Autor Tema: Repetirian Reproductor???????  (Leído 2830 veces)

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Repetirian Reproductor???????
« : Abril 01, 2008, 09:32:13 pm »
De los Reproductores que alguna vez han utilizado a cual le repetirian y a cual no???

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #1 : Abril 02, 2008, 12:47:13 am »
Yo repitiria sin lugar a dudas a MILENIUM DE VUELTA GRANDE, ese caballo está dando muy bueno es hijo de PATRIMONIO en PERDIZ DE LUSITANIA una excelente yegua con buenas figuraciones en pista compitiendo en la Mundial del 97´ como con 21 yeguas, cogiendo cinta. Es hija de CAPITAN DE LA VITRINA en la MARINA II (Mamá de ZODIACO DE LUSITANIA).

Me dió una potranca SUPER queridisima, desde tan joven y muestra muchas facultades de calidad, aunque tenga hasta ahora mes y medio.

Saludos
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #2 : Abril 02, 2008, 05:23:13 am »
En la misma yegua no repito.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #3 : Abril 02, 2008, 09:45:06 am »
A mi me h ido muy buen repitiendo los cruce, eso no asegura que le va a salir igual de bueno, pero si se pueden reducir los riesgos y quien quita que le salga mejor la segunda cria.

Además hay muchos hermanos completos extraordinarios, como Bribon y Arrogante, todos los hermanos y las hermanas de Sensacional.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #4 : Abril 02, 2008, 11:33:02 am »
YO SI REPITO,

HE REPETIDO A SUBLIME DE LUSITANIA Y ME HA DADO MEJOR.

TAMBIEN HE REPETIDO A TRUENO DEL OASIS Y TAMBIEN.

CUANDO HABLAN DE REPETIR, A MI PARECER ES EN LA MISMA YEGUA PUES, SI YO LE PONGO EL MISMO CABALLO A VARIAS YEGUAS NO ESTOY REPITIENDO.

SALUDOS,

CAMIRUB
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #5 : Abril 02, 2008, 12:30:22 pm »
Cuando la raza de ambos, tanto como padre y madre, es muy buena, no le veo problema de repetir.
No va a salir exactamente igual pero las condiciones geneticas si las van a heredar y puede que salga uno mucho mejor que el otro, pero con seguridad ambos van a ser muy buenos.

Tengo el caso mio, le puse un caballo zaino a una llegua castana, el caballo muy bueno y la yegua regular.

Me pario un potro rocillo, trochador, un poco desconpensado y no muy bueno de fenotipo.
Por necio le repeti el caballo a la yegua y me pario una potranca rocilla, trotona del mismo fenotipo del potro anterior, a leguas se notaba que heran hermanos pero la hembra era  superior en movimientos a el macho.

En este caso tanto el reproductor como la reproductora no eran muy buenos ni con mucha raza, eran de paseo, pero en el caso que fueran unos animales muy buenos con la mejor raza, si repetiria.
Miren el caso de Lucero de media noche y Luna de media noche.






Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #6 : Abril 02, 2008, 02:52:50 pm »
DEPENDE DE LA YEGUA Y DEL REPRODUCTOR,EN EL CRIADERO SANTA ISABEL LE COLOCAMOS A LUZ DE MEDIA NOCHE DOS VECES SEGUIDAS CASIQUE DE CARAMANTA Y EL RESULTADO LUCERO DE MEDIA NOCHE Y LA LUNA.

EN OTROS CASOS NO LIGA Y MUCHAS VECES SALE UNO MUY BUENO ,PERO LOS DEMÁS NI LA SOMBRA DE SU HERMANO O HERMANA.


EN ESTOS CASOS NO HAY LEYES EXACTAS Y UNO DEBE REPETIR CUANDO EL PRIMER PRODUCTO SEA MUY BUENO,


ATA JALISCO.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #7 : Abril 02, 2008, 03:22:21 pm »
nosotros si repetimos, carbonero, duelo, tartaro, patrimonio, tayrona, conquistador , taconazo, cacique calarca, relicario, milenio de la virginia.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #8 : Abril 03, 2008, 09:25:56 am »
JUAN REY USTEDES SI REPITIERÓN PERO CUENTEME SI CON LA MISMA YEGUA,DOS VECES EL MISMO REPRODUCTOR.Y LOS RESULTADOS COMO FUERÓN.

ATA JALISCO.

Desconectado MISTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #9 : Abril 03, 2008, 10:59:41 am »
nosotros repétimo s  el mismo caballo  hace  ya varios  años  el caballo principe heredero con al yegua  la pastorcita  y en las 3 cojidas  nos fue  muy bn claro esta  q la primera yegua fue llamada la  kateria  yegua q  en muchas ocasiones optubo  mas de 4 grandes campeonatos en la costa atlanica y algunos  reservados en medellin la yegua murio  en una ferai de  barranquilla  en el año  2002 era un  trachadora galopera  despues pregonera del consuelo hermano completo de esta yegua  muuuy buen  caballo tambien como su madre este caballo  nose si aun lo tiene  don juan manuel gomez en monteria cordoba y por ultimo con el mismo caballo en la  misma  yegua  sacamsoa trobador del consuelo este con una  line a completa de trocha

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #10 : Abril 03, 2008, 04:08:10 pm »
A mí me parió una hija de Timonel de Lucero de M una potranca bastante buena, luego le hice 2 embriones con el mismo caballo y luego la dejé denuevo preñada de Lucero. Son 3 potrancas y un potro, y tocará verlos montados pero hasta el momento todos son muy bien movidos, y con características similares.

A una hija de Tundama(Tayrona) le puse 2 veces seguidas a Timonel y me dio 2 potrancas muy calidosas, que ahora son donantes, luego le cambié y le puse otros 2 reproductores bastante reconocidos, y las crías no me gustaron, así que pienso seguirla sirviendo con Timonel.

En general me ha ido bien cuando he repetido los reproductores.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

luisre

  • Visitante
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #11 : Abril 03, 2008, 08:37:04 pm »
no me gusta repetir reproductores, lo que hago cuando una de las crias me es que busco caballos con lineas geneticas parecidas, un ejemplo si tengo una cria de maracanazo y me gusto el producto, buscaria hijos de maracanazo o hermanos del caballo para pnerselo a la misma yegua.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #12 : Abril 04, 2008, 03:39:07 pm »
JUAN REY USTEDES SI REPITIERÓN PERO CUENTEME SI CON LA MISMA YEGUA,DOS VECES EL MISMO REPRODUCTOR.Y LOS RESULTADOS COMO FUERÓN.

ATA JALISCO.


hola Jalisco

con la yegua iris de zafra (rey de la zafra) le pusimos duelo y nos dio un potro q se vendio a la cuerda muy bueno, por eso se decidio repetir duelo y nos dio al duque, con el q nos esta llendo muy bien en comptencias.

la yegua baronesa del 8 (principito del 8)  nos dio una potranca hija de el tartaro muy muy buena, era una maquinita y no teniamos duda q iba a dar mucho de q hablar, lastimosamente tuvo un accidente y quedo muy lastimada de una pata. Decidimos repetirme al tartaro y esta recien preñada. (acaba de parir de dulce sueño ).


JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

jose luis

  • Visitante
Re: Repetirian Reproductor???????
« Respuesta #13 : Abril 07, 2008, 02:58:37 am »
maracanazo....si

lucero de los naranjos........no