Autor Tema: CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR  (Leído 4466 veces)

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« : Noviembre 24, 2012, 01:28:52 am »
Señores tengo una duda en cuanto a los hijos de MENSAJE que no recuerdo haber visto el primer nieto paterno importante de este caballo en competencias; sera que todo se quedo en MENSAJE como un gran caballo, excelente reproductor pero que sus hijos no transmiten su carga genética;  con el agravante de que los genes Y provienen exclusivamente de los machos .
Otra reflexión que me inquieta es que los hijos mayores de MENSAJE deben estar entre los 6 y 8 años y nada.
Estamos esperando con que salen FRAGANTE, el del TESORO, RANCHO TEKAS, TINDARO y muchos otros que se me escapan.
Espero que enriquezcan con sus aportes este tema y si estoy equivocado me refresquen la memoria.  MENSAJE es el reproductor mas importante de los diagonales en los últimos tiempos.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2012, 09:23:13 am »
a mi el q mas me gusta es fragante este caballo dara mucho de q hablar como reproductor .

viendo sus crias a ala cuerda ya se ve la calidad q esta trasmitiendo y no dudo q ensilladas van a ser para la pelea en las pistas.

Desconectado villa 95

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • silencioso de villa margarita
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2012, 09:34:23 am »
de acuerdo con amadeus fragante excelente reproductor

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2012, 09:56:45 am »
En el foro publicaron hijos  de la camada de cometa de la morada mi interesantes para tener en cuenta
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado C/ ANDRÉS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2012, 11:04:01 am »
Muy buenos días. siempre le e creído a Mensajero del tesoro, porque fuera de tener a mensaje como padre, tiene una madre que es una reproductora de lujo. también le e creído mucho a fragante tiene una carga genética  como pocos la tienen. y cometa de la morada me a cautivado ultimamente, lo vi en la grado b de asdesilla y me termino de enamorar. en ese orden utilizaria los reproductores hijos de mensaje. aunque también dependiendo de la yegua y lo que necesite que le aporte el caballo.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2012, 11:12:26 am »

Esperamos que sea Coemta de la Morada, en febrero del 2013 debemos estar comenzando una potranca hija de el en una hija de Melchor.

Maria Mulata te esperamos con fe y ansias y desde el cielo Momposina te pide que nos ayudes y que seas un gran y porque no, hasta mejor reemplazo.

Desconectado Jaime IsaaC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #6 : Noviembre 25, 2012, 12:40:29 am »
para mi mensajero del tesoro 
Jaime Isaac Pareja Nader  
      Cr.Sacramento
   Monteria,Cordoba

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #7 : Noviembre 25, 2012, 09:24:35 am »
muy pronto la hija mayor  de  LUNATICO DE VILLA MARCELA  (MENSAJE X TRAMPA )  ;D ;D ;D

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #8 : Noviembre 25, 2012, 10:52:30 am »
Teniendo en cuenta la pregunta inicial de este topic, pienso que es muy temprano juzgar la calidad de reproduccion de los hijos de mensaje ya que muchos de ellos tienen sus hijos en su mayoria en los 27 meses de edad aproximadamente y muchos de estos con caracteristicas interesantes tanto en su genetica (registro) como en sus movimientos. Creo que esta pregunta la iremos resolviendo en el proximo año cuando ya los empecemos a ver en las pistas.
Sin embargo Mensaje tiene varios hijos llamados a ser el reproductor esperado, como los que han mencionado mis colegas, y quisiera anexar a esta lista a Arkano por la importante labor q esta haciendo en su reproduccion. Como muchos saben, tengo una hija de Arkano de 13 meses muy muy interesante que muy pronto les estare regalando un video a la cuerda. Me gusta mucho Fragante y Mensajero del tesoro, pero como dijo alguien por ahi, creo que hay que saber escoger las yeguas para cada reproductor, ya que gran aporte lo hacen ellas.

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #9 : Noviembre 25, 2012, 12:23:59 pm »
A mi personalmente de los hijos de mensaje el que mas me gusta como reproductor es Fragante,,
Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #10 : Noviembre 25, 2012, 12:44:24 pm »
cantar de san esteban se encuentra en tenjo cundinamarca 700.000 salto con envio sus crias aun estan muy jovenes pero muestran mucho potencial


Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #11 : Noviembre 25, 2012, 02:40:00 pm »
en el dia de ayer cantar de san esteban quedo 3 puesto en medellin donde fue 1 encanto y 2 mensajero del tesoro ;)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #12 : Noviembre 25, 2012, 03:23:52 pm »
El tiempo y los resultados en las pistas nos diràn la verdad de lo que son capaces los hijos de MENSAJE de trasmitir en la trocha pura colombiana.

att jalisco.


Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #13 : Noviembre 25, 2012, 08:06:32 pm »
La inquietud y la duda que me asaltan e insisto es que Mensaje tiene ya hijos bastante mayorcitos de la edad de Prodigio, Renegado, Milagroso, Onix, Desafió de Lomitas, entre otros; caballos estos que ya por lo menos se han hecho ver como reproductores en las pistas con varios de sus hijos con figuraciones importantes, pero sigo sin ver un hijo de Mensaje en esa situación. Lo único  que tenemos son grandes expectativas esperando que este llegue entre los que ya se nombraron. Ojala que así sea, no solo uno sino muchos. Los veo como demoraditos con tanto hijos que tuvo Mensaje.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #14 : Noviembre 25, 2012, 08:16:58 pm »
le vi un potro a genesis a la cuerda muy berraquito para trochar, y de muy buenas hechuras!!! ademas a este la raza si le sobra
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado C/ ANDRÉS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #15 : Noviembre 25, 2012, 08:27:36 pm »
Muy buenas noches. Es cierto lo que dice camanba, mensaje tubo muchos hijos pero los de mayor renombre no han llegado si quiera a mayores o unos pocos como mensajero del tesoro y no creo que el boom de ellos haya sido hace 4 años como para catalogar a cometa, mensajero, fragante, arkano y otros mas que se me quedan por fuera. cito esto ya que estos han sido los mas servidos y usados. ya pronto se vendra cada uno con su kinder y sabremos la respuesta a esta pregunta. yo creo que en un año ya tendremos respuestas para esta duda aunque faltaría esperar mas. 

 un saludo muy cordial

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #16 : Noviembre 26, 2012, 03:28:06 pm »
Mensajero del tesoro, Por fenotipo,timbre y pista
Tierra de la Gaitana

Desconectado Richi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #17 : Noviembre 26, 2012, 06:12:37 pm »

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #18 : Noviembre 27, 2012, 03:18:07 am »
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GIStCw5Wx3s#!

Tengo una yeguita preñada de Fragante.  Le creo.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #19 : Noviembre 27, 2012, 07:34:52 pm »
puras especulaciones  ,,, no hay nada todavia de reproductor hasta que veamos hijos o hijas ensilladas...
todos tienen a la cuerda y muchas esperanzas pero en la pista es donde se ven las crias del reproductor

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:CUAL ES EL HIJO DE MENSAJE REPRODUCTOR
« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2012, 08:28:52 pm »
Estoy de acuerdo con usted Choco_ed; como decía mi abuelo a la hora de la quema se vera la humareda. Otra inquietud que me asalta es que pesar de son muchos los hijos de Mensaje que han pisado las pistas colombianas desde también hace bastante tiempito no se ve uno próximo F.C.; reafirmo que se me hace un excelente caballo, lo mismo que un magno reproductor. Porque un caballo de esas caracterisiticas con hijos sobresalientes en sus comienzos no llegan a ocupar puestos de vanguardia en competencias de mayores por citar algunos ejemplos Marques, Fragante. Tengo firmes esperanzas en Mensajero del Tesoro pero le esta tocando muy duro ya casi no lo dejan mojar cinta tricolor. Los invito a que reflexionemos sobre este tema. Sera que son caballos o yeguas que los exigen mucho cuando potros y los funden al comienzo de su carrera?