Autor Tema: CABALLOS CARTELUDOS,hijos de caballos sin cartel, no importa la yegua.  (Leído 11153 veces)

Desconectado bengala

• Hero Member
    • Email
Re:CABALLOS CARTELUDOS,hijos de caballos sin cartel, no importa la yegua.
« Respuesta #50 : Septiembre 05, 2013, 02:00:41 pm »
Buenas, yo lo que quiero decir y que nos demos cuenta del valor de la base de nuestra caballada y no usar términos despectivos sobre ellos, yo tengo claro que el presente del caballo es muy distinto y lo hacemos al buscar animales más reunidos con energía y brío este es un animal de una hora en toda su energía .
Que harían  nuestros antepasados para ir en joyero de Armenia a Manizales es casi imposible y ni pensarlo, a los padres del Arco de don Danilo de fantasma de delirio de contrapunto si les toco todo un día de trabajo y no los recogieron por que se buscó un caballo suave  y que se desplazara rápido .
Yo conocí , la madre de la Carrilera y a la vista nadie la compraba y que buena su hija ,es por esto que hay que dejar en claro que la genética tiene mucho que ENSEŃAR.
Un abrazo desde el Quindio

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #51 : Septiembre 05, 2013, 02:39:10 pm »
Un saludo para Bengala, estoy de acuerdo con vos
Veo que también te tocó vivir épocas de oro (te llevo unos añitos)
.....leo tus escritos con interés
Saludos

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #52 : Septiembre 05, 2013, 02:51:06 pm »
Ya nadie cmpra un caballo para transportarse y menos de estos. Ya hay carreteras, motos, mototaxis, buses, taxis, chivas, carros particularesy de todo eso. Ya el uso obviamente cambio.

Desconectado bengala

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #53 : Septiembre 05, 2013, 06:49:28 pm »
YO NO DIGO QUE HAY QUE COMPRAR UN CABALLO PARA TRASNPORTE, PERO QUE BUENO SE PASA MONTADO EN UNO DE ELLOS.
LOS ANTIOQUEŃOS LA TIENEN CLARA Y DEGUSTAN SUS CABALLOS EN JORNADAS Y PASEOS LARGOS EN COMPAŃIA DE AMIGOS Y FAMILIA,CONOZCO UNOS QUE COMPETIRÍAN EN CUALQUIER FERIA DEL PAÍS Y CON BUENOS RESULTADOS.
AMIGOS HAGO SOLO EL COMENTARIO Y RESPETO EL DE USTEDES, QUE NO LO COMPARTA ES MI MODO DE VER Y QUIERO QUE LOS JÓVENES TENGAN CONOCIMIENTO DEL TIEMPO QUE NO VIVIERON.
YO LES AGRADESCO QUE ME DEN EL PUNTO DE VISTA Y SI YO PUEDO COMPLEMENTAR EL DE USTEDES Y HACER CON LOS POCOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO UNAS CHARLAS POR ESTE MEDIO Y MEJORAR EL MUNDO DEL CABALLO.
JATOBON UN ABRAZO DESDE EL QUINDIO Y MIL GRACIAS POR SUS PALABRAS, SIEMPRE PARA SERVIRLES, MUY BUENAS NOCHES Y UN ABRAZOOOO

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #54 : Septiembre 05, 2013, 07:10:22 pm »
Ya nadie cmpra un caballo para transportarse y menos de estos. Ya hay carreteras, motos, mototaxis, buses, taxis, chivas, carros particularesy de todo eso. Ya el uso obviamente cambio.

Eso es relativo Juan Andrés, no todo el  mundo saca sus animales a pista, pero si los usa para cabalgatas, ahí la cosa es diferente y son mas útiles los animales que se desplazan mas largo asi tengan un poco menos de energía, totalmente de acuerdo con Bengala.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado JHONJA

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #55 : Septiembre 06, 2013, 08:08:52 am »
Otro caso, Timoteo F.C. (P2) hijo de JB de Balmoral
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)