Autor Tema: Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera  (Leído 7370 veces)

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Muchas personas que aqui escriben los percibo con un negativismo y fatalismo por las decisiones de la Federacion, y creame que de VERDAD Los RESPETO....pero no lo comparto.

Yo en cambio si bien pertenezco a una Asociacion y se que hay muchos problemas en el gremio veo las cosas diferente.

Hay unos que sí llueve mucho en la feria de x pueblo, piden que la Federación coordine con San Pedro y el IDEAM para que no llueva, otros piden que la Federación exigía Internet, otros que fomento, etc....pero que hacen esos que pedimos y pedimos por el gremio? Créanme que pagar la comida y el veterinario no es lo que va hacer cambiar esto.

Yo creo que primero hay que ver que hace cada uno de nosotros por el gremio y después pedir y llorar....haga parte de una Asociacion, trabaje por esa Asociacion, represente o ayude a elegir un buen dirigente de su Asociacion para que lo represente en la Federación.

Entendamos que la Federación somos NOSOTROS EL GREMIO no son unos personajes que cayeron del cielo o los coloco el político de turno.....son personas elegidas por el gremio....el representante de su asociación lo representa a usted en la Federación.  El dueño del criadero con 1.000 caballos tiene el mismo voto que el del criadero con 1 yegua siempre y cuando ambos sean socios.

Hablar, escribir, pedir cosas justas pero que son tan difíciles de gestionar es lo más FÁCIL.....pongámonos a trabajar y dejémonos de quejarnos....esa quejadera se termina volviendo paisaje.

Saludos,

Luis Nicolella


Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #1 : Junio 22, 2013, 11:01:12 am »
Así son las cosas.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #2 : Junio 22, 2013, 11:23:15 am »
Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas de la federacion, pero realmente no todas las cosas son malas, tambien opino que la gente debe ser miembro de una asociacion para tener voz y voto, si no eres parte de la solucion no seas parte del problema.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #3 : Junio 22, 2013, 11:32:37 am »
Pompy: totalmente de acuerdo con tu apreciacion.  Este foro mas que un espacio abierto para debatir opiniones se ha vuelto un muro de los lamentos.  Existen problemas de mucho mas fondo que quejarse por pagar 260.000 pesos por un registro.

Tratemos de luchar mediante nuestras asociaciones para lograr lo que queremos.  Es importante que se le empieze a dar a estas asociaciones el valor y la importancia que se merecen al fin y al cabo son las que estan dia a dia en contacto con cada uno de nosotros. Descentralicemos el poder y de seguro todos saldremos adelante.

Seamos parte de la solucion no del problema.
« Última Modificación: Junio 22, 2013, 11:35:40 am por Yaca »

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #4 : Junio 22, 2013, 11:45:53 am »
Duro también para la federación darle gusto a todo el mundo. Y ese problema de tirar al piso lo que los demás hacen.
Los que pertenecemos a una asociación somos una minoría y Fedequinas legisla para una mayoría que no pertenecen de ninguna manera a ella y que lo único que hacen es criticar y destruir. Hagamos todos parte de la FEDERACION, hablemos clara y decentemente ante la asociación que nos representa y asi vamos encontrando el camino. Me parece muy bien que TODOS tengamos que asociarnos para que a TODOS nos duela no sólo el bolsillo.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #5 : Junio 22, 2013, 12:08:51 pm »

 Y DONDE NOTAN USTEDES LA JUSTICIA EN ESTABLECER MULTAS POR CRIAR C.C.C.

 Un sentido muy unilateral de entender el fomento, aclarando que si es para otro fin lo estan logrando.

 
 "Los pastores seran brutales mientras las ovejas sean estupidas"

                                                                                   E. GODIN.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #6 : Junio 22, 2013, 12:35:11 pm »

No es llorar ni despotricar.

Es no comer callado, antes de juzgarnos, por que no nos preguntan por que no pertecemos a una asociacion?

Soy criador de caballos, he sido expositor, con un grupo de amigos llevamos tres años continuos organizando el Encuentro de Amigos del Caballo o de foristas, es decir, generamos foment equino, compro saltos, doy cuidos, genero empleo, registro ejemplares, compro vendo, visito criaderos, tengo grupo de grandes amigos caballistas, hacemos cabalgatas, tertulias y demas.

Me siento, aun sin pertenecer a una asociacion, con todo el derecho de hablar, opinar, criticar, alabar, etc. Creo que tengo mas derecho y voz, que algunos o muchos de los que si estan asociados. Mi actividad como caballista habla por si sola y me da todos los derechos, esos que me quieren quitar con directrices como muchas de las de Fedequinas y con actitudes como la de mayoria de los que en este topic han escrito antes que yo.

No solo nos dedicamos a criticar y a destruir, todo lo contrario, dia tras dia generamos real fomento equino y sobre todo, lo hacemos con esfuerzo y sacrificio, pero con todo el amor por el caballo, pues carecemos de los recursos economicos suficientes para hacerlo con la holgura que quisieramos, reitero, lo hacemos bien y con todo el amor, pero con el carro malo, o sin el carro que quisieramos tener, pero los animales gordos y herrados y mas que bien tenidos.

No nos vengan a tildar de llorones o de critiicones, o a juzgarnos por que no pertenecemos a ninguna asociacion, o a insinuar o a casi expresar que por que no pertenecemos a ninguna asociacion, no tenemos derecho a hablar.

Que vision tan desenfocada y plegada a los que nos quieren sacar de esto...


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #7 : Junio 22, 2013, 12:57:33 pm »
Jaime, con todo respeto esa no es mi intención, simplemente sugiero que haciendo parte de una asociación podemos ayudar a solucionar, caballistas como tu por lo que nos cuentas son los que necesitamos desde una asociación liderando lo que tanto queremos todos.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #8 : Junio 22, 2013, 01:00:24 pm »
No sabia que el caballo criollo colombiano (CCC) tenia dueño, pense que Fedequinqas era un ente regulador, normatizador o rector conformado por asociaciones, pero si para poder decir mis apreciaciones y opiniones (creo que siempre las he realizado con respeto y con un punto de vista proactivo) tengo que ser socio de una asociacion perteneciente a Fedequinas, me despido.... ojala logren cosas para agrupar y no desagregar...

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #9 : Junio 22, 2013, 01:24:01 pm »

LLEGÒ LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SI SOMOS IMPORTANTES EN NUESTRO GREMIO Y NOSOTROS QUE RECHAZAMOS LAS ÙLTIMAS MEDIDAS DE LA FEDERACIÒN ENTREMOS AL CAMPO DE PROPONER LAS SOLUCIONES,AQUÌ LES DEJÒ LO QUE YA MANDÈ PARA FEDEQUINAS.
   

PROPUESTA A LA FEDERACIÒN SOBRE MULTAS E INCENTIVOS.

Despues de observar el rechazo general sobre la resoluciòn de FEDEQUINAS SOBRE LAS MULTAS EXAGERADAS,IMPOPULARES,INJUSTAS Y DESPROPORCIONADAS,PROPONGO ANTE FEDEQUINAS LO SIGUIENTE:

1 DAR UNA AMNISTÌA HASTA EL 3O DE JUNIO DEL 2014 PARA REGISTRAR CABALLOS DE MÀS DE 18 MESES SIN NINGUN SOBRECOSTO.

2 A PARTIR DEL 1 DE julio DEL 2014 QUIEN  VAYA A REGISTRAR CABALLOS MAYORES DE 18 MESES PAGARÀ EL DOBLE DE LO VIGENTE EN LA ACTUALIDAD.

3 QUIEN REGISTRE ANTES DE LOS 6 MESES UN 20 POR CIENTO DESCUENTO

4 QUIEN REGISTRE ANTES DE 1 AÑO UN 10 POR CIENTO DE DESCUENTO.

NO SÒLO PONER MULTAS SI NO TAMBIEN ESTABLECER INCENTIVOS Y ASÌ PODREMOS TENER UNA BASE DE DATOS MÀS  AJUSTADA A LA REALIDAD.

RECUERDEN QUE TODOS LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES SOMOS PARTE DE FEDEQUINAS.

att nicolas jaramillo m

jalisco.

NOTA YA ENVIÈ LA PROPUESTA A ASDECALDAS POR CORREO ELECTRONICO PARA SER PRESENTADA A LA FEDERACIÒN.

ATT JALISCO.
« Última Modificación: Junio 22, 2013, 09:53:22 pm por Jalisco »

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #10 : Junio 22, 2013, 01:42:10 pm »
Muchas personas que aqui escriben los percibo con un negativismo y fatalismo por las decisiones de la Federacion, y creame que de VERDAD Los RESPETO....pero no lo comparto.

Yo en cambio si bien pertenezco a una Asociacion y se que hay muchos problemas en el gremio veo las cosas diferente.

Hay unos que sí llueve mucho en la feria de x pueblo, piden que la Federación coordine con San Pedro y el IDEAM para que no llueva, otros piden que la Federación exigía Internet, otros que fomento, etc....pero que hacen esos que pedimos y pedimos por el gremio? Créanme que pagar la comida y el veterinario no es lo que va hacer cambiar esto.

Yo creo que primero hay que ver que hace cada uno de nosotros por el gremio y después pedir y llorar....haga parte de una Asociacion, trabaje por esa Asociacion, represente o ayude a elegir un buen dirigente de su Asociacion para que lo represente en la Federación.

Entendamos que la Federación somos NOSOTROS EL GREMIO no son unos personajes que cayeron del cielo o los coloco el político de turno.....son personas elegidas por el gremio....el representante de su asociación lo representa a usted en la Federación.  El dueño del criadero con 1.000 caballos tiene el mismo voto que el del criadero con 1 yegua siempre y cuando ambos sean socios.

Hablar, escribir, pedir cosas justas pero que son tan difíciles de gestionar es lo más FÁCIL.....pongámonos a trabajar y dejémonos de quejarnos....esa quejadera se termina volviendo paisaje.

Saludos,

Luis Nicolella



TOTALMENTE DE ACUERDO.

ademas se perdio el foro, lo que era , ese espacio que muchos llegamos a volvernos adictos, que teniamos la necesidad de entara a ver muchas veces al dia, que se caia el sistema y nos daba desespero, que muchos aqui decian que hasa celosas estaban las esposas del foro.... ese espacio donde , todos compartiamos nuestras alegrias de tener una nueva cria , y mostrabamos nuestros potros y potrancas fueran buenos malos regulares sin miedo a que le dijeran tod clase de insultos y cosas desagradables, simplemente para que nos dieran una opinion respetuosa de caballeros¨ de amigos, para recibir un consejo de verdad, donde enlas ferias intentabamos hasta de identificarnos los foristas con manillas o gorras o loque fuera para reunirnos y pasar un buen rato,  donde cualquiera mostrab las crias de su caballo o promocionaba su reproductor sin temor a que lo destrozaran como gallinazos llenos de envidias y resentimientos.... eso era el foro..... el que ahora uno de vez en cuando entra a ver si encuentra algo interesante, fuera de que el presidente de fedequinas es un hp, que  la junta se robo o no se robo, si la multa vale 3 pesos o 5, ademas tod escrito por el justiciero, decatlo,  super caballo, el gato con botas, sin rostro, caballo rojo,  etc etc,porque todo es tan bajo y tan rastrero que ni la cara la podemos dar para escribir... es tan de mal gusto y tan sin s entido que no tenemos los cojones de poner el nombre para hablar de frente.  que pesar que este foro que llego a ser un espacio increible siendo el mejor escenario para poder discutir con sensatez, logica, respetandons las diferencias y en realidad poner temas dificil controvesiales para poder buscar souciones importantes para el gremio pero con la falta de respeto, la grocesria la gamineria que se ve aqui es imposible y hace del  foro lo que es hoy, irrespeo, groceria, calumnias, chismes baratos, mentiras, peleas de gamines, ameazas, envidias. sera que es el fiel reflejo de lo que es el gremio? alguna vez se han preguntado que imagen de nosotros se lleva cualquier extranjero o persona ajena que entre por casualidad  al foro y lea lo que escribimos?? sera que alguien que lea estos topics  impulsara a un hijo o hija a que pertenezcva a este selecto grupo de caballistas que decimos ser???  sera que somos los cablleros de palabra que con tantas infulas decimos a tres vientos y sacamos pecho diciendo que somos un gremio honorable????  pensemos 2 veces....

OJO aclaro que hay muchos de los foristas que dan la cara y escriben con sensatez, con su nombre, que son personas de bien,  se los aplaudo y agradezco porque por ellos es que este foro aun le queda algo por rescatar...

con respeto..

julian vernaza

 
Jvernaza

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #11 : Junio 22, 2013, 01:47:03 pm »

LLEGÒ LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SI SOMOS IMPORTANTES EN NUESTRO GREMIO Y NOSOTROS QUE RECHAZAMOS LAS ÙLTIMAS MEDIDAS DE LA FEDERACIÒN ENTREMOS AL CAMPO DE PROPONER LAS SOLUCIONES,AQUÌ LES DEJÒ LO QUE YA MANDÈ PARA FEDEQUINAS.
   

PROPUESTA A LA FEDERACIÒN SOBRE MULTAS E INCENTIVOS.

Despues de observar el rechazo general sobre la resoluciòn de FEDEQUINAS SOBRE LAS MULTAS EXAGERADAS,IMPOPULARES,INJUSTAS Y DESPROPORCIONADAS,PROPONGO ANTE FEDEQUINAS LO SIGUIENTE:

1 DAR UNA AMNISTÌA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 PARA REGISTRAR CABALLOS DE MÀS DE 18 MESES SIN NINGUN SOBRECOSTO.

2 A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2012 QUIEN  VAYA A REGISTRAR CABALLOS MAYORES DE 18 MESES PAGARÀ EL DOBLE DE LO VIGENTE EN LA ACTUALIDAD.

3 QUIEN REGISTRE ANTES DE LOS 6 MESES UN 20 POR CIENTO DESCUENTO

4 QUIEN REGISTRE ANTES DE 1 AÑO UN 10 POR CIENTO DE DESCUENTO.

NO SÒLO PONER MULTAS SI NO TAMBIEN ESTABLECER INCENTIVOS Y ASÌ PODREMOS TENER UNA BASE DE DATOS MÀS  AJUSTADA A LA REALIDAD.

RECUERDEN QUE TODOS LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES SOMOS PARTE DE FEDEQUINAS.

att nicolas jaramillo m

jalisco.

NOTA YA ENVIÈ LA PROPUESTA A ASDECALDAS POR CORREO ELECTRONICO PARA SER PRESENTADA A LA FEDERACIÒN.

ATT JALISCO.



NIco

me gusta tu propuesta.

Jvernaza

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #12 : Junio 22, 2013, 02:05:33 pm »

No es llorar ni despotricar.

Es no comer callado, antes de juzgarnos, por que no nos preguntan por que no pertecemos a una asociacion?

Soy criador de caballos, he sido expositor, con un grupo de amigos llevamos tres años continuos organizando el Encuentro de Amigos del Caballo o de foristas, es decir, generamos foment equino, compro saltos, doy cuidos, genero empleo, registro ejemplares, compro vendo, visito criaderos, tengo grupo de grandes amigos caballistas, hacemos cabalgatas, tertulias y demas.

Me siento, aun sin pertenecer a una asociacion, con todo el derecho de hablar, opinar, criticar, alabar, etc. Creo que tengo mas derecho y voz, que algunos o muchos de los que si estan asociados. Mi actividad como caballista habla por si sola y me da todos los derechos, esos que me quieren quitar con directrices como muchas de las de Fedequinas y con actitudes como la de mayoria de los que en este topic han escrito antes que yo.

No solo nos dedicamos a criticar y a destruir, todo lo contrario, dia tras dia generamos real fomento equino y sobre todo, lo hacemos con esfuerzo y sacrificio, pero con todo el amor por el caballo, pues carecemos de los recursos economicos suficientes para hacerlo con la holgura que quisieramos, reitero, lo hacemos bien y con todo el amor, pero con el carro malo, o sin el carro que quisieramos tener, pero los animales gordos y herrados y mas que bien tenidos.

No nos vengan a tildar de llorones o de critiicones, o a juzgarnos por que no pertenecemos a ninguna asociacion, o a insinuar o a casi expresar que por que no pertenecemos a ninguna asociacion, no tenemos derecho a hablar.

Que vision tan desenfocada y plegada a los que nos quieren sacar de esto...



Jaime: esto es lo bueno de este foro.  Poder debatir con altura y nombre propio. 

Yo hago una pregunta que tanto puede afectar el desarrollo del caballo criollo el tema de la multa.  Todos sabemos q esto es un hobby caro.  Porque nos quejamos de pagar 260.000 pero no exigimos reducciones a los insumos, a los envios, a las inseminaciones, a las tarifas de los transportes, etc.....  Como dice el popular adagio el que tiene pal whisky tiene pal hielo.

Insisto tenemos muchos mas problemas de fondo y mas dificiles de arreglar.  Donde esta el apoyo del gobierno?  Donde estan las escuelas de formacion para nuevos chalanes profesionales?   Porque no exigimos la legalizacion de los contratos para compra de saltos?  Porque esperar hasta el 2015 para regular los embriones?

Son demasiadas cosas que todos como caballistas debemos exigir mediante nuestra asociacion.  Cosas que realmente muevan la aguja en los costos de crianza de nuestro ccc.

saludos.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #13 : Junio 22, 2013, 02:49:40 pm »

Yo hago una pregunta que tanto puede afectar el desarrollo del caballo criollo el tema de la multa.  Todos sabemos q esto es un hobby caro.  Porque nos quejamos de pagar 260.000 pero no exigimos reducciones a los insumos, a los envios, a las inseminaciones, a las tarifas de los transportes, etc.....  Como dice el popular adagio el que tiene pal whisky tiene pal hielo.

Yaca:

Muy buenas tardes.

No solo es el $$$$, que de por si no es un tema menor. Son los posibles trasfondos que esto conlleva.

Uno tambien podria preguntar, porque 260.000 y no porque 200.000 o 150.000. Porque un chip que su valor real es casi US$8, lo cobran por $80.000.

Porque tanta agilidad en Fedequinas para legislar sobre tarifas y porque tanta demora para normalizar temas como juzgamientos, mercadeo, comercializacion, trasmisiones, presentacion adecuada de nuestros caballos a nivel internacional, revision y actualizacion de estatutos????

Porque ninguna de sus legislaciones es presentada con las consideraciones o motivaciones para determinar lo determinado????

Estamos de acuerdo, hay cosas mucho mas importantes que las tarifas, cosas que nos deberian tener mas piedros que la piedra que sacaron las tarifas.

Es que de verdad esperamos, necesitamos, imploramos por algo bueno de parte de Fedequinas para el gremio, pero salen con estas cosas...y volvemos y explotamos contra ellos....

Para nuestra libertad teniamos muchas razones para explotar...y fue un florero, un misero e insignificante florero...

Yo puedo estar equivocado Yaca, pero a mi todo esto me parece un ataque deliberado, una intencion deliberada, de desestimular mas a los criadores pequeños. La tal intencion de contarnos, es para mi una velada intencion real de reducirnos y asi no se hace.

Yo no tengo gran capacidad economica y crio caballos con amor, pero con mucho esfuerzo, abriendo un hueco y tapando otro, el tema economico me preocupa y afecta. Los otros tambien, trato de ser juicioso, llevo cuentas mensuales, hago ahorros, mido mis capacidades, hago fomento, genero empleo y veo que quien me deberia estimular, hace lo contrario, me desestimula.

Otra cosa que riñe con el absurdo, las ferias locales son de las Asociaciones, no de Fedequinas, son ellas las que consiguen patrocinios y se comprometen con sus costos, que afecta a Fedequinas que en una feria se de como premio platica. Esa prohibicion es a todas luces injusta, illegal, pero con un trasfondo de generar daño inconmensurable.

Una de las principales responsabilidades de Fedequinas es la de ser la del fomento equino en nuestro pais, de que manera esta cumpliendo con ese mandato legal?. Tarifas absurdas, prohibicion de premios en efectivo en una feria, si lo de los tales colores hubieran prosperado?. Esta es la manera de generar fomento???

Un presidente desinformado y desinformando acerca del papel de los foros, en su venida a menos revista, mencionandonos casi como enemigos, tratandonos de desinformados y otras cositas mas. Nada mas lejos de la realidad. Pero en algo teine razon, desinformados si, porque no nos cuenta quienes son los generadores al interior de Fedequinas de estas geniales ideas y quienes las votan positiva o negativamente, desinformados de las intenciones reales tras estas medidas.

Yaca, con seguridad no se trata solo de $260.000, que son mas para nosotros los no asociados, no se trata de porque tenemos que registrar antes de los 18 meses o sino multa de $1.800.000, que iban a ser $5.000.000. Se trata de muchas cosas mas. Se trata de que muchos en esta nueva administracion de Fedequinas, en la tal epoca de los Comites, estabamos, estamos esperando que Fedequinas muestre y demuestre que el gremio le importa.




Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #14 : Junio 22, 2013, 07:01:53 pm »
Sr. Nicolella: No quiero pasar ni por fatalista, ni por hablar mucho, pero la verdad, no entiendo.
Soy un simple aficionado a los caballos de cualquier raza. Tengo dos yeguas con registro y están preñadas, en este momento me entra la duda de hasta donde debo llegar, como persona natural y las implicaciones que conllevan las modificaciones a la resolución 2929 en sus artículos primero y segundo, que dicen así:
 
"El propietario, criadero y criador dispondrá hasta el 31 de Diciembre de 2013, para formalizar ante FEDEQUINAS, el estatus en el que desea figurar bien sea persona natural o jurídica en los registros anteriores.
A partir del 1 de Enero de 2014, solo se inscribirán como propietario, criadero y criador una sola persona natural o una sola persona jurídica.

A partir del 1 de Febrero de 2014:
Todos los criadores y criaderos deben estar inscritos a través del formato establecido para tal fin.
Solo las personas naturales y jurídicas asociadas, afiliadas y registradas a las asociaciones federadas que se encuentren inscritas, accederán a los beneficios y servicios de las asociaciones federadas."

Le agradecería inmensamente Sr. Nicolella usted socializara esta parte para compartir su tranquilidad o para acabar de entender que tendré dos nuevas crías cabalgateras para la finca y sus visitantes.
Igualmente, tengo una potranca de 19 meses, infortunadamente sin registrar pues a esta edad no se a ciencia cierta de que calidad irá a ser en definitiva el ejemplar. Por lo que veo será una NN sin registro porque con que y para qué toda esa plata? Acaso la voy a recuperar algún día?
Por mi afición, asisto con frecuencia a las ferias equinas y he notado que con el liderato de Facatativa, se vienen entregando, con mas frecuencia, premios en efectivo; lo que yo, como simple espectador lo traduzco en un aumento en la participación de ejemplares y el ánimo y tensión de los asistentes y dueños de ejemplares, que bastante falta venía haciendo. Y aparece, entonces esta modificación:

"MODIFICAR el parágrafo cuarto del artículo 130 del referido reglamento así:
Prohibir a partir del 1 de Julio de 2013 la premiación en efectivo en todas las exposiciones y ferias equinas que organicen o avalen la Federación y sus asociaciones afiliadas.
Permitir la premiación en especie por categoría siempre y cuando el valor comercial del premio no supere un (1) SMMLV, se acepta entregar subsidios de transporte y el no cobro de inscripciones para los ejemplares participantes.
Quienes incumplan la determinación anterior perderán el aval de la feria para el año siguiente"


Yo la verdad no entiendo, hubiera jurado que esto era un incentivo, pero tal parece que no, porque si fuera así, los dueños del balón no lo hubieran prohibido, y con tanto temor, que la modificación se cierra con la cláusula sancionatoria de una vez.

Repito: Poco fatal y poca charla.

Cordial saludo,
Alguien que no llegó a ser ni siquiera pequeño criador.

Sergio López S.


Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #15 : Junio 22, 2013, 07:44:26 pm »
Duro también para la federación darle gusto a todo el mundo. Y ese problema de tirar al piso lo que los demás hacen.
Los que pertenecemos a una asociación somos una minoría y Fedequinas legisla para una mayoría que no pertenecen de ninguna manera a ella y que lo único que hacen es criticar y destruir. Hagamos todos parte de la FEDERACION, hablemos clara y decentemente ante la asociación que nos representa y asi vamos encontrando el camino. Me parece muy bien que TODOS tengamos que asociarnos para que a TODOS nos duela no sólo el bolsillo.


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #16 : Junio 22, 2013, 07:51:22 pm »
Sergio, yo no he dicho que estoy conforme ni que comparto lo de Fedequinas...simplemente pienso que haciendo parte de una Asociacion y eligiendo bien quien nos representa en la Federación podemos lograr las cosas.....de resto estar en foros en la calle, en pesebreras criticando, quejándose, exigiendo todo lo bueno, malo y feo que hace la Federación no sirve sino para botar corriente...es mi opinión....entre otras cosas yo también soy un pequeño criador que disfruto de este Hobby nunca me metí en el para hacer dinero ni para salir de pobre...hay cosas malas si muchas pero también hay muchas buenas.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #17 : Junio 22, 2013, 08:56:02 pm »
Luis: Gracias por su aclaración. Yo pensé que una nueva generación de directivos había llegado a Fedequinas, a través de las personas que fueron nombradas en las asociaciones, hace algo mas de un año, después de la campaña que se realizo por los miembros de la UNCE y que infortunadamente, dejo una sensación de no haber concluido.
Pero veo que la dirección sigue con el mismo rumbo que en aquel entonces, cuando fueron sometidos a todo tipo de críticas y se les plantearon multitud de objetivos a lograr y cambios a implantar.
Entonces desconozco, si no se ha logrado aún eso que menciona de hacer una buena elección de quien los represente en la federación y cuando sería, entonces esto posible?

Cordial saludo

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #18 : Junio 22, 2013, 09:04:20 pm »

Luis:

Unas sencillas preguntas.

Ustedes que hacen parte de las asociaciones, porque no se ha logrado corregir el rumbo de Fedequinas y del gremio en general.

Conocen ustedes el estado actual de las finanzas de Fedequinas???

Porque es tan bajo el promedio de afiliacion a las asociaciones, desde las asociaciones se hace verdaderamente algo para intentar aumentar el numero de asociados???

De antemano gracias por responder.

Saludos

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #19 : Junio 22, 2013, 09:25:34 pm »
Sr. Nicolella: No quiero pasar ni por fatalista, ni por hablar mucho, pero la verdad, no entiendo.
Soy un simple aficionado a los caballos de cualquier raza. Tengo dos yeguas con registro y están preñadas, en este momento me entra la duda de hasta donde debo llegar, como persona natural y las implicaciones que conllevan las modificaciones a la resolución 2929 en sus artículos primero y segundo, que dicen así:
 
"El propietario, criadero y criador dispondrá hasta el 31 de Diciembre de 2013, para formalizar ante FEDEQUINAS, el estatus en el que desea figurar bien sea persona natural o jurídica en los registros anteriores.
A partir del 1 de Enero de 2014, solo se inscribirán como propietario, criadero y criador una sola persona natural o una sola persona jurídica.

A partir del 1 de Febrero de 2014:
Todos los criadores y criaderos deben estar inscritos a través del formato establecido para tal fin.
Solo las personas naturales y jurídicas asociadas, afiliadas y registradas a las asociaciones federadas que se encuentren inscritas, accederán a los beneficios y servicios de las asociaciones federadas."

Le agradecería inmensamente Sr. Nicolella usted socializara esta parte para compartir su tranquilidad o para acabar de entender que tendré dos nuevas crías cabalgateras para la finca y sus visitantes.
Igualmente, tengo una potranca de 19 meses, infortunadamente sin registrar pues a esta edad no se a ciencia cierta de que calidad irá a ser en definitiva el ejemplar. Por lo que veo será una NN sin registro porque con que y para qué toda esa plata? Acaso la voy a recuperar algún día?
Por mi afición, asisto con frecuencia a las ferias equinas y he notado que con el liderato de Facatativa, se vienen entregando, con mas frecuencia, premios en efectivo; lo que yo, como simple espectador lo traduzco en un aumento en la participación de ejemplares y el ánimo y tensión de los asistentes y dueños de ejemplares, que bastante falta venía haciendo. Y aparece, entonces esta modificación:

"MODIFICAR el parágrafo cuarto del artículo 130 del referido reglamento así:
Prohibir a partir del 1 de Julio de 2013 la premiación en efectivo en todas las exposiciones y ferias equinas que organicen o avalen la Federación y sus asociaciones afiliadas.
Permitir la premiación en especie por categoría siempre y cuando el valor comercial del premio no supere un (1) SMMLV, se acepta entregar subsidios de transporte y el no cobro de inscripciones para los ejemplares participantes.
Quienes incumplan la determinación anterior perderán el aval de la feria para el año siguiente"


Yo la verdad no entiendo, hubiera jurado que esto era un incentivo, pero tal parece que no, porque si fuera así, los dueños del balón no lo hubieran prohibido, y con tanto temor, que la modificación se cierra con la cláusula sancionatoria de una vez.

Repito: Poco fatal y poca charla.

Cordial saludo,
Alguien que no llegó a ser ni siquiera pequeño criador.

Sergio López S.


TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. HAY GENTE QUE PARECE QUE NO ENTIENDE LA GRAVEDAD DE LO QUE ESTA PASANDO....

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #20 : Junio 22, 2013, 10:57:16 pm »
Jaime, cordial saludo, la asociación la cual pertenezco solo escoge un miembro y de verdad me siento MUY bien representado por el. Te imaginas que en todas las Asociaciones escogiéramos buenos dirigentes? Estaríamos con el principio de la tarea.

Las finanzas no las conozco a detalle pero entiendo que hay déficit.

Entendamos que esta Junta (sólo conozco un miembro) lleva poco más de dos meses trabajando, recordemos que hubo dos años sin gerencia y estos están heredando esa gestión que dejo MUY mal parada la Federación.

Yo te soy honesto a mi en verdad poco me representa lo que haga o deje de hacer la Federación, yo tengo un pequeño criadero que nunca lo he visto como negocio sino como un pasatiempo (costoso) pero lo que sí me aburre es que este foro es palo por que sí y palo por que no a la Federación, allí hay gente que le dedica tiempo y dinero por el amor al hobby que se merecen respetó.

Hay 10 tópics en el foro sobre Fedequinas ya se esta volviendo jarto el tema....hablemos de caballos como dice Julián.

Saludos y un abrazo.

Luis Nicolella

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #21 : Junio 23, 2013, 12:00:42 am »
Eso de la resolución de formalizar el status de persona natural o jurídica se dió por el problemita con la feria de propietarios de Barranquilla (ASOEQUINOS), donde tuvieron que quitarle el título al señor de allá y dárselo a Guillermo Kling por que faltaba sumarle los puntos de una yegua que tenía en compañía con otra persona.
Ese es el verdadero motivo de esa resolución. Ahora sólo queda esperar haber si es verdad que el reglamento y las resoluciones son para cumplirse pues el reglamento dice que si una feria No cumple con el reglamento pierde inmediatamente el grado para el próximo año y la feria de ASOEQUINOS está calendada nuevamente como grado B sabiendo que NO cumplió con el reglamento.
Se supo que pasó con el título a mejor criador del año pero nunca se supo de sanciones a la feria de propietarios de ASOEQUINOS.
Entonces no es como para preocuparse mucho con la rigidez de las resoluciones y reglamento que al parecer no quedan si no en el papel.
Nada raro que dentro de poco le hagan reformas a tales resoluciones primando asi el beneficio personal y no el general

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #22 : Junio 23, 2013, 02:10:07 am »
Señores

*Es cierto que la federada tiene un problema magno de cumicacíon para con el pueblo equino en general..(afiliados, socios y N.N's)
*Es cierto que el foro aporta y exige (como poder popular) a los dirigentes.

*Pero también es cierto que la ignorancia es atrevida.. y que sumarse al pánico subversivo de una corriente medio enterada o medio desinformada!.. da como resultados enemistades irreparables entre compañeros de afición!..

Los invito a que de manera sensata y respetuosa exijamos a los Fedequinas.." que al final somos todos"  (aclaro que no soy socio, ni afiliado, ni seguidor... etc de ninguna asociación...y que solo tengo 7 yeguas y dos reproductores, voy a las ferias con uno o dos y solo cuando me alcanza y cuando es realmente toda una EMOCION IR, es decir, van los caballos buenos, los jueces buenos, hay incentivos, va gente bien, el montador que tenga en el momento sea bueno o medio bueno, preño con dos o 3 caballos comerciales de millón al año y le cojo a mi caballo pq me encanta..es decir soy " pequeño" criador.. en todo el sentido de la palabra)    continuo.. Exijamos que nos trasmitan sus soluciones y propuestas.. es mas que si quieren nos vinculen, pq en este foro hay muy buenas ideas, pero sino igual esta el foro pa ponerlas!!  en fin, cuenten pues pa ver si los felicitamos o los criticamos. cuenten y sustenten su titulo y déjenos ayudar..
hay mucha cosa que hacer por el caballo y somos un resto los interesados.

Como empresario (micro empresario) pienso que hay mercado, y hay producto..pero no hay campaña ni proyecto... por lo menos eso creo yo que no voy a asambleas, ni juntas, ni tengo la revista..es decir consumo solo " REDES SOCIALES NUEVAS" pero mantengo desinformado!!!!

Carlos Andres Lloreda

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #23 : Junio 23, 2013, 07:20:48 am »
lA COMUNICACIÒN de las asociaciones con sus socios es muy precaria e insuficiente y lo mismo pasa con FEDEQUINAS ylas asociaciones.

ATT JALISCO.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #24 : Junio 23, 2013, 08:26:36 am »
Jaime, cordial saludo, la asociación la cual pertenezco solo escoge un miembro y de verdad me siento MUY bien representado por el. Te imaginas que en todas las Asociaciones escogiéramos buenos dirigentes? Estaríamos con el principio de la tarea.

Las finanzas no las conozco a detalle pero entiendo que hay déficit.

Entendamos que esta Junta (sólo conozco un miembro) lleva poco más de dos meses trabajando, recordemos que hubo dos años sin gerencia y estos están heredando esa gestión que dejo MUY mal parada la Federación.

Yo te soy honesto a mi en verdad poco me representa lo que haga o deje de hacer la Federación, yo tengo un pequeño criadero que nunca lo he visto como negocio sino como un pasatiempo (costoso) pero lo que sí me aburre es que este foro es palo por que sí y palo por que no a la Federación, allí hay gente que le dedica tiempo y dinero por el amor al hobby que se merecen respetó.

Hay 10 tópics en el foro sobre Fedequinas ya se esta volviendo jarto el tema....hablemos de caballos como dice Julián.

Saludos y un abrazo.

Luis Nicolella

Luis mucha gracias por tu respuesta.

Yo no pertenezco y no se por cuanto tiempo mas no pertenecere a una asociacion, soy criador enano y pobre, pero si me afecta lo que sucede en el gremio y en Fedequinas, estamos esperamos una nueva Junta...pero a que esperar y como se dice ya estan pelando el cobre.

Que tan dificil es solucionar un problema como el de las comunicaciones, es solo intencion, inclusive sin grandes recursos economicos, con esto de las redes sociales y el internet, se puede lograr de manera masiva y lo mas economica possible, pero las primeras medidas son las que tocas el bolsillo, medidas no concertadas, ni motivadas, ni con exposicion de sus consisderaciones.

Todos queremos lo mejor para el gremio, Fedequinas, las asociaciones y para todos en general y no es haciendonos los de las gafas, esperando a que alguien cambie las cosas para mejorar, que se va a lograr. Creo que es con la participacion de todos que se puede y se debe lograr...sino, mañana de pronto no tendremos caballos para hablar de ellos...o hablaremos solamente de nuestros cabalgateros...

...y en tu respuesta...se colige una triste verdad, muchas veces las asociaciones van por un lado y Fedequinas por otro completamente diferente..y eso como que poco importa...

UNAMONOS, no para criticar y para acabar a Fedequinas a punta de lengua y escritos, sino de ideas y de hechos.

Fedequinas sola esta haciendo lo posible por matar gremio, animos, aficion y demas, no los dejemos.

La responsabilidad es de todos y si se quiere, mas de ustedes los asociados....

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #25 : Junio 23, 2013, 11:04:06 am »
Eso de la resolución de formalizar el status de persona natural o jurídica se dió por el problemita con la feria de propietarios de Barranquilla (ASOEQUINOS), donde tuvieron que quitarle el título al señor de allá y dárselo a Guillermo Kling por que faltaba sumarle los puntos de una yegua que tenía en compañía con otra persona.
Ese es el verdadero motivo de esa resolución. Ahora sólo queda esperar haber si es verdad que el reglamento y las resoluciones son para cumplirse pues el reglamento dice que si una feria No cumple con el reglamento pierde inmediatamente el grado para el próximo año y la feria de ASOEQUINOS está calendada nuevamente como grado B sabiendo que NO cumplió con el reglamento.
Se supo que pasó con el título a mejor criador del año pero nunca se supo de sanciones a la feria de propietarios de ASOEQUINOS.
Entonces no es como para preocuparse mucho con la rigidez de las resoluciones y reglamento que al parecer no quedan si no en el papel.
Nada raro que dentro de poco le hagan reformas a tales resoluciones primando asi el beneficio personal y no el general

21 de diciembre más precisamente. Venga la invito para q vea lo q es disfrutar en familia del ccc

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #26 : Junio 23, 2013, 12:09:03 pm »
Sra.MIZULU....No entiendo si Ud. vive de los caballos por que tanto odio a la Fede,!!!  y a todo lo de la Costa!!
Que razón tiene para desinformar y crear un mal entendido!! Por que no pide por Secretaria copia del fallo en segunda instancia  y comprueba la devolución de los puntos al Dr, Segébre y la legalización de la Feria de Propietarios??    Y, la resolución es para dejar en claro algunos vacíos de la misma y no presentarse otra discusión que obligara a repartir los puntos como número de socios propietarios del ejemplar y porcentajes por cabeza,  que dicho sea de paso nunca se supo el reparto accionario de esos magníficos socios...duda creada por el Sr. Bernal en este foro!!!.......y grave!!!
Le recomiendo no se preocupe tanto, por que los empadronadores también serán reglamentados debido a la cantidad de quejas de los criadores por el mal manejo de esas persona.....Y COSTOSOS..
Y, con mucho gusto si me pregunta yo le explico!!  por lo demás, estoy de vacaciones....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO


Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #27 : Junio 23, 2013, 01:01:52 pm »
Don Rafael buenas tardes. Volví a leer mi escrito buscando en que parte dije algo atacando la federación. Vivo de los caballos, trabajo con ellos y para ellos, reconozco a fedequinas como la máxima autoridad en caballos de este pais, quiero la federación pero amor no quita conocimiento don Rafael y sabemos todos que modificaciones hay cada dos meses.
La falta de información y de comunicación lamentablemente nos afecta a todos.  En todos lados salió la resolución donde se le entregó el título a el señor Kling pero no vi en ningún lado la segunda instancia de la que usted habla. Estoy casi que segura que todos nos enteramos de el fallo cuando leimos su escrito.
Me alegra que hayan legalizado su  feria de propietarios pero mas me alegraría que legislaran con respecto a la feria de propietarios que tiene tantos vacíos en el reglamento.. Créame don Rafael que no tengo nada en contra de las ferias de la costa y si hablé especificamente de esa feria es por que fué en ella que se presentó el lio de los puntos.
Creo que no me equivoco al decir que dicha resolución salió a raiz del lio de los puntajes  de  los señores Segebre y Kling. Mire que usted mismo dice que la resloción es para que NO SE PRESENTE  O T R A   DISCUSIÓN.
Le agradezco su aclaración.
En cuanto a lo de los empadronadores no se por que me dice que no me preocupe pues nunca he dicho que me preocupa ese tema. Estaré pendiente de las nuevas reglamentaciones
Le pido señor Sanchez no esté a la defensiva conmigo ni me vea como una enemiga de la federación. Además de empadronadora soy criadora,  socia de una federada y amante a los caballos.
Que tenga un buen dia y que disfrute sus vacaciones

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #28 : Junio 23, 2013, 01:22:11 pm »
esto es un ejemplo de lo que pasa..jaja

informe nos señores y verán que no solo tendrán nuestro entendimiento..sino también el apoyo! claro cuando no toque peinada!

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #29 : Junio 23, 2013, 02:12:06 pm »
Don Rafael: aprovecho su buena disposición para explicarme y aclararme dudas.
La feria de propietarios en la cual hubo el problema de los puntos NO cumplió con los dos días ni con la cantidad de animales que exige el reglamento. Como se logró legalizar dicha feria?
Espero que no sienta mi pregunta como un ataque que no lo es.
Buena tarde

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #30 : Junio 23, 2013, 06:47:09 pm »
Sra.MIZULU....No entiendo si Ud. vive de los caballos por que tanto odio a la Fede,!!!  y a todo lo de la Costa!!
Que razón tiene para desinformar y crear un mal entendido!! Por que no pide por Secretaria copia del fallo en segunda instancia  y comprueba la devolución de los puntos al Dr, Segébre y la legalización de la Feria de Propietarios??    Y, la resolución es para dejar en claro algunos vacíos de la misma y no presentarse otra discusión que obligara a repartir los puntos como número de socios propietarios del ejemplar y porcentajes por cabeza,  que dicho sea de paso nunca se supo el reparto accionario de esos magníficos socios...duda creada por el Sr. Bernal en este foro!!!.......y grave!!!
Le recomiendo no se preocupe tanto, por que los empadronadores también serán reglamentados debido a la cantidad de quejas de los criadores por el mal manejo de esas persona.....Y COSTOSOS..
Y, con mucho gusto si me pregunta yo le explico!!  por lo demás, estoy de vacaciones....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #31 : Junio 23, 2013, 07:18:52 pm »
Srá Mizulu no la legalizo la Federación,  entienda por favor es un fallo del Juzgado en segunda instancia,ante una impugnación de los afectados, con respeto por favor, tenga calma, y el Dr Segebre no hace escándalos inmerecidos....
Rafael Sánchez
Lago Claro
« Última Modificación: Junio 23, 2013, 08:15:15 pm por lago claro »

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #32 : Junio 23, 2013, 10:23:39 pm »
FEDEQUINAS  ANTE TANTA LEGISLADERA,DEBE TENER UN ASESOR JURIDICO, LA MENTADA RESOLUCION ES VIOLATORIA DE LA CARTA CONSTITUCIONAL COLOMBIANA, YA QUE ESTABLECE QEU SOLO UNA PERSONA PUEDE APARECER COMO PROPIETARIO DE UN EJEMPLAR, QUE DESPROPOCITO FEDQUINAS, ACABAO CON LAS SOCIEDADES LE DIO UNA PATADA A LA COSNTITUCION Y CAMBIO LA LESGILACION CIVIL COLOMBIANA.
SEÑOR  ARROYUELOS FACATIVA SI CUMPLIO CON EL REGLAMENTO.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #33 : Junio 23, 2013, 11:07:04 pm »

LLEGÒ LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SI SOMOS IMPORTANTES EN NUESTRO GREMIO Y NOSOTROS QUE RECHAZAMOS LAS ÙLTIMAS MEDIDAS DE LA FEDERACIÒN ENTREMOS AL CAMPO DE PROPONER LAS SOLUCIONES,AQUÌ LES DEJÒ LO QUE YA MANDÈ PARA FEDEQUINAS.
    de acuerdo con lo planteado


PROPUESTA A LA FEDERACIÒN SOBRE MULTAS E INCENTIVOS.

Despues de observar el rechazo general sobre la resoluciòn de FEDEQUINAS SOBRE LAS MULTAS EXAGERADAS,IMPOPULARES,INJUSTAS Y DESPROPORCIONADAS,PROPONGO ANTE FEDEQUINAS LO SIGUIENTE:

1 DAR UNA AMNISTÌA HASTA EL 3O DE JUNIO DEL 2014 PARA REGISTRAR CABALLOS DE MÀS DE 18 MESES SIN NINGUN SOBRECOSTO.

2 A PARTIR DEL 1 DE julio DEL 2014 QUIEN  VAYA A REGISTRAR CABALLOS MAYORES DE 18 MESES PAGARÀ EL DOBLE DE LO VIGENTE EN LA ACTUALIDAD.

3 QUIEN REGISTRE ANTES DE LOS 6 MESES UN 20 POR CIENTO DESCUENTO

4 QUIEN REGISTRE ANTES DE 1 AÑO UN 10 POR CIENTO DE DESCUENTO.

NO SÒLO PONER MULTAS SI NO TAMBIEN ESTABLECER INCENTIVOS Y ASÌ PODREMOS TENER UNA BASE DE DATOS MÀS  AJUSTADA A LA REALIDAD.

RECUERDEN QUE TODOS LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES SOMOS PARTE DE FEDEQUINAS.

att nicolas jaramillo m

jalisco.

NOTA YA ENVIÈ LA PROPUESTA A ASDECALDAS POR CORREO ELECTRONICO PARA SER PRESENTADA A LA FEDERACIÒN.

ATT JALISCO.


Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #34 : Junio 24, 2013, 12:41:26 am »
El sr Kling vió vulnerado sus derechos, pues ahora los que se sientan afectados por las decisiones de la Federación y claro q tengan argumentos valederos pueden peliar esas resoluciones y tumbarlas con tutela; el sr kling sale poco en el foro pero sienta un precedente, esto si se quiere ganar es poniendole ley y menos bullerengue.
Tierra de la Gaitana

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #35 : Junio 24, 2013, 12:36:49 pm »
Es q últimamente fedequinas no ha hecho sino BARRABASADAS, en varios años de foro esto ha tenido de todo pero la negatividad para con fedequinas es de un ratico para acá y mas q un muro de lamentos de personas resentidas veo es una rechazo general a una serie de decisiónes  tomadas a la ligera buscando beneficios particulares y no generales.

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Con el RESPETO que se merece el Foro mucho fatalismo y mucha habladera
« Respuesta #36 : Junio 24, 2013, 03:18:59 pm »
Fedequinas es una berraquera, muy bien manejada, muy bien dirigida y actúa siempre pensando en el fomento equino y en los caballistas... Siempre respetando las normas públicas superiores.

No se xq hay tanta gente que critica al ente que mantiene a nuestro amado CCC a salvo.