Autor Tema: Para Ustedes, que hace a un caballo carteludo????  (Leído 11440 veces)

Desconectado Harold Naranjo Giraldo

• Full Member
    • Email
Para Ustedes, que hace a un caballo carteludo????
« : Septiembre 06, 2013, 10:12:48 am »
Buen día,

El dueno de un caballo importante me pidió el favor que publicara este topic.

Gracias, por todos sus comentarios,

Harold Naranjo

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

• Hero Member
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Para Ustedes, que hace a un caballo carteludo????
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2013, 10:47:35 am »
Que nadie tenga que explicar de quién es hijo sea por que ha ganado mucho en pista o ha dado muy bueno o le han hecho mucha publicidad.

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

• Full Member
    • Email
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2013, 01:22:26 pm »
Gracias por su respuesta,

1. Que todo el mundo sepa de quien es hijo
2. Que haya ganado mucho en pista
3. Que haya dado bueno.
4. Mucha publicidad.

Por favor en espera de sus comentarios..

Desconectado tabano

• Sr. Member
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2013, 03:13:32 pm »
Es aquel caballo del que compran los hijos e hijas destetos por telefono entre 10 y 15 mill.

Desconectado JJCC

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2013, 03:41:50 pm »
aprovecho este topic para preguntar- En cuanto oscila (precio) un potro de pista en la actualidad?

Desconectado Las Bahamas

• Sr. Member
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2013, 11:46:09 pm »
aprovecho este topic para preguntar- En cuanto oscila (precio) un potro de pista en la actualidad?

JJCC depende de la genetica, la calidad y hermanos en aquel caso de que los tenga, seria dificil dar un precio si no se sabe cuales son sus padres.

En cuanto al tema para mi lo que hace a un caballo carteludo aparte de lo que han mencionado no es solo saber quienes son sus padres si no tambien quienes son sus abuelos y que en su haber cuente por lo menos con un FC.

Desconectado Andres Rendón

• Hero Member
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2013, 07:32:14 am »
Su desempeño en las pistas ,hijos representativos y su genealogia.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2013, 08:21:15 am »
Un potro de exposición tiene un rango de precios entre $5 y $1000 millones, hay demasiadas variables.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2013, 09:15:47 am »
Un caballo CARTELUDO es aquel que se destaca deportivamente en las pistas y que sobresale como REPRODUCTOR.La PUBLICIDAD ES UN APOYO IMPORTANTE PARA AYUDAR A QUE TENGAMOS EL CABALLO PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA.

att jalisco.

Desconectado rimo

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2013, 10:26:12 pm »
Totalmente de acuerdo con Jalisco.

Desconectado camanba

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2013, 03:35:26 pm »
Según mi leal saber y entender un caballo carteludo lo voy a tratar de explicar con un ejemplo CONSTANTE DE LA LUISA hizo algunos papeles en pistas a dado uno o dos hijos apenas buenos pero le han  hecho  una publicidad inimaginable. Para mi ese es un caballo carteludo.

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #11 : Septiembre 08, 2013, 03:42:16 pm »
Y le ha tocado soportarse a cuanto frustrado, insatisfecho q pasa por aqui. Q nunca han teniro ni unito solo q mostrar y lo unico q tienen q hacer es hablar y desacreditar lo de los demas.
Ese no es solo carteludo. Ese lo q es es un berraco.

Desconectado juan jaramillo

• Hero Member
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
« Respuesta #12 : Septiembre 08, 2013, 10:42:31 pm »
Jajajaajjaajaj.....ni con tanto afiiche son carteludos.

Para mi el caballo q se vuelve Carteludo,  es el q en la pista, para un coliseo o se gana cien mil aplausos.......

Saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado artillero

• Sr. Member
« Respuesta #13 : Septiembre 08, 2013, 11:30:26 pm »
Jajajaajjaajaj.....ni con tanto afiiche son carteludos.

Para mi el caballo q se vuelve Carteludo,  es el q en la pista, para un coliseo o se gana cien mil aplausos.......

Saludos

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #14 : Septiembre 09, 2013, 07:54:19 am »
DICESE DEL CABALLO QUE HA SIDO BUENO EN LAS PISTAS, PREFERIBLEMENTE CON EXCELENTE GENETICA, QUE SEA REPRODUCTOR COMPROBADO CON BUENOS HIJOS EN PISTAS Y GENERALMENTE NO REQUIEREN TANTO AFICHE NI BULLA, SUS HIJOS SON SU MEJOR CARTEL!!!!

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

• Hero Member
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
« Respuesta #15 : Septiembre 09, 2013, 09:35:41 am »
Según mi leal saber y entender un caballo carteludo lo voy a tratar de explicar con un ejemplo CONSTANTE DE LA LUISA hizo algunos papeles en pistas a dado uno o dos hijos apenas buenos pero le han  hecho  una publicidad inimaginable. Para mi ese es un caballo carteludo.

Yo creo que cumple lo que yo entiendo por de ser de cartel...

Son muy pocos los que no saben quien es constante.

Las razones de que el caballo sea reconocido son precisamente esas que ud. menciona 1) Ganó bastante compitiendo; 2) Tiene hijos que compiten; 3) Se habla bastante del caballo y eso es publicidad.

Travieso de VM: 1) La gente solo recuerda su paso exitoso por la mundial del 2003; 2) Sus hijos hablan muy bien por el. 3) le han hecho creo que poca publicidad.

Ahora pregunto: ¿Relato de la palmera es un caballo carteludo? Yo diría que no. Las posibles razones serían: 1) Hay mucha gente que no lo conoce así lo hallan paseado por todo el país. Así sea hermano de onix por padre. 2) No tiene hijos conocidos representativos. 3) No le han hecho mayor publicidad.

Hay ejemplos tipo Faraón: Mi opinión personal es que el caballo se hizo carteludo gracias a dos cosas. Gran publicidad y unos hijos muy buenos que mostró en las primeras camadas como la faraona de agua buena.

Para mi carteludo es más o menos sinónimo de comercial.

¿Cuales son los caballos más carteludos del momento? creería que Prodigio y hermano sol... Eso me lleva a pensar que al final del día lo que termina manteniendo a un caballo comercialmente son sus crías.

En un primer momento. Hacer publicidad y mostrar el caballo en ferias, si tiene las condiciones, es importantisimo. Con eso se logra lo que en mercadeo se conoce como posicionamiento de marca y también recordación de marca. Ya de ahí en adelante sus crías harán el trabajo.

Por eso creo que un potro tan pronto sea prudente debe servir el mayor número de yeguas posible. Recuerdo que un topic el Dr. Rivera hablaba de mínimo 100 para comprobar la capacidad de transmisión. 
« Última Modificación: Septiembre 09, 2013, 09:38:28 am por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Yaca

• Hero Member
« Respuesta #16 : Septiembre 09, 2013, 09:42:53 am »
Carteludo es el que esta ganando y atrae gente en la actualidad.  Son los que usan para promocionar las ferias diciendo que el caballo va para animar a la gente que lo vaya a ver. Hay muchos caballos Carteludos hoy que manana dejaran de serlo.

Ese es mi concepto al respecto.

Desconectado Camilo Velez

• Hero Member
« Respuesta #17 : Septiembre 09, 2013, 09:48:36 am »
Carteludo es aquel que no hay que explicar quien es y que la gran mayoria del gremio conoce.

Desconectado lang74

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #18 : Septiembre 09, 2013, 10:17:54 am »
Carteludo es aquel que no hay que explicar quien es y que la gran mayoria del gremio conoce.

100% de acuerdo.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado criadero MANZANAREZ

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Septiembre 09, 2013, 10:36:46 am »

El termometro que mide si un caballo es carteludo o no, asi tenga propaganda escrita, gane en ferias y lo que

sea, ES LA DEMANDA DE SALTOS EN EL MERCADO NEGRO, por unos con mucho papel no compran saltos ni

regalados; CARTELUDO ES SINONIMO DE VENDER SALTOS EN TODO TIPO DE MERCADO.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

• Full Member
    • Email
« Respuesta #20 : Septiembre 09, 2013, 11:41:19 am »
5. El que vende los hijos por teléfono en 10 o 15 millones.
6. Demanda de saltos en el mercado negro.
7. Es aquel que no hay que explicar quien es y todos lo conocen.
8. El que esta ganando.
9. Yaca que comentario tan acertado " Hay muchos caballos Carteludos hoy que manana dejaran de serlo".

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Septiembre 09, 2013, 12:07:29 pm »

El calificativo CARTELUDO es transiente, generalmente dura poco y en unos mas, es como la FAMA,

miserable, cruel y traicionera como buena hembra. Suerte.
Serafín Gutierrez Gomez
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

• Full Member
    • Email
« Respuesta #22 : Septiembre 09, 2013, 12:31:21 pm »
10. Saber quienes son los abuelo y que por lo menos tenga un fuera de concurso.
11. Desempeño en las pistas, hijos representativos y genealogía.
12. Sinónimo de publicidad.
13. Destaca deportivamente en las pistas, sobresale como reproductor. Publicidad importante para tener recordación.
14. El que para un coliseo o se gana cien mil aplausos.
15. Caballo bueno en pistas, excelencia genética, reproductor comprobado con buenos hijos en pistas, no requieren tanto afiche, y sus hijos son su mejor cartel.

David Angel , gracias por su aporte muy enriquecedor.

Completamente de acuerdo con su posición y su forma de pensar.

Respecto los caballos más carteludos del momento Prodigio / Hermano Sol

De acuerdo, pero hermano sol como llegó a ser carteludo?

Diferente a prodigio no estuvo en exposiciones equinas, simplemente en el criadero le pusieron yeguas y el caballo respondió reproductivamente, es más según mi criterio da hijos muy superiores a su calidad, seguramente dejara huella en la caballada nacional.

Total la posición respecto las crías, estas en el tiempo son las que determinan la importancia de un reproductor.

Yo soy un seguidor del Dr Rafi, no lo conozco personalemente pero en sus escritos uno aprende. El caballo caucus lo sirvió desde los 20 meses, desde el principio se la jugo por un reproductor y no por un caballo de exhibición. En nuestro país es al contrario, primero se busca ser de exhibición y luego jugársela en reproducción.

Un potro gana dos ferias importantes e inmediatamente duplican o triplican el valor del servicio, será posible llegar a ser un buen reproductor cogiendo el menor número de yeguas? La ecuación esta invertida, Si yo fuera el propietario de un potro con cualidades, regalaría los saltos que quiera. Y me la jugaría a largo plazo, la mayoría de criadores son corto plazistas sin tener en cuenta que un caballo se pierde muy fácil, si te enfocas en la pistas y te relajas en la reproducción, el tiempo te pasara factura.

Tema apasionante!

Desconectado las marias

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #23 : Septiembre 09, 2013, 12:56:00 pm »
definitivamente aca cualquiera escribe, o es que cuantos caballos reproductivamente activos ha tenido.
si usted tiene un potro que promete, es cierto no le suba sustancialmente al precio del salto, pero tampoco regale el salto.
su caballo esta asumiendo un riesgo al ser colectado o servido, y lo va asumir gratis.
cuando usted regale los saltos piense que calidad de yeguas le van a poner a su caballo, si todas las yeguas buenas de los criaderos ya tiene el dueño el caballo para ella.
lo mejor que puede hacer es conseguir buenas yeguas y usted mismo criar hijos de su caballo, que si alguna sale mala usted no la muestra, y si sale buena pues la lleva a todo lado.
conozco muchos caballos con hijos buenos en las pistas y todavia no son carteudos ( o es que tributo de potrillos con su hija magistrada de potrillos y con su puesto en la mundial del 2009).

carteludos es como ya lo dijieron, el que vende saltos en el mercado, el que vende un hijo solo por telefono y el que no hay que explicar que caballo es.

• Full Member
    • Email
« Respuesta #24 : Septiembre 09, 2013, 01:33:43 pm »
Las Marias buenas tardes.

A que se refiere el término cualquiera escribe?

El hecho de no estar de acuerdo conmigo, no me da el calificativo de cualquiera, por favor dirijamonos con respeto.

Le respondo para sacarlo de la duda.

Activo tuve uno, no era un potro, lo compre en pauhana y desafortunadamente no se le dió el manejo que se necesitaba, pero si le voy a contar para que se haga una idea. Se compro en 5 millones, se le hicieron 10000 afiches y 5000 volantes, salio en un libro, lo tuvimos 7 meses, y lo compraron en 7 veces el valor que costo.

Bueno y maneje la publicidad del caballo tango de la perla, bicampeón mundial.

Cuando uno tiene un prospecto de reproductor uno regala saltos a lso conocidos más cercanos para probar el caballo, eso creo que lo ha hecho más del 80 % de los propietarios. Que pasa, escoger las yeguas cuando el potro no es reconocido, no es tan fácil es más, nadie se va a poner a escoger. Lo que usted propone de conseguir yeguas y criar usted mismo es demasiado costoso y muy riesgoso, para serle sincero, son muy pocas las personas que hacen eso. Es que es mas hay personas que tienen un caballo, y le cogen a los carteludos porque las crias son mas comerciales, y despues de varios años se dan cuenta que la mejor cría fue la de su caballo.

El tema lo propuso el dueño de un caballo carteludo, porque le parece muy importante saber que piensan ustedes, los clientes potenciales.

De todas forma me parece acertada su posicion, aunque no la comparta.

Saludos,

Harold Naranjo

Desconectado las marias

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #25 : Septiembre 09, 2013, 06:04:08 pm »
señor Harold Naranjo
en los mejores terminos, sin querer insultarlo ni menospreciarlo.
como dicen aca uno puede opinar lo que quiera y necesariamente no le debe gustar a todo el mundo.

tranquilo que yo para usted soy cualquiera como usted para mi es cualquiera, no estoy queriendo ofender a nadie ni menos a usted.

como usted mismo lo dice, puede uno regale unos saltos a los conocidos, y hasta los deconocidos, pero son unos pocos, como dice usted para probar el caballo, pero que puede probar si sus allegados no le ponen una buena yegua. y menos como dice en el anterior mensaje de regalar por regalar a todo el mundo.
como le dije es mejor poner un buen precio sin necesidad de subirle sustancialmente al valor del salto.
pero en cierta forma si se puede seleccionar las yeguas que le van a poner a su caballo es mejor para la reputacion de su caballo, cuando su caballo no es carteludo.

imaginese que alguien, porque todavia los hay, tenga una yegua de raza fina pero trochadita que le ponga a su caballo trochador y esta sea la primera cria de su caballo, y el animalito salga fino refino, y el dueño sea el mas orgulloso de su cria, y la saque a cuanto festival y raspa que exista, como queda su caballo, y como queda usted.  Si ademas el salto es regalado.

imaginese usted cria un caballo, que pinta para ser carteludo, y sus amigos todos pidiendole regalado un saltico, no cree que ellos que saben cuanto cuesta esto, cuanto le ha costado a usted sacar uno bueno, no deben ser los primeros en colaborarle con algo para su caballo, ellos tambien salen beneficiados si en un futuro su caballo ser excelente reproductor, pues ellos van a tener los hijos mas grandes.

creo que un caballo carteludo no es un caballo que cueste 35 millones de pesos, creo que un caballo  carteludo es un animal de mucha mas plata.
« Última Modificación: Septiembre 09, 2013, 06:48:47 pm por las marias »

Desconectado tabano

• Sr. Member
« Respuesta #26 : Septiembre 10, 2013, 08:03:15 am »
Pero si hay mucho de cierto en que un caballo carteludo tiene que empezar por 10000 afiches y 50000
volantes y ademas  a meterse en la pelea pero duro, es un buen comienzo. TAMBIEN AGREGAR CAMISETAS
Y CACHUCHAS.................y el infaltable guisquei para todo el mundo, muy importante patos y coliches,
consejeros de cuanto principiante salga.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

• El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
« Respuesta #27 : Septiembre 10, 2013, 09:52:53 am »
Un caballo carteludo es aquel que no requiere de ningun tipo de publicidad, es reconocido por si solo.

Ahora una cosa es ser carteludo como caballo de pista o de silla y otra muy diferente ser un REPRODUCTOR.

GAR
GAR

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #28 : Septiembre 10, 2013, 12:47:36 pm »
el Caballo carteludo es aquel que siempre estará presente en la baraja de posibles reproductores a utilizar de la mayoría de los criadores, y esta ahí ya sea porque esta de moda por ganar cualquier cantidad de títulos, porque sus hijos también lo hacen, porque esta de boca en boca de cuanto pseudocaballista hay o porque simplemente nos lo han metido hasta por los ojos en cuanta publicación y afiche promocional sale.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #29 : Septiembre 10, 2013, 02:20:41 pm »
Buen día,

El dueno de un caballo importante me pidió el favor que publicara este topic.

Gracias, por todos sus comentarios,

Harold Naranjo

Primero habría que definir para ese criador que es ser carteludo, luego uno podría decir que cosas piensa que pueden hacer que el caballo merezca ese apelativo.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #30 : Septiembre 10, 2013, 03:14:37 pm »
Carteludo???
Juan Sebastián Jaramillo

• Full Member
    • Email
« Respuesta #31 : Septiembre 10, 2013, 03:45:18 pm »
16. Afiches, camisetas, muy importante patos y consejeros de cuanto pato salga.
17.Aquel que no requiere publicidad, lo conocen por si solo.
18. Una cosa es ser carteludo como caballo de pista y otro como reproductor.
19. El que siempre esta en la baraja de posibles reproductores a utilizar. Porque esta de moda, por sus hijos, porque esta de boca en boca o porque no lo han metido por los ojos.

Que importante es la opinión de cada uno de Ustedes.

Amigo Potrillo

" Carteludo " Utilizamos este término porque se ha utilizado en varias ocasiones en el foro, y todo el mundo entiende a que se refiere, y lo consideramos importante.

El propietario del caballo responde:

" Nuestro caballo lo hemos hecho comercial de diferentes maneras:
1. Llevandolo por diferentes exposiciones.
2. Sacandolo en el catálogo de chepe acosta, revista de fedequinas, universo equino, afiches, volantes, gorras, camisetas...
3. Invitando a los amigos y conocidos a que sirvan las yeguas.
4. Dandolo a conocer.. Invirtiendo en el como si fuera otra de nuestras empresas.

Yo soy conocido en el sector inmobiliario, y como haces para vender un apartamento?
Mi hermano y yo miramos el caballo, como lo hacemos con cada uno de nuestros proyectos.
Analizamos debilidades,oportunidades, fortalezas. Y creemos que le damos un manejo empresarial.

Con esto respondo al señor Potrillo, y a los otros compañeros.

Saludos. "

• Full Member
    • Email
« Respuesta #32 : Septiembre 10, 2013, 03:53:43 pm »
Juan Sebastian buenas tardes,

Gracias por tomarte la molestia de investigar el significado de la palabra. Entonces todos nosotros somos ignorantes porque así el término carteludo no exista, o no signifique nada, hemos obtenido respuestas concretas relacionadas a este tema.

También aclaro que cuando te estas dirigiendo a un segmento de mercado específico, debes buscar los términos afines para que sea de fácil entendimiento.

De todas formas el propietario del caballo, te respondió.

Saludos,

Harold Naranjo

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #33 : Septiembre 10, 2013, 04:01:17 pm »
Muchas gracias por responderme, yo también "creo" entender que es "carteludo", sin embargo eso nos pasa todos los días en el foro, pregunte que piensan que es un caballo "reunido", va a tener 100 respuestas, muchas de ellas serán similares pero no tenemos un criterio unificado, personalmente me gusta mas el termino que empleó en su respuesta el dueño del caballo "comercial", creo que las respuestas que han dado se orientan mas a esa palabra.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado tabano

• Sr. Member
« Respuesta #34 : Septiembre 10, 2013, 04:23:40 pm »
Para entender claramente que es un caballo carteludo hay que ser una pizcuda de INTELECTUALUDO.
Aclarando eso si que carteludo se busca en un DICCIONARUDO.

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #35 : Septiembre 10, 2013, 04:52:17 pm »
Un ejemplo: El Conde del Viento
- Este caballo no se ha considerado carteludo
- Tiene 220 servicios (según los papeles rosados del Criador), unas 175 registradas
- Tiene la Condesa-FC y Lucas de la Mía-casi FC
- Yo le conozco unas yeguas muy arepas que no compiten (ej. la Kalamarí)
- El caballo Yaní del V. que se accidentó y el Dr. Jairo Estrada lo tiene aún en Arboletes (ha criado muchas buenas)
- Ahora en los últimos 2-3 años vienen pistiando unas yeguas muy alhajas
  - la Estampa, la Iluminada (de lujo, se infosuró hace un mes),
   -la GC de las Flores P1 - ISIS,
   -la Momposina de Jaime B Q.E.P.D, otras que montan Gonzalo y Mario Franco...
- Ahora lo están sirviendo mucho

- Entonces el Conde del Viento se volvió carteludo o no ?

PD. Yo tengo una yegua de 10 años hija del Conde del Viento
       (es la única que conservamos de unas 12 que criamos, con mis hermanos)
« Última Modificación: Septiembre 10, 2013, 05:02:13 pm por jatobon »

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #36 : Septiembre 10, 2013, 05:27:42 pm »

En efecto va para carteludo que se las pela, ya se oye preguntar por la calidad del semen y por saltos

creo que las camisetas y la cachuchas estan listas , REPRODUCTOR DE CARTEL EL CONDE DEL VIENTO.

FELICITACIONES A SUS PROPIETARIOS.
Serafín Gutierrez Gomez
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

• Full Member
    • Email
« Respuesta #37 : Septiembre 12, 2013, 01:55:48 pm »
Hola Jatobon

Para mi el conde del viento no es carteludo.

Es importante en la reproducción pero nunca se le ha hecho la fuerza que ha necesitado.

Recuerdo que en la feria internacional del caballo, mas o menos en el año 2005 se le hizo una publicidad muy agresiva, pero de hay en adelante pare de contar. También lo he visto en algunas ocasionas en algunas revistas pero el caballo es muy adulto.

Se esta volviendo carteludo por la calidad de sus hijos, pero para mi un caballo hay que hacerlo comercialmente y depronto al conde ya no le de.

En la época que yo escuche tenía una hija de nombre la independia que era extraordinaria, pero nunca había un video del caballo y eso no me generaba confianza. Adicional que todo el mundo preñaba de relicario, y mis " asesores " me aconsejaban, que una cría desteta de relicario se vendia de una y una del conde no me la compraba nadie.

Ahora hay caballos y yeguas muy talentosos, pero los caballos no nacen comerciales, se hacen comerciales!!

Ese es mi concepto.

Desconectado mcarthur

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #38 : Septiembre 12, 2013, 03:11:34 pm »
Con todo respeto y voy a hacer una analogía con el ambiente taurino... Donde el "cartel" es algo muy preponderante... 6 toros 6. Con los toreros mas facturados y placeados y la ganadería dominante en las estadísticas..  Mejor dicho "gran cartel".  el resultado ; una oreja y saludo
Corrida de expectación, corrida de decepción.  El cartel es de papel.   Y asi la embarren y hagan un reguero también facturan. 

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #39 : Septiembre 12, 2013, 04:00:20 pm »
CATELUDO VIENE DE CARTEL, EL CARTEL PUEDE SER TAURINO O DE CONVENCION DE PELUQUEROS, PERO EN NUESTRO MEDIO CARTELUDO NO SE ACUÑÒ COMO TÈRMINO SINÒNIMO  DE  SOBRESALIENTE, SINO COMO SIGNIFICADO DE PATRÒN DE LOS MALUCOS ( DE LOS DE MAIZENA Y OTRAS COSILLAS ), DE ESOS QUE ANDABAN CON  HEMBRAS CARTELUDAS, CARROS CARTELUDOS Y MUCHAS CADENAS CARTELUDAS Y QUE TENIAN CABALLOS CARTELUDOS; Y MUCHOS DE ESOS CABALLOS CARTELUDOS HOY EN DIA YA NO LO SON; PORQUE SEGURAMENTE NO TENÌAN MAS QUE UN PATRON CARTELUDO, PERO DE CALIDAD GENÈTICA... MAS BIEN POCA.

Desconectado ASOCAPO

• Newbie
  • *
  • ASOCIACION DE CABALLISTAS POBRES
« Respuesta #40 : Septiembre 12, 2013, 10:46:03 pm »
con estos nombres se sabe que es un caballo carletudo

dulce sueno FC
patrimonio
prodigio
tormento FC
onix

caballos famosos en pistas y en la reproduccion. estos caballos no necesitan sacar un afiche para saber quienes son, todos los tenemos presentes sin necesidad de mucha propaganda. o a don danilo o al arco los sacaban en revistas o en gorras, ponchos o en programas de tv.
ASOCAPO
ASOCIACION DE CABALLISTAS POBRES

Desconectado rimo

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #41 : Septiembre 14, 2013, 12:27:08 pm »
TAYRONA EL MAS CARTELUDO Y SIGUE SIENDO EN SUS HIJOS

CARTEL CON EVOLUCION