Autor Tema: LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS  (Leído 14039 veces)

Desconectado camilogomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« : Marzo 11, 2013, 06:14:19 pm »
Despues de mucho preguntar, ver videos, fotos etc decidi que las mujeres deberian usar zamarros en las feria equines. Tambien me contaron que a Emperador de la Mia lo monta "mantus" porque este se asusta con los zamarros. Si no es cierto quisiera que me lo comprobaran. Aqui les dejo estas fotos para que comparen y digan que prefieren.

http://www.youtube.com/watch?v=Jkcr1tfJpGc
http://www.youtube.com/watch?v=CV9NDqYtSvQ

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2013, 07:51:04 pm »
Como mujer no me pondría zamarros es feo y anti estético. 

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #2 : Marzo 11, 2013, 07:56:07 pm »
y pesados.
Los zamarros son muy elegantes para la finca nada mas. En una finca q encarte.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2013, 08:40:21 pm »
Para un finca no me imagino en zamarros,  bien pesados, abriendo broches, en un corral, sumamente incomodo.
Con que los usen las mujeres seria bueno que probaran y fuese opcional.
Quitarlos de las competencias en la vida, eso hace parte de la tradición de nuestro CCC  y es una prenda que caracteriza.
« Última Modificación: Marzo 11, 2013, 09:08:41 pm por Julian Vargas »

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2013, 08:53:23 pm »
De acuerdo con el forista julian es un implemento que caracteriza nuestro CCC . Quitarlos seria perder mas identidad.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #5 : Marzo 11, 2013, 09:03:22 pm »
ESO....  QUITEN LOS  ZAMARROS.....   Y  EMPIEZEN A USAR  CORBATIN TAMBIEN...  Y  SOMBRERO CRIOLLO???  QUE  BOLETA  WEON  ESO  ES PARA  FINQUEROS   OSEA  NADA QUE VER,   
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #6 : Marzo 11, 2013, 09:12:36 pm »
Para un finca no me imagino en zamarros,  bien pesados, abriendo broches, en un corral, sumamente incomodo.
Con que los usen las mujeres seria bueno que probaran y fuese opcional.
Quitarlos de las competencias en la vida, eso hace parte de la tradición de nuestro CCC  y es una prenda que caracteriza.








Opcional es.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #7 : Marzo 11, 2013, 09:22:42 pm »
Para un finca no me imagino en zamarros,  bien pesados, abriendo broches, en un corral, sumamente incomodo.
Con que los usen las mujeres seria bueno que probaran y fuese opcional.
Quitarlos de las competencias en la vida, eso hace parte de la tradición de nuestro CCC  y es una prenda que caracteriza.








Opcional es.
Para un finca no me imagino en zamarros,  bien pesados, abriendo broches, en un corral, sumamente incomodo.
Con que los usen las mujeres seria bueno que probaran y fuese opcional.
Quitarlos de las competencias en la vida, eso hace parte de la tradición de nuestro CCC  y es una prenda que caracteriza.








Opcional es.

Si los quieren usar o no,  y si de esa forma esta contemplado en el reglamento me parece que debería seguir así.
« Última Modificación: Marzo 11, 2013, 09:55:52 pm por Julian Vargas »

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #8 : Marzo 11, 2013, 09:44:17 pm »


 Pues seria bueno consultar con LADY GODIVA, un caballo bien enzamarrado queda muy bonito.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #9 : Marzo 11, 2013, 10:14:13 pm »
Zamarros para mujeres no seria muy buena idea, lo mas lógico es que la amazona haga alago de su cuerpo también.

La idea de eliminarlos para uso de chalanes en competencia no es procedente, este elemento le da elegancia al chalan y forma un bonito conjunto con el caballo, es una prenda indispensable para las competencias. 
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #10 : Marzo 11, 2013, 10:19:00 pm »
Nada mas feo q esas competencias de americanos sin zamarros.
Ademas usan sombreros pelo e guama negros. El corbatin tambien q cosa tan fuera de lugar.
Antes ojala dejaran otra vez las riendas con el juete q eran tan bonitas.

Desconectado Gustavo Mejía Gómez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #11 : Marzo 11, 2013, 10:38:05 pm »
Y q tal las mujeres con chamarros?
Gustavo Mejia Gomez
Medico Veterinario Zootecnista

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2013, 10:40:22 pm »
ChamarrAs.
Muy feo. Quedan como grillas bailarinas de Pasion de Gavilanes. Eso si es lo mas feo. Ademas no tiene nada de la cultura de los criollos. Eso es atuendo del cow boy americano. Luce con apalussas y con  cuarto de milla y eso pero con los criollitos si no.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #13 : Marzo 11, 2013, 11:03:22 pm »
Que tristeza que la nueva moda u onda de los caballos, quieran quitar los zamarros, nada mas elegante, hermoso y cultural que este indumentario junto con el sombrero criollo, apero de tradición.

Ya han cambiado mucho el alrededor de nuestra raza el caballo criollo colombiano, quitaron pruebas donde buscaban por el brío los ejemplares, prueba de rienda, quitaron la baticola, nos están quitando el nombre y el patrimonio, y ahora a muchos no les importa la tradición que por décadas se han plasmado junto a este maravilloso ser.

Este fin de semana me he enterado de unas barbaridades y locuras, difíciles de creer y que creo que nuestros caballistas de tradición se remuerden en la tumba (los que hoy no nos acompañan) y los que quedan, de los cuales muchos ya se han retirado por obligación de este bello arte.

Lo peor de todo es que hay personas vinculadas con las directivas lo cual supuestamente son los que ayudan a llevar las riendas de esta Producción Equina, que tristeza, y hablan con autoridad, a sabiendas que muchisimas personas saben mas que ellos.

Saludo
« Última Modificación: Marzo 11, 2013, 11:10:31 pm por OMCU »
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #14 : Marzo 11, 2013, 11:39:34 pm »
Los Zamarros  son de esas prendas que nacieron desde la conquista y colonización de nuestras tierras donde habia que recorrer grandes distancias por  caminos de herradura inospitos como únicas vías de comunicación. Mejor dicho son tan o mas antiguos que la definición de nuestros cuatro andares del caballo el P1,P2,P3,y P4. recuerdo esas recuas de caballos donde los gamonales de las veredas y del centro del pueblo llegaban los Domingos al mercado en sus buenos caballos con sus Zamarros de diversos colores de cuero de ganado normando, otros menos peludos blancos de Cebu, los famosos de hoistein. Era todo un espectáculo y lo recuerdo como si fuera ayer. Ahora no me explico como los gomelitos de ahora ya empiezan a  dar las primeras puntadas  para ir desvirtuando esta prenda tan antigua y  de tanta tradición en la caballada. Los Zamarros forman parte integral de la indumentaria de un chalan en una competencia, es la tradición milenaria, es parte de nuestro folclor, es parte sustancial de la feria. Ojala que nunca se les ocurra eliminarlo. 

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #15 : Marzo 11, 2013, 11:52:27 pm »
Los hombres están muy bien con los zamarros pero para una mujer es muy incómodo de utilizar pues son muy pesados y grandes si todavía los montadores en ocasiones se encartan ahora piensen en una mujer q  somos más pequeñas y delgadas no sería para nada cómodo. Ademas  sigue pareciéndome anti estético para las MUJERES. Así estamos muy bien cómodas y femeninas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #16 : Marzo 12, 2013, 01:58:24 am »
Que nos quiten nuestra cultura equina tradicional y nos pongan smoking americano.Si algo tienen los peruanos es autenticidad en sus aperos y abìos.

Nosotros somos distintos a los demàs y conservemos nuestra identidad cultura que es parte de nuestra historia equina.

att jalisco.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #17 : Marzo 12, 2013, 06:40:29 am »
Vea pues. Ahora me va a callar.
Lo unico q me faltaba.
jajajajajaja Tipico. No se porq todo pendejo nuevo aqui quiere venir a pelear es conmigo.
Vaya mejor a montar d gorra y tenis.

Desconectado Julian JGJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #18 : Marzo 12, 2013, 06:49:18 am »
sea opcional.

Desconectado LA CARUPANA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #19 : Marzo 12, 2013, 07:11:37 am »
hay que invitar a los grandes diseñadores colombianos para que diseñen algo especial para las mujeres colombianas si bien es cierto que tenemos una gran identidad con nuestro CABALLO CRIOLLO DE PASO COLOMBIANO.
 

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #20 : Marzo 12, 2013, 07:32:52 am »
Si algo en la vida me parecio bonito fue ver a Mantus Hernandez montando en Medellín el caballo el caballo Emperador de la Mia lidiando de igual a igual con los montadores profesionales para que ahora vengan a criticarla por que no se pone zamarros y dizque para enmascarar un defecto del caballo, hombre Camilo aqui si se te fueron las luces, no hay un solo comentario que te secunde en este foro. En lugar de criticar hay qu estimular la participación de la niña para que otras mas y muchos de esos muchachos de donde sacaremos nuevos montadores y esperemos jueces de caballos entren en competencia.

De acuerdo en que los zamarros son parte de nuestra identidad cultural, pero una mujer con zamarros no se ve para nada bien, por que culturalmente nunca los han usado.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #21 : Marzo 12, 2013, 07:50:28 am »
Buenos dias: A mi particularmente no me gustaria verlas en zamarros, pero esta niña de camisa de cuadros que aparece de primera en este video luce muy elegante y sobria con sus zamarros.

http://www.youtube.com/watch?v=HNyrkVYzd_Y


Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #22 : Marzo 12, 2013, 07:58:54 am »
ASI COMO ESTAN LAS COSAS ME PARECE BIEN, Y LAS DAMAS DE SE VEN ELEGANTES CON SU PANTALON NEGRO Y CHAQUETA NEGRA, MIREN A MANTUS NO MAS,.....................

CARLOSJU

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #23 : Marzo 12, 2013, 08:19:16 am »
Buenos dias: A mi particularmente no me gustaria verlas en zamarros, pero esta niña de camisa de cuadros que aparece de primera en este video luce muy elegante y sobria con sus zamarros.

http://www.youtube.com/watch?v=HNyrkVYzd_Y










Tiene una pinta multicultural: Apero de cabeza español, zamarros colombianos, pechera y zarape mexicanos.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #24 : Marzo 12, 2013, 09:22:43 am »
Yo si estoy de acuerdo con el uso del zamarro y me gusta una amazona con zamarros, aunque para ellas sea opcional o sea tienen la posibilidad de usarlo o no.
Ojala este atuendo no desaparesca de nuestra cultura del CCC por muy incomodo que sea, criticamos a los chalanes por que montan en cachucha y tenis ellos lo hacen por comodidad pero al momento de entrar a la pista que sea con sombrero y zamarro es algo que identifica al CCC, asi como a los peruanos los identifica esa ruana,sombrero y sus aperos, lo mismo al charro mexicano con ese sombrero tan grande, su silla tejuelona y pesada, volvamos a cosas autoctonas y de antaños como la pechera, gurupa, testera que sea sobrias y de materiales autoctonos.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #25 : Marzo 12, 2013, 10:35:11 am »
Que nos quiten nuestra cultura equina tradicional y nos pongan smoking americano.Si algo tienen los peruanos es autenticidad en sus aperos y abìos.

Nosotros somos distintos a los demàs y conservemos nuestra identidad cultura que es parte de nuestra historia equina.

att jalisco.

De total acuerdo con Jalisco cada día perdemos mas identidad tan es así que hasta el nombre del CCC esta en veremos.
una vez hablando con un criador de caballos peruanos me dijo " que tiene el paso fino de colombiano si para empezar en lo que lo montan es un galápago ingles y su jinete tiene sombrero americano cowboy sin hablar de los que presentan sus caballos con corbatín y sastre negro".

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #26 : Marzo 12, 2013, 10:40:44 am »
Siempre escucho los 2 nombres Zamarros y chamarras, los zaramarros para mi son los de cuero peludo, que se usan en pista, las chamarras, las de cuero liso que se usan en cabalgatas y fincas, las que usan las de pasion de gavilanes como lo dice Juan Andres, y eso es en gustos, para el se ven feas, para mi esa zarick leon se veía super buena con las chamarras, que si se ven grillas o bandidas, depende de donde se use, si yo veo una nina en una discoteca o en un centro comercial con eso, digo que bandida, o que problema tendra la nina, pero si la veo en una cabalgata me parece elegante, la hace ver mas caballista "a mi gusto" Igual pasa en los hombres, las chamarras sirven mucho, pero toca saber donde se usan. Para mi es una prenda indispensable en cualquier cabalgata, termina uno la cabalgata se las quita y sique con los pantalones limpios.
Los Zamarros si me parecen incomodos, y jamas monto con ellos, me parece que una cabalgata o una vuelta en la finca con ellos es lo mas poco practico sea hombre o mujer.
El tema de pista es otra cosa, me parece que los Zamarros son una prenda de identidad de nuestra chalaneria, que son incomodos, si, que asustan los caballos, a veces, pero los que sacan a pista es porque saben montar muy bien, no creo que ningun primiparo salga a pista y espere ganar. Con los nervios que le daran, ni se acordara de los zamarros.
Si ustedes analizan a los Chalanes o las Amazonas en pista los zamarros no son una de sus limitaciones para tener buenos resultados, casi siempre son los nervios, asi que los zamarros para a un segundo plano.
Si de comodidad se trata toca salir en sudadera y tenis, si de seguridad se trata toca salir con casco, si de CCC se trata toca salir con zamarros.
Que son feos, eso va en gustos, para mi la pinta con que muestran los frisones no me gusta, la pinta con que muestran los caballos de salto no me gusta, las pinta con que sacan los caballos de carrera no me gusta. Si me ponen a escoger entre esas pintas y zamarros ni lo tengo que pensar me quedo con los zamarros a ojo cerrado. "mi gusto personal" si a alquien le gusta salir con pinta de caballo de carreras a una cabalgata, es respetable auque a mi gusto se ve feo.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado agropecuaria la j

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #27 : Marzo 12, 2013, 10:46:09 am »
me da la impresion que el trasfondo del mensaje es de manera poco elegante resaltar una inquietud sobre el caballo emperador de la mía, pues mire amigo que no! emperador siempre ha sido un caballo muy de silla y sabroso para montarlo, con o sin zamarros, lo monta una nina de 15, alguna vez han usado zamarros? saben cuanto pesan? conozco chalanes de 16 que no participan en competencias de capones por el simple hecho de no poder con el peso de zamarro y todo esto desviandome del tema, una nina con zamarros se ve muy feaaa, poco femenina y rústica, así como esta se ve preciosa y se aprecia como se sienta de bien en ese caballo.
Jaime J. Maroso
Agropecuaria la J

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #28 : Marzo 12, 2013, 10:59:54 am »
Ademas los zamarros entre mas pesados mejor. Los zamarros muestran todos los defectos de un caballo. Si es recio los zamarros son de arriba abajo, si galopa muy brusco peor, si es meneado van voliandolos ............ Por eso entre mas pesen mejor.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #29 : Marzo 12, 2013, 11:05:27 am »
Ademas los zamarros entre mas pesados mejor. Los zamarros muestran todos los defectos de un caballo. Si es recio los zamarros son de arriba abajo, si galopa muy brusco peor, si es meneado van voliandolos ............ Por eso entre mas pesen mejor.

Totalmente de acuerdo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #30 : Marzo 12, 2013, 12:22:21 pm »
Deberia como todo en la vida ser opcional.

Puede que sean muy pesados para una mujer; entre otras es un gusto ver una mujer bien sentada, luciendo femenina y segura. Ver a Mantus es un placer para todos.

Es un tema de comodidad, respeto y lugar.

en la finca monte como quiera; en competencias, hagalo respetadno el protocolo y cultura. Facil.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado camilogomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #31 : Marzo 12, 2013, 04:17:42 pm »
Puede que se siente muy bonito, si eso nadie lo alega pero deberia ser iguales a los otros, para mi es mas bonito que todo sea igual. y respecto a lo de el caballo me lo dijeron en la nacional y como puede ser verdad a como que no. Ese caballo se asusta con cualquier chiflido

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #32 : Marzo 12, 2013, 05:00:55 pm »
ACA EL PROBLEMA NO SON LOS ZAMARROS, ES LA ENVIDIA DE CAMILO PORQUE EMPERADOR DE LA MIA CON MATUS SOBRESALEN SIEMPRE.  EL CUENTO CON EMPERADOR Y LOS ZAMARROS ES CUENTO VIEJO Y SUPERADO, YA VERAN A MANTUS EN UNA FERIA  MONTANDOLO CON ZAMARROS 
« Última Modificación: Marzo 12, 2013, 05:15:53 pm por SANTILLANA »

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #33 : Marzo 12, 2013, 05:08:33 pm »
Puede que se siente muy bonito, si eso nadie lo alega pero deberia ser iguales a los otros, para mi es mas bonito que todo sea igual. y respecto a lo de el caballo me lo dijeron en la nacional y como puede ser verdad a como que no. Ese caballo se asusta con cualquier chiflido

Y cual es el tema tuyo con el caballo? el tema son los zamarros en la mujeres o el caballo? ....

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #34 : Marzo 12, 2013, 05:21:46 pm »
quien es matus???
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #35 : Marzo 12, 2013, 05:59:34 pm »
Andres,Mantus se llama Maria Antonia Hernandez, es hija de Jorge Hernandez ,del criadero la Mia,ella esta en chalaneria desde muy pequeña,y la verdad luce muy bien con su uniforme ,montando a Emperador,y si se pone zamarros se vera tbn muy bn.Lo q si sera muy incomodo es en una finca ganadera con  1 clima bn caliente con esos zamarros tan pesados,fui ganadera y nunca vi 1 vaquero con esa pinta.

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #36 : Marzo 14, 2013, 06:44:47 am »
Un hit los zamarros, me siento muy colombiano cuando me los pongo... que son incomodos... si, es de aprender a manejarlos.

De los pocos recuerdos visuales grandes,  de niño, maso 3 o 4 años,  es mi abuelo con zamarros en un moro... Lo recuerdo IMPONENTE...

Pienso que la resistencia a los zamarros es usualmente de nuevos caballistas, a personas que hace poco se involucraron con el campo, que hace poco compraron la finca... Los finqueros de siempre aman sus incomodos zamarros.

Saludos.
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #37 : Marzo 14, 2013, 07:04:58 pm »
Me gustan los Zamarros, no me parecen incomodos, aunque le inverti bastante a unos que tengo, seleccionandolos muy bien.

Pero tal vez por el aprecio a esta prenda, no los percivo como incomodos y si necesarios !!!!

Saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #38 : Marzo 15, 2013, 07:51:38 am »
 Muy colombianos, muy autoctonos pero no para las mujeres. Faltaba mas que Mantus para darle gusto a Camilo Gomez ahora se ponga zamarros. Sí tiene dudas sobre el caballo, es problema de él pero hay muchos como yo a los que nos gusta mucho como caballo, sus primeras crias se ven muy pero muy bien y  nos parece que la niña luce muy elegante asi como sale a la pista.
« Última Modificación: Marzo 15, 2013, 07:58:14 am por caballo loco »

Desconectado JJCC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #39 : Marzo 15, 2013, 05:01:52 pm »
No estoy de acuerdo con que las mujeres usen zamarros pero tampoco estoy de acuerdo con que los elimines. Para mi se ve muy feo montar sin zamarros.

A los puertorriqueños y a los gringos tambien deberian de obligarlos a usarlos.

Eso es como el tema de "El paso fino de las americas"....no soy colombiano pero no estaria de acuerdo que le cambiaran el nombre al andar.


Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:LAS MUJERES DEBERIAN POR REGLAMENTO USAR ZAMARROS
« Respuesta #40 : Marzo 16, 2013, 04:31:16 pm »
hace unos años  tuve  una  novia,  que  cuando me visitaba  en la finca ,,,,se ponia  unos  zamarros y un sombrero  ....NADA MAS....  y  les  juro por  Dios que se veia  fenomenal,,,,eso  si,,, nunca  la vi en un caballo  .. les tenia  miedo...  esa  fue  una de las  razones  por la que se acabo la relacion...
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA