Autor Tema: AGREGADO POR MANEJO  (Leído 681 veces)

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
AGREGADO POR MANEJO
« : Septiembre 18, 2012, 10:56:55 pm »
Viendo la calidad de las crías actuales en la mayoría de los criaderos, lo cual se debe a la evolución de la raza, creo que el AGREGADO POR MANEJO juega un papel muy importante en el éxito de el producto que buscamos todos y cada uno de los que tenemos un caballo de raza criolla colombiana. Por eso es que creo que es hora de ir tomando decisiones encaminadas a hacer ver valiosa la capacitación por parte de los montadores, en escuelas donde los docentes sean todos los montadores del país pero que estén supervisados por fedequinas, y esta a su ves haga una recopilación de anécdotas para llevarlas a un libro que sea un texto referente en algunos casos del adiestramiento.
Pienso en el “Agregado por manejo” porque cuando alguna persona compra un camión, taxi, bus lo minimo que le pide al conductor al que le va a encargar la responsabilidad de conducirlo es la licencia de conducción, o en una empresa a un gerente, le piden su titulo profesional.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:AGREGADO POR MANEJO
« Respuesta #1 : Septiembre 19, 2012, 09:10:39 am »
MUY INTERESANTE LA IDEA YA QUE UN MANUAL O CARTILLA serìa muy importante ya que las experiencias sobre el manejo de los potros desde que nacen son definitivas.Las enseñanzas a los potros a cabestriar,caminar al tiro,torniar,los cuidados en potrero,en corrales,en la pesebrera,en los bretes,en los carros de transporte,en el torno.Los ejercicios a que deben ser sometidos,los jaquimones màs recomendados,el destete y sus recomendaciones etc.

Se deberìan dictar unas CLINICAS EN LAS ASOCIACIONES.

att jalisco.

Desconectado elmara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re:AGREGADO POR MANEJO
« Respuesta #2 : Septiembre 19, 2012, 09:58:03 am »
totalmente de acuerdo, es mas manejo no solo incluye adiestramiento, observando el clon de tayrona, creo que ha recibido un manejo integral (estado nutricional de la receptora, nutricion , pesebrera, ejercicios, adiestramiento, sanidad, todo del año 2012) y con la misma genetica un producto superior. por eso creo que tambien fedequinas deberia publicar y hacer clinicas con todo este tipo de recomendaciones de MANEJO y no solo traducir articulos de extranjas (a veces hasta con errores de traduccion, o que no dicen nada), que son los que leo en su revista, necesitamos informacion de primera calidad y criolla.

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:AGREGADO POR MANEJO
« Respuesta #3 : Septiembre 19, 2012, 03:34:51 pm »
Es comun ver las competencias en proceso de potros y potrancas numerosas, se ven apretando al maximo y exigiendo desde que salen, cuantos de estos ejemplares completan una carrera competitiva con exito?