Autor Tema: EL FUTURO ESTA EN ESTO  (Leído 5696 veces)

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
EL FUTURO ESTA EN ESTO
« : Febrero 27, 2012, 09:16:04 pm »
En varias ocasiones queriendo incentivar la entrada de nuevas personas al mundo del ccc, me he encontrado con la pregunta que cualquier persona haria: "SI, MUY BONITO, PERO.....QUE SE BUSCA? HOBBIE? HOMBRE ESE HOBBIE DE 100 MILLONES PARA ARRIBA? NI LOCOOOO....
Entonces es valido preguntarnos de donde generar ingresos para hacer que esto no sea de locos!
Para mi la respuesta esta en que el ccc debe ser visto como un MEDIO PUBLICTARIO.
Y un MEDIO PUBLICITARIO es aquel donde las companias que venden productos masivos (jabones,alimentos,telefonia,television,gaseosas,licores,juguetes,muebles, etcccccccccccccccc.....) PAGAN POR ESTAR AHI! y ademas se disputan los mejores canales de publicidad (Tipo de feria) y ademas buscan a los mejores modelos para su publicidad (lOS MEJORES CRIADEROS, LOS MEJORES CABALLOS....)
Y cuando se tiene lo anterior, entonces si viene lo que nos gusta: Se genera COMPETENCIA por ganarse a los mejores patrocinadores, pero para eso se debe tener cada dia mejores animales, con lo cual el mercado se dinamiza, se crea un circulo virtuso donde vamos a tener que mantenernos en mejora continua; no solo de nuestros caballos sino tambien de nuestro capital humano, crearemos empresas donde lucharemos porque nuestros hijos nos sigan el camino y nos sentiremos orgullosos cada dia mas de ser CABALLISTAS. Entonces cada dia habra mas gente con ganas de entrar a este hermoso mundo del CABALO CRIOLLO COLOMBIANO.
Amigos LA UNION hace la fuerza, aprovechemos los tiempos de crisis para generar cambios que redunden en el mejoramiento de esta bonita industria.
CON APRECIO....

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO, CUARENTA AÑOS DE PASO FINO
www.criaderoelastro.com

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2012, 10:44:25 pm »
Si un caballo es visto mas de 100000 veces en youtube, debe ser importante como medio publicitario, si dejamos q sean los que necesitan vender sus productos como carros, camionnes, aerolineas, hoteles, cpncentrados, licores sean lps q se metan la mano al bolsillo y no los criadores, si organizamos ese medio empezamos a genenerar i ngresos para nuestra caballada con los q no contabbamos es empezar a valolar lo q somos para darle a nuestro caballo el estatus q se merece recuerden esta frase" despues de futbol, somos el segundo espectaculoq mas lleva gente",si es verdad aprovechemolo de acuerdo con juan Carlos
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #2 : Febrero 28, 2012, 05:30:57 am »
Huy..... Que chévere, y, pues sí, como dicen: lo que no se ve no existe.

Super opción.

Saludos

Fernando

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #3 : Febrero 28, 2012, 04:41:29 pm »
Mostrar el CCC y nuestro caballo insignia el PASO FINO COLOMBIANO como ejemplo de marketing es una gran propuesta que puede ayudar a salir de esta crisis de comercializacion. Bienvenidas las buenas propuestas.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #4 : Febrero 28, 2012, 06:56:26 pm »
Y es que hay 24 asociaciones que deben cada una incentivar en su region el descubrirle a la gente el valor que tiene su caballo criollo colombiano y desestigmatizarlo de la mala imagen que tenia anteriormente este proceso se debe iniciar en los colegios. Que bueno seria que asi como lo hace la equitacion en salto con los colegios en ludicas. Se hiciera con el CCC. Seria fructifero lo aseguro. Yo por mi parte estoy ideando esta idea para proponerla en mi asociacion asocanorte. 
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2012, 09:46:14 pm »
Otro tema muy importante:
PREGUNTA: Como se venden hoy los productos de consumo masivo en el mundo?
RESPUESTA: A travez de los NIÑOS! O en que basan sus estrategias de mercado McDonalds, gaseosas,viajes,ropa,vivienda etc......
Entonces, NECESITAMOS llegar a ellos. Para eso la CHALANERIA. Hecha con altura, con repeto, con profesionalismo, haciendoles divertido alos niños su relacion con el caballo. Sin forzarlos a dar resultados, mas bien enseñandolos a amar al caballo.
Es primordial hacer FOMENTO para que la aficion se renueve, para que no pase como en los toros; que no hubo sucesion en la aficion y hoy les duele no haberla generado.

CORDIALMENTE

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO, CUARENTA AÑOS DE PASO FINO
www.criaderoelastro.com

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #6 : Febrero 29, 2012, 10:58:26 pm »
Por lo visto solo los topics de peleas, chismes y necedades son los que despiertan interes. Uno si esperaria que se aportara mas y se debatieran los temas de importancia mas que las vanalidades de estos.

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO, CUARENTA AÑOS DE PASO FINO
www.criaderoelastro.com

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #7 : Marzo 01, 2012, 07:22:01 am »
Juan esa es la muestra de lo equivocado que esta el gremio. Me gustaria charlar con usted y aprender de su experiencia con este tema.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #8 : Marzo 01, 2012, 08:43:50 am »
 Siempre lo he dicho y llega a pensar que yo era el unico que lo veia asi!! hace algunos meses puse un tema igual y nadie opino!!
 Ami tambien me gustaria mucho hablar sobre el tema.. tengo unas ideas de marketing  para este gremio que no me parecen para nada descabelladas.. y creeria que a las marcas les han faltado son propuestas llamativas e interesantes.
No solo el pendon o la valla en las expocisiones!!!  esto se le puede sacar mas kilometraje.

« Última Modificación: Marzo 01, 2012, 08:51:51 am por Julio Amaya »
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #9 : Marzo 01, 2012, 09:29:34 am »
Juan muy interesante el tema de la chalaneria y estoy totalmente de acuerdo q es un tema a reforzar y es donde Fedequinas y las asociaciones deben estar presentes porque éste debe ser el semillero y las puertas para cambiar éste gremio tan podrido al q tenemos que someternos. Como también ésta herrramienta impulsa la comercialización, no solo de caballos de pista, sino los caballos de paseo donde hay un mercado muy importante por explotar y q siempre ha estado en manos de bandidos negociantes estafadores que se han encargado de crear una imaggen negativa para nuestro caballo y la gente de bien q estamos en esto día a día. Cuantos amigos nuestros compañeros de trabajo, compañeros de colegio o universidad no quisieran tener un par de caballos para salir a dar una vuelta los domingos, les aseguro q son muchos, más de lo q nos imaginamos, pero no hemos hecho ningún tipo de mercadeo para explotar éste nicho TAN importante.

Mejor acá nos podríamos quedar, pero cuando vaya a conocer a Terremoto III podemos profundizar en éste tema tannn importante.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #10 : Marzo 01, 2012, 09:41:55 am »
Siempre he pensando lo mismo...como hacer de esta pasion un negocio rentable?
Yo he llegado a pensar que esto se debe mover muy similar al mercado del futbol.
Seria muy interesante pensar en realizar un congreso nacional equino al menos anual en mercadeo equino donde podamos tener la participacion de importantes personalidades especializados en marketing estrategico, finanzas, alta gerencia, control de calidad, veterinarios zooctenistas, nutricionistas, todos con enfasis o encaminado al cuidado y buena administracion del caballo criollo colombiano.
No se que tan loca o absurda pueda ser esta idea pero se me vino a la mente mientras escribia en este topic.
Lo que si les puedo decir es que los grandes proyectos se empiezan por una lluvia de ideas.

Espero todos podamos aportar mas ideas en este topic en pro de una mejora para el caballo criollo colombiano y para cuidar nuestro bolsillo y el legado.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #11 : Marzo 18, 2012, 05:37:19 pm »
Juan esa es la muestra de lo equivocado que esta el gremio. Me gustaria charlar con usted y aprender de su experiencia con este tema.
JORGE, Mil disculpas por no haberte contestado antes. Cuando quieras nos tomamos un cafe y profundizamos. Mi celular es 3102334124, dame una llamada y nos ponemos de acuerdo.

CORDIALMENTE

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO, CUARENTA AÑOS DE PASO FINO
www.criaderoelastro.com

Desconectado fercho27

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2012, 10:44:09 pm »
muy buenas noches para todos.Estoy muy deacuerdo con Uds, si el ccc es el espectàculo que màs taquilla mueve despùes del fùtbol porque los patrocinadores no se pelean por patrocinarlos? valga la redondancia.Mi opiniòn personal es que lo que ha faltado es promociòn que debe ser liderada por las diferentes asociaciones, que coordinen con los colegios visitas de los niños a los criaderos , que les permitan interactuar con los caballos y esos niños seran potenciales caballistas;el 80% o màs de nosostros nos  enamoramos de los caballos siendo niños asi no hayamos podido tener nuestro primer caballo hasta ahora que ya estamos viejos.
En resumen nos falta promociòn. Las ferias no se promocionan ni en televisiòn,radio, prensa etc, solo se promociona en canales directos a los caballistas poniendo afiches en veterinarias,pesebreras y en las asociaciones. Creen Ustedes que de esta forma le estamos mostrando nuestro ccc a gente que nada tiene que ver en el momento con èl pero que podrìa llegar a interesarse si alguien los pone en contacto con este fascinante mundo?.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2012, 11:15:34 am »
Yo propongo iniciar una lluvia de ideas y realizar un articulo entre todos a manera de investigacion y enviarla a los diferentes programas televisivos por ejemplo el de pirry o septimo dia. Es indispensable elaborar una carta y anexarle el articulo mostrando un marco historico de lo que es el caballo criollo colombiano, lo importante que fue en los años 70 y como al igual que el futbol fue utilizado como capricho de narcotraficantes para demostrar su poder. Mostrar como se llenan los coliseos en las ferias y como en estas "No hay Barras Bravas" y ademas mostar las diferentes personalidades del pais en la politica, en la salud, en el comercio y gente de bien y familias enteras de bien viven apasionados en el mundo del caballo. Como hay escuelas de chalaneria, almacenes dedicados al medio, en fin todo lo que se mueve alrededor de este mundo. Mostrar como es la vida de un criador, un montador, un parafrenero, un aficionado y que todo el mundo se de cuenta que es la mejor de las pasiones.  Asi que amigos mios utilicemos nuestros correos para inicira esta labor y armemos este articulo entre todos anexando videos, fotos y escritos y lo enviamos a los diferentes canales
Mi correo joralez8a@hotmail.com lo pongo a disposicion para que envien los temas y lo vamos armando. Tambien pongamonos deacuerdo para un encuentro de discusión del tema
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Pavaroty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2012, 11:49:37 am »
Totalmente de acuerdo con el señor Fercho y Jorge, los caballistas estamos en mora de invitar a los medios de comunicación a desmitificar nuestro gremio y nuestra pasión; si se lograra mostrar al común de la gente lo benéfico que es el caballo como desarrollo de una región empezando por el empleo por ejemplo (En una lechería de 50 vacas trabajan de 3 a 4 personas Directamente, en un criadero de 50 caballos Cuantos?)  además en mi opinión los medios a veces dan trascendencia a eventos o deportes que no tiene ni el 10% de los aficionados a los caballos en nuestro país (Toros, Tenis, Golf, etc); y entiendase por aficionados no solo los que asistimos a las ferias, sino también a los cabalgateros, porque en Colombia en Casi todos los Municipios se realizan cabalgatas durante todo el año con una gran afluencia de participantes y de CURIOSOS,  Mucha gente le teme o no se acerca al caballo por falta de educación pero a la mayoría le parece atractivo o vistoso un caballo de buenos movimientos y Gordo.
Se debe Insistir que los eventos alrededor del caballo son importantes y deberían tener una mención en los noticieros, Cuando se ha hecho una mención en RCN o CARACOL sobre la Mundial cuando se realiza en Colombia, o al menos de la Feria Nacional, Hombre deberiamos presionar puntos como ese para dar un nuevo aire a la comercialización del caballo y lo que gira en su entorno.

Desconectado Bayona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • ¡¡VIVAN LOS CABALLOS POR SIEMPRE!!
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2012, 12:18:35 pm »
Estoy completamente de acuerdo con ustedes; pero es sumamente IMPORTANTE que las ASOCIACIONES sean manejadas con VISON DE MERCADEO, por que gracias a ellas es que podemos MOSTRAR el CCC AL MUNDO ENTERO, los invito a que lean el link puesto en este foro http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=39625.0, aqui se genera una pregunta que seria muy bueno tenerla encuenta, por que despues de generar ese publico masivo que necesitamos, hay que motivar el MERCADO, no nos podemos quedar en que solo ganando una competancia se genera solo PRESTIGIO para el caballo, hay que MOTIVAR la asistencias a las FERIAS, los expositores y todos los CRIADORES que llevan los animales a las ferias deben de tener un estimulo ECONOMICO ya sea mediante PREMIOS o REGALOS, no solo la CINTA la cual es muy valiosa genera motivación pero NO ES SUFICIENTE. Ustedes se imaginan como seria si dijeran: Para el Gran Campeon de x modalidad, su chalan recibira un premio que se yo $ 500.000 o 1 millon de pesos o su criador tendra 1 o su dueño tendra un tratamiento  de Ortodoncia gratis para su equino.  Por Dios esos hombres salen a ganar , muchos de ellos llegan sin siquiera viaticos a las ferias, y nos olvidamos que gracias a ellos podemos tener los animales que nos regocijan el corazon dia a dia.


Estoy deacuerdo que el FUTURO DEBE CAMBIAR,Y ESTO ES VITAL.
SALUDOS




Criadero los Alpes
Pereira R/Da
dalejoba@correoequino.com

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2012, 05:24:01 pm »
Una idea interesante como la comentaron seria que un distrbuidor apoyado por sus proveedores agrocampo o con finca un laboratorio y una talabarteria se unieran para dar al expositor del año comida medicamentos y talabarteria mas platica tema viaticos y en contraprestacion se deberia permitir que el caballo o montador exibiera las marcas en las exposiciones a las que asista para que esas marcas esten a disposicion del mejor expositor o  criador del año por modalidad. De esta forma los criaderos serian incentivados para ocupar estos lugares de privilegio.

Desconectado Bayona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • ¡¡VIVAN LOS CABALLOS POR SIEMPRE!!
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2012, 06:45:39 pm »
Muy Bien Pegasso, asi se debe pensar, pero POR QUE NO SE HACE???, la gente de FEDEQUINAS ES CERRADA DE MENTE, no se como ven el fututro, que pienzan hacer, pero cada vez es mas triste la pobreza participación  de las ferias...

Que Hacemos señores????? , no podemos dejar que esto siga asi.....
Criadero los Alpes
Pereira R/Da
dalejoba@correoequino.com

Desconectado SAN AGUSTIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #18 : Marzo 19, 2012, 08:50:26 pm »
SABIENDO QUE LA CHALENERIA ES UN DEPORTE NACIONAL. PORQUE NO SE APROVECHAN LOS NOTICEROS DE TELEVISION PARA QUE EN EL ESPACIO DEPORTIVO EXISTA UN PERIODISTA EQUINO QUIEN PASE Y PRESENTE  LOS RESULTADOS DE LAS FERIAS GRANDES DEL PAIS  COMO ES EL GC EL GCR DE CADA MODALIDAD.Y ADEMAS COMO SE HACE CON EL FUTBOL EN VES DE DECIR CUAL ES LA PROXIMA FECHA DIGA CUAL ES LA PROXIMA FERIA. DE ESTA FORMA SE REALISARIA FOMENTO EQUINO.

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #19 : Marzo 19, 2012, 09:34:48 pm »
Hombre para que sea deporte ahi que pensar en cambiar o deponer como por ejemplo dejar el licor pero en contraprestacion coldeportes nos reconoceria como actividad deportiva ahi si las cosas serian diferentes ese es la salida para dejar tanto estigma de traquetos y volver esto lucrativo y si no aunque sea que salga  ras con ras.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #20 : Marzo 19, 2012, 10:07:30 pm »
Que bueno que se genere el debate. Sin embargo, es necesario hacer algo para que las ideas lleguen a algun cambio real. Es ahi cuando se evidencia la falta de una direccion del gremio. Es indispensable hacer un estudio de mercado SERIO, que nos lleve a conocer las CIFRAS de nuestra industria, para de la misma manera podernos VENDER. 
Pero estamos seguros que hay ademas muchas cosas mas por hacer, para lo cual en EL CRIADERO EL ASTRO proponemos la realizacion de un GRAN FORO, donde podamos invitar a algunos de los lideres del mercadeo mundial que nos ayuden a visualizar cual deberia ser el manejo que le deberiamos dar al espectaculo. De ahi podriamos extractar unas conclusiones y una estrategia bien elaborada para darle un nuevo impulso al ccc. Necesitamos hacer del ccc un emblema nacional, pues es tan unico en el mundo como lo es el cafe, las flores y las esmeraldas, pero sucede que ni siquiera es bien conocido al interior del pais.
CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO, CUARENTA AÑOS DE PASO FINO
www.criaderoelastro.com


Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #21 : Marzo 19, 2012, 10:40:52 pm »
PERO EN LOS ESTADIOS DE FUTBOL LA GENTE SE PEGA SUS TRAGALES TAMBIEN O NO?
ENTONCES POR QUE HAY QUE DEJAR DE TOMARSE UN PAR DE TRAGOS EN UNA FERIA PA QUE SEA DEPORTE?
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #22 : Marzo 19, 2012, 10:44:02 pm »
Tema bien interesante y bien importante este.
Es la mejor forma de salir de la crisis. Si se hace difucion vamos a atraer nuevos compradores potenciales.

Desconectado tres_potrillos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #23 : Marzo 20, 2012, 12:11:50 am »
ESTE TEMA ES DEMASIADO IMPORTANTE Y CREO LA CLAVE ESTA EN HACER MERCADEO PARA TRAER NUEVOS CLIENTES TANTO INTERNOS COMO PODER EXPORTAR NUESTRO CCC.
CRIADERO 3 POTRILLOS
ROZO-VALLE
TEL 315 559 7110

Desconectado Bayona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • ¡¡VIVAN LOS CABALLOS POR SIEMPRE!!
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #24 : Marzo 20, 2012, 08:06:35 am »
Buenos Dias señores;

Veo con gran ANIMO!! la participación en este tema por parte de muchos, ideas que brotan de aqui para alla, unos dicen hacer masivo nuestro gremio, otros hablan de hacerlo ver como deporte etc; pero lo más importante es que hay un interes de TODOS  en darle un giro positivo al gremio; entiendo a los foristas Pegasso y San Agustin cuando hablan de deporte, donde tal vez  lo que quieren decir es que seamos vistos como un GREMIO IMPORTANTE para el MUNDO, que no seamos mas vistos, como los mafiosos caballistas peligrosos ; eso señores es uno de los cambios que hay que generar.
El tema de MERCADEO es un punto fundamental,  ninguna empresa funciona hoy dia si NO tiene una buena estrategia de mercadeo,por ejemplo : APPLE una de las empresas más importantes del mundo en tecnología, TELMEX la empresa del hombre mas rico del mundo y muchimas más, son ejemplos aunque lejanos que  muestran que una buena estretegia hace exitosa cualquier empresa.
Tristemente  nuestras ASOCIACIONES y FEDEQUINAS NO TIENEN NI IDEA de ese tema fallando en muchas cosas,  como la poca participación de Expositores y  público en general en las ferias, ¡Señores mucha gente  no tiene NINGUNA MOTIVACIÓN para llevar sus ejemplares a una Feria, de solo ver los costos que les implica  y saber  que no se recibe nada a cambio, desanima cualquiera.

Opino que esto tiene que cambiar, un forista ayer en el chat de sus caballos me decia: -pues UNAMONOS y hagamos que este sistema cambie- ,tal vez  tiene Razón pero... la pregunta es ¿ Sera que podremos unirnos para ayudar a que nuestro CCC tenga un mejor futuro????.


S
« Última Modificación: Marzo 20, 2012, 08:29:39 am por Bayona »
Criadero los Alpes
Pereira R/Da
dalejoba@correoequino.com

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #25 : Marzo 20, 2012, 08:40:24 am »
pero hablamos muy bonito pero no arrancamos.¡¡¡¡
siempre que se inicia algun proyecto se debe hacer un anteproyecto. el mercadeo es una parte importante pero va despues de generar un marco teorico, marco historico y proponer algo. creo que lo mas practico es que cada uno de nosotros tomemos nuestro tiempo y busquemos iniciar este marco. nos podemos basar en articulos y libros. dando como soporte la importancia atravez de la historia del caballo criollo colombian de manera cronologica. luego utilizando bases de datos cuantas ferias se hacen al año, en que ciudades, cuanta gente asiste, que generacion de empleo da, que tipo de personas son las que realmente participan en este gremio, y poder tener evidencias ante los medios y ante los entes gubernamentales y pedir soluciones. todo debe ser por escrito y con soportes audiovisuales. porque con solo palabras nadie de pone deacuerdo.  (ejemplo: cuando se crea una propuesta de ley en el gobierno primero debe haber ponencia y el senador debe hacer una investigacion primero antes de proponerla al congreso  si no lo hiciera asi nunca se daria nada.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #26 : Marzo 20, 2012, 08:51:46 am »
Quien dice q no arrancamos ?????
Por medio del señor Eduardo Pimentel se esta tratando de hacer un acuerdo con dirct tv para un canal solamente de caballos. No solo los criollos sino de todo tipo de razas. Se pueden ahi transmitr las ferias, eventos, hacer programas sobre estos........
La implementacion de los tableros electronicos hacen posible la paticipacion mesiva de anunciantes. La busqueda de patrocinios, La pauta en la revista SEMANA, la publicidad en las emisoras ........  Todo esto es importantisimo q pase.
VAmos por buen camino. Lastima q Fedequinas nunca quiso hacer esto q se debio hacer hace mucho tiempo.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #27 : Marzo 20, 2012, 08:56:49 am »
desafortunadamente este gremio es tan excluyente que eso explica la situacion en la que esta....... un ejemplo concreto  , en mi practica profesional  he intentado abrirme una brecha , llego a un criadero  a ofrecer un servicio medico, profesional y muchas veces nisiquiera lo saludan ni le ponen cuidado.... como si escondieran algo....  algo que yo ya conozco (caballos y yeguas de calidad...), cuando debiera ser un motivo de orgullo dejar ver los logros que cada uno ha conseguido....
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #28 : Marzo 20, 2012, 08:42:51 pm »
Señores mientras no se desmonte: “La cultura de la trampa”  la mentira y la duda solas reinaran es  la confusión. Patinamos a toda velocidad a reventar sin verdadera reunión sin recompensa ni descanso insegura todo es hiper… habilitado, tramposo, premiamos el mal comportamiento en consecuencia  no es ni  será algo fluido cómodo natural… como con los caballos. 
Juan la efectividad con la propuesta  esta en el propósito de que sea una cultura equina  con seguro una  educación diferente.

Cordial saludo para todos.

Fernando
P,D. hemos permitido de nuestra actividad una novela  de segunda y para muchos  mamona.

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #29 : Marzo 20, 2012, 09:28:05 pm »
Me parece que este debe ser ene efecto el futuro, hay que comenzar y no todos los cambios pueden darse al mismo tiempo.
Oscar

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #30 : Marzo 21, 2012, 07:59:31 am »
....." el si pronuncian  y la mano alargan al primero que llega"...
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #31 : Marzo 21, 2012, 09:59:13 am »
La PUBLICIDAD,EL MERCADEO.EL MARKETING son fundamentales para impulsar la industria equina en todos sus ordenes.La masificaciòn es determinante en conseguir nuevos amantes al caballo y posibles caballistas que se estableceràn de una forma u otra trayendo por si sòla la comercializaciòn.

LA CHALANERÌA,LOS POTROS AL TIRO,LOS CABALLOS DE CABALGATA,LOS DE PASEO,LOS DE PERFORMANS Y LOS DE LAS FINCAS,CON LOS DE ALTA COMPETENCIA FORMAN UN MERCADO MUY AMPLIO PARA EXPLOTAR EN FORMA AGRESIVA CON LA AYUDA DEL GOBIERNO Y DE TODOS LOS ACTORES QUE INFLUYEN EN NUESTRO CABALLO.

att jalisco.

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #32 : Marzo 21, 2012, 11:48:05 am »
100% de acuerdo.
No esperaría mucho de Fedequinas, ni de la UNCE (si no madura)... creo que habría que confiar más en iniciativas privadas... y con eso un poco avanzado convencer a las autoridades (léase federación o gobierno) que armen un marco en el que la inciativa privada se pueda desarrollar.

Hay tantos medios para desarrollar en Colombia... muchos medios nuevos apoyados en tecnología.

Desconectado Bayona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • ¡¡VIVAN LOS CABALLOS POR SIEMPRE!!
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #33 : Marzo 21, 2012, 05:14:48 pm »
Estimados Buenas tardes;

Es muy importante incluir agentes externos que influyan de manera positiva en el gremio, por que lo que hay es que MOSTRARLO como la gran empresa que es, acuerdense que hay que quitar de la mente de los que no son caballistas la imagen equivocada que hay, y comenzar a cambiar el consepto. Esto es parte de una buena estrategia de Mercadeo.
Por otro lado sugiero que cada uno de nosotros hablemos con las diferentes asociaciones a la cual pertenecemos y plantiemos ideas que ayuden a cambiar este sistema absurdo; en mi caso Crines tiene toda la voluntad de recibir ideas, vamos haber hasta donde podemos llegar.


Criadero los Alpes
Pereira R/Da
dalejoba@correoequino.com

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:EL FUTURO ESTA EN ESTO
« Respuesta #34 : Septiembre 07, 2012, 07:08:12 am »
Una bonita muestra de cosas que despiertan admiracion y delo mucho que se puede hacer

http://www.youtube.com/watch?v=P7tXzdaWGzc&feature=youtube_gdata_player

Cordialmente...