Jalisco muy buen aporte pero creo que te falto mencionar la mejor, una que a juicio de muchos conocedores,
es la de mejor conjunto por su cadencia, fenotipo, transiciones, ritmo, reunion, posicion de cabeza,
y a pesar de haber hecho pocas apariciones en el año, cuando salio fue contundente y creo que
mal juzgada se llama la JOYA es de crd La Virginia, y creo que tenemos que prestarle mas atencion,
pues ese es el verdadero trote y galope criollo reunido, pues a mi modo de ver, y el de muchos, nos estamos
despistando y dejando encandelillar por posteriores exagerados que estan acompañados con desbalance
en tren posterior, poca armonia, galope poco suave y lo peor de todo mayor incidencia en patologias de
sistema locomotor.
Tambien es justo hablar de la yegua de Providencia, una yegua de gran conjunto y excelente desempeño,
una yegua que no descansa, nunca para en su finca, que ejecuta con armonia los dos aires, suavidad,
fenotipo, cadencia, ritmo, excelente transicion, esta si que es de silla.
Y dejamos por fuera caballos muy criollos y de excelente desempeño como TITULO Y MALIBU,
caballos de verdadera exquisitez en los dos aires, caballos de alto grado de reunion en los dos
aires, caballos de excelente conjunto, cadencia, ritmo y armonia, porque no olvidemos que hablamos
de un andar compuesto.
Saludos y no nos dejemos encandelillar.