Autor Tema: CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.  (Leído 8088 veces)

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« : Febrero 27, 2013, 07:14:01 pm »
PRODIGIO MEJOR TRCHA?

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2013, 08:07:50 pm »
Como reproductor me gusta mas y le confió mas a onix, me parece interesante su mama. Pero a prodigio le han y le pondrán muy, pero muy buenas yeguas que pueden marcar diferencia en sus crías, con esto no digo que a  onix no le pongan buenas.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2013, 08:16:39 pm »
Yo en un caballo para ponerle yeguas miro mucho varios aspectos, su ascendencia es importantísima para mi y sobre todo su línea materna. El fenotipo, andares, aplomos, pintas, el desempeño competitivo también se me es interesante, alzada, BRÍO, mansedumbre.

Siendo muy parejos en muchos aspectos, pienso muy personalmente que Ónix le lleva ventaja en varios aspectos a Prodigio, el respaldo materno de Ónix es superlativo, por eso le creo mucho más.

Desconectado juanchoperdomo7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2013, 11:11:23 pm »
si bien la raza es muy importante no lo es todo, hay muchos caballos con un registro de lujo pero en movimientos son muy normalitos. Para mi es mejor reproductor prodigio, siendo el mejor trochador de todos los tiempos y como tal es el único que la puede transmitir pq sencillamente es el único que la tiene... y las crías que se conocen son de altísimo nivel.

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #4 : Febrero 28, 2013, 07:11:45 am »
Por raza materna me gusta onix y aparte de tener una velocidad super rapido onix,ambos ccaballos son muy buenos reproductores
Confirmados ambos ya con hijos reprrsentandolos en las pistas

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2013, 07:28:57 am »

Ambos son reproductores con características muy buenas. De Onix me gusta mucho la linea materna, lo cerrado de las crías e indudablemente la calidad en movimientos del caballo.Prodigio es simplemente un caballo de lujo, espectacular en todo el sentido de la palabra y ha demostrado que tmb es capaz de transmitirlo con algunas de sus crias.

Ahora, lo que nadie puede perder de vista es que en la crianza es 50/50. La mitad lo pone el rerpoductor, la mitad la reproductora. Se supone que se deben complementar. La gente no puede esperar que por ponerle a Onix o Prodigio a una yegua normalita obligatoriamente deban salir campeones.
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2013, 08:54:21 am »
Los dos dan bueno al tiro y montados pero a onix todo se le pierde luego de cierta edad por eso hay que esperar la evolucion completa de los de prodigio.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2013, 12:22:09 pm »
Son dos caballos extraordinarios de diferentes tipos de trocha, fenotipo, genetica y jovenes en la reproduccion.

Esto es de percepciones y gustos para mi el caballo que mas me gusta como reproductor entre estos dos se llama ONIX por ser un caballo de color cerrado que trasmite esto en sus hijos, su fenotipo, su ascendencia y respaldo materno, por su calidad, velocidad, franqueza y pisada, sus aplomos y ritmo. Tiene un brio y energia que trasmite en sus hijos desde la cuerda.
Prodigio lo que mas me llama la atención es su mecánica y su forma de trochar con las 4.

Ambos estan demostrando con varios hijos la calidad que trasmiten, Prodigio con mas cantidad por la demanda esta mostrando calidad en los procesos Onix le lleva ventaja y va mejor con menos hijos pero ya se han colgado campeonatos como la Furia y Cristal.

Lo que necesitamos es que ambos den calidad y como reproductores que no trasmitan problemas fisicos, congenitos en sus hijos por el bien de la caballada nacional, el tiempo nos dira cual sera el mejor reproductor y cada cual que le coja al que mas le guste....


Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #8 : Febrero 28, 2013, 01:05:37 pm »
Para mi PRODIGIO, Onix no tiene escusa por que en donde lo criaron lo pusieron todo las que quiera podría decir que primero que ha prodigio y en ese criadero  si que tienen unos cipote vientres. Así que por calidad de yeguas no va ser la cosa.  Como dicen amanecerá y veremos,  veamos que nos dice el tiempo.

saludos.
« Última Modificación: Febrero 28, 2013, 01:14:45 pm por tulipan »

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #9 : Febrero 28, 2013, 01:17:58 pm »
yo simplemente me voy a las estadísticas en las ferias, y a la edad de los caballos, las crías de onix son mayores que las de prodigio, y la verdad le he visto mas calidad y cantidad a prodigio ya ensilladas, he escuchado que las de onix a la hora de la enfrenada no dan lo esperado, por lo de las madres, es cierto onix es hijo de una yegua fuera de concurso pero su abuelo materno no era gran cosa, la madre de prodigio no tenia la importancia como la madre de onix pero si tenia mas papa que la yegua silueta, el caballo timonel con toda la raza pahuana, lo uno por lo otro ademas la madre de prodigio trae al gran monarca no solo hay que mirar la ascendencia en primer grado sino mucho mas para atrás.

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #10 : Febrero 28, 2013, 01:57:29 pm »
Para elegir un REPRODUCTOR hay que tener en cuenta un conjunto de parámetros:

Raza: Padres, "Madre", Abuelos....etc

Movimientos: Ritmo, Cadencia, Suavidad, Brío Y Temperamento, Tren Posterior, Tren Anterior, Quietud De Anca.

Fenotipo: Cabeza, Cuello, Pecho, Vientre, Dorso,  Grupa,  Alzada, Aplomos, Color, Cola.

Manejo: Adiestramiento, Rienda Y Posición De Cabeza, Sostenimiento, Armonía.

Y lo mas importante...  LA PROGENIE DEL CABALLO!!!

A los dos Caballos se le han colocado las yeguas buenas!! Pero hay un caballo al que se le están viendo mas hij@s extraaas!

Para mi: Prodigio!

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #11 : Febrero 28, 2013, 08:03:07 pm »


 Dicen los montadores que son mas faciles de arrendar las de Prodigio que las de Onix, que se conoce

 al respecto, y por tamaño, trocha extraordinaria y hijos en la pista en la pelea Prodigio mejor reproductor.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #12 : Marzo 01, 2013, 02:55:27 pm »
Haciendo un análisis retrospectivo por lo visto en la Nacional hijos de Prodigio salieron muchos si no estoy mal fueron como 20,  de pronto uno o dos menos de los cuales dos o tres muy buenos y la gran mayoría la verdad muy, muy regularsitos lo que me hace pensar que no es muy consistente en la transmisión de sus caracterisiticas; en cambio las de Onix lo poco que salio muy parejo en su andar, lo mismo que las de Renegado y Talibán. Me lleve un muy buen concepto de estos caballos como reproductores

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #13 : Marzo 01, 2013, 03:31:44 pm »
Esa pregunta me la hago hace 2 o 3 meses:tengo por embrion 1 potro  de prodigio y 1 h de onix ,tienen 32m con 3 .5 meses de arrendamiento y la verdad no se cual es mejor ,ambos briosos ,mansos de buenos aplomos,alzada mejor del potro ,fenotipo hermoso casi, nada de pintas ,buen color,pero diferentes trochas la h pulida y el potro franco,creo q solo las salidas a ferias diran cual mejor.

Desconectado nestor roldan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #14 : Marzo 01, 2013, 03:59:44 pm »
Haciendo un análisis retrospectivo por lo visto en la Nacional hijos de Prodigio salieron muchos si no estoy mal fueron como 20,  de pronto uno o dos menos de los cuales dos o tres muy buenos y la gran mayoría la verdad muy, muy regularsitos lo que me hace pensar que no es muy consistente en la transmisión de sus caracterisiticas; en cambio las de Onix lo poco que salio muy parejo en su andar, lo mismo que las de Renegado y Talibán. Me lleve un muy buen concepto de estos caballos como reproductores

Camaba, tengo las estadísticas de las crías de Prodigio que salieron el sábado en la trocha en la Nacional.

Hembras proceso:    compitieron dos y ninguna quedó en el marcador.
Machos proceso:      salieron dos, uno  quedo mejor y otro tecero.
Membras 42 - 48:     salieron dos, una quedó tercera y la otra no quedó en el marcador.
Machos 42 -42:         compitió uno, quedó segundo y en el campeonato segundo finalista.

En total compitieron el sábado siete hijos de Prodigio, de los cuales, cuatro quedaron en el marcador para un 57% de hijos premiados, siendo la cinta amarilla de tercer puesto la de menor calificación.

Menciono otros hijos que no estuvieron y que el año pasado obtuvieron título de mejor en sus participaciones en ferias grado A.

Quimbaya del Silencio, mejor Feria de las Flores.
Sanjuanera San Juan, mejor el Rosal (Cund.).
Ilusión de Santa Isabela, mejor Cúcuta y Bucaramanga.
Prodigiosa del Mirador, mejor en Subachoque.
María del Carmen de Horizontes, mejor expometropolitana
Prodigiosa de J.S., mejor en exporiente 2013.
Ofrezco disculpas, pero sé que se me quedan algunas por fuera de la lista.

Menciono también que en la categoría de potros en proceso en la pasada Exporiente, el mes de Enero, compitieron tres hijos de Prodigio, e hicieron la seguidilla mejor, primero y segundo.

En la Nacional no salieron como veinte hijos de Prodigio, salieron fue como siete.

Agradecemos de manera muy especial a los propietarios de estos animales y les auguramos más exitos en ferias venideras, así como también agradecemos a todas las personas que han creído en Prodigio como reproductor y han visto que esa inversión les ha producido buenas ganancias.


Néstor J. Rodán A.
Las Mirlas - Criadero Equino, hogar de Prodigio de María Rosa.




Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #15 : Marzo 01, 2013, 06:17:27 pm »
Ambos muy extras y con hijos sobresalientes prodigio me llama mucho la atencion... hasta tengo la yegua ideal para el.. pero con esa billete me compro dos.saltos de onix iguql creo que lo mas importante es que la.yegua sea buena. con eso el unico problema es decidirse entre tanto caballo bueno

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #16 : Marzo 01, 2013, 06:38:51 pm »
Nestor es que recuerdo que trotones también salieron no se exactamente cuantos. pero lo que recuerdo es que era un número importante. Lo felicito nuevamente por ese señor caballo que tiene, el comentario iba orientado mas hacia con que yeguas  se hace un mejor  cruce con Prodigio para tener mas posibilidades de éxito y buenura en sus crías.

Desconectado Andre22

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #17 : Marzo 01, 2013, 08:29:40 pm »
SEÑOR (A) VALE.. SI BIEN LAS O LOS HIJOS DE ONIX SON MAYORES ES PORQUE LE COGIERON EN EL CRIADERO ... PUES AL PPIO ONIX ERA UN CABALLO DEL MONTÓN SIENDO BUENO, FUE CUANDO LO MONTÓ GUILLERMO ZAPATA EN LA NACIONAL DE ENVIGADO QUE MOSTRÓ SU CALIDAD Y MAS AÚN CON EL SEÑOR MARAVILLA (QUE EN PAZ DESCANSE) QUE EL CABALLO EMPEZÓ A MOSTRAR SU IMPACTANTE RAPIDEZ Y REUNIÓN.
EL BOOM DE PRODIGIO FUE PRIMERO QUE EL DE ONIX, POR POCO TIEMPO PEO FUE PRIMERO, PUES PRODIGIO FUE EN EL 2008 Y EL DE ONIX EN EL 2009. Y ESO QUE MUCHA GENTE NO SE ATREVÍA  COGERLE A ONIX POR SU BOCA Y TAMAÑO.
... SI BIEN DICEN QUE LOS HIJOS DE ONIX SE QUEDAN AL PONERLE EL FRENO Y QUE NO QUEDAN BUENOS.. ME PARECE QUE HAY Q ESPERAR.. YA HAY UNA Y NO CUALQUIERA... LA YEGUA LA FURIA QUE FUE DE LAS PRIMERAS Y PORQUE LA QUE LA CRIÓ Y AUN ES PROPIETARIA LE CREYÓ AL CABALLO Y HASTA INCLUSO LO TUVO NEGOCIADO (ONIX).
LOS DOS CABALLOS ME GUSTAN, LOS DOS HAN DEMOSTRADO GRANDÍSIMA CALIDAD COMO REPRODUCTORES... ANTES NO LE CREÍA A PRODIGIO Y NO ME DA PENA DECIR QUE ME CAYÓ LA BOCA... PORQUE QUE CRÍAS...

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #18 : Marzo 02, 2013, 09:32:31 am »
LA POTRANCA QUE MENCIONA EL SR NESTOR QUE QUEDO TERCERA EN LA PRIMERA ENFRENADA ES DE LUJO DE LUJO OJALA SE PUDIERA CONSEGUIR UN VIDEO.
 SIN ANIMO DE GENERAR POLEMIICAS PODRIA DECIR QUE ES MEJOR QUE LA FURIA LO QUE PASA ES QUE LA POTRANCA DIO  UNAS VENTAJAS POR EL ARREGLO Y ENTERRO LA CABEZA PERO EN LA NOCHE DE EL VIERNES CUANDO LAS COMPETENCIAS SE ACABARON NOS QUEDAMOS VIENDO ANIMALES QUE ESTABAN ENTRENANDO PARA  EL DIA SIGUIENTE Y VIMOS A LA FURIA Y A LA HIJA DE PRODIGIO TRABAJAR EN LA TABLA Y SE VEIA MUCHO MEJOR LA DE PRODIGIO QUE MONTA ALEX CANO.  YO PIENSO QUE HAY QUE DARLE MAS TIEMPO A ESTOS CABALLOS.....

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #19 : Marzo 02, 2013, 09:55:53 am »
Nestor es que recuerdo que trotones también salieron no se exactamente cuantos. pero lo que recuerdo es que era un número importante. Lo felicito nuevamente por ese señor caballo que tiene, el comentario iba orientado mas hacia con que yeguas  se hace un mejor  cruce con Prodigio para tener mas posibilidades de éxito y buenura en sus crías.










Comentarios como este con semejante exageraciones triplicando las cosas lo q hacen es aburrir, como es de bueno debatir con argumentos y sin apasionamientos.
Hay quienes pueden y quienes no.

Los dos dan muy bueno, los dos son muuuy comerciales y completos. La trocha va a tener una evolucion muy importante cuando se empiecen a mezclar todas estas sangres de Prodigio, Onix, Encanto, Arco Iris, Diseño, Cupido y sumandole a Mensajes y Hermanos Sole ........... Ayayayay q bueno q van a haber buenas por todos lados porq raza es lo q hay.

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2013, 08:47:47 pm »
Ambos han mostrado cosas muy interesantes. Son lineas diferentes, Onix razudisimo por papa y por mama. Hay que tener en cuenta que no todos los reproductores se le ponen a las mismas yeguas. Yo creo que para hacer un estudio de cual es mejor reproductor toca coger un pie de croa metiendole mitad del yeguerio prodigio y mitad onix, luego al reves y comparar resultados finales, lo cual para mi es algo muy complicado de hacer ya que tiene que ser en varias yeguas para poder hacer la comparación. Yeguas de todas las calidades y pues economicamente es muy duro hacer esto. Se van muchos gastos. Seria interesante


Onix:
255 crias registradas
240 trocha pura
136 hembras
Prodigio:
474 crias registradas
451 trocha pura
264 hembras
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #21 : Marzo 03, 2013, 01:46:34 am »
Que dicen las estadisticas en cuanto a resultados por ferias de sus crias de un reproductor frente a  otro?

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #22 : Marzo 03, 2013, 10:58:20 am »
En mi opinión los dos son unos SEÑORES CABALLOS!!! Prodigio me gusta más por ese picante q pone en pistas por todas las expectativas q me genera cuando lo escucho llamar a la prepista. Como reproductor lo veo con muyyyyy buenos ojos, veo q las crias q muestra son de una altísima calidad.
Onix caballo de silla silla, con una velocidad y pisada fabulosa, me llena mucho por su raza, por tal motivo creo q va ser un reproductor reconocido y q tendrá q dar grandes cosas.

Ambos de muy buena calidad, creo q es difícil compararlos. x eso mejor cójale a los dos!!! :D :D :D


saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado francisco.tangarife

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #23 : Marzo 03, 2013, 12:03:08 pm »
PARA RESPONDER ESTA PREGUNTA OBSERVE EL PASADO CERCANO Y ANALICE LOS RESULTADOS DE LA NACIONAL EN PEREIRA 

EN PROCESO CINTA AZUL D EPRIMER PUESTO, DE 38 A 48 CINTA AZUL DE SEGUNDO PUESTO, DE 48 A 60 CINTA AZUL DE PRIMER PUESTO, ESTO TODO EN HEMBRAS, Y UN POTRO QUE CREO QUE SE LLAMA TRUENO, QUE HIZO CORRILLO TODA LA SEMANA EN LOS ENTRENAMIENTOS Y QUE POR PISAR EN PINZA LO EXCUSARON, DEMOSTRARON EL GRAN NIVEL Y LA VENTAJA QUE LE LLEVA ONIX A PRODIGIO EN PISTA.
 
POR OTRO LADO EN EL CAMPEONATO DE TROCHA 2 DE LAS POTRANCAS QUE OBTUVIERON CINTA AZUL DE PRIMER PUESTO, FUERON 1 Y SEGUNDA FINALISTA NADA MAS Y NADA MENOS QUE DETRAS DE LA TRIPLETA Y DE LA DONCELLA, POR MUCHAS RAZONES ONIX MEJOR, Y ES SOLO VER EL COLOR DE LAS CRIAS Y LA PREPONDERANCIA GENETICA DE LAS CRIAS QUE GANARON.

PARA MI ONIX ES EL REPRODUCTOR.
« Última Modificación: Marzo 04, 2013, 11:34:39 am por francisco.tangarife »

Desconectado galochon24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #24 : Marzo 03, 2013, 01:24:44 pm »
NO LE CREIA MUCHO AL ONIX, PERO COMO COMENTE EN UN TOPIC ANTERIOR "ME CAYO LA BOCA EL ONIX COMO REPRODUCTOR" ESTE CABALLO ME SORPRENDIÓ CON EL NIVEL DE SUS CRÍAS.

ME ENCANTARON , QUE VELOCIDAD, QUE EJECUCIÓN, QUE PATAS, COLOR, MUY BUENA ALZADA. FENOTIPO, Y SEGÚN ME CUENTAN PROPIETARIOS Y MONTADORES SON MUY BRIOSAS Y TODAS LAS QUE VI LAS VI MUY BIEN LEVADAS Y MUY BIEN ENFRENADAS Y SOSTENIDAS POR SU CABEZA.
« Última Modificación: Marzo 04, 2013, 11:30:58 am por galochon24 »

Desconectado sandra10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #25 : Marzo 03, 2013, 07:35:48 pm »
HAY QUE VER QUE PRODIGIO BRILLO EN LAS PISTAS PRIMERO QUE ONIX, EN SU CAMPEONATO DE LAS FLORES VENDIO 1000 O MAS SALTOS, MIENTRAS ONIX SE DEMORO UN AÑO PARA EMPEZAR A GANAR Y SER RECONOCIDO, ESO LE DA UNA VENTAJA COMPARATIVA A FAVOR A PRODIGIO Y VEO MENOS CRIAS PERO MUCHO MEJORES DEL ONIX, Y NO ESTOY DEACUERDO CON QUIEN DICE QUE LAS DE ONIX NO LLEGAN, PORQUE SI TENER HIJAS GANANDO EN TODAS SUS CATEGORIAS NO ES LLEGAR, LA FURIA CON GRANDES CAMPEONATOS, Y PRIMER FINALISTA Y SEGUNDA FINALISTA EN UNA NACIONAL DE PEREIRA..

NO ENTIENDO CUANDO DICEN QUE LAS DE ONIX NO LLEGAN.... ONIX MEJOR LEJOS

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #26 : Marzo 03, 2013, 08:44:27 pm »
a mi me gusta mucho mas prodigio, lo que he visto hasta ahora las crias se dejan hacer mas que las de onix.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:CUAL ES MEJOR REPRODUCTOR Y PORQUE? PRODIGIO U ONIX.
« Respuesta #27 : Marzo 03, 2013, 09:03:20 pm »
Yo tuve una de las primeras de prodigio montadas muy buena, y se que antes que esta ya tenian unas de ónix a la silla.

Por eso se que fueron primero a la silla la de ónix. A este cogí y me dio un macho que se vendio rápidamente muy bueno son muy comerciales. Mi cliente esta bastante satisfecho por su compra.

Para complacerme la ire a servir despues que para de farallon la luna hija de prodigio del gran ónix. Les comunicare en 3 años que sale.