Autor Tema: QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA  (Leído 1669 veces)

Desconectado palma real

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA
« : Septiembre 01, 2012, 11:22:07 am »
HACE UN TIEMPO ME HAGO UNA PREGUNTA LE PONDRÍAN UN CABALLO A SU YEGUA QUE NUNCA ENTRO AL FINO SIENDO DE DESCENDENCIA FINA EN SUS ANDARES DESDE BISABUELOS Y CREO MAS ATRÁS DE LINEAS MUY BUENAS COMO SON ATREVIDO,ARTESANO,TERREMOTO,RESCATE Y MUCHOS MAS CONOCIDOS EL CABALLO SIEMPRE A ESTADO EN LA TROCHA CON UNA VELOCIDAD EXTRAORDINARIA PATAS COMPENSACIÓN Y MUY BUEN BRÍO SABIENDO QUE TIENE CRÍAS A LA CUERDA QUE SON EXTRAORDINARIAS Y NO SALEN DEL FINO A LA CUERDA Y QUE LA YEGUA A UTILIZAR ES TOTALMENTE FINA Y SU DESCENDENCIA DE FINO LE PONDRÍAN ESTE CABALLO A UNA YEGUA DE SU PROPIEDAD SABIENDO QUE AL CABALLO SE LE CONOCEN POTRANCAS A LA CUERDA EXTRAORDINARIAS QUE NO SE SALEN DEL FINO PERO NO SE CONOCE NINGUNA  MONTADA  HASTA EL MOMENTO. 

Desconectado criadero la sorpresa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re:QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA
« Respuesta #1 : Septiembre 02, 2012, 07:19:03 pm »
amigo este tema me parece algo interesante y le voy a colocar mi punto de vista.

1. se dice ascendencia cuando es para arriba la genealogia papas ,abuelos,bisabuelos etc............ y descendencia cuando es para abajo hijos , nietos,bisnietos etc....

2. me  gustan y le tengo mucha fe a los finos que a la cuerda o cuando se empiezan  lo hacen trochando

3. la mayoria de los animales que conosco finos desde la cuerda pocos quedan de pista y la mayoria un poco de pedorros.

4. y creo que si le colocaria una yegua fina a un caballo con ASCENDENCIA fina asi se  troche, pero toca mirar la calidad, velocidad , brio, aplomos, quietud de anca, resortaje y que la yegua marque perfecto el fino  y que este caballo  sea digno de colocarle las yeguas,    hay infinidad de caballos en las pistas que son pasitrochados y los  habilitan para sacarlos a pista utilizando varios metodos. 

de todos modos  hay muchos caballos de una finura clara  y profunda y de unos aplomos impecables que son de mi preferencia y los utilizaria primero que colocar un trochado son fantastico de la querencia , marcador de la luisa,atractivo

CRIADERO LA SORPRESA
criaderolasorpresa@hotmail.com
RICARDO ANDRES DE LA CRUZ

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2012, 08:20:18 pm »

 USTED MISMO CON LA PREGUNTA ENCUENTRA LA RESPUESTA ! Si solo trocha pues no es fino, y a los caballos que no son finos dice la ley de dios no se les coge , por eso los gringos todos los dias, los sacan
mas trochados con el afan de recortar y aumentar la velocidad de sus extremidades obteniendo un sonido completamente distorsionado mas parecido a la trocha que al fino, y dicen ellos, los gringos que la trocha
 es una degeneracion del fino colombiano, y con mucha pena de muchos o sin ella, los caballos finos deben nacer finos y ser fino todo el tiempo es cuestion de genes dominantes en el movimiento, fedequinas en una muy afortunada decicion cerro los registros del paso fino, con el fin de lograr una raza fino colombiano.DEBERIA SEGUIR LA MISMA FILOSOFIA con las otras modalidades y cacelar el reg. reportado definitivamente. EL FINO QUE SE TROCHA ES QUE TIENE UNA CARGA GENETICA DE TROCHADOR MAYOR QUE DE FINO. Asi como dicen los sastres la puntada finitica. Suerte con su cruce.


Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2012, 08:58:40 pm »
Eso que el fino no debe trochar es falso! El caballo de Paso Fino Colombiano descansa en la trocha. A la gente antigua y conocedora no le gustaban potros que no trocharan pues por afinarse muy rapido terminan endosados y desbaratados. Si se afinaban muy rapido, le decian al montador. Trabajelo largo y dejelo que troche. Arreglemolo primero y despues que tenga buena boca el solo se afina!
Entonces mi posicion de estos caballos cuya genetica es de fino, es que en su manejo se cometieron errores que impiden que se afine, pero si me gusta tanto, le cojo.


Desconectado MiguelGD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Email
Re:QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA
« Respuesta #4 : Septiembre 03, 2012, 07:12:58 am »
Cuando un caballo fino va en carreteras o terrenos mas bien malitos, este se pone a trochar.....

Otra cosa muy diferente son los famosos pasitrochones, que en la tabla uno no sabe so estan trochando o ejecutando el fino, esto como consecuancia de mal manejo o un cruzamiento inadecuado (lateales con diagonales).
« Última Modificación: Septiembre 03, 2012, 08:09:37 am por MiguelGD »
Pesebreras El Estribo - Medellin

Desconectado cubiche

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA
« Respuesta #5 : Octubre 30, 2013, 04:09:32 pm »
Un buen Caballo de paso Fino Jamas debe trochar y Menos para tenerlo en cuenta como reproductor!

Desconectado CAM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:QUE OPINAN DE FINOS QUE NUNCA SALEN DE LA TROCHA
« Respuesta #6 : Octubre 30, 2013, 05:06:12 pm »
Eso que el fino no debe trochar es falso! El caballo de Paso Fino Colombiano descansa en la trocha. A la gente antigua y conocedora no le gustaban potros que no trocharan pues por afinarse muy rapido terminan endosados y desbaratados. Si se afinaban muy rapido, le decian al montador. Trabajelo largo y dejelo que troche. Arreglemolo primero y despues que tenga buena boca el solo se afina!
Entonces mi posicion de estos caballos cuya genetica es de fino, es que en su manejo se cometieron errores que impiden que se afine, pero si me gusta tanto, le cojo.


Yo no e visto a Caballos campeones como tormento o Atractivo descansando en la trocha nunca.