Autor Tema: Extraordinario potro P4 Montado por Jimmy Espino-Candidato al titulo Mundial.  (Leído 4565 veces)

Desconectado cuentasclaras

• Full Member
    • Email
Saludos:

En dias recientes Jimmy Espino presento este potro hijo del caballo Da Vinci (Profeta) en la yegua Rubi (Retorno de la Hacienda). Sin duda alguna ya se pinta como el favorito en su categoria, potros de 37 a 48 meses en el Mundial a celebrarse en Miami.

« Última Modificación: Abril 22, 2013, 07:07:06 pm por cuentasclaras »

Desconectado Camilo M

• Hero Member
Una chimba de caballo

Desconectado rojas

• Full Member
    • Email
Muy bueno y muy hermoso que bonito Fenotipo
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado ARNALDO LISCANO

• Hero Member
    • Email
Excelente arreglo y manejo de Yimy . Lo tiene armado para las grandes ligas . Falta saber si la competencia es con herraduras o descalzo . Pero muy bueno el potro y de seguro se va a meter en la pelea en la mundial .

Desconectado Criadero La Lira

• Full Member
    • Email
Buenas noches quisiera saber  el número de contacto del criadero de ese potro o del chalan jimmy espino
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

• Full Member
    • Email
Criadero JH en Ocala Florida

Phones   
(787) 565-4785

Desconectado tabano

• Sr. Member
Muy bonitos hay parquiaitos,levantando polvito de lo patiarrastraitos, sin avansar y desenergetisados con
la exprecion del fino envolatada, si llegara algun lado.

Desconectado Criadero Palo de Agua

• Hero Member
  • Palo de Agua
    • Email
UNA NUEVA MODALIDAD. ..FINO CAMINADITO..
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

• Sr. Member
    • Email
Como dijo alguna vez un caballista reconocidisimo sobre un caballo buenisimo: "pisa con esas patas muy junticas y esas manos muy bajitas"...

esto es de gusto, pues claro. Pero bueno este potro si es, y mucho. De finura y pulimento
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado idmoncayo

• Sr. Member
    • Email
Como es de gustos. Para mí el paso fino de las "Américas" vs el paso fino Colombiano, es pelea de tigre con burro amarrado. Que viva el paso fino COLOMBIANO
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
me quedo con este y le cojo a este de primero.

• Full Member
    • Email
Saludos:

Puse este video con el unico proposito de que los hermanos colombianos vieran la alta calidad de este potro. En ningun momento lo compare con ninguno, mucho menos con un caballo como Atractivo. Aunque no es la norma, algunos foristas se empenan en no reconocer la alta calidad que se cria en otras partes del mundo. Yo estoy muy conciente en que la raza es colombiana, pero ciertamente las desiciones de como cruzar se han hecho en estos lares para con los productos de alta calidad que han salido. Esto es un potro de 33 meses. Aun si este hubiera sido castado en China, la apreciacion hubiera sido la misma, el potro es Extraordinario.
« Última Modificación: Abril 23, 2013, 05:51:53 pm por cuentasclaras »

Desconectado TRIANON

• Newbie
  • *
amigo CUENTAS CLARAS usted es un senor en la forma en que se expresa de una manera respetuosa y bien argumentada, me parece que el potro muy bueno muy fino, de gran calidad pero para el gusto colombiano le falta ser mas natural  mas rapido y  el cuscus que nos gusta a nosotros (energia), de todos modos este potro tiene mucha calidad  y ojala sea un gran representante de nuestro gran PASO FINO COLOMBIANO en la proxima mundial
felicidades amigo CUENTAS CLARAS
Leonardo Fabio casas
trianon8112@hotmail.com

Desconectado SERAFINO

• Sr. Member
A mi si me gusta y bastante !

Desconectado La S

• Hero Member
Me gusto el potro muy fino, de bonita mecanica y fenotipo me parece excelente.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
Cuando se usa la palabra " extraordinario " hablando de caballos y en este caso de Paso fino sin apellidos pues ( para no polemizar ), suele suceder que es absolutamente subjetivo, a mi me parecen extraordinarios Capitan de la vitrina, extasis, los tormentos, joyero iii, ensueño de la corona etc... y todos ellos caminan diferente el paso fino. es bien dificil eso de unificar criterios en asuntos de andares, por ello me parece que es inmensamente dificil, para los jueces , determinar esos campeones mundiales; mientras tanto me gusta mas el paso fino original, asi lo casten en Cafarnaum.

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
El potro castaño que va montando Yimmy Espino a mi si me parece extraordinario.
Novedoso.
Lindo, natural, fino, enérgico, rápido, pulido, reunido, de buen tamaño y muy bien hecho.
Felicitaciones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado JJCC

• Jr. Member
  • **
    • Email
eso es lo que me em>>> de los puertorriquenos ....hermano deje que el caballo camine....

Igual ese caballo va a tropesar con ensueno y con atractivo que si avanzan

"pisa con esas patas muy junticas y esas manos muy bajitas"... sebastian...eso lo dijo Don Fabio sobre terremoto....pero si me ponen a escojer entre este y terremoto y me quedo con terremoto que si es autentico.

Desconectado criadero la cartuja

• Hero Member
Subjetivo es que a algunos, nos guste la forma de andar de un caballo y a otros no... Pero este potro es EXTRAORDINARIO en todo el sentido de la palabra y donde lo pongan.

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
Es extra.... Esto no tiene nada que ver con que si es colombiano o chino... El caballo que es bueno, es bueno y es de caballeros reconocerlo....

Si tanto defienden el paso fino colombiano, pues criemoslo y dejemos de hacerle daño...
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ledesma

• Sr. Member
    • Email
como dicen porahi, hay gustos y hay calamacos, a mi tambien me parece EXTRAORDINARIO!!  felicitaciones..
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

• Sr. Member
    • Email
No es que yo lo esté comparando ni diciendo que es mejor que Terremoto ni nada.

Lo que quiero decir es que para muchos de nosotros e incluso solo por temporadas o modas el referente del fino ha sido una ejecución así: de patas muy junticas y manos muy bajitas.
En otras épocas el referente ha sido un ejemplar con mayor elasticidad de manos y flexión de corvejones.

Pero independientemente de los gustos, no se le puede desconocer lo buen caballo a este potro y que SÍ es bien P4.

Algunos foristas, porque no les gusta éste tipo de ejecución, se expresan como si el caballo fuera malo.
Juan Sebastián Cadavid V.