Autor Tema: SE PUEDE VOLVER A HOMOLOGAR  (Leído 2151 veces)

Desconectado puchero

• Full Member
    • Email
SE PUEDE VOLVER A HOMOLOGAR
« : Mayo 13, 2013, 06:55:42 am »
Señores foristas,un amigo me vende una yegua muy movida de 8 años de edad que aparece en el registro como P2 actualmente,ella fue P3,hasta el año 2011 que le dio al amigo por homologarla a P2;la yegua para mi gusto ejecuta muy bien la trocha pura y se la puede competir en esta modalidad en ferias grado B lo cual aspiro;se puede volver a homologar a P3;es mi pregunta;agradesco de antemano la informacion y si se puede me imagino que tenga un costo,cual seria aproximadamente.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
Re:SE PUEDE VOLVER A HOMOLOGAR
« Respuesta #1 : Mayo 13, 2013, 07:26:07 am »
Entiendo que hasta los 10 años se puede homologar un animal las veces que sea necesario, pagando por el trámite.

Despues de esta edad, se queda en la modalidad que aparezca en el registro.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #2 : Mayo 13, 2013, 11:18:05 am »
Señores foristas,un amigo me vende una yegua muy movida de 8 años de edad que aparece en el registro como P2 actualmente,ella fue P3,hasta el año 2011 que le dio al amigo por homologarla a P2;la yegua para mi gusto ejecuta muy bien la trocha pura y se la puede competir en esta modalidad en ferias grado B lo cual aspiro;se puede volver a homologar a P3;es mi pregunta;agradesco de antemano la informacion y si se puede me imagino que tenga un costo,cual seria aproximadamente.

Hasta donde yo tengo entendido, porque tengo una yegua que se le homologó el registro masomenos en esta misma edad, es que después de los 60 meses solo se puede homologar una vez. En el 2011 la yegua me imagino que tenía 72 meses aproximadamente. Tiene que averiguar exactamente que edad tenía la yegua cuando la homologaron, si tenía menos de 60 meses al momento de su homologación, podrá hacer el trámite de la nueva homologación teniendo en cuenta que es la última homologación que se le puede hacer al ejemplar. De lo contrario, a trabajar duro en el galope.

Espero le sirva de ayuda.
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado Criadero Los Pinos

• Full Member
« Respuesta #3 : Mayo 13, 2013, 05:48:19 pm »
Correcto si la yegua tenia más de 60 meses la ultima vez que la homologaron no lo puede volver a hacer

Adjunto Articulo 47 del reglamento de Fedequinas donde se habla de este punto:

"Cuando se trate de homologaciones que ameriten cambios en el registro original y la expedición del nuevo registro se encuentre en trámite ante Fedequinas, el propietario del ejemplar debe presentar el original del acta de homologación para inscribir el ejemplar en una exposición equina de la estructura de la Federación. Este documento tendrá una vigencia de treinta (30) días. No se harán homologaciones de andar a ejemplares cuya edad sea igual o mayor a 10 años y tampoco se permitirá la homologación de andar, en más de una oportunidad, para los ejemplares mayores de sesenta (60) meses".

Cordial Saludo,

Santiago Botero R

Hasta donde yo tengo entendido, porque tengo una yegua que se le homologó el registro masomenos en esta misma edad, es que después de los 60 meses solo se puede homologar una vez. En el 2011 la yegua me imagino que tenía 72 meses aproximadamente. Tiene que averiguar exactamente que edad tenía la yegua cuando la homologaron, si tenía menos de 60 meses al momento de su homologación, podrá hacer el trámite de la nueva homologación teniendo en cuenta que es la última homologación que se le puede hacer al ejemplar. De lo contrario, a trabajar duro en el galope.

Espero le sirva de ayuda.

« Última Modificación: Mayo 13, 2013, 05:51:58 pm por Criadero Los Pinos »
Criadero Los Pinos
Subachoque, Cundinamarca
sboterin@hotmail.com

Desconectado DIAZ

• Hero Member
« Respuesta #4 : Mayo 13, 2013, 08:52:36 pm »
Puchero le cuento que SI puede homologarla denuevo. El reglamento cambió en ese aspecto.

Usted puede homologarla denuevo, pero tiene que mandar antes una carta al Comité técnico de Fedequinas explicando la causa del cambio de andar, ellos estudian el caso, y si es aceptada le envíuan una carta para que la presente el día de la homologación en una feria.

Se lo cuento porque yo acabo de hacerlo con un caballo del criadero.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Señior

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Mayo 14, 2013, 03:22:38 pm »
Que bueno conocer este tema y que este confirmado para no partir de supuestos y rumores.
Fedequinas en que parte de la pagina publica esto?

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #6 : Mayo 14, 2013, 04:07:19 pm »
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Mayo 15, 2013, 08:45:16 am »
Està muy claro.

att jalisco.