Autor Tema: CUAL SERIA ESTE CABALLO DE ESTA PELICULA. COLOMBIANA  (Leído 1698 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
CUAL SERIA ESTE CABALLO DE ESTA PELICULA. COLOMBIANA
« : Enero 08, 2013, 11:31:39 am »
Ayer me topè con esta pelicula colombiana Tiempo de morir, como no habia nada mas me la vi... y me llamò mucho la atencion este caballo en el que uno de los protagonistas anda pa`arriba y pa`bajo dandole rienda sin misericordia y  mas mal montao que un berraco, pero me llamo la atencion lo noble y bueno de rienda a pesar del maltrato... tambien muy bonito de fenotipo, muy parecido al arco  ( podria der hijo, tiene ademas muy buen cuello y ancas redondas. ) y como buen trochador, galoperito... bueno, supe que esa pelicula se filmo como en el 84 y 85 en tierras del tolima, de hace tantisimos años el caballo deberìa ser extraordinario si era pues un caballo criollo y de silla... quien sabrà la historia.. les pongo el video
en el minuto 6:17 y en el minuto 8:41  del segundo corte donde se ve mejor caminaito...



« Última Modificación: Enero 08, 2013, 12:41:25 pm por DR LAKES »

Desconectado JAIDER OSORIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Re:CUAL SERIA ESTE CABALLO DE ESTA PELICULA. COLOMBIANA
« Respuesta #1 : Enero 08, 2013, 12:33:55 pm »
Si amigo tiene usted toda la razon es muy parecido al ARCO, la diferencia esta en quienes lo montaban y las patas el ARCO solo tenia tres (3) patas blancas y el del video tiene las cuatro (4) patas blancas.

El arco no tenia lucero el de la pelicula tiene si.


Cordialmente,


JAIDER OSORIO

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CUAL SERIA ESTE CABALLO DE ESTA PELICULA. COLOMBIANA
« Respuesta #2 : Enero 08, 2013, 12:39:56 pm »
Ese caballo lo veo como andoniado, endosado, medio bonito, cabalgaterito normalito, incluso para esa época, pues recordemos que entre los años 80 y 85 ya existían:

Dictador de Entrerríos (1977)
Jubiloso
Bucanero
Escándalo
Cassio
Majestuoso
Monarca
Paz y Salvo
Capricho
Coral
Atila
Artista
Marciano (1980)
Darling
Los Candidatos
Tupac Amarú (1978)
Juguetón
Entre muchos otros campeones de buen nivel (Varios hijos del Arco, Majestuoso y Cónsul II)......

En el 85 ya estaban en proceso Barrabás, Tayrona y Electrón de Los Naranjos.

A ese caballo de la película lo hubieran sacado x ejemplo en Tuluá 85 y no cogía cinta; no se en los 70 pero en los 80 era bien del montón.

Ayer me topè con esta pelicula colombiana Tiempo de morir, como no habia nada mas me la vi... y me llamò mucho la atencion este caballo en el que uno de los protagonistas anda pa`arriba y pa`bajo dandole rienda sin misericordia y  mas mal montao que un berraco, pero me llamo la atencion lo noble y bueno de rienda a pesar del maltrato... tambien muy bonito de fenotipo, muy parecido al arco y como buen trochador, galoperito... bueno, supe que esa pelicula se filmo como en el 84 y 85 en tierras del tolima, de hace tantisimos años el caballo deberìa ser extraordinario si era pues un caballo criollo y de silla... quien sabrà la historia.. les pongo el video
en el minuto 6:17 y en el minuto 8:41  del segundo corte donde se ve mejor caminaito...




CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CUAL SERIA ESTE CABALLO DE ESTA PELICULA. COLOMBIANA
« Respuesta #3 : Enero 08, 2013, 02:56:35 pm »
Claro, que tenès razòn Carlos J, lo que pasa es que en manos de semejante personaje que le castiga a mas no poder con esa rienda... pues el pobre apenas hace lo que puede... solamente que me causò curiosidad, ya que en tierras del tolima seguro que hubo muy buena caballada aun en esos años, creo que esa pelicula se grabò entre el 83 y el 85.


Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:CUAL SERIA ESTE CABALLO DE ESTA PELICULA. COLOMBIANA
« Respuesta #4 : Enero 08, 2013, 05:50:55 pm »
el chalan si es un rufian con la rienda,,,  el caballo  mas noble no puede ser,   seguro que en esa  epoca pero en manos de los magos de nuestros tiempos  se gana una   cintica,   saludos  Dr  LAKES   Y   Don Carlos   Ya  estoy  en chia  nuevamente
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:CUAL SERIA ESTE CABALLO DE ESTA PELICULA. COLOMBIANA
« Respuesta #5 : Enero 08, 2013, 07:12:55 pm »


 El caballo muy sabroso apto pa las cabalgatas de cemento, con espirituo anizado , la pelicula si es

 toda una cintasa. suerte.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ