Autor Tema: Potrillos que trotan...  (Leído 815 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Potrillos que trotan...
« : Enero 14, 2014, 09:21:56 am »


La inmensa mayoría de los potrillos Colombianos de la modalidad fina que hemos visto comienzan a moverse a la cuerda con una ejecución alternada entre el paso fino y la trocha...algunos a puro paso fino y otros a un pasi-troche característico de su tierna edad...

No obstante, hemos observado algunos potrillos de paso fino Colombiano que comienzan predominantemente trotando...esos son raros, pero ocurren con cierta frecuencia...muchos de los que empiezan así, luego terminan muy buenos en la silla, y muy de paso...

Quisiera aprender de sus experiencias con estos potrillos raros de paso fino colombiano que comienzan trotando...han notado alguna diferencia en ellos cuando llegan a la silla?...agradeceré insumo sobre este tema...respeto para todos
www.potreroagujaazul.con

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Potrillos que trotan...
« Respuesta #1 : Enero 14, 2014, 10:11:51 am »
A mi me nacio una potranca linea terremoto de manizales, cuando esta nacio era trotando y le tube mucha desconfianza puesto q creia q podria ser hija de un caballo diagonal, se arrendo y quedo pasitrochada y clasifico se adn con el caballo del cual se compro el semen.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Potrillos que trotan...
« Respuesta #2 : Enero 14, 2014, 11:25:28 am »
Dr Rafi.

mis respeto a un conocedor como usted del caballo de paso, su investigación ilustra a muchos de los que observamos sus escritos y sobre todo el respeto con el que se refiere a nuestro paso y lo define por su nombre Paso Fino Colombiano.

saludos
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Potrillos que trotan...
« Respuesta #3 : Enero 14, 2014, 11:25:37 am »
No sé de los potros pero tengo una anécdota
Cuando Edgar Ruiz montaba a Vitral, yo lo vi como trotaba cuando "descansaba"
Una belleza....trotaba muy lindo....
Saludos

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Potrillos que trotan...
« Respuesta #4 : Enero 14, 2014, 01:29:26 pm »
La maraquita 3 veces campeona mundial trota cuando va larga.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Potrillos que trotan...
« Respuesta #5 : Enero 15, 2014, 08:59:10 am »
Cordial saludo para todos.
Los caballos de paso, los que  ejecutan paso entre  paso por laterales,  los de paso fino colombiano, descansan del fino en la trocha se fortalecen en el trote descansan de este en el galope y de este en el paso entre paso, todos estos en diferentes velocidades en pasos largos o y cortos, todo con impulso. Es mi apreciación.

Fernando

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Potrillos que trotan...
« Respuesta #6 : Enero 15, 2014, 06:17:57 pm »
Saludos Fernando..un.placer dialogar un rato...hacia tiempo no lo hacíamos...le deseo lo mejor en 2014...tiene usted razón...todos tienen la capacidad para trotar y para galopar...suelen trotar sueltos cuando están alegres con sus rabos encorvados...resoplando por sus narices...se ven hermosos y relajados...

Pero me refiero a casos raros de potrillos bien jovenes que se le pone una cuerda y lo que  hacen es trotar y trotar...quizás sean los más alegres de la manada...o los más vagos...mi respetos