Autor Tema: Embajador de yolival  (Leído 5307 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Embajador de yolival
« : Enero 19, 2009, 12:58:57 pm »
Bueno gente del foro,


Desde hace dias que le estoy viendo buenos productos a este reproductor y Yo creia que estaba muerto y el Sabado en la trasmision de la otra pagina me comentaron que estaba vivo y que lo manejaba Hector Pareja.

Pues Srs(as) contacte a este MV y me dio la noticia que el caballo esta proximo a que el propietario lo jubile y lo mande a descansar a una de las fincas ganaderas que el hombre tiene.
todavia no se sabe cuando sera que lo jubilen mientras tanto su salto esta a 1.000.000 + envio.


Tambien me llamo la atencion que Embajador es hijo de Marco polo de yolival(p4) pero que esta dando muy bueno en P3,P2 y P1.


Yo no se porque la encuesta que yo puse hace poco dio x mayoria que la gente preferia usar caballos cuya ascendencia fuera 100% diagonal . Yo creo que este es el tipo ejemplo en donde se demuestra que un pringue de fino nos puede ayudar con los diagonales.

No lo conozco pero se los aseguro que antes de 2 semanas si el dueño me lo permite estare conociendolo.



MV:Hector Pareja




« Última Modificación: Enero 19, 2009, 01:12:44 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Panorama de yolival
« Respuesta #1 : Enero 19, 2009, 01:08:16 pm »
Como es el cuento de la jubilacion ??

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Panorama de yolival
« Respuesta #2 : Enero 19, 2009, 01:11:35 pm »
estas seguro del mismo caballo.


creo que panorama de yolibal es hijo de comentario 2. este a su vez hijo de monarca.

esta dando muy buen trote, lo tienene en la costa. y su propietario es la hacienda verdum, de los arango.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #3 : Enero 19, 2009, 01:13:39 pm »
PERDON POR EL NOMBRE: SE LLAMA EMBAJADOR DE YOLIVAL.



P1. preguntaselo al dueño
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #4 : Enero 19, 2009, 01:17:04 pm »
Retiro la pregunta al ver q se corrige el nombre del caballo. Pedro te noto como agresivo en tus ultimos comentarios conmigo, no se si sean ideas mias pero perdon por preguntar el cuento de la jubilacion.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #5 : Enero 19, 2009, 01:21:27 pm »
Retiro la pregunta al ver q se corrige el nombre del caballo. Pedro te noto como agresivo en tus ultimos comentarios conmigo, no se si sean ideas mias pero perdon por preguntar el cuento de la jubilacion.




Fresco que asi soy yo a para preguntas triquis.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #6 : Enero 19, 2009, 01:33:37 pm »
Ok, tocara responder de la misma forma esas respuestas.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #7 : Enero 19, 2009, 01:39:14 pm »
Yo no juego asi viejo. olvidate y no nos tieremos el temita.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #8 : Enero 19, 2009, 02:34:39 pm »
El caballo Marco Polo, aun cuando era hijo de Rescate, nunca fue fino. Por el contrario, un trochador de los buenos

La madre de Embajador es hija de Monarca. Así que, aún cuando el registro dice otra cosa, Embajador es hijo de dos trochadores.

TOODA nuestra raza viene del mestizaje de varios andares y razas. Y el paso fino fue el que le aportó ese pulimento y suavidad, entre otras características.

La genética de los primeros animales trochadores, se "decantó" o "decidió" por el movimiento diagonal.

Lo que se busca al no meter nuevamente animales con paso fino "cercano" es disminuir el riesgo de que los productos resulten afinados, que es una tristeza.

Pero todos nuestros caballos de diagonales, sin excepción alguna, más cerca o más lejos tienen paso fino en su ascendencia.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #9 : Enero 19, 2009, 03:46:33 pm »
jorge, pero marco polo esta registrado como P4, su madre si sale como P3. entonces marcopolo nunca compitio?

alguin tiene la genealigia completa de embajador????
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #10 : Enero 19, 2009, 10:26:21 pm »
embajador de yolibal viene dando unas muy buenas crias especialmente trochadoras muy rapidas y pulidas las cuales vienen saliendo a pista con muy buenos resultados.

como ejemplo ponemos a la CANTALETA DE LA ILUSION recientemente gtan campeona en SAN PEDRO , SINCELEJO, FREDONIA, campeona reservada en ASDESILLA.

Ese caballo le he visto varias crias especialmente en el suroeste  amaga fredonia venecia, casi todas alazanas . por eso podemos decir que vale la pena cogerle porque a pesar que lo han servido con yeguas normales viene presentando unas excelentes crias
, por eso vale la pena colocarle yeguas de primera linea y trochadoras



Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #11 : Enero 19, 2009, 10:44:48 pm »
Marco Polo de Yolival (Rescate x Primavera de Yolival (Bacardi x Castañuela) era completamente trochador. Nunca compitió porque fue contemporáneo a Patrimonio de Yolival, a quien el criadero decidió dejarlo para pista. Por esto nunca se le cambió el registro. Sin embargo se usó en la finca con las yeguas de cría y produjo unos animales muy importantes.

Embajador fue su mejor hijo y ha demostrado muy buena habilidad como reproductor con yeguas de todo tipo. Aún lo conserva su criador, uno de los propietarios de lo que era el Criadero Yolival, que ahora está bajo el nombre de La Leyenda, en Amagá, de donde es también la yegua Nuez.

Panorama fue un caballo utilizado en el criadero con las hijas de Marco Polo, produciendo también muy buenos resultados y siendo vendido posteriormente.

La jubilación de Embajador consiste en que el Criadero la Leyenda tiene un nuevo reproductor para usar, que ya en la finca donde trabajaron a Marco Polo y a Panorama tiene hijas amanzadas de muy buena calidad en madres de estos dos caballos. Se llama Piñón de La Leyenda y es hermano de la Nuez por madre, pero en Tronador de Galicia. Entonces ese caballo viene para el criadero para servirse y Embajador se iría para la finca para trabajarlo con las hijas de Panorama y de Piñón únicamente.

Desconectado pike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
    • Email
Re: Embajador de yolival
« Respuesta #12 : Enero 19, 2009, 11:03:08 pm »
me voy con el 8

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #13 : Septiembre 02, 2012, 09:40:23 pm »
Vi una entrevista en otra pagina realizada al Dr Juan Gonzalo Aristizabal criador de Cantinera, Juana de Arco, Monarca, Principe Heredero, Novedad del Rancho entre otras y al final hacen una presentacion del kinder del Criadero el Brillante y muestran varias crias del Caballo Cometa de la Morada (Mensaje de SE x Galatea de la Morada).

A mi me parecio sobresaliente la calidad de estas crias del Caballo Cometa por lo cual busque informacion de esa linea materna, y en estre tema es donde mas informacion hallle. Es claro el tema de la ascendencia materna por el lado de el abuelo, pero quien sabe cual es la ascendencia materna de la Yegua Galatea?

Fue muy claro el comentario de Jogigo y Unido, pero que bueno seria conocer comentarios de foristas que hayan tenido la oportunidad de conocer a Embajador y Marcopolo y sobretodo la Yegua Galatea de la Morada madre de Cometa ademas de su ascendencia.

Gracias.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #14 : Septiembre 02, 2012, 10:37:07 pm »
Vi una entrevista en otra pagina realizada al Dr Juan Gonzalo Aristizabal criador de Cantinera, Juana de Arco, Monarca, Principe Heredero, Novedad del Rancho entre otras y al final hacen una presentacion del kinder del Criadero el Brillante y muestran varias crias del Caballo Cometa de la Morada (Mensaje de SE x Galatea de la Morada).

A mi me parecio sobresaliente la calidad de estas crias del Caballo Cometa por lo cual busque informacion de esa linea materna, y en estre tema es donde mas informacion hallle. Es claro el tema de la ascendencia materna por el lado de el abuelo, pero quien sabe cual es la ascendencia materna de la Yegua Galatea?

Fue muy claro el comentario de Jogigo y Unido, pero que bueno seria conocer comentarios de foristas que hayan tenido la oportunidad de conocer a Embajador y Marcopolo y sobretodo la Yegua Galatea de la Morada madre de Cometa ademas de su ascendencia.

Gracias.


La pintura del brillante,tambien criada por el Dr aristizabal; la hija de embajador del yolival en la maliciosa del brillante(maranazo)

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #15 : Septiembre 03, 2012, 08:21:21 am »
de quien es propiedad ese caballo y me podrian decir si ese acaballo estuvo alguna vez por las sabanas de bolivar

Desconectado CR. EL TREBOL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #16 : Septiembre 03, 2012, 09:36:02 am »
TENGO UN HERMANO DE LA NUEZ X EMBAJADOR DE YOLIVAL COMENZO TROCHANDO Y SE METIO AL FINO PERO CREO QUE FUE POR MAL MANEJO DEL MONTADOR DE ESTAR APRETANDO, LOS HIJOS DE ESTE CRUZADOS CON YEGUAS TROTONAS Y YEGUAS TROCHADORAS HAN SALIDO  DIAGONALES Y MUY MOVIDAS, HAY QUE ESPERAR LA SILLA.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #17 : Septiembre 04, 2012, 08:18:23 am »
Quien tiene fotos o vídeos de Embajador?
Titiribi Antioquia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #18 : Septiembre 04, 2012, 08:21:50 am »
El caballo es de Rodrigo Posada, Yolibal, ...hijo de Don Germán Posada...gran criador de los 60's
Yo no sé si en las sabanas de Bolivar exactamente pero la familia tiene tierras en la costa
(así decimos por aquí los montañeros)...de Planeta rica pa'allá es la costa)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #19 : Septiembre 04, 2012, 10:31:48 am »
La Cantaleta De La Ilusión, Creo Que Es La Mejor Hija De El

Varios Campeonatos Encima, 2 puesto en la Mundial, 2 en la nacional, le toca moler con las grandes, y no desentona.

Toda la linea De Embajador, Aunque atras tenga un "pringue" Fino, es muy Trochadora
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Embajador de yolival
« Respuesta #20 : Septiembre 04, 2012, 10:57:28 am »
Jose conoces la yegua Galatea madre de Cometa.
Titiribi Antioquia.