Autor Tema: Domador de caballos  (Leído 4803 veces)

Desconectado arana

• Newbie
  • *
Domador de caballos
« : Noviembre 08, 2012, 12:19:03 am »
Amigos caballistas, me pareció interesante compartirles sobre este nuevo programa de National Geografic, el cual puede ser de nuestro interés e incluso servirnos para aprender más sobre el animal que tanto queremos.
Aquí les dejo el link
http://www.natgeo.tv/co/especiales/domador-de-caballos

Desconectado Las Bahamas

• Sr. Member
Re:Domador de caballos
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2012, 12:29:38 am »
Me imagino que mas de uno lo andamos esperando realmente se ve muy interesante.

Desconectado RBG

• Hero Member
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2012, 09:37:31 am »
Ese lo van a dar este domingo a las 10pm
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Hans

• Hero Member
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2012, 09:08:10 pm »
Si, este domingo empieza la serie a las 10 PM...  Yo ando en lo mismo esperando con mucho interes la serie.

Desconectado Perfume de San Cristobal

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #4 : Noviembre 09, 2012, 07:52:02 am »
Este documental lo estoy esperando para verlo, pero sinceramente no creo que traiga nada nuevo. Ya todos sabemos de que se trata la doma racional, confianza, ensenarle al caballo que tiene un lider a quien seguir etc.

En lo personal pienso que esta doma en caballos de paso (trote, trocha, paso fino) etc, sobre todo en el paso fino no funciona del todo. Pienso, aunque suene un poco fuerte, que el caballo sobre todo fino aprende a trabajar bajo sugestion. El caballo vive y pertenece a un estado natural salvaje y silvestre. Nosotros lo hemos adaptado a la silla. El caballo no quiere que lo monten, no quiere que le pongan un bocado, no quiere una silla bajo su lomo.
Nosotros le hemos impuesto estos aditamentos para poder disfrutar de sus bondades.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Noviembre 09, 2012, 08:22:52 am »
Bueno muy respetable su opinion San cristobal, eso me hace pensar en que valdrìa la pena poder confrontar las dos clases de doma para ver cual tiene mejor resultado a la hora de obtener un buen producto en nuestros Caballos Criollos, yo pienso que la combinacion de ambas tecnicas es lo ideal, el conocimiento de la raza por parte de todos los sabios domadores criollos y las diferentes escuelas ò formas de doma que hay en nuestro pais pueden ser sinergicas con los conocimientos de el domador del documental...  ( que bueno que pasion equina pudiera hacer ese experimento.. llenarian meses de programa..)

de mi parte si tratare de ver los documentales porque si deseo aprender otras cosas que pueda aplicar en mis yeguas, eso enrriquecerìa mi relacion con ellas y cualquier cosita nueva que se aprenda es ganancia, ademas recordemos que la principal virtud de nuestra raza es su sobrada inteligencia, comunicarnos mejor con ellos solo trae beneficios.

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2012, 12:15:05 am »
Ese lo van a dar este domingo a las 10pm

En que mas horarios lo van a dar? Muy interesante el programa
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado LA ESMERALDA

• Full Member
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2012, 08:14:41 pm »
HOY ES DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE Y SON LAS 8:14 P.M. Y YA ESTÁN DANDO EL PROGRAMA. NATIONAL GEOGRFIC CANAL 730 EN DIREC TV.

Desconectado PECHUGA

• Full Member
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
« Respuesta #8 : Noviembre 12, 2012, 03:55:42 pm »
Un programa muy interesante, que genera fomento, pues muchas personas reviven o intensifican su amor por los caballos;  con los conceptos que ya muchos conocen y  aplican en nuestro País, aun así pues seria muy interesante ver en este programa a Comisario de La Palmera, un ejemplar criollo colombiano del paso fino que pasta en el municipio de Facatativa a quien tengo entendido, le falta un solo titulo de gran campeón para salir FC.. pero que por algunos problemas de comportamiento no ha sido posible su  regreso a las pistas.

El anterior comentario lo digo por la importancia de este caballo,  por las excelentes competencias que nos hizo disfrutar, por la calidad de su andar, y por todo lo anterior creo seria muy bueno que se retirara con los honores de ser FC.
Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado RIO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Noviembre 12, 2012, 06:54:52 pm »
VI EL PROGRAMA LO TRANSMITIERON A LA 7:30 PM  UN DOMADOR ARGENTINO MUY BUENOS PRINCIPIOS PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE LOS LAZOS QUE ESTABLECE CON EL EJEMPLAR DE COMUNICACION . QUE TAN IMPORTANTE SERIA QUE ESTE PERSONAJE VISITARA NUESTRO PAIS  Y REALIZARA UN PROGRAMA CON NUESTROS EJEMPLARES

Desconectado juanma03

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2012, 09:47:12 am »
K programa tan interesante, ilustrativo. Para k lo vean las bestias k les gusta arrendar a las malas. Parece magia lo k hace este senor.
Todo el gremio caballista lo deberia ver.
« Última Modificación: Noviembre 13, 2012, 09:52:56 am por juanma03 »

Desconectado RBG

• Hero Member
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2012, 11:15:12 am »
Me pareció interesante y debe ser mas interesante un trabajo de estos con nuestro caballo.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado choco_ed

• Full Member
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2012, 12:38:02 pm »
vi algo medio raro pero uds me corregiran,,, la manera en q el domador estriba es total mente erronea a lo que nos han enseniado toda la vida,,piernas encogidas totalmente ,,mmmmm raro

Desconectado choco_ed

• Full Member
« Respuesta #13 : Noviembre 13, 2012, 12:39:41 pm »
parece que si viene a colombia ,,,el programa va a mostrar doma racional en diferentes razas de caballos

Desconectado choco_ed

• Full Member
« Respuesta #14 : Noviembre 13, 2012, 12:40:55 pm »
cosa interesante ,, caballo de charreria cuarto de milla no quiebra,,,, y en la doma no se ve en ningun momento que traten de quebrantarlo por la cabeza

Desconectado AJAV

• Hero Member
« Respuesta #15 : Noviembre 13, 2012, 02:15:56 pm »
El fondo del programa es muy interesante , el tema de la doma racional como la aplica el argentino es aun mas, pero el programa en si no me gusto tanto , la pelea entre los hermanos me parecio sobreactuada , el hermano mayor haciendo de villano y despues retractandose me parecio muy pendejo para ser sincero. Obviamente buscaron meterle Dramatizmo a la vaina y eso es valido , pero en ese aspecto no lo hicieron muy bien. La parte de la dma si me parecio muy interesante al punto que ya deje grabando todos los episodios para poder verlos cada 8 dias .
« Última Modificación: Noviembre 13, 2012, 02:46:32 pm por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado EQUINOxio

• Hero Member
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2012, 02:42:24 pm »
es bueno....  como dicen algunos  sobreactuado,  pero tiene un transfondo  bien interesante,,,,,   anecdota personal  me rei mucho cuando  corcovio y lo boto al suelo...  el hombre de una para arriba nuevamente para que no quedara con el resabio.....           mi papa tenia un macho que era solo de carga un dia  llegamos a la finca y el macho estaba parqueado lo estaban desaperando....  yo era un mico  temido  por la caballada de la finca  pero a ese macho no me le habia trepado nunca....   en medio de la charla mi papa lo cogio de cabresto  y jummmm  que pegue el salto...  mas me demore en sentarme  que el macho en botarme al piso...  mi papa  reia que daba gusto  y me decia   subase porque el macho se resabea.... y yo como un tonto  pa´riba otra vez.... y pal´ piso me mandaba el macho....... ya como en la 5   mi papa no pudo mas de la risa y no me queria dejar subir mas.... y   VUALA!!!!  que me le subi,,, y ya no corcoveo mas....   me toco darle carrumba toda la tarde  hasta que nos llenamos de sudor los dos......      mi papa termino regalandome el macho
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA