2012, 04:14:21 pm »
Transfuciones de sangre es lo q se ha hecho siempre con exelentes resultados.
Saquele de la vena 20 cms y selos inyecta intramuscular profundo. (En el cuello. Nunca se inyectan caballos en el anca como alguien dijo aqui).
Hagalo dia por medio 3 veces. Eso es lo mejor para las verrugas. Tambien amarresela con un pelo de la crin o cola hasta q sele caiga.