Autor Tema: Sacrificar una cria  (Leído 873 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Sacrificar una cria
« : Mayo 16, 2012, 03:41:37 pm »
Buenas amigos foristas, me surje una pregunta que nunca se quiere uno imaginar, pero cuando toca sacrificar una cria pequeña como hacen con la yegua y como es el proceso de sacrificio, lo hacen dentro de la pesebrera o fuera... como es eso ah ò como lo han hecho quienes les ha tocado este duro trance..

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Sacrificar una cria
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2012, 04:18:15 pm »
Hombre Dr Lakes
Qué pesar, hiciste lo posible......y lo imposible
A veces no se puede...esta tarea es dura
Hay que seguir adelante.... tenés las yeguas y hay que arrancar por la cría que viene
Saludos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Sacrificar una cria
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2012, 05:10:38 pm »
A veces se mueren, a veces toca sacrificarlas.

A mi me ha tocado por diarreas, por fiebres, por partos complicados...

Una hubo que sacrificarla por una artritis séptica en las articulaciones que no pudimos controlar. Con una inyección y ya. Eso se hizo en un potrerito junto al hueco, para no tener que cargarla desde lejos.

En todos casos Las yeguas madres se estresan y relinchan mucho hasta que se convencen de que la cría ya no está más.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Sacrificar una cria
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2012, 08:27:15 pm »
A todo uno se acostumbra...hasta a bregar a diario con la muerte...nos ha tocado muchas veces...con humanos, con perros y con caballos...contra la señora muerte no hay quien pueda...uno se va endureciendo...cuando perdemos una yegua, o un potrillo valioso, damos gracias a Dios porque fue un animal y no un hijo o un nieto...la yegua grita un par de dias...pero también olvida...no hay mal que dure mucho tiempo...y la muerte acaba con todos los males...respeto para todos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Sacrificar una cria
« Respuesta #4 : Mayo 17, 2012, 07:19:57 am »
Gracias Jaime, sabès que apenas son mis primeros pasos en esto de criar y pues ya, el primer taponazo... pero bueno, hay que seguir adelante.
Exactamente Jogigo esa es la patoligia sufrida, enfermedad catastròfica, dificil de manejar y con muy mal pronostico, ya que siempre se despista el diagnostico porque se piensa en otra cosa y se pierde tiempo valioso en el inicio del tratamiento, el cual es costoso, dificil y a veces dificil tambien el acceso a quienes lo realizan de maneras acertadas.
Es muy cierto Dr Rafael, menos mal no es un hijo, pero Realmente cuando uno tiene pocos animales los quiere como tales, en mi caso si me ha dado muy duro ya que creè un vinculo directo con la potranca, al realizarle todos los tratamientos requeridos personalmente, luchando todos los dias y sin dormir de la preocupacion,  y màs viendole esas ganas de salir adelante, pero todo ha sido en vano, ante semejante patologia.  Bien dice el dicho " Sin Patas NO hay Caballo "

Es bueno tambien darle a la yegua alguna medicacion para secarle la leche y evitarle mastitis??
la yegua es muy buena lechera y me preocupa que llegue a tener problemas por el retiro sùbito de la cria.
« Última Modificación: Mayo 17, 2012, 07:25:34 am por DR LAKES »