Autor Tema: Que es mejor??  (Leído 1058 veces)

cerrera

  • Visitante
Que es mejor??
« : Marzo 07, 2008, 02:00:39 pm »
Que sale mejor

Un bulto de concentrado pongamos que cuesta 40 mil pesos que por 40 kg el bulto sale a 1000 el kg.
Le damos a un caballo tres kg por dia para un total de mas o menos 90 mil al mes.

Mucha gente le gusta poner las bien llamadas bombas para mejorar el estado corporal y energetico de los caballos , el precio de los sueros vitaminisados occila entre 15-20 mil de los buenos, dos mensuales serian 40 mil cuatro serian 80 mil.

Mi pregunta es , no nos sale mejor incrementar un kilito de cuido al dia o comprar un concentrado con mas proteina y mas energia que estar chuzando al pobre caballo semanalmente echandole sustancias que si marcan el doping no es que sean buenas para la salud del equino.

Que opinan, que dicen , cual metedo seria mejor y mas barato??

cerrera

  • Visitante
Re: Que es mejor??
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2008, 01:04:38 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Que malos nadie opina

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Que es mejor??
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2008, 01:12:36 pm »
Cerrera, yo creo que sale mejor darle el 2% de peso vivo en materia seca, es decir para un caballo de 350 kg, darle 6 kgs de heno y 2 de concentrado...Osea, 6kgs x 83%(Materia seca heno) = 4.98 kgs + 2 x 87% (porcentaje de materia seca concentrad) = 1.74 kg  osea que diariamente se comen 6.72 kg equivalentes de materia seca, sale mas economico que nada ,es mas saldria mas economico si tetiramos el concentrado y aumentamos el heno...pero estas  son las cuentas que uno tiene que hacer...

Para mi esas bombas simplemente son suplementos que abren el apetito, pero si no les damos comidita como van a engordar??


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Que es mejor??
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2008, 01:41:48 pm »
Lo que dice recuerdo es muy cierto lo ideal es la comida, solo que cuando tenemos animales que estan quedados si hay que darles aparte de la comida muchas ayudas con sueros y vitaminas para que  mejoren la convercion alimenticia.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: Que es mejor??
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2008, 02:33:35 pm »
la droguita hace falta!!!

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Que es mejor??
« Respuesta #5 : Marzo 10, 2008, 10:42:16 am »
para nosotros en esta regio ( Barranquilla ) damos 4 kl de .grano y 4 depellets tambien damos heno ha disposicion y por la epoca de verano no consegumos pasto fresca. Sin embargo nos toca estarles metiendo droguita y sueros por que la desidratacion es bastate fuerte.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Que es mejor??
« Respuesta #6 : Marzo 10, 2008, 10:48:58 am »
Yo soy fiel al Belamyl (Novartis), aplico 10cm3 intramuscular una vez por semana y suspendo durante un mes...Pero esto hace ver resulatdos siempre y cuando halla buena comida, ya que es un medicamento que are el apetito, pero que sacamos si hay hambre pero no hay pan??

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER