Autor Tema: Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO  (Leído 7340 veces)

Desconectado chanmontes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« : Febrero 24, 2013, 06:41:37 pm »
buenas noches q hacer para ver un coliseo llego el dia domingo con NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO.

no cobrar boleteria
hacer un mayor énfasis en publicidad
hacer algunas competencias adicionales con propietarios que den mas puntos

q hacer


 
SEBASTIAN MONTES RODRIGUEZ
cel
3173827778
3204989198
whatsapp
3013205763

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2013, 07:16:47 pm »
La única solución es que el lunes sea festivo... La mayoría de la gente no es de Pereira y tienen que retornar a sus ciudades de origen.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2013, 07:24:40 pm »
Peroen general no estubo lleno el coliseo durante toda la nacional.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #3 : Febrero 24, 2013, 08:00:23 pm »
A lo malos caballistas no les despierta nada. Porque el que no sabe es como el que no ve.


La razón es la que dice libar, domingo, después de 4 días agotadores y sin lunes festivo, nada le queda público a las 6 pm. A mi me toco salirme antes de los campeonatos lastimosamente, hay que viajar.

El paso fino, es, y seguirá siendo el fin último de cualquier verdadero caballista!
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2013, 08:01:51 pm »
Los culpables son los mismos criadores y comerciantes que estigmatizan los finos y se pierde la afición   Los fineros no tienen ni idea de diagonales.  En cambios los diagonaleros saben mucho de fino y de todo el cccc.  Estratificaron el ccc y eso perjudica al mismo andar. Porque se convierte en un circulo muy pequeño.  Y se devolvió.  Los fineros solo van los domingos a feria y los palcos vacíos y son pocos. Y los diagonales que se despertó pasión verdadera llena los coliseos.
Hay muchos factores que he visto además. Como el aburrimiento de los arrendadores por el temperamento de algunas razas de finos y los montadores que no calibran finos. 
Comprar finos además ya no es interesante.  Porque el riego es mayor. Un fino regular es un carga leña, en cambio uno diagonal sirve pa cabalgata y es mas comercial por eso
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2013, 08:44:38 pm »
La Nacional es un gran espectaculo y su organizacion creo que debe ser bien complicada y demasiado costosa, y esto se refleja en los altos precios para el publico. Aunque el espectaculo vale la pena, no todos los bolsillos aguantan semejante gasto. De esta manera se convierte en un evento muy selecto y exclusivo que solo algunos pueden costear. De todas maneras si hubo mucha gente y el espectaculo fue muy interesante en general.

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #6 : Febrero 24, 2013, 09:18:33 pm »
La ciudad sede debe ser caballista y Pereira no lo es pues el publico asistente fue 99% extranjero y los fineros quedaron solos en el evento ..


ESTORBO

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #7 : Febrero 24, 2013, 09:25:11 pm »
A Pereira llevan muchos caballos y va gente porq es muy central y llega caballada de todas partes pero muy escasos los q sacaban de alla.
en Medellin, Cali o Bogota estubiera con mucha gente eso.
Recuerdo la Nacional de Envigado q se acabo el campeonato de finos a las 4 de la mañana y muchisima gente se quedo en el coliseo a ver a Tormento competir y ganarle a Tormento de la Guajira.
Ademas de q mañana hay q camellar recuerden lo del tal paro cafetero y todo eso.
Lo q si les garantizo es q estaban todos los q son.

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #8 : Febrero 24, 2013, 10:18:06 pm »
Por la asistencia de caballos no preocupa pues como dice Juan estaban los que son, pero en realidad la de publico si la vi floja los 4 dias hay ciudades que tienen mas concurrecia como Medellin, cali y Bogota pero este evento se tiene que rotar por todas y logico que hay mas gente en unas que en otras no se a como estaban cobrando por que no fui pero escuchaba que promocionaban las sillas VIP y esas estaban vacias solo el sabado vi gente algunas personas sentadas
repito no estube es solo lo que vi.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #9 : Febrero 24, 2013, 10:21:08 pm »
El paro nacional cafetero hace mella, se de muchas personas que iban y me incluyo a ver fino, pero por el miedo de no poder llegar a trabajar el lunes no fuimos.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #10 : Febrero 24, 2013, 10:27:41 pm »
Muy solo ese coliseo para ser una nacional.  Como siempre el día de la trocha es que se ve mucha gente.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #11 : Febrero 24, 2013, 10:29:13 pm »
A lo malos caballistas no les despierta nada. Porque el que no sabe es como el que no ve.


La razón es la que dice libar, domingo, después de 4 días agotadores y sin lunes festivo, nada le queda público a las 6 pm. A mi me toco salirme antes de los campeonatos lastimosamente, hay que viajar.


Amigo Josemap, Lo que usted dice aqui es una broma cierto??
Yo vivo y muero por la trocha, y si mi espectativa maxima fuera criar fino, yo en este mismo momento regalaria todos mis animales; Es mas , si en este momento alguen me dice que escoja cualquier fino para mi, con la condicion de seguir por el camino del fino, yo sencillamente no lo recibiria.

El paso fino, es, y seguirá siendo el fin último de cualquier verdadero caballista!

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #12 : Febrero 24, 2013, 10:32:15 pm »
El fino me gusta, pero no mucho
Y tenga presente que fui finer
A lo malos caballistas no les despierta nada. Porque el que no sabe es como el que no ve.


La razón es la que dice libar, domingo, después de 4 días agotadores y sin lunes festivo, nada le queda público a las 6 pm. A mi me toco salirme antes de los campeonatos lastimosamente, hay que viajar.





El paso fino, es, y seguirá siendo el fin último de cualquier verdadero caballista!
o por algun tiempo en mis inicios, justamente cuando no sabia nada de este tema

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #13 : Febrero 24, 2013, 10:42:34 pm »
A lo malos caballistas no les despierta nada. Porque el que no sabe es como el que no ve.


La razón es la que dice libar, domingo, después de 4 días agotadores y sin lunes festivo, nada le queda público a las 6 pm. A mi me toco salirme antes de los campeonatos lastimosamente, hay que viaja

El paso fino, es, y seguirá siendo el fin último de cualquier verdadero caballista!



Entonces que nos quede claro a todos;
Al que no le guste el fino, segun Josemap es porque:
1. Es mal caballista
2. No sabe nada
3. nunca conocera el "fin ultimo".

Ahora yo le pregunto;  ESo es simplemente su punto de vista, o usted lo quiere convertir en ley caballista?
o sera que asi tiene que ser nada mas porque usted lo dice y ya?

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #14 : Febrero 24, 2013, 10:45:54 pm »
A mi no me gusta el fino tampoco.....es decir soy mal caballista? Me explicas José por favor?

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #15 : Febrero 24, 2013, 11:30:57 pm »
Pues en teoría todos los andares son importantes y todos los andares hay que apoyarlos y nos deberían gustar.

Hay quienes critican duro el fino y hasta reniegan de este andar, yo si quisiera saber cual seria la solución, acabarlo?, me parecería desastrosa esta solución, pero cada cabeza es un mundo.

Viejo Pompy no me negaras que ante un buen fino de que te medio emocionas te emocionas jajajaja, un abrazo mi hermano.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #16 : Febrero 25, 2013, 09:00:27 am »
El fino no se acabarà nunca, lo que pasa es que siempre han querido darle estrato màs alto y tambien le crean mal ambiente al fino porque es el andar mas dificil de mantener calibrado, lo estigmatizan, lo relegan, pero eso ha sido mas por mañas que porque sea cierto.
yo tengo diagonales y tengo fino, las diagonales apasionan mas, son mas cercanas al pueblo y a la gente.. asi lo han dirigido.

donde vivo es una zona muy turistica, alquilan puros huelengues, desclasados y feos, da hasta pesar, pero todos caminan fino, son muy comodos para los turistas y les dan silla sin misericordia, son aguantadores y nobles.. tambien hay algunos trochadores y otros trotones que esos son poco recomendados.. asi que  el andar mas suave es el preferido.
 el problema esta es en el manejo de las competencias. poca gente y muy pocos bolsillos se aguantan 4 dias seguidos de competencias, a esto hay que darle un vuelco TOTAL. crear copas y campeonatos por modalidades, sino cada dia veremos que el ultimo dia de competencias no van sino los jueces, los dueños y los palafreneros.

Desconectado desbelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #17 : Febrero 25, 2013, 10:18:14 am »
son barios los factores 1 los costos tan elebados 2 la falta de informacion 3 hay que macificar las ferias sean buelto un sirculo muy pequeño por ejenplo yo recuerdo que el coliseo del pueblo se llenaba cuando trasladaron la copa a palmira el que no tenga carro noba y si depronto se anima le toca salirse antes que teerminen las conpetencias

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #18 : Febrero 25, 2013, 10:28:42 am »
A lo malos caballistas no les despierta nada. Porque el que no sabe es como el que no ve.


La razón es la que dice libar, domingo, después de 4 días agotadores y sin lunes festivo, nada le queda público a las 6 pm. A mi me toco salirme antes de los campeonatos lastimosamente, hay que viajar.

El paso fino, es, y seguirá siendo el fin último de cualquier verdadero caballista!

El Paso fino es la insignia y todo pero el hecho de que a unos no les guste no da pie a que se acuse de buenos o malos caballistas, creo yo...

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #19 : Febrero 25, 2013, 11:21:52 am »






Creo que el fino se vio afectado por cansancio de la gente. 4 días de feria es demasiado y resulta muy afectado quien queda para el domingo.
Les garantizo que si dejan el fino para el sabado, otro seria el cantar!
Por eso creo que seria muy bueno las nacionales por modalidad. O por lo menos la de Paso Fino y aparte las de diagonales. Ademas por clasificación  de puntos obtenidos en ferias durante el año. Seria un evento no tan extenso, se daría tiempo para disfrutar del turismo en las ciudades donde se realiza y mayor posibilidad de atraer gente nueva, pues se mejoraría mucho el espectáculo. En cuanto al tema económico creo que seria mucho mas rentable pues en menos días menos costos y mayor beneficio!
Creo que no es sano generar división entre Fineros y Los que les gustan los diagonales. Personalmente creo que tan caballistas unos como otros; entre gustos no hay disgustos.
Mas bien, creo que es muy bueno que exista la especialización de los criaderos pues el proceso de mejora avanza mucho mas.
Nuestro criadero es especializado en el Paso Fino Colombiano, pero no por eso no disfrutamos de ver ejemplares de tan alta calidad como los del día sábado en Trocha. Que excelente nivel !!
En Fino también vimos el top de la caballada actual y disfrutamos de unas hermosas competencias! Felicitaciones a todos los ganadores!!

Cordialmente...

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #20 : Febrero 25, 2013, 11:27:43 am »
No hay como disfrutar un buen fino, la poca aficion la esta haciendo el mercadeo de estos y el p4 lo han vuelto un poco elitistas, los propietarios de ejemplares sobresalientes piden una barbaridad por los saltos y ellos son dueño de lo suyo y piden lo que quieren por que tienen la libertad de hacerlo, en cambio en los diagonales se ven precios muy diferentes caballos que dan que son de pista a 600 mil en adelante y con envios.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado carlos buitrago

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #21 : Febrero 25, 2013, 04:15:11 pm »
El Sabado el Coliseo estaba a reventar , Jueves y Viernes era dificil porque eran dias laborales , ademas que el coliseo queda retirado de la ciudad , los altos costos  influyen , el paro cafetero ; el domingo la asistencia fue regular , salvo los palcos que estaban copados en su totalidad , la competencia del fino se acabo casi a las 9 de la noche y hay que tener en cuenta que el Lunes es dia laboral , en fin creo que la asistencia fue aceptable.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #22 : Febrero 25, 2013, 04:25:46 pm »
La afición por el fino jamás se acabará, cada dia somos menos ( me incluyo como fanatico de este andar), pero todo hay que decirlo, a la juventud de ahora les atrae menos el fino, por que no es un día " para ver caballos y parrandiar" que es lo que gusta hoy en dia.

Muchos utilizan los domingos, para estar con la familia, para hacer sus cosas, otros para ir a la feria, es como todo.

Hace mas de 30 años, el Paso fino, era el andar insignia de una feria, y se hacían los sábados, los coliseos full, están los vídeos y las fotos de testigos.

Lo que Juan andres dice es cierto, Acá en la nacional en Antioquia, era la noche del domingo, casi amanecer del lunes ( NO ERA FESTIVO) y la cantidad de gente era impresionante, todos esperando el duelo de los Tormentos ( Padre e hijo).

Que pasa? no se, caballos hay, de muy buena calidad, Sera las plazas?? mmmm, no estoy de acuerdo, todo el país, tiene el derecho a que sus ciudades tengan sus nacionales, que hay unas mas caballistas que otras, eso no me cabe la menor duda.

Muchos dicen que es el 4 día de feria, y la gente llega cansada y no se que, pues yo hablo en primera persona, y estoy muchas veces en una nacional 7-8 días antes, y no veo la hora que sea domingo para ver el P4

El Paso fino, como espectáculo para el publico esta en un bache, así como lo tuvo el trote hace unos años, y el p2 también, todo va evolucionando, pero...... Acabarse la afición por el Paso fino.. JAMAS!!!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #23 : Febrero 25, 2013, 04:42:53 pm »
El aguardiente nos invade en la trocha
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #24 : Febrero 25, 2013, 04:57:18 pm »
El aguardiente nos invade en la trocha

A los que de verdad nos gusta el paso fino, asi el dia pasado tomemos aguardiente vamos el domingo a ver fino. Yo vi la transmision por internet y jueves, viernes y domingo el coliseo estaba de medio para abajo. Supuestamente los diagonales despiertan hoy dia mas pasion... O mas bien lo que muchos hacen es ir los sabados a ver caballos y a rumbiar?

A mi me encantan los CCC en sus 4 andares y si, el sabado es el dia de mas ambiente, de mas rumba, por que no se trabaja y se tiene el domingo para descansar. Pero a los que en realidad nos gusta de verdad ver caballos incluyendo los finos (que hoy pasa por uno de sus mejores momentos), vamos el dia que sea desde que podamos.

Yo a veces pienso que la gente va mas el sabado por la rumba que por ver caballos, por que los que van a ver caballos independiente de la rumba, alla estamos sentados todos los dias.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #25 : Febrero 25, 2013, 05:40:24 pm »
En mi opinión, el paso fino es el andar que menos me atrae por las siguientes razones:

Ferias
En las exposiciones pequeñas salen 80 ejemplares finos y ve uno 3 o 4 de excelente calidad. En ferias grandes de 150 en adelante salen 5 a 8 animales de excelente calidad. Entonces ir a una feria un domingo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche para ver tan poco espectáculo no vale la pena.

Comercio y Cría
Todos apuntan a criar el del millón de dolares, pero ese si que es un pajazo mental grande. El ejemplar fino promedio (abunda) lo pagan muy mal, porque para cabalgata no es que guste mucho y para saltos, quién compra?

Siempre se dice "es que un fino bueno es lo mejor" y mucha razón tienen, pero ese gasto prefiero que lo haga otro, yo paso.

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #26 : Febrero 25, 2013, 05:48:47 pm »
El problema del fino es que siempre lo cuadran para el domingo: no se puede incentivar un andar sin público que lo aprecie.

alejandro ramírez.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #27 : Febrero 25, 2013, 06:11:23 pm »
Que bueno escucharlos de su propia boca. Señores a ustedes el Pasofino no le interesa. Aqui se reafirman mis palabras . Ustedes le apasionan la trocha, pero el Pasofino es Pasión en Las Américas . Donde ha evolucionado y esta el billete. Yo puedo decir que la trocha, el trote y el galope es de mi querida Colombia pero el Pasofino es de las Américas donde ha evolucionado. Un abrazo de mmipanaaalllll. Ayer el caballo atractivo con líneas de puros . Suavidad en su pisada. Barbarroja y Ensueño ofrecieron un espectáculo . Que pena que no tuviesen el respaldo del público.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #28 : Febrero 25, 2013, 06:12:40 pm »
Yo no estoy de acuerdo que el dia tenga ver en la falta de aficion. Yo creo que lo que esta matando  la aficion es la monotonia que hay en el fino, mucho aburrimeinto, los mismos con los mismos. De eso se a encargado en cierta forma los jueces y nosotro los criadores por andar vendiendo todo al exterior y mandando a padriar los mejores caballos para otro lado y cuando lo traen y los que quedan les ponen uno precios dando as entender a publico general "No le  cojan por mondao", estimulen de verdad a los criaderos medianos y pequeño y veran como se mejoran. Diferente en los diagonales en los que existe pluraridad en los propietarios, en lenguaje sencillo de cualquier lado les salta una liebre como paso en la pasada nacional especialmente en los P2.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #29 : Febrero 25, 2013, 06:34:31 pm »
Que bueno escucharlos de su propia boca. Señores a ustedes el Pasofino no le interesa. Aqui se reafirman mis palabras . Ustedes le apasionan la trocha, pero el Pasofino es Pasión en Las Américas . Donde ha evolucionado y esta el billete. Yo puedo decir que la trocha, el trote y el galope es de mi querida Colombia pero el Pasofino es de las Américas donde ha evolucionado. Un abrazo de mmipanaaalllll. Ayer el caballo atractivo con líneas de puros . Suavidad en su pisada. Barbarroja y Ensueño ofrecieron un espectáculo . Que pena que no tuviesen el respaldo del público.

Mipanal, estas en lo cierto, aunque no incluyas a todo el mundo en tu teoria, a muchos todavia nos importa el fino, mas de lo que te imaginas, no se tanto lo de la evolucion como dices, o hasta el extremo del caballo show, pero si tenes razón en muchas cosas

JOACO: diste donde era, Estamos exportando casi todo lo bueno, y cuando repatriamos o importamos, ponen precios que para el pequeño y mediano criador es IMPOSIBLE acceder a ellos

De todo se ve en la viña del señor
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #30 : Febrero 25, 2013, 06:34:46 pm »
Para mi la culpa no es del fino, la culpa es mas del domingo.

En general y para ser una Nacional, creo que la asistencia todos los dias o al menos en promedio no fue abrumadora.

El paro cafetero tiene su granito de arena.

Desconectado JF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #31 : Febrero 25, 2013, 07:15:03 pm »
Yo estuve en el el coliseo hasta el día sábado y personalmente no me quede mas días por el tema del paro cafetero que empezaba el mismo día de la feria y personalmente vi muchas personas que optaron por lo mismo, no creo que la afición por el fino se haya acabado, si no que se juntaron muchas cosas, que fuera domingo y el día siguiente laborable y el paro cafetero, entre otros.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #32 : Febrero 25, 2013, 07:32:56 pm »
Que bueno escucharlos de su propia boca. Señores a ustedes el Pasofino no le interesa. Aqui se reafirman mis palabras . Ustedes le apasionan la trocha, pero el Pasofino es Pasión en Las Américas . Donde ha evolucionado y esta el billete. Yo puedo decir que la trocha, el trote y el galope es de mi querida Colombia pero el Pasofino es de las Américas donde ha evolucionado. Un abrazo de mmipanaaalllll. Ayer el caballo atractivo con líneas de puros . Suavidad en su pisada. Barbarroja y Ensueño ofrecieron un espectáculo . Que pena que no tuviesen el respaldo del público.
























jajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja Este manes una ave de rapiña.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #33 : Febrero 25, 2013, 07:38:14 pm »
A mi me gusta demaciado el fino pero el fino bueno. Creo yo q lo malo de las ferias el dia de los finos es q salen 15 animales por competencia en la mayoria y solo salen 2 o 3 buenos y una cantidad de bolinillos ...........
Eso seme hace bastante aburridor y monotono, es casi como una exposicion de ganado Holstein q es mas emocionante una patada en los testiculos.
Me aburre a mi ver 13 mariquitas en tenis hacer calentamiento, pista dura, prueba individual y todo eso para poder ver 2 buenos.
Es mi opinion solamente y no es para q haya peleas. Solo digo lo q me pasa a mi y por lo q nunca voy a una feria a ver finos.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #34 : Febrero 25, 2013, 09:03:38 pm »
Las estadísticas demuestran que la transmisión genetica de muy pocos reproductores, por no decir que de 2 caballos, conllevan al poder o no utilizar el servicio de ellos (valor del salto).  Razón por la cual se aleja la probabilidad de cojerles.  Caso totalmente contrario al P2 y P3 en donde la baraja de reproductores es muy grande y con precios totalmente accequibles.  Creo que por ahi va el agua al molino.

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #35 : Febrero 25, 2013, 09:13:30 pm »
Es un andar mucho más exigente. Hay criadores que llevan décadas en esto y todavía no le pegan al bueno. Eso es lo que lo hace interesante y exquisito. Sin embargo, hay hoy en día entre 5 y 10 caballos de gran calidad. La afición del fino está. Y tiene que estar si hay gente pagando saltos de 8-10 millones. Ayer estaban todos los de la pelea. Le pega duro en la mayoría de ferias que sea el domingo. La verdad es que muchos de mi círculo cercano son caballistas e inclusive criadores y no van a más de una feria por año. No volvieron a sacar animales, así tengan la calidad, porque (i) vale mucho, (ii) no les gusta joder con los montadores de renombre, y (iii) no comulgan con algunas prácticas poco santas.

Desconectado capisanchez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #36 : Febrero 25, 2013, 09:18:16 pm »
la unica forma porque lo he visto es que el paso fino lo pasen pal dia sabado que casi todo el mundo puede, y dejar la trocha q como tiene tanta aficcion tbn llena el domingo.

Desconectado tixta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Criadero isla fuerte
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #37 : Febrero 25, 2013, 09:38:32 pm »
El paro es el mayor culpable para ese dia, pero si pienso son validos muchos planteamientos anteriores, en mi caso Pienso que el fino deberían de promocionar lo más, poquitas veces ve uno después de una competencia que le den carrumba o muestren un campeón o gran campeón de este andar porque supuestamente se descalibran "dentro de mi ignorancia no son de silla pues " ......que público va a ver un animal que ni siquiera le dan interes de mostrarlo de cerca, lo q No se muestra No se vende dice una amiguita....Caso contrario a algunos propietarios de diagonales q  les dan carrumba y silla muestrando a sus animales esto crea pasión en la gente y gusto de ir a las competencias.
TIXTA

Desconectado Funes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #38 : Febrero 26, 2013, 12:35:50 pm »
Lo que está pasando, es una realidad.. El P4, debe repensar el espectaulo, diferenciarlo y reposicionarlo. El p4, es el caballo insignia, el de exportación, el caballo diferente. Pero la oferta en la feria como entretenimiento debe migrar hacia lo que se hace en USA y Puerto Rico.

Todo problema es una oportunidad y claramente las ventajas y fortalezas del P4, son la base para armar un espectaculo digno de nuestro caballo 

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #39 : Febrero 26, 2013, 01:35:49 pm »
el ser un día domingo sin festivo siguiente daño mucho el evento del paso fino, sin embargo la feria en general para ser nacional estuvo vacía, la copa américa se lleno muchísimo mas!.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #40 : Febrero 26, 2013, 02:52:30 pm »
en Manizales, el fino este año sera el dia viernes, p1 y p2 sabado, la trocha el dia domingo, y el lunes festivo. Aca si no hay excusa para no ir.

Desconectado chanmontes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #41 : Febrero 26, 2013, 03:48:36 pm »
BUENAS TARDES VEO QUE LA MAYORÍA DE SUGERENCIAS ES DEL DIA DE COMPETENCIA DEBERÍAMOS TODOS APOYAR QUE EL FINO VAYA EL DIA SABADO DE CADA FERIA ASI LLEGAN NUEVOS AFICIONADOS Y LOS QUE Q NOS GUSTA VAMOS AUN EL DIA  EN QUE LO PONGAN
SEBASTIAN MONTES RODRIGUEZ
cel
3173827778
3204989198
whatsapp
3013205763

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #42 : Febrero 26, 2013, 04:19:07 pm »
En parte comparto lo que dice LOS ARROYUELOS, y es en el valor de los servicios de los fino eso es demasiado y ya que estamos pasando por un bache sean mas sensato los propietarios con el valor del servicio de estos; particularmente no meto en un salto mas de 1.5 en diagonales, ahora menos en un fino.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Q PASA CON LA AFICION EN NUESTRO ANDAR PASO FINO COLOMBIANO
« Respuesta #43 : Febrero 26, 2013, 04:54:46 pm »
1. Costos. Para arrancar afloje 100 millones y para mantenerse rece.
2. No hay variedad ni de colores, ni de lineas. Fruto del uso de los mismos reproductores y de estigmatizar ciertos colores.
3. Comercializacion poco atractiva. El caballo del millon, de pesos o de dolares.
4. Caballos bravos que no se pueden disfrutar en familia, aunque hay excepciones.
5. Negocio restringido. Sin comentarios.

Un saludo
« Última Modificación: Febrero 26, 2013, 05:05:50 pm por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel