Autor Tema: Cacique de Montenegro FC  (Leído 5630 veces)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Cacique de Montenegro FC
« : Junio 02, 2009, 06:25:54 am »
Para recordar este caballo:

Cacique de Montenegro FC, hijo del Arco FC.

Este es padre de uno de los vientres del criadero HJ. pienso que para su epoca fue un gran P3, con un fenotipo hermoso y excelentes brios.


http://www.youtube.com/watch?v=A894sm18Ulo
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Murci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #1 : Junio 02, 2009, 06:38:27 am »


Con que te ha ligado bien este caballo, te pregunto porque tengo una nieta del caballo y me gustaria saber tus experiencias. Muchas gracias. Era muy buen caballo.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #2 : Junio 02, 2009, 09:41:11 am »
Le tengo hijos e hijas con:

Galante del 8
Duelo
Consentido de providencia
Favorito de palo santo
Prenada de aventurero del cortijo.

Sinceramente todos muy buenos.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #3 : Junio 07, 2009, 08:44:36 am »
Yo tengo una hija de Cacique, ha dado las siguientes crías:

-Con Tayrona, un potro bastante bueno, lo están arrendando y creo que queda para pista de buen nivel.
-Con Tornado del 8, no la conocí, pero hablan muy bien de ella, costo mas de 100 palos.
-Con Duelo y Relicario, al tiro eran normales, no se como quedarían ensilladas.
-Con Lucero de Los Naranjos, muy bien movida, esta para comenzar creo yo.
-Con Faraón, una trotona, hermosa, cadenciosa, se ensilla el año entrante.

Hasta ahora van 2 crías de muy buen nivel, 2 normales y 2 que apenas están para arrendar. Esta preñada de Cometa y se sirve a fin de año de Prodigio.

Me parece q este caballo dejó muy pocas sobresalientes en la pista (Catedrático, Apolo y otro par por ahi), pero entiendo que en Antioquia algunas hijas han trasmitido y es Arco directo por lo cual ayuda en cualquier criadero.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #4 : Junio 07, 2009, 08:56:57 am »
Wste caballo pertenecio al fondo ganadero de antioquia.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #5 : Junio 07, 2009, 06:27:53 pm »
Don Juan Andrés cordial saludo, la verdad es que a cacique de montenegro lo usaron mas en zona ganadera Antioqueña con yeguitas de vaquería que las buenas yeguas de Antioquia,pues nunca se le tentó con nada importante.
Hace ya un par de años cachita Ortiz trajo una hija de un hijo de el de sopetran, si no estoy mal, era de Apolo de color zaino cortica pero que trotona y que galopera, la arrendó Henry Jaramillo y tenia una oreja partida por la mitad rasgada con alambre de púas, y quede aterrado viendo a ese hombre haciendo cirugía plástica con hilo de cobre delgadito y rapando las paredes con bisturí para que pegaran un monstruo ese hombre reconstruyendo orejas.
En Armenia pregunte una vez como era la mama de cacique de calarca a un de los sucesores de Don Ernesto Urrea y me contaron que era una yegua finita pequeñona mora pero no decian que fuera mitad andaluza.
Pedo

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #6 : Junio 08, 2009, 06:42:15 am »
La madre de Cacique Calarcá FC era la Gitana, una yegua del Quindío, fina, normal tirando para regular según dice Edgar Idárraga, un amigo que la conoció mucho.

La madre de Cacique Montenegro FC dicen que era la Soraya, y esta hija de Ají, no se si este Ají, o la abuela materna tenían sangre andaluza; esto mismo lo dice el Sr. Emilio Zuluaga en Medellín, que conoció al caballo desde potro.

El Arco era un berraco, pues muchos de sus hijos daban ventajas por el lado materno y aún así produjo varios FC.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #7 : Junio 08, 2009, 09:32:15 am »
Como dicen ustedes, muy buen caballo, pero no le cogieron con casi buenas yeguas sino de baqueria, estuvo en la pintada antioquia, un buen tiempo, tuve una hija de este caballo, que todavia me arrepiento de haberla vendido, no era la mejor, pero me dio buenas potrancas una de ellas hija de neutron, tambien conoci a apolo que murio muy prematuro, sino estoy mal de colico, no se si me equivoco. conclucion, las hijas de cacique de montengro para mi buenos vientres.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado jrp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #8 : Junio 08, 2009, 10:52:05 pm »
Video



Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #9 : Junio 09, 2009, 10:08:58 am »
Pues les cuento que la yegua de cría que tenemos en el criadero, hija de el, no la vendo por nada del mundo.  (por lo menos todavía). Da unas crias hermosas, trotonas espectadulares y muy briosas.

Nuestra yegua es nieta de Consul II por Madre.

Pienso que si lo hubieran cruzado mejor, tendría otro promedio. Fué desaprovechado porque era un caballazo.

Creo que el caballo esta vivo todavía....es así?
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #10 : Junio 10, 2009, 09:33:11 pm »
Juan Andrés me equivoque es casique de montenegro.
Pedo

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #11 : Junio 10, 2009, 10:09:17 pm »
cacique de montenegro para su epoca fue un buen caballo de muy buena raza por el padre pero mala por su madre , era del fondo ganadero es cierto que estuvo en la pintada donde el fondo ganadero de antioquia tenia la hacienda  a la salida para pintada antes de las partidas para tamesis puente iglesias.

le cogi con unas yeguas pero no dio nada importante,regular como reproductor

su unica virtud fue ser fuera de concurso y no mas paso por la historia sin pena ni gloria

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2012, 09:30:15 pm »
En el 2009 el forista LHF,  Luis Felipe Hoyos se preguntaba y creia que aun Cacique de Montenegro aun vivia. Seria interesante aclarar si efectivamente acaba de morir como lo cuentan en otro tema en el foro. Sera que alguien puede aclarar?

CedroAzul

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2012, 10:10:24 pm »
Amigo Cedro Azul, creo que la foto es una prueba, esa foto la tomé yo hace no más de 8 meses, creo que fue en Semana Santa en el criadero el Edén, además de esto la marca del fondo ganadero y del Edén confirman que es el caballo.

Yo voy mucho a Sopetran donde es el criadero y una persona que monta allá fue la que me confirmo.

El caballo murió la semana pasada.

Saludos

Desconectado carlos gonzalez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #14 : Octubre 23, 2012, 07:48:22 am »
Si, el caballo murió la semana pasada no aguanto mas los años. Lo cuidaron como un rey hasta su muerte.

Desconectado carlos gonzalez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #15 : Octubre 23, 2012, 07:53:22 am »
Este es cacique en marzo de este año (2012)

Desconectado carlos gonzalez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #16 : Octubre 23, 2012, 07:54:51 am »
Espero no se enojen por montar estas fotos, pero ya estando muerto buenos es recordar

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #17 : Octubre 23, 2012, 01:26:43 pm »
ASÌ SE PONE UNO VIEJITO ARRUGAITO,JOROBADO Y ACABAITO.

att jalisco.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re:Cacique de Montenegro FC
« Respuesta #18 : Octubre 23, 2012, 09:00:58 pm »
La madre de Cacique Calarcá FC era la Gitana, una yegua del Quindío, fina, normal tirando para regular según dice Edgar Idárraga, un amigo que la conoció mucho.

La madre de Cacique Montenegro FC dicen que era la Soraya, y esta hija de Ají, no se si este Ají, o la abuela materna tenían sangre andaluza; esto mismo lo dice el Sr. Emilio Zuluaga en Medellín, que conoció al caballo desde potro.

El Arco era un berraco, pues muchos de sus hijos daban ventajas por el lado materno y aún así produjo varios FC.

Perdon  Carrusel por la correccion pero segun los registros de Fedequinas, Cacique Calarca  reg 201847 y  genotipificado GD, es hijo de La Soberana  reg 191243 y no la Gitana como aseguras.