Autor Tema: CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA  (Leído 2609 veces)

Desconectado villa juliana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Señores, abro este tema porque en realidad se vuelve dispendioso y aburrido entrar a ver productos, saltos o ejemplares en venta y encontrar que no hay en ejemplares las genealogias, videos, fotografias, desempeño competitivo, ubicacion, edad, criadero que lo vende y sobre todo precio. Por eso uno siempre ve a personas pidiendo datos a los internos y nunca concretando nada. Ademas seria interesante para sacar a tanto negociante deshonesto del mercado.

En los productos que se ofrecen, no hay claridad en quien lo ofrece, que dosis, efectos, garantias, medios de envio, y menos un perfil profesional de quien lo vende. Esto con el animo de tener una confianza en lo que se esta ofreciendo y evitar caer en manos de personas que solo ven una oportunidad de ganar unos pesos en lugar de ofrecer un avance a la crianza de nuestro caballo.

Aquellos que venden saltos, deben garantizar que su despacho y cumplimiento sean efectivos y no descargar las responsabilidades en los criaderos, ya que aquel que sea intermediario en un negocio asume una responsabilidad tanto directa como indirecta. me explico: quienes  comercializan saltos, no pueden descargar la responsabilidad absoluta en el criadero. Si montan una tienda de saltos, uno ve atractiva la compra en ella porque aparte de encontrar un mejor precio,  puede tener diversidad de ejemplares para usar y con los que le pueden y deben responder a uno, en caso de alguna anormalidad. Piensen siempre que el cliente final que en este caso es EL CRIADOR, tiene que ser protegido y cuidado en la inversion que esta haciendo. En la manera seria y justa como se manejen los negocios, garantizara la entrada de nuevos clientes y el regreso del cliente satisfecho. (regla basica del mercadeo).

Estas personas dedicadas a la comercializacion de saltos tienen una gran oportunidad de negocio y es una excelente opcion para los caballistas, pero esto exige que se tengan unas garantias claras para con el cliente, es mas estas personas con su experiencia pueden dar la orientacion que se necesita para que fedequinas regule ese mercado y controle a los propietarios de los reproductores en el cumplimiento en despacho y calidad del semen. Cada dia haremos de la industria equina una oportunidad de negocio, en la medida que se formalicen mas las cosas.

Agradezco la seriedad que se tome en el tema y espero que quienes tengan las atribuciones para solucionar tantas falencias, lo hagan con el profesionalismo del caso y con el compromiso de proteger esta industria que esta tan golpeada.






« Última Modificación: Marzo 31, 2013, 02:43:12 pm por villa juliana »

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #1 : Marzo 31, 2013, 12:32:18 pm »
Señores, abro este tema porque en realidad se vuelve dispendioso y aburrido entrar a ver productos, saltos o ejemplares en venta y encontrar que no hay en ejemplares las genealogias, videos, fotografias, desempeño competitivo, ubicacion, edad, criadero que lo vende y sobre todo precio. Por eso uno siempre ve a personas pidiendo datos a los internos y nunca concretando nada. Ademas seria interesante para sacar a tanto negociante deshonesto del mercado.

Totalmente de acuerdo, actualmente estoy buscando dos ejemplares para dos señores que los necesitan y desean que les colabore, pero no hay la informacion suficiente y lo otro es que el precio siempre hay que pedirlo por el interno, no entiendo porque no ponen el precio de pedido publico y asi el interesado pues llama o se comunica con el vendedor....

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #2 : Marzo 31, 2013, 03:06:32 pm »
Lucho se ofrece vientre, registro, video de ella(buena) videos de hijos(buenos), fotos actuales y no hacen sino ofertas pecuecas de "te doy un capón de fulano de tal" por la yegua.

Desconectado villa juliana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #3 : Marzo 31, 2013, 03:14:01 pm »
Sus caballos puede hacer una pagina como la de tucarro.com. donde se tienen filtros para hacer la busqueda de lo que se esta necesitando, asi es mas facil encontrar los ejemplares, si son yeguas de cria, si son para cabalgata, de competencia,  embriones, potrancas y potros en proceso. O filtrarlos por rangos de precio, edades, andares etc..... Asi uno al subir un ejemplar debe cumplir con unos requisitos de informacion minima para poder publicar el ejemplar.

Yo felicito a los creadores, promotores y desarrolladores de esta pagina porque creo que los usuarios y numero de foros y mensajes que manejan les dan la satisfaccion. Pero hay muchas paginas con ejemplares y uno encuentra hasta carros, perros, ropa y otras cosas que se pueden vender en otras paginas como mercadolibre.

Señores de Suscaballos ustedes ya tienen la experiencia y calidad para cobrar una anualidad para ser usuarios de su pagina (me refiero a los que tienen usuario y clave) y asi ustedes tambien tienen un ingreso adicional al de las publicidades, de esta forma tambien se puede depurar a gente que en las transmisiones son groseros y saturan la transmision. Tambien con esto pueden tener fuerza para negociar con fedequinas las transmisiones de las ferias importantes... Se que gente de todo el mundo pagaria esta anualidad si ustedes garantizan el servicio de calidad unoA.

Repito, estas ideas son con el animo de ser mas eficientes y son totalmente constructivas



« Última Modificación: Marzo 31, 2013, 03:16:45 pm por villa juliana »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2013, 03:27:50 pm »
Ponga un precio en esta pagina y no lo llama sino la suegra para pedirle plata..
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Fabio Tapia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #5 : Marzo 31, 2013, 04:35:00 pm »
Oigan a este señor cobrar como por que o qué señor si sus esperanzas de negocios de los equinos esta depositada en abrir una página para vender animales esta perdiendo su tiempo en el foro se publican cosas yo e vendido cosas por acá e conocido gente sería como gente no sería y por eso van a cobrar q idea más .... Con todo respeto es como decir q invito a un par de amigos a mi pesebrera por cosas de la vida se hacen negocios y demás y les voy a cobrar entrada por eso o les voy a cobrar una comisión o algo así, esto es un sitio de aprendizaje , se entretención , esparcimiento,público acá ahy gente q sabe , gente q no sabe gente q cree saber , gente sería gente no sería y eso es lo q hace de esto interesante  me parece una idea q l verdad antes de ser un beneficio sería un perjuicio .


Nota: estamos pasando una crisis económica en nuestro gremio y ahora nos van a cobrar por opinar , decir publicar las cosas como consideremos como queramos ya vera quien la compre como las compra y q precauciones tendrá , ladrones se ven en todos los gremios en todos allá de los bonos q se dejen encalambrar, ahy van aprendiendo a todos nos toco, la solución de esto no es de foros ni de internet ni mucho menos la solución de esto esta en cosas más importantes ,
« Última Modificación: Marzo 31, 2013, 04:38:35 pm por Fabio Tapia »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #6 : Marzo 31, 2013, 04:39:12 pm »
Ponga un precio en esta pagina y no lo llama sino la suegra para pedirle plata..

Pedro: Lo que necesitas es que te llamen o negociar con gente transparente?
Cordial saludo.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #7 : Marzo 31, 2013, 04:53:48 pm »
Ponga un precio en esta pagina y no lo llama sino la suegra para pedirle plata..

Pedro: Lo que necesitas es que te llamen o negociar con gente transparente?
Cordial saludo.



Asi es.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado villa juliana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #8 : Marzo 31, 2013, 04:57:20 pm »
Fabio.... La idea de una anualidad por servicio preferencial para poder ver las transmisiones de las ferias es con el animo de tener mejor calidad del servicio y de mitigar la entrada a personas que realmente no ven los caballos como industria. Esta anualidad es casi siempre muy insignificante, me refiero a menos de 10.000 el mes, pero si realmente hace un filtro para sacar a tanto desocupado que se la pasa ocupando el servidor y haciendo ofertas y preguntas de los ejemplares en venta que alfinal con nada salen..... Ademas daria un concepto mas serio y podria generar mejoras en el servicio de la pagina......  igual su aporte es valido y es lo interesante de este medio de comunicacion,,, como nos acerca a los que invertimos en el caballo criollo colombiano,,, sino existiera esta pagina no podriamos debatir nuestros criterios... ya que lo tenemos podemos mirar como lo mejoramos....

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #9 : Marzo 31, 2013, 06:16:20 pm »
Este es un tema de nunca acabar. En días pasados pedí información sobre una potranca y como no me respondieron, llamé al celular que aparecía en el anuncio, me dieron los datos y me pidieron $ 6 M. Después me llegó la respuesta  por "el interno" y allí me estaban pidiendo $ 12 M. Hasta ahí llegó el interés.
Pero no nos preocupemos que la administración de la página está trabajando raudamente en la elaboración de un formato que contenga la información básica obligatoria.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=44886.0;topicseen

Cordial saludo

Desconectado villa juliana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:CRITERIOS PARA COLOCAR EJEMPLARES EN VENTA O PRODUCTOS EN VENTA
« Respuesta #10 : Marzo 31, 2013, 06:55:36 pm »
Que bueno saberlo, asi vamos llegando a la claridad y seriedad que se necesita--