Autor Tema: Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.  (Leído 1868 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Amigos del foro, les presento estas dos potrancas. Les agradezco sus respetuosas opiniones que seran recibidas con el mayor gusto.

Hija de Prodigio de Maria Rosa


Hija de Centauro de La Cruz (Bribon de San Isidro)


Saludos y buenas noches.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado GUSTAVO ROJAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2012, 08:43:42 am »
respecto la hija de prodigio, yo pienso que su arreglo esta comensando y es muy apresurado dar una opinion ya que los animales cambiena rotundamente en esta primera etapa y un momento crusial, es la enfrenada,,,,, valla haciendole masajes a la cola para que la saque o por lo contrario piquesela....

la segunda potranca se ve muy bn muy rapida de patas y manos y con muy buen brio... ojala y sea una joya,,, saludos
Zootecnista U.lasalle
criadero alejandria.
cartago (valle)
3175120726
PIN 29DFD618

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #2 : Mayo 10, 2012, 08:23:12 pm »
Me gustó la segunda. Rápida, timbrada y definida en la trocha.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado juan kballos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2012, 10:07:50 pm »
A mi juicio puedo apreciar que la potranca hija d PDM para el proceso tan corto que lleva, pareciera que tiene fuerza por el bozal, llevenla con calma..!

Desconectado duendelomalinda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2012, 09:09:52 pm »
Sr Antonio la potranca ensillada tiene muy buena disposiciòn de trabajo voluntaria rapida y no ayudandole mucho su color se ve una potranca interesante ese es el proceso con mucha paciencia y cuidado, pero a mi personalmente me quedo con la potranca pequeña pisada firme rapidisima y color, pero por favor estos animales tan pequeños lo mejor es mantenerlos bien con todos sus cuidados y molestarlos lo menos posible esos tornos tan duros y cerrados no dejan de ser riesgos, mas adelante le pueden pasar factura, por favor paciencia con estos ejemplares que muestran mucho. suerte y que el fin sea lleno de felicidades.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2012, 09:19:16 pm »
la potranquita de prodigio aun esta muy crudita, no vale la pena exponerla a malos comentarios. llevela con calma. paciencia y mucho pulso, no se apresure que estas son de esperarlas!! tiene material con que salir adelante. muchos exitos.

GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2012, 09:20:52 pm »

Gustavo Rojas, me podria hacer el favor de indicarme como son los masajes a los que se refiere?? si se obtienen resultados con estos?
muchas gracias por su respuesta.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado GUSTAVO ROJAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2012, 09:35:38 pm »
LOS MASAJES ES ALGO MUY SENCILLLO PERO CON MUCHO CUIDADO,,, SE COJE LA COLA CON LA MANO IZQUIERDA A UNOS 10 CM DE LA RAIZ DE LA COLA,,, CON LA MANO DERECHA SE PRESIONA HACIA ABAJO EN LA MITAD DE ESOS 10 CM Y SE COMIENSA A DECENDER LAS DOS MANOS AL TIEMPO ASTA LLEGAR AL FINAL DE LA COLA,,, SE REPITE POR LO MENOS 30 MIN ANTES DE MONTARLOS,,, YO MASAJEO A MIS ANIMALES Y NO LES E TENIDO QUE PICAR LA COLA,, ME A FUNCIONADO... SALUDOS
Zootecnista U.lasalle
criadero alejandria.
cartago (valle)
3175120726
PIN 29DFD618

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2012, 09:30:06 am »
Gustavo, yo se que es un encarte, pero sera que puedes hacerle un videito a los masajes en la cola y montarlo?
Es que es mas fácil cuando uno se lo muestra al trabajador de uno, hecho por alguien que lo sabe hacer bien y de la manera correcta, porque si seria bueno mostrárselo para que aprenda bien como es y lo haga.
Mil gracias.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado vivi angel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #9 : Mayo 12, 2012, 10:42:20 am »
Jua, jua, jua, jua!!!!!!!!!!!!! Dr. Díaz, se espera de la segunda potranca que sea definida en el andar lateral, dada su ascendencia, y no que sea definida en la trocha. Yo se que los potros y potrancas finas a esa edad tienden a trochar, pero la idea no es precisamente que sean definidos en un andar que no es el esperado de conformidad con su respaldo genetico. Entiendo que fue un error involuntario de tu parte, pero me he reído mucho cuando lo leí!!!!

Respecto a los videos, creo que aquí muchos se están apresurando a subir videos de sus ejemplares a tan sólo pocos meses de haber sido comenzados, logrando, a mi modo de ver, unas presentaciones poco acertadas de sus ejemplares. Y no precisamente porque estos sean faltos de calidad, sino porque son, realmente, muy, pero muy pocos, los ejemplares que desde sus primeros meses de arreglo exhiben las virtudes y bondades con las cuales quedaran. Por eso, tal como ya sucedio con los videos subidos hace pocos días por otro forista de unas potrancas aun crudas en su proceso de arreglo, considero que el video compartido por el compañero Antonio Guerra no resulta acertado a la hora de evaluar la calidad de su potranca.

Con todo el respeto.


Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2012, 12:12:59 pm »
A todos ustedes muchas gracias por los comentarios tan acertados. Se reciben con total agrado. Es cierto, aun es muy temprano para evaluarlos, les falta tiempo y mucho trabajo. Queria simplemente mostrarlos y recibir de ustedes conocedores las opiniones que les merecen.
De nuevo mil gracias, y seguiremos para adelante.

Saludos.
Antonio Guerra.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado GUSTAVO ROJAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Email
Re:Hija de Prodigio de MR y de Centauro de La Cruz, opinen.
« Respuesta #11 : Mayo 12, 2012, 12:18:06 pm »
Gustavo, yo se que es un encarte, pero sera que puedes hacerle un videito a los masajes en la cola y montarlo?
Es que es mas fácil cuando uno se lo muestra al trabajador de uno, hecho por alguien que lo sabe hacer bien y de la manera correcta, porque si seria bueno mostrárselo para que aprenda bien como es y lo haga.
Mil gracias.

AY CRISTO!!!!!
PUES HERMANO LE PROMETO HACERLO Y SUBIRLO PARA LA OTRA SEMANA!
Zootecnista U.lasalle
criadero alejandria.
cartago (valle)
3175120726
PIN 29DFD618