Autor Tema: Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss  (Leído 1789 veces)

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Vi en otro topic q estaban diciendo que el paso fino no deberia llamarse paso fino coombiano debido a que en colombia se esta acabando y salieron muchos a defenderlo.

No es la idea retomar ese tema púes ya se trato, pero quíen puede negar que ya muy pocos crian fino xq dejo de ser comercial y rentable?

Ejemplo: encontramos potros hijos de dulce sueño y tormento (por nombrar los reproductores mas importantes) recien comenzados o ya amanzados en 5 o 6mm cuando ni los saltos valen eso y la culpa no es solo del que los ofrece a ese precio sino que en el mercado nadie da mas por un macho fino.

Ahora saldran a decir el cuento del caballo del millon, q si es bueno vale 1mm de dólares y si es regular 1mm de pesos, que comentarios mas salido de contexto.

Aceptemoslo, el fino lo estamos jodiendo TODOS, tanto los que crian y salen a vender regalado como los que buscan comprar el fino regalo xq saben q a eso se consigue, regalado, entonces a quien le dan ganas de criar algo para perder plata?

Ojo fedeqiunas y las demás asociaciones sigan con ese desorden y buscando el beneficio propio y no el de la afición y criaderos y esto se lo llevo el mismisimo .........En unos años este problema se va a extender con la trocha xq con la calidad tan alta que hay hoy los cabalgateros van a empezar a valer huevo tambíen.

Que lastima que se nos está acabando el mejor andar de todos y el más representativo de nuestra raza, en vez de ponernos a peliar con los puertoriqueños x saber de donde es el caballo de paso fino COLOMBIANO, mejor presionemos a las asociaciones locales a que tomen cartas en el asunto, así como presionaron algunos para que las ferias no fueran tan caras......

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #1 : Junio 05, 2012, 02:47:20 pm »
VOLVER A LA CRIANZA DEL PASO INSIGNIA URGENTE-  PASO FINO (PARA QUE COLOMBIA SIGA SIENDO EL MEJOR EXPONENTE)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #2 : Junio 05, 2012, 03:23:04 pm »
La falta de control sobre los desarrollos reproductivos tales como inseminacion artificial y Multiplicacion a traves de embriones, es lo que lleva a la saturacion del mercado, ya que ante tanto volumen de animales buenos, de raza e hijos de animales que cargan mucha genètica, pues el precio baja hasta fondos insospechados ( he visto potros de reproductores del ranking a 500 mil y hasta regalados )

 ... esta crisis se ha generado porque las asociaciones y la Federacion le dieron un enfoque GANADERO  a la cria de caballos criollos ( no controlar la cantidad de crias por año con el fin de a futuro tener muchos sujetos para registro ), o me va a negar que no es negocio registrar a los altos precios que termina costando cada procedimiento y eso por montones es una maquinita de plata muy sabrosa, la cual se COMIÒ  el futuro del CCC.
 La solucion aunque tarde, aun esta en el panorama;  reglamentacion y control estricto a embriones e inseminaciones artificiales.

LO QUE SE `PLANTEA EN EL TOPIC ES CIERTO, PARA ALLÀ MISMO VA LA TROCHA Y LOS DEMAS ANDARES... AL FINAL CUANDO YA NO QUEDE NADA QUE HACER, CONCLUIREMOS QUE PERDIMOS FUE TODOS.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #3 : Junio 05, 2012, 03:35:45 pm »
ESE DICHO DE QUE  VALE 1 MILLON DE DOLARES O UN 1 MILLOS DE PESOS ES MORTAL.

Y LA FALSA IMAGEN DE  QUE PARA EL TRABAJO O LA CABALGATA ES MEJOR EL TROCHADOR LO TERMINO DE MATAR.

No hay cosa mas sabrosa que el daler la vuelta a la finca que en un paso fino los  tengo que invitarlo a los escepticos para darle una vuelta en un diagonal y despues de 4 horas las pobre ñatas esten gritando.
« Última Modificación: Junio 05, 2012, 03:50:30 pm por tulipan »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #4 : Junio 05, 2012, 04:06:38 pm »
ESE DICHO DE QUE  VALE 1 MILLON DE DOLARES O UN 1 MILLOS DE PESOS ES MORTAL.

Y LA FALSA IMAGEN DE  QUE PARA EL TRABAJO O LA CABALGATA ES MEJOR EL TROCHADOR LO TERMINO DE MATAR.

No hay cosa mas sabrosa que el daler la vuelta a la finca que en un paso fino los  tengo que invitarlo a los escepticos para darle una vuelta en un diagonal y despues de 4 horas las pobre ñatas esten gritando.

Eso que dice Tulipán es muy cierto.

Especialmente cuando se trata de caballos de "baja calidad" para exposiciones, entre finos, trochadores y p1, EL REY es el paso fino y los prefiero a cualquiera para trabajar o dar vuelta a la finca. Llega uno sanito. En cualquier otro llega uno buscando dolex.

Nunca he entendido porque la gente prefiere esos p1 ordinarios y matalotes que te sacan los calzoncillos por el cuello. A mi concepto, el mejor caballo para el trabajo duro, para hacer un mandado o lo que sea, porque también galopan bien, es un p4.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #5 : Junio 05, 2012, 05:21:01 pm »
Yo quiero saber Cuantos de lo que escriben en este topic crían fino????? predican y predican y ni siquiera tienen un ejemplar fino. Esto no es con palabras, es haciendo.  Salvemos, se esta perdiendo, baaaaa payasadas. Mas bien pongase a criar. Dejar de poner comentarios pendejos y pararle bolas al baboso que abrio el topic diciendo que el paso fino no deberia llamarse colombiano, estoy seguro que ese bobo nunca ha sacado nada; particularmente los que mas hablan son los que menos tienen.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #6 : Junio 05, 2012, 07:28:41 pm »
La cria indiscriminada tambien afecta todos los andares. He sabido de inescrupulosos que compran un salto inseminan hasta 5 ejemplares en 2 y 3 envios y registran el que mejor les salga. Entonces los otros 4, se comercializan casi regalados
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #7 : Junio 05, 2012, 07:49:09 pm »
Mi interes es solo llamar la atención para que recuperemos el paso fino colombiano y no dejarlo perder. Soy gran aficcionado del paso fino y quiero seguirlo siendo ahora mas q nunca y dedicar todos los esfuerzos a la crianza del paso fino de manera exclusiva.

El Paso Fino es y seguira siendo la modalidad INSIGNIA del caballo Colombiano.

Ojala se hiciera un encuentro de foristas criadores de P4.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #8 : Junio 05, 2012, 08:20:27 pm »
yo veo el vaso medio lleno, creo que estamos frente a un cambio de enfoque los caballos finos van a empezar a quedar en manos de criadores pequeños y eso mejorara todo!!

Aqui un ejemplo de lo que nosotros estamos haciendo:

https://www.youtube.com/watch?v=KEnkGI-g2JY&feature=related
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #9 : Junio 05, 2012, 10:01:14 pm »
yo veo el vaso medio lleno, creo que estamos frente a un cambio de enfoque los caballos finos van a empezar a quedar en manos de criadores pequeños y eso mejorara todo!!

Aqui un ejemplo de lo que nosotros estamos haciendo:

https://www.youtube.com/watch?v=KEnkGI-g2JY&feature=related


Este señor la tiene clara, esa es la actitud

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #10 : Junio 05, 2012, 11:01:13 pm »
El Fino está Jodido y seguirá Jodido por decisiones como por ejemplo  mandarlo para el día mas malo de las ferias, tanto hablar de rescatar la afición y pasión por el andar y tanto darse golpes de pecho y algunos son los primeros en apoyar semejantes barrabasadas. Ojalá.    NO se haga tarde para darse cuenta de los errores cometidos.

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #11 : Junio 06, 2012, 08:26:24 am »

Yo no creo que el fino esté jodido. Lo que pasa es que los andares diagonales han cogido una fuerza impresionante y fuera de eso en otros países las asociaciones SI se han tomado el trabajo en serio. Mas sin embargo hay MUCHOS pero MUCHOS criadores que son fieles al fino, en especial los de la vieja guardia, que no necesariamente son aficionados al foro, lo cual no quiere decir que no existan. Ahora, también hay que tener claro que el fino es mucho más "SELECTIVO". No da tanto margen de error como posiblemente sucede en los diagonales lo que también marca tantos extremos dentro de la categoría.

Vuelvo y repito, no creo que este jodido pero indudablemente necesitamos un trabajo MUY JUICIOSO de las asociaciones y que en vez de estar dividiendo y jodiendo, trabajen fuerte y no dejen que nos jodamos en un futuro no muy lejano.
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #12 : Junio 06, 2012, 06:53:39 pm »
Los precios de los saltos de los buenos reproductores deberían ser mas económicos; no baratos pero si mas alcanzables para los criadores. Un macho en muchos casos no lo venden ni en el 50% del valor del salto del papá; y algunas hembras tampoco.

Las buenas siempre valen pero las normales no las están comprando casi y las malas mucho menos....

Reglamentar embriones!!!!, el mercado esta LLENO.........................

Usar yeguas con algo de nivel, es que preñan unas yeguas sin nada de condiciones, solo xq  son primas séptimas de Amadeus y con eso esperan criar bueno... eso no es así en el CCC, y menos en el fino.

Una cría fina de buena calidad sin ser extra es interesante, una yegua buena así no sea de pista con que sea suave y de silla es muy agradable para montar, pero si hay sobre oferta, no hay mercado dinámico, eso es así.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Funes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #13 : Junio 06, 2012, 08:07:32 pm »
Sabian Ustedes que caballos de paso han ganado competencias de endurance multirazas en usa?. No solo en la categoria mayores, si no en potros tambien. les recomiendo googoliar paso fino endurance y se sorprenderan de la informacion que hay al respecto y como afuera gracias a la suavidad y determinacion del caballo de paso le estan viendo otro tipo de usos.

En lo que me he encontrado hacen referencia a que este caballo fue el que sirvio para conquistar america y para liberarla, vendiendo asi sus cualidades multiterreno, resistencia y especialmente su suavidad.

Asi mismo, en una revista puestoriquena, llamada Paso Fino trader, en su edicion de septiembre del 2011, hay un articulo del sr Diego Bravo.

En este articulo habla de la versatilidad del caballo de paso fino, el cual no es solo para show. menciona tambien la utilizacion del caballo de paso, en competencias internacionales de endurace, trial, trabajos terapeuticos (motivados por la suavidad), entre otros.

En resumen la VERSATILIDAD de nuestro caballo de paso es inmensa, lo tenemos encerrado para shows y los montadores profesionales. En la medida que se abra la Chalaneria y las competencias de propietarios el caballo tendra el lugar que siempre se merece, no se nos olvide que nuestro caballo es un Roll Royce, es ocnsiderado el caballo de placer mas suave del mundo y eso es un atributo tremendo...

Lo que mas me sorprendio, fue que al buscar un poco mas sobre esto, me encontre que caballos de paso han ganado competencias multirazas de endura

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:Qué el fino no esta jodido? Claro que sí y la culpa es de todoss
« Respuesta #14 : Junio 06, 2012, 11:46:25 pm »
Sr lmaria ud tiene razón pero eso lo digo pq es la tendencia q he visto en cuanto a días y posición del andar en la programación de las ferias. Se supone q se debería ayudar a no decaer, me parece q no es lo correcto.