Autor Tema: OJO AL CONSEGUIR UN HERRador "Herrero"  (Leído 1641 veces)

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
OJO AL CONSEGUIR UN HERRador "Herrero"
« : Marzo 11, 2008, 03:48:57 pm »
El fin de semana estuve visitando un reconocido criadero de caballos de la sábana y me comentaron como anecdota los cambios que se han reflejado en los animales a partir del cambio de herrador. Es increible lo que influye un buen herraje en un caballo y los perjuicios que conlleva un mal trabajo. El desempeño de un caballo depende de las patas y manos en más de un 55%, uno solo lo analiza si investiga y aprende algo sobre herrajes, de lo contrario nos atenemos a lo que hacen los herreros y encargados de estos oficios con nuestros animales y no nos damos cuenta de lo fatidico que puede ser tanto para un animal como para el bolsillo seguir dejando que cualquier persona sin ningún tipo de academía o de conocimientos se encarguen de los herrajes.

Sin demeritar a los personajes que practican estos oficios en Colombia, hace falta mucho nivel de estudio y academia para hacer este trabajo tan especial en nuestro gremio, tan solo  pegan herraduras y no tienen la mas minima idea de podología y técnica para una buena práctica, desconociendo el grave daño que le puede ocacionar a un animal o a un criadero, seguido hasta de actos barbaricos para poder herrar animales que se resisten.

Por eso amigos yo aconcejo que primero que todo exijamos que se hagan bien los oficios con nuetros animales y conozcamos más sobre el tema de herrajes. Aquí podemos ayudarnos a identificar quien nos puede hacer un buen trabajo, sin exponer en mal a algunos,  por que la idea no es demeritar el trabajo de nadie y mucho menos que pierdan su clientela habitual.

Yo aconcejo estas paginas que he leido y que tienen un muy buen material fotografico: www.engormix.com - www.eki.es/webs/boletin4.htm, seria bueno que la proxima vez que valla el herrador a  trabajar con sus animales le den una copia impresa de estos documentos y usted este presente en el proceso.


Quien me puede colaborar con información de algun herrero, que sea bueno y no este tan saturado de trabajo y lo más importante que se deje hablar de estos temas y acepte por lo menos el concejo que lea los articulos, que oficie en Tenjo.....Gracias

Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: OJO AL CONSEGUIR UN HERRador "Herrero"
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2008, 03:54:25 pm »
NUMAEL ESTA SEMANA ESTA EN BOGOTA EL DR. SANTIAGO TOBON LLEGO HACE POCO DE U.S.A. ES HERRERO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORNELL. SU NUMERO DE CELULAR ES 3146957572. TE LO RECOMIENDO PARA PROBLEMAS DE APLOMOS Y HERRAJES CORRECTIVOS, LAMINITIS.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: OJO AL CONSEGUIR UN HERRador "Herrero"
« Respuesta #2 : Marzo 11, 2008, 08:27:42 pm »
Hombre,

eso que decis si es bien delicado y es verdad. Cualquier persona que sea incluso ayudante de un herrero le da por hacer el oficio sin mucho conocimiento pero con el good will que trabajo ala sombra de tal y pascual y a menos plato. Pues bueno Yo di papaya y estoy pagando las concecuancias y casi me tiro un potro.

todavia le duele y se frena en los giros debido a una herrada totalmente mal hecha.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro