Autor Tema: Patrimonio del 8  (Leído 3995 veces)

Desconectado Criadero Villa Salome

• Hero Member
  • Consul de Villa Salome
Patrimonio del 8
« : Noviembre 19, 2012, 09:59:18 pm »
Amadeus por Aristocracia (bochica)
Nadie discute la importancia de Patrimonio como reproductor de hecho los mejores ejemplares del pasofino a nivel mundial tienen ADN de este caballo, sea de padre o abuelo paterno o materno.

Pondrían Uds. A Patrimonio a sus yeguas hoy en día ???????
« Última Modificación: Noviembre 19, 2012, 10:43:18 pm por Criadero Villa Salome »
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Villa del Lago

• Sr. Member
  • Criadero Villa del lago
Re:Patrimonio del 8
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2012, 03:03:04 am »
si desmeritar ,yo no le pondria mis yeguas porque las crias no son tan comerciales como antes, aun mas sabiendo que como abuelo siempre esta presente en hijos extras y si seguimos mirando los hijos que ha dado tormento de la virginia  y que ya se estan catalogando como reproductores es para resaltar.

yo creo que es un reproductor mejorador del paso fino para no olvidar, pero que sus hijos se merecen la oportunidad de demostrar lo que su padre les trasmitio.

villa del lago
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado Camilo M

• Hero Member
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2012, 09:19:29 am »
Hay que darle ya oportunidad más a sus nietos, su hijo más representativo es Tormento tanto en la pista como en reproducción.

Nosotros tenemos dos crías en el criadero de Tormento y una del Mito que es de una calidad barbara.

Estamos pensando en cogerle a Quinto Elemento mientras está acá en Colombia y nos quedamos con las ganas de cogerle a Guerrero (por pendejos).

Yo no se si le pondría una yegua a Patrimonio en este momento pero es cuestión de gustos.

• Hero Member
  • Consul de Villa Salome
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2012, 09:43:52 am »
Hablaba del tema con un gran conocedor en genética equina y el me decía precisamente que lo estaba volviendo a poner a su yegua mas importante ya que considera que es la evolución de amadeus pero sin los problemas de Tártaro, y me causa curiosidad que siguen saliendo hijos nuevos del caballo que no solo manifiestan la evolución del paso, sino que puntean en las pistas como por ejemplo, la Trilladora o Eclipse de la pradera y la yegua mas importante de la querencia es también hija de el, la Patria y no es vieja todo lo contrario, luego criadores importantes siguen teniéndolo presente como una opción valida para sus yeguas. Por que será ????

Confieso que estoy tratando de sacarle un embrión a una hija de Cortezano, ya que pensando a largo plazo y si es hembra, considero que habrá vientre para rato.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado EQUINOxio

• Hero Member
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2012, 03:51:29 pm »
Hablaba del tema con un gran conocedor en genética equina y el me decía precisamente que lo estaba volviendo a poner a su yegua mas importante ya que considera que es la evolución de amadeus pero sin los problemas de Tártaro, y me causa curiosidad que siguen saliendo hijos nuevos del caballo que no solo manifiestan la evolución del paso, sino que puntean en las pistas como por ejemplo, la Trilladora o Eclipse de la pradera y la yegua mas importante de la querencia es también hija de el, la Patria y no es vieja todo lo contrario, luego criadores importantes siguen teniéndolo presente como una opción valida para sus yeguas. Por que será ????

Confieso que estoy tratando de sacarle un embrión a una hija de Cortezano, ya que pensando a largo plazo y si es hembra, considero que habrá vientre para rato.

Firma como le va,,,   se acuerda de mi???  el colega de Camilo Caicedo...  saludos y muchas gracias por el buen trato en cucuta....
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

• Hero Member
  • Consul de Villa Salome
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2012, 04:09:32 pm »
Quiubo Jeison, claro que si me acuerdo con mucho gusto, vuelva pronto.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2012, 06:36:56 pm »
Patrimonio hace mérito a su nombre... Desconocerlo y más aún olvidarlo no tiene sentido. Yo no lo uso porque la logística desde Cali me mata.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Juan Pablo Castro

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2012, 07:35:57 pm »
Patrimonio del 8 es un reproductor extraordinario que da un salto genético, teniendo en cuenta que es un caballo de otra época (23 años), sigue pisando fuerte con los pocos hijos que tiene compitiendo. Ni hablar de la Trilladora, que yegua tan fina; de un fino exquisito. Creo que no hay necesidad de hablar de su legado, su descendencia ha marcado y sigue marcando una era en el paso fino.
Si pudiera, por supuesto le cogería.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado joralex8a

• Hero Member
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2012, 08:41:40 pm »
mientras este vivo hay que cogerle y soy partidario de mezclar las lineas y de encontrar lineas nuevas con viejas que tienen comprobada transmision. patrimonio es prepotente en transmision y es la evidencia la que da la ultima palabra. yo le cogi con una hija de bunker y me gusto el potro que dio. y a los amigos que se lo vendi les va a dar las mayores satisfacciones.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Noviembre 21, 2012, 05:12:15 pm »
YO SE LAS COLOCARIA TODAS ME PARECE QUE EL VIEJITO  HA DADO SUPREMAMENTE BUENO  Y MUCHAS PERSONAS QUE CAMBIARON A  OTROS REPRODUCTORES  HAN VUELTO A COLOCAR A PATRI POR ALGO SERA....
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com