Autor Tema: Él encanto costeño dando lidia  (Leído 2076 veces)

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Él encanto costeño dando lidia
« : Marzo 28, 2013, 05:59:20 pm »
Gran competencia entre lujano y gilgal virrey donde salió vencedor gilgal virrey disfruten del video feliz semana santa

 http://www.youtube.com/watch?v=yXfswchKbdk

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2013, 10:31:36 am »
El q calla otorga

Dios benditos jajajaja

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #2 : Marzo 29, 2013, 11:13:08 am »
Le gano la fompetencia porq el campeon fue Lujano si no estoy mal.
Esas cosas pasan y sobre todo en oos potros menores. Lujano sofocado, acalorado, viajado (8dias antes habia sido campeon en Puerto Boyaca).
El potro d la costa aclimatado, jugando de local ........... por la tardecita al bajar la temperatura fue otro cantar.(hy video del campeonato ???)
Como quedo cada uno en el campeonato ???????
Es un buen potro pero es mucho mas caballo LUJANO para mi gusto.
Querias una opinion y ahi esta la mia lo mas sincera posible.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2013, 11:39:49 am »
Disfrute este video porque le sera dificil repetirlo.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2013, 12:39:21 pm »
Muy buenos los dos potros.  El de la costa se parece a Encanto y es bueno.

Soy hincha de de Lujano y me gusto la explicación que dio Juan Andres.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2013, 01:12:03 pm »
Ahora es por el chalan.
A mi me parece q ese muchacho lleva muuy bien a ese potro.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2013, 03:36:34 pm »

Juan su oponion siempre es importante y que bueno que hablas opinado son *****s diferentes Dr Potros y que han tenemos un manejo diferente si vemos ya lujano tiene manejo de caballo adulto hace rato esta empujado. Virrey es muy natural. Muy ordenado y que bonito es apreciar competencias de este tipo donde dos Potros de calidad son comparados

El FIn de semana pasado discutía con mi papá y le decía que a mi particularmente no me gusta el proceso de lujano. Se ve empujado y que a esa edad eso pata mi no era recomendable pero que sin duda esta extraordinario. Careciendo de suavidad. U me decía lo mismo que luchó dale a virrey a Mario y verás que hace lo mismo y quizás mejor. Por lo bien llevado que ha sido y por su naturalidad pero que le falta la espectacularidad de lujano y que en eso el hace diferencia y seguro por eso dices que se ve más caballo

Es una competencia similar a encanto y prodigio felicitaciones a los propietarios de estos Potros


Me gustaria ver a los 3 mejores Potros de esta categoría compitiendo. Dictador =renegado lujano=prodigio y virrey.= encanto


Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2013, 12:44:32 am »
Juan virrey no pudo competir fue excusado por estar dolido de un posterior

Para el señor tabano el que gana es el que goza son caballos de *****s ddiferentes. Con igual calidad y manejos desiguales uno manejado por una eminencia y el otro por una promesa en formación

No es lo mismo un potro manejado por un maestro que el maestro le pone lo que al potro le falta. Mientras que. En el otro caso están tanto el potro como el chalan en etapa de formación y consagración así que si hace peso la experiencia sin decir que el potro no va bien llevado.

Desconectado hechicero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • CRI@DERO.COM
    • HOTEL PASOFINO.COM
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2013, 01:01:25 am »
Mario franco es un maestro y un excelente presentador. Dario garcia era el discipulo de Jorge de la Parra Q.E.P.D  lleva la enseñanza de este, ha hecho el curso desde 0 incluyendo ser pesebrero, ayudante, ARRENDADOR este joven es la nueva generacion de chalanes, ya que si el caballo evoluciona los montadores  tambien,  entiende un caballo y lo muestra a medida que se ven sus progresos.   
PASO A PASO

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2013, 06:03:53 am »
Virrey viene en claro ascenso, es un potro que lo llevan muy natural y muy fluido como debe ser.
Dario es un chalan que viene también en ascenso, pero la escuela de el es mas de Zarco(comerciante), que del mismo Jorge de la Parra, pues dario comenzó a trabajar los animales que zarco tenia en la pesebrera Santa Maria del Mar, es por esto que quien ve trabajar a Dario puede ver que quiebra mucho y afloja muchísimo los caballos de cabeza y de boca.
Pero no podemos olvidar que Virrey es de propiedad de un gran caballista como lo es Francisco, Paco, Marulanda, el cual tiene toda la experiencia del mundo, y no va a permitir que un potro con la calidad que tiene Virrey no sea llevado de esa manera natural y fluida, para que no se dañe y pueda haber caballo para mucho tiempo.
Felicitaciones a Julian, a Dario y a todo el personal que tiene que ver con este potro, la verdad que va muy pero muy bien.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #10 : Marzo 30, 2013, 04:38:09 pm »
Siempre me ha gustado demasiado este potro.

Vuelvo y lo repito: encanto cuando tenía la edad de virrey no hacia ni la mitad de lo que hace el virrey.
Me gustaría verlo en manos de Alex Cano para ver hasta donde lo puede llevar...

Saludos y felicitaciones a sus propietarios y todo el equipo
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #11 : Marzo 30, 2013, 06:59:11 pm »
Virrey Extra...y es un caballo muy natural.....que no esta madurado antes de tiempo...ojalá tenga el manejo adecuado....MUY bien llevado se le ve la naturalidad....es el caballo que uno busca para una yegua...es decir no duda de que lo que hace en la pista es NATURAL....el caballo Lujano con mucho cariño y sin ningún tipo de interés me parece llevado a las carreras y con una carrera corto plazo.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:Él encanto costeño dando lidia
« Respuesta #12 : Marzo 30, 2013, 07:06:40 pm »
Me gusta mucho xq es muy natural, va ser para grandes ligas, felicito a su propietario y Darío que lo lleva muy bn.