Autor Tema: Que me recomiendan ?  (Leído 1976 veces)

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Que me recomiendan ?
« : Abril 24, 2013, 12:26:08 pm »
Necesito engordar un caballo, que suplemento me recomiendan para ponerlo como un tanque. gracias ATT

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #1 : Abril 24, 2013, 12:30:27 pm »
cinta azul 3 kls / dia
heno de pangola a disposicion ( recuerde que un caballo come 17 horas de 24 )
vitaminas orales.
agua a voluntad !

ahora tenga en cuenta si su caballo no se encuentra en las mejores condiciones corporales, tambien puede ser por el trabajo diario del montador!

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #2 : Abril 24, 2013, 02:29:46 pm »
EL CINTA AZUL ES EXCELENTE PERO PARA MANTENER Y DAR ENERGIA. PARA ENGORDAR ES MEJOR EL FINCA CABALLOS, DIVIENDO 3 KLS EN EL MAXIMO DE COMIDAS QUE PUEDA DAR. POR EJEMPLO CADA DOS HORAS.

HENO AL GUSTO, PURGAR CADA TRES MESES, TENERLE BUENA CAMA Y REVISAR EL ESTADO DENTAL.

ADICIONAL PUEDE MEZCLAR EL CONCENTRADO CON AVENA Y ALFALFA.

SLDS,

NBR

Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #3 : Abril 24, 2013, 03:54:50 pm »
Andrés sí el animal lo montan duro, dale  4 kilos diarios de cinta azul siquiera 5 veces en el día por dos meses. Ya luego lo bajas a 2 kilos igualmente repartidos. De todas maneras todo depende de la constitución del ejemplar.

Lo otro es darle el grano normal 4 kilos y 150 cc de aceite diarios por lo menos un mes.

El mass builder es muy bueno.

Ante que todo revisa los dientes del animal y que este bien desparasitado
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #4 : Abril 24, 2013, 04:51:14 pm »
COMIDA MUCHA COMIDA
DONDE LOS TIENES EN BOGOTA O EN PEREIRA ?


Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #5 : Abril 24, 2013, 09:11:48 pm »
el Equigras es un excelente suplemento a base de grasas vegetales bastante eficiente al momento de engordar un animal!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado vetmanzanares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Email
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #6 : Abril 24, 2013, 10:46:17 pm »
Heno de Calidad a voluntad y 4 kg de cinta azul dividido en 3 a 5 raciones diarias.
Hay una forma de saber que va por el camino hacia el éxito, es casi siempre cuesta arriba.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #7 : Abril 25, 2013, 03:25:05 pm »
A mi me ha resultado el soltar un rato en las mañanas las yeguas, ellas desayunan y se van a un potrerito donde les tenemos agua y hay pasto, ellas ahí se desestresan, cogen sol, caminan y comen pasto, a medio día se vuelve cada una a su pesebrera y ahi reciben la ración del medio día, con heno a voluntad y sal, y el montador las trabaja en la tarde, y luego en la tarde tarde le ponen la tercera racioncita, y hasta el dia siguiente que se hace lo mismo, a los machos se les suelta en otro potrero un día si y un día no, tambien un ratico, claro que ayuda que el clima de subachoque se presta para que estén tranquilos sin sufrir por el calor.
A otra potranca que esta en otra pesebrera en tenjo que es la que estamos entrenando, a esa la aumente mucho de peso dandole 20cc diarios de un aceite vitaminizado  que yo le preparo, con el que le he metido mas de 200 kilos de peso en tres meses mas o menos.
Nutryr tiene un aceite vitaminizado que tambien es muy bueno y cuando lo probe me fue muy bien.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #8 : Abril 26, 2013, 06:47:39 am »
RODRI,NOJODAS 200 KLS EN 2...3  MESES. YO CREO QUE SERIA BUENO UN EXAMEN DE LAS VISTAS COMO DICEN EN LA TIERRA. HABLANDO EN SERIO CUANDO NOS VISITAS  EN LA FINCA, NO NECESITAS INVITACION DE NINGUNA NATURALEZA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #9 : Abril 26, 2013, 07:34:32 am »
Las formulas que todos mencionan, les falta empezar por la purgada y recuerden la sal a diario.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Que me recomiendan ?
« Respuesta #10 : Abril 26, 2013, 07:56:34 am »
A mi me ha resultado el soltar un rato en las mañanas las yeguas, ellas desayunan y se van a un potrerito donde les tenemos agua y hay pasto, ellas ahí se desestresan, cogen sol, caminan y comen pasto, a medio día se vuelve cada una a su pesebrera y ahi reciben la ración del medio día, con heno a voluntad y sal, y el montador las trabaja en la tarde, y luego en la tarde tarde le ponen la tercera racioncita, y hasta el dia siguiente que se hace lo mismo, a los machos se les suelta en otro potrero un día si y un día no, tambien un ratico, claro que ayuda que el clima de subachoque se presta para que estén tranquilos sin sufrir por el calor.
A otra potranca que esta en otra pesebrera en tenjo que es la que estamos entrenando, a esa la aumente mucho de peso dandole 20cc diarios de un aceite vitaminizado  que yo le preparo, con el que le he metido mas de 200 kilos de peso en tres meses mas o menos.
Nutryr tiene un aceite vitaminizado que tambien es muy bueno y cuando lo probe me fue muy bien.

AY CRISTO!!!!!

Ese es el mejor manejo, media pension, desestresa, tranquiliza, les da la opcion de ruñir que es lo que mas les gusta a los caballos, yo manejo media pension en potreritos de rotacion, salen a las 7 am al potrerito, despues del desayuno y entran a las seis de la tarde a una pesebrera grande comunitaria se les da la racion de concentrado, sal vitaminas alfalfa y agua limpiecita.