Autor Tema: En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??  (Leído 3969 veces)

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Observando la programación, el día lunes 24, que es p4, se juzgara performance y pleasure. La verdad aparte de las mundiales, en ningún lado e visto estas "categorias."

Globalizacion o perdida de identidad?????
« Última Modificación: Febrero 19, 2014, 02:59:04 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2014, 01:12:08 pm »
Perdida de identidad!

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2014, 01:38:09 pm »
Eso aca no pega.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2014, 02:12:50 pm »
Ese performanse es un nuevo andar ??? Ojo con la ortografía en un cartel oficial.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #4 : Febrero 19, 2014, 02:14:50 pm »
serà performanse de asnales....

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #5 : Febrero 19, 2014, 02:17:35 pm »
serà performanse de asnales....

Jajajajaja
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2014, 02:19:07 pm »
Ya fuera de chiste, no me parece malo el experimento, hay que evaluar el riesgo de quererse aventurar en algo que comercialmente puede abrirle espacio al comercio de equinos para el disfrute.

me parece que por lo menos se debieran tomar el trabajo de ilustrar a la gente como se realizan esas competencias, que parametros de juzgamientos habràn o si se van a acomodar a los reglamentos de esto que es extranjero ò si lo adapataràn a nuestro àmbito...

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #7 : Febrero 19, 2014, 02:47:30 pm »
100% de acuerdo con Dr. Lakes  Lo veo desde el punto de vista de la oportunidad de negocio, de abrir mercado. Tanta quejadera que nadie nos ayuda en ese aspecto y cuando finalmente se quiere buscar alternativas les caemos. Pero si necesitamos que nos expliquen bien de que se trata.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y performanse...Agun antecedente??
« Respuesta #8 : Febrero 19, 2014, 02:56:40 pm »
A mi me parece muy positivo que lo hagan, para que se empiece a dinamizar un poco esto. Esas categorias dan la oportunidad que el negocio se mueva mas, que haya mas interes  por parte de otros usuarios, se puede mercadear mejor nuestro caballo para diferentes categorias. En fin, si creo q debemos pensar mas en el mercado y en las oportunidades y no ser tan apasionados y tercermundistas!!.  Todo el tiempo nos quejamos, q es un negocio malo, q nadie hace nada, pero cuando hay propuestas tambien las rechazamos.

Bienvenida esta iniciativa, hay q probar y evaluar.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #9 : Febrero 19, 2014, 03:10:19 pm »
A mi me parece muy positivo que lo hagan, para que se empiece a dinamizar un poco esto. Esas categorias dan la oportunidad que el negocio se mueva mas, que haya mas interes  por parte de otros usuarios, se puede mercadear mejor nuestro caballo para diferentes categorias. En fin, si creo q debemos pensar mas en el mercado y en las oportunidades y no ser tan apasionados y tercermundistas!!.  Todo el tiempo nos quejamos, q es un negocio malo, q nadie hace nada, pero cuando hay propuestas tambien las rechazamos.

Bienvenida esta iniciativa, hay q probar y evaluar.

Slds,
AB

Totalmente de acuerdo.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #10 : Febrero 19, 2014, 03:38:45 pm »
Como decimos en la costa probando es que las mujeres paren,,,,, Hay que implementarlo y despues veremos los resultados.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #11 : Febrero 19, 2014, 04:30:57 pm »
Excelente idea ojala le hicieran más publicidad y explicaran con detalle como se realizarán estas competencias.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado ASDECALDAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Asociación Caldense de Caballistas - ASDECALDAS
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #12 : Febrero 19, 2014, 05:43:33 pm »
Buenas tardes señores.

Ofrecemos disculpas por el error en el volante, fue involuntario..... a continuación se publica el volante corregido.

Marcela García - Asdecaldas -
Asociación Caldense de Caballistas
ASDECALDAS
http://www.asdecaldas.com
TELEFONOS: 8870909 / 8870066 / 3155410012
DIRECCIÓN: Calle 70 23C-50 La Camelia Manizales – E-mail: asdecaldas@hotmail.com

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #13 : Febrero 20, 2014, 07:44:29 am »
En el reglamento de Confepaso: http://www.fedequinas.org/files/Reglamento%20COMPETENCIAS%202013-CONFEPASO.pdf hacen referencia a estas modalidades, en particular a partir de la página 77 de este reglamento.

Saludos,

Carlos Quiroz

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2014, 01:15:36 pm »
Respeto la opinión de todas las personas, pero desde ASDECALDAS, todo lo que hacemos lo realizamos con la única intención de acertar, de propiciar nuevos espacios de comecialización que permitan hacer sostenible económicamente la actividad equina.

Siempre será mejor equivocarse intentando hacer algo para mejorar, que lamentarse toda la vida sin intentar nada.

No se trata de pérdida de identidad, sólo se pretede construir espacios adicionales para ocupar un nicho del mercado en el que nos tomaron ventaja nuestros amigos del norte del continente.

Saludos para todos y en Manizales los esperamos!!!!
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado Cristian Pelaez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #15 : Febrero 20, 2014, 02:50:21 pm »
Pienso que siendo una ciudad y un departamento de origenes paisas, donde se le da gran importancia al mular, se deberian incluir estas competencias junto a la de asnales, siendo solo dos competencias el dia domingo que posee mayor asistencia de personal y brindarle la importacia que se merecen estos animales.

Muchas gracias
Cristian Pelaez

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #16 : Febrero 21, 2014, 09:48:20 am »
performance y pleasure son competencias de caballos de paso fino q no reunen la calidad para competir en el fino tradicional y se juzgan con paso corto y paso largo  pero en general es un juzgamiento de paso fino …..es buena la idea porq si una criador tiene un animal q no entra en la elite nacional de el paso fino  puede bajarlo a esta categoria  y tener un campeón .. se usa también para q sean mas los propietarios o aficionados monten… un abrazo para todos

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #17 : Febrero 21, 2014, 10:00:17 am »
No santalucia, no comparto con vos, no es que sean mas malos, es que no son tan pulidos. te dejo este link, http://www.youtube.com/watch?v=DFKquoOY3Js
« Última Modificación: Febrero 27, 2014, 08:27:53 am por caballo loco »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #18 : Febrero 21, 2014, 10:01:48 am »
Que buena idea, felicito Asdecaldas por tan buena iniciativa.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #19 : Febrero 21, 2014, 10:09:22 am »
No santalucia, no comparto con vos, no es que sean mas malos, es que no son tan finitos. te dejo este link, http://www.youtube.com/watch?v=DFKquoOY3Js

Finos son, no tan rápidos y con menor potencia en la pisada pero deben marcar el fino siempre.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #20 : Febrero 21, 2014, 11:23:54 am »
Ademàs le abre un espacio muy interesante a las ligas menores, donde abundan dueños de ejemplares que quieren disfrutar sus animales y competir sanamente, todo en pro de disfrutar realmente esta aficion - pasion, excelente idea y ojala se difunda para muchas ferias... quien sabe si alli esten los chalanes del futuro altamente competitivos.

son mas los beneficios... eso esta claro.!

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #21 : Febrero 21, 2014, 01:56:16 pm »
Con el respeto, que los compañeros foristas me merecen, en especial el dr Ariel Valencia, difiero de las opiniones anteriores; creo que los animales que no dan la talla para ser elites en pista, ni en reproduccion, hay que castrarlos y dejarlos para cabalgata, y no exponer la mediocridad en una grado A y mucho menos premiarla.
Para que los propietarios expongan, estan los festivales y ferias chalanes no profesionales.  Si quieren un campeon P4, hay que medirlos con los buenos, que los saquen a pista y los juzguen como finos, y se sometan a los resultados, con todo lo que esto conlleva...
Esas categorias greengas, me parecen mas de relleno y bastante aburridoras, hay mas caballos regulares que buenos....se nos van a llenar las grado A de cabalgateros.
Entonces cuando los greengos, se inventen una categoria para los diagonales cabalgateros, tambien la vamos a meter en una grado A de aca ???
En terminos de globalizacion y de abrir mercados interncacionales lo dudo....no creo que alguien venga a Colombia a comprar un caballo, y para sacarlo del pais le toque que pagar mas por el flete que por el caballo.

El mercado de los caballos para cabalgats esta inventado, y no hay que sacarlos a una feria para vender mas....entonces por un caballo que pedian 10 ahora van a pedir, 100 porque es campeon en performnace...

Es como si en la mitad de un partido de la champions, nos tocara que ver un partido de troncos.....yo a una grado A voy a ver la elite del pais, y no los regularcitos en los que cabalgatean cada 8 dias.

El pleasure y el performance, me parecen una venta de humo.


Mi humilde opinion.

Saludos...
« Última Modificación: Febrero 21, 2014, 02:00:51 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #22 : Febrero 21, 2014, 03:09:54 pm »
Serà que lo que esta saliendo a la mayoria de ferias A ò B en todo el pais son muy èlites.... estamos viendo casi en todas las ferias lo mismo, muuy pocos ejemplares, muuy poco publico, categorias a veces con dos o tres ejemplares y eso que hasta  categorias desiertas vemos en muchas ferias..., antes de pensar en eliminarlas, se puede pensar en alternativas como estas que permitan a la gente participar y darse el lujo de presentarse en una pista, porque en las ferias de propietarios y chalaneria vemos que hay muchisimo nivel tambien...

solo en las ferias de mas cartel se ven ejemplares P4 muy èlites, en esa clase de eventos si deberìan sacrificarse dichas competencias de performance y pleasure, En las otras ferias mientras haya espacio y tiempo creo que pueden estar, eso si tempranito y con cupos limitados para agilizar.
« Última Modificación: Febrero 21, 2014, 03:14:32 pm por DR LAKES »

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #23 : Febrero 21, 2014, 03:31:53 pm »
Serà que lo que esta saliendo a la mayoria de ferias A ò B en todo el pais son muy èlites.... estamos viendo casi en todas las ferias lo mismo, muuy pocos ejemplares, muuy poco publico, categorias a veces con dos o tres ejemplares y eso que hasta desiertas se declaran por la baja calidad en la gran mayoria de ferias...

solo en las de mas cartel se ven ejemplares muy èlites, en esa clase de eventos si deberìan sacrificarse dichas competencias de performance y pleasure, mientras haya espacio y tiempo creo que pueden estar...

Partamos de su premisa ....si a las ferias de  ahora no les da  el nivel, y no llevan élites a todos lados, como sera una feria  2 o 3 del cartel y 200 performance y pleasure; imagínese, si no llenan coliseos los buenos, no creo que lo hagan los cabalgateros...los gustos son muy respetables, pero la verdad yo paso; En una feria, prefiero ver así sea uno extra, que pague la boleta y no 200 taparos, haciendo montonera, que la calidad no les dio sino para el tal "performance Y pleasure"

Y la verdad en la ultimas ferias que he visto, sin han sacado a los caballos élites y del cartel. Creo que la ultima de Antioquia es un ejemplo y la del valle no se quedó atrás. Como siempre, algunos caballos faltaron.

Respeto y saludos,

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #24 : Febrero 21, 2014, 05:29:22 pm »
Respeto la opinión de todas las personas, pero desde ASDECALDAS, todo lo que hacemos lo realizamos con la única intención de acertar, de propiciar nuevos espacios de comecialización que permitan hacer sostenible económicamente la actividad equina.

Siempre será mejor equivocarse intentando hacer algo para mejorar, que lamentarse toda la vida sin intentar nada.

No se trata de pérdida de identidad, sólo se pretede construir espacios adicionales para ocupar un nicho del mercado en el que nos tomaron ventaja nuestros amigos del norte del continente.

Saludos para todos y en Manizales los esperamos!!!!


Cordial saludo para todos:
Bien interesante saber que el paso adelante está presente, cualquier alteración afecta el todo.
Sobre otras formas de evaluar nuestros de silla y sin querer molestar a nadie, con el patriotero igual presente, opino que: Los entrenados, los de placer, y los de exhibición, todos  compitiendo en las  modalidades y procesos de adiestramiento. Los que llaman élite serán los que ya en competencias de los de exhibición  son los representantes de nuestra raza.

Fernando   

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #25 : Febrero 21, 2014, 05:29:37 pm »
Respetable la posición de todos los foristas y que bueno el foro de discusión sin agredir ni insultar a la gente como ya se estaba volviendo costumbre en este espacio. Personalmente no me gusta la categoría inventada por Confepaso que llaman Performance o Pleasure, pues sin duda estos caballos todos se reúnen en el Paso Fino Colombiano y no veo por que segmentar ramas dentro de una modalidad. O el caballo es fino o no lo es y punto, por eso si tienen el mismo andar deberán ser juzgados de igual manera. Por otro lado aplaudo la valiente y oportuna propuesta de Asdecaldas y junta directiva, pues es necesario fomentar el ingreso de FAMILIAS enteras a los eventos del CCC, sean los eventos grado A, B, nacional, festival etc. De igual manera el futuro del CCC está en el aumento del publico y el comercio y estas son medidas que lo único que pueden lograr es incentivar eso. Propongo sea analizada la categoría para eventos posteriores e intentar generar algo más criollo como nuestra raza lo expresa.

Felicitaciones a Asdecaldas y su junta directiva por la iniciativa y al doctor Raul Castaño por el respeto.

Pablo Vasquez E.
« Última Modificación: Febrero 21, 2014, 05:32:06 pm por patesapo »

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #26 : Febrero 21, 2014, 10:07:00 pm »
Mmmmmmmm Es bueno abrir mercado e incentivar el comercio de nuestros equinos.
Pero de ahí a aceptar un e stilo de juzgamiento solo por seguir un modelo extranjero, sin hacer un estudio y un consenso de lo que se quiere juzgar, ME PARECE FATAL. Confepaso y Disneyworld pueden establecer lo que quieran, pero Nosotros ponernos a adoptar ese e stilo de competencias sin sabor y con pruebas extrañas, estoy seguro que no harán sino confundir. Mejor, propondría yo, que se establezcan nuevas categorías de competencias, OBVIAMENTE otras y sin esos nombres en ingles, de pronto algunas menos exigentes, con pruebas útiles diseñadas por nosotros con propósitos claros encaminados a mejorar el andar. A mi ese cuento de paso largo e inventarse otro tipo de juzgamientos buscando quien sabe que, dejemoselo a los de allá, desarrollemos mejor nuevas categorías de competencias, con identidad propia y evaluaciones claras de nuestro andar pero mas flexibles para todo tipo de montadores.

PD: Resalto la existencia y la necesidad de un mayor fomento a los festivales, competencias de propietarios y demás eventos de integración equina, que han venido cumpliendo con ese fin de abrir nuevos mercados.

Saludos,

LinaresP4

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #27 : Febrero 22, 2014, 01:05:44 am »
No santalucia, no comparto con vos, no es que sean mas malos, es que no son tan finitos. te dejo este link, http://www.youtube.com/watch?v=DFKquoOY3Js



gracias por la aclaración pero nunca dije malos dije caballos q no son de elite para el classic fino… gracias

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #28 : Febrero 22, 2014, 03:29:23 am »
No santalucia, no comparto con vos, no es que sean mas malos, es que no son tan finitos. te dejo este link, http://www.youtube.com/watch?v=DFKquoOY3Js



gracias por la aclaración pero nunca dije malos dije caballos q no son de elite para el classic fino… gracias

Otra aclaración, amigo o amiga Santa Lucia, no se llama classic fino, se llama Paso Fino Colombiano.

saludos,

Desconectado Joelito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • My Space - Joelito
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #29 : Febrero 22, 2014, 06:01:17 am »
Maraquita La Rosa III
Dali
Dulce Amenaza
Marinero
Zacarias II De Estirpe

Todos estos ejemplares han participado en eventos Performance ...

Lo que se busca en estos eventos es una mayor flexion de manos y una transicion entre el Corto, Largo y "Walk"
Muy buen evento para disfrutar ...

El evento de "Placer/Pleasure" no es de mi gusto ...

Saludos
Joelito
Joelito
ND Videos
jmaldonado@ndvideosonline.com
787-430-6167

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #30 : Febrero 22, 2014, 08:35:14 am »
Yo imagino que:

Todos deben presentar pruebas de adiestramiento para un caballo de silla ¡El Mejor! Esa es su esencia. Unos se destacaran en sus cualidades las ya “pre-reglamentadas” prototipos. Otros se quedan para el disfrute y otros los que competirán en exhibición, ojo, Todos serán de disfrute.
Cordial saludo

Fernando

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #31 : Febrero 25, 2014, 08:12:23 am »
Amanecerá y veremos, ya se puso en la programación de Asdecaldas, después de la feria podremos ver cual es el resultado del experimento, si sale bien y a la mayoría nos gusta pues adelante, si es un fracaso y todos salimos decepcionados pues las cosas se caen por su peso, demosle una oportunidad al menos.
« Última Modificación: Febrero 26, 2014, 08:01:32 am por potrillo »
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #32 : Febrero 25, 2014, 11:07:36 am »
La oportunidad es vàlida, es necesaria, sirve y aporta a conocer si ese es un buen camino... si me parece muy importante realizarla con diseño propio de juzgamiento, es decir, buscar una prueba que sea dinàmica y que sea ràpida de juzgar, con el fin de agilizar las presentaciones... ah  y sobretodo con cupos limitados. ya veremos.

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:En Manizales, se juzgara pleasure y "performanse"...Algun antecedente??
« Respuesta #33 : Febrero 26, 2014, 11:12:05 pm »
No santalucia, no comparto con vos, no es que sean mas malos, es que no son tan finitos. te dejo este link, http://www.youtube.com/watch?v=DFKquoOY3Js



gracias por la aclaración pero nunca dije malos dije caballos q no son de elite para el classic fino… gracias

Otra aclaración, amigo o amiga Santa Lucia, no se llama classic fino, se llama Paso Fino Colombiano.

saludos,

esta claro q nuestro caballo paso fino colombiano es único simplemente quise usar el nombre con el q se conoce en otros países … un cordial saludo