Autor Tema: QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???  (Leído 1491 veces)

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???
« : Junio 17, 2013, 05:02:44 pm »
Me preocupa 2 envios un gran porcentaje de muerto, los otros esparmotozoides en circulos que creen que esta pasando??, y ninguno rectico vigoroso

Desconectado DMFA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Re:QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???
« Respuesta #1 : Junio 21, 2013, 12:33:31 am »
Sería bueno saber que ocurre, le creo a este caballo mucho, al punto que preñe mi yegua una hija del centauro del limón, tengo muchas esperanzas en ese cruce¡!!!!

Desconectado garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???
« Respuesta #2 : Junio 21, 2013, 07:27:34 am »
Srs. Mi nombre es Alejandro Garcia Moreno, soy el Medico Veterinario encargado del manejo reproductivo del caballo HONOR (Destello FC x Silueta de RA FC). Hasta el dia de hoy, no he recibido la primera llamada en algun dia de despacho de semen, informandome sobre alguna inconformidad en cuanto a la calidad del semen al momento de la recepcion del mismo, previo al momento de la inseminacion.
El semen siempre es evaluado en cuanto a concentracion, motilidad y posterior a la dilucion, antes de ser enviado. Y generalmente se revisa 24 o 48 horas despues de refrigeracion en una muestra control que se acostumbra guardar.
Cualquier inquietud, siempre he estado atento y disponible a atenderla las 24 horas del dia.  Mis telefonos son 3104485730 o oficina 0344485730 - 3104743640 - 3137830332

P.D. Esto es por si se refieren a este HONOR ?? De lo contrario, favor aclararlo. Gracias

Desconectado HONOR (SILUETA X DESTELLO)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???
« Respuesta #3 : Junio 21, 2013, 10:47:05 am »
Buena tarde.
GRO. Amigo me preocupa que te pase eso si estamos hablando del mismo Honor. por que nadie se ha quejado.
Yo tengo 8 preñadas y la verdad me fue muy fácil al primer y segundo intento me quedaron todas.con estos nos damos cuenta de que el semen esta bueno. Pero depronto te fue mal a ti con mucho gusto cuando te pase algo así llama al doctor y lo debatimos para ver que se puede hacer al respecto.
Ya que nadie había presentado ninguna queja o inquietud.
Una feliz tarde a todos y con mucho gusto estaremos atentos.

Desconectado Santiago Giraldo Gomez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Email
Re:QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???
« Respuesta #4 : Junio 21, 2013, 11:12:21 am »
a mi me fue muy bien con el semen en una yegua dificilonga... ahi esta ya peñadita..
Santiago Giraldo Gomez
Manizales, Caldas
santiagogigo@hotmail.com
3117649903

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re:QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???
« Respuesta #5 : Junio 21, 2013, 11:21:48 am »
Buenos dias el dia Miercoles me realizaron otro envio  y esta vez si estaba mejor, creo que el profesional encargado llamo dos veces, una para comentar que era la segunda vez que sucedia esto y otra para decirles que esta vez si habia llegado bien, nosotros lo recibimos en Bogota.
Por eso la preocupacion, yo pienso que este foro nos ayuda a informar de como estan las cosas en el medio, sin animo de hacerle daño a un caballo o dañarle la imagen a alguien, ya que pueden ser casos aislados o lo contrario puede que le este pasando a varias personas (no todos los veterinarios o encargados revisan el semen luego de la I.A. entonces no se daran ni cuenta).
De todos modos Dr. Garcia y Cdo. Sofia gracias por su respuesta y preocupacion por que las cosas funcionen bien.

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:QUE ESTARA PASANDO CON EL SEMEN DE HONOR???
« Respuesta #6 : Junio 21, 2013, 06:05:54 pm »
Tengo personalmente la mejor referencia de la calidad del semen del caballo, se preñó una potranca en el primer envío con el siguiente itinerario: despacho Medellín - Bogotá en avión, en Bogotá se recogió y se reenvío a las 9 P.M. en bus hasta La Plata Huila, se iseminó a las 7 de la mañana del día siguiente.