Autor Tema: En cuanto tiempo me puede mostrar un ejemplar si va a servir para la pista?  (Leído 1593 veces)

Desconectado JulianGomezB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Cordial saludos amigos floristas. A veces nos pasamos pagando montador y nos dicen  que necesita mas y mas trabajo sabiendo las implicaciones que conlleva. Cual creen que sea el tiempo ideal para descubrir las características definitivas que nos ayuden a tomar la decisión del futuro del ejemplar?
Julián Gómez Bedoya
Celular: 3128330867
Correo: juliangomezbedoya1@gmail.com

Desconectado Mafemo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Tan relativa la pregunta que usted hace, ya que a veces hay caballos que cuando llegan a mayores es que se ponen buenos para pistas. Hay que saber identificar las condiciones de un caballo y ser vigilante del trabajo del chalan.

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
EN MI POBRE OPINION, Y CON EJEMPLOS PROPIOS UN ANIMALITO DESPUES DE SER EMPEZADO POR UN BUEN ARRENDADOR DESPUÉS DE 3 MESES , EL POTRO O POTRANCA MUESTRA LO QUE VA HACER , DE ALLI EN ADELANTE UNO SE DA CUENTA SI VALE LA PENA SEGUIRLE INVIRTIENDO.

CUANDO DIGO DE DETALLES CUANDO SE EMPIEZAN HABLO DE : BRIO, MOVIMIENTOS, Y FUERA DE ESO SU ALZADA PUES SI SALE BUENO PENSANDO EN LAS PISTAS.

POR ESO ES BUENO TENER UN BUEN ARRENDADOR, QUE SEA CONSTANTE LABORAL Y QUE HABLE CON SINCERIDAD,NO COMO MUCHOS MONTADORES QUE ILUSIONAN A LOS DUEÑOS CON EL OBJETIVO DE QUE SE LES DEJE EL ANIMALITO.

SI UD ESTA EMPEZANDO EN EL MUNDO DE LOS CABALLOS ASESÓRESE DE ALGUIEN QUE SEPA Y TENGA CONOCIMIENTO BASADO EN LA EXPERIENCIA , PUES CUANDO INICIAMOS POR FALTA DE CONOCIMIENTO COMO SE DICE SE METE LAS PATAS, Y COMO UNO ESTA CON LA FIEBRE SE CAE.


Desconectado negrura

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
sres en mi opinion un ejemplar se demora 4 a 5 meses para q empiece a mostrar pa dnde va si va a llegar o no alas pistas .
por q si uno empieza a atacarlo llega cansado al freno y chao por muy bno q sea,tonces el promedio de q se vea pa dnde va son 5 meses y ke kede arrendado de 8 a 12 meses q el potro madure como debe de ser lo digo por experiencia.
q tengan feliz tarde

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Si es un montador bueno, mucha paciencia… ellos saben mas que uno!

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Amigo forista Julian gomez ,para llevar un caballo a la pista es simple es facil ,lo monta en un camion ,paga la inscripcion ,y ya,esta en la pista .Eso hacen muchos caballistas y le advierto no tan novatos que digamos ,mas bien tercos y ciegos ,le voy a dar un dato que le va a ayudar .

Antes de imaginarse su ejemplar en la pista o de llevarlo ,vaya usted primero,a varias ferias ,plenamente tenga identificada la modalidad de su semoviente ,y la edad ,sientese comodamente ,y vea que ejemplares estan compitiendo escuche con atencion ,las explicaciones de los jueces ,imagine a su ejemplar alli adentro ,y con el corazon en la mano,evalue que papel estarian haciendo los dos en ese momento ,usted como propietario ,y su animal.

Ahora si usted lo que desea saber es ,en cuanto tiempo esta listo un caballo de paso Colombiano con muchas cualidades ,para ser presentado en una exposicion equina ,pues depende del proceso que se le haya dado en su entrenamiento ,de que edad lo empeso a montar ,pero por lo general ,a los 3 anios minimo debe de estar arrendado y casi enfrenado .despues vendra el pulirlo hay caballos que lo logran despues de los 5 anios .dejese guiar por personas neutrales en este campo,pero ante todo y despues de lo anterior ,por usted mismo .Suerte en las pista amigo forista .hay los dejo....................

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Si es un montador bueno, mucha paciencia… ellos saben mas que uno!
Lo felicito Gerpovi,le puedo garantizar que a usted la va o le va ir muy bien con los caballos de paso ,en todo sentido.y que ademas esta hablando como un gran conocedor ,usted definio todo ,:ZAPATERO A TU ZAPATO".

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
CADA ANIMAL ES UN PROCESO DIFERENTE. NADIE PUEDE SABER SI HAY CABALLO DE SILLA EN 2,3 O 6 MESES DE TRABAJO.

DEBEMOS ENTENDER QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS IR AL RITMO DEL ANIMAL Y NO AL CONTRARIO. TENEMOS QUE ENTENDER QUE CADA CABALLO NECESITA UN TRABAJO DIFERENTE Y POR ENDE, CADA UNO VA A SU TIEMPO. SE NECESITO MANO DE OBRA CAPACITADA, BUENA COMIDA Y PACIENCIA PARA QUE EL ANIMAL MUESTRE SU POTENCIAL.

YO LLEVO ARRENDANDO UN POTRO UN AÑO, TODAVIA NO HA DADO BOCA DEL TODO Y NO ME AFANO. COMO PRINCIPIO EN MI CRIADERO, TENGO CLARO QUE EL ANIMAL SE DEBE EXIGIR, PERO CON CONOCIMIENTO Y AL RITMO QUE EL ANIMAL VAYA MOSTRANDO.

ESTO QUIERE DECIR, QUE UNO PUEDE VER SI HAY O NO CALIDAD PARA PISTA, UNA VEZ EL ANIMAL ESTE REALMENTE ARRENDADO Y TENGA LA CALIDAD NECESARIA PARA PONERLO A COMPETIR.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com