Autor Tema: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡  (Leído 6777 veces)

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #50 : Marzo 27, 2008, 01:09:30 pm »
PCABRALES, ese comentario es muy mal intensionado y demuestra que estas poco informado, por que esta cientificamente comprobado que los niveles de cafeina encontrados en MELAO DE CAÑA no favorecen el desempeño del caballo en la competencia y es posible que sean contaminación ambiental o lo más posible manos criminales que esten interesados en que el caballo no este en competencía..

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #51 : Marzo 27, 2008, 02:40:33 pm »
melao y bribon los dos nunca o casi nunca perdian o pierden, pero lo que si les digo hace ocho días estuve en la tinaja, y ahora si no hay nadie que le gane a melao, lo pueden dejar en un solo punto y se pone mas veloz hay que ver como quedara al lado de tormento, pero que se le nota el trabajo se le nota, y dios quiera que lo vuelvan a sacar a competir para deleitarnos, pero de que esta 10 veces mejor lo esta. y pues cada quien con sus gustos.

colorado

  • Visitante
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #52 : Marzo 27, 2008, 03:31:03 pm »
melao y bribon los dos nunca o casi nunca perdian o pierden, pero lo que si les digo hace ocho días estuve en la tinaja, y ahora si no hay nadie que le gane a melao, lo pueden dejar en un solo punto y se pone mas veloz hay que ver como quedara al lado de tormento, pero que se le nota el trabajo se le nota, y dios quiera que lo vuelvan a sacar a competir para deleitarnos, pero de que esta 10 veces mejor lo esta. y pues cada quien con sus gustos.

Como estaba de cafeina ese dia?? ahora que sera la imagen de aguila roja me imagino que le queda mas facil.

TOMEMONOS UN TINTO , SEAMOS AMIGOS.

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #53 : Marzo 27, 2008, 04:00:05 pm »
uy no amigo colorado sabe que deje ese tema asi mijo, aninguno de nosotros nos incumbe, envez de sentirnos orgullosos de tener un caballo tan bueno, ademas mijo pues que necesidad va a tener el de darle cafeina para un simple entrenamiento.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #54 : Marzo 27, 2008, 04:24:43 pm »
Melao,

Por lo que conozco y a quienes conozco que lo han montado no necesita nada, y lo que dicen es que es muy de silla pero muy...

Porque un señor de buena reputación, que no era caballista de tradición tuvo la suerte de sacarlo al pobre por alla en mis tierras le tienen mas tirria que a piedad en toda colombia.

La envidia mata muchachos colorados y demas..  Y la envidia llena de comentarios el espectro.

Pero nada le va a quitar los 16 campeonatos, las mil y un pruebas de doping, y por esos 2 "positivos" que además es comprobado por la cantidad de cafeina que no afectan el rendimiento del caballo de acuerdo con los STANDARES INTERNACIONALES, yo no dudo de Melao, ni de la gente que lo maneja y mucho menos de un buen dueño como el que tiene.

Melao y Bribon son un par de hp, las mamas de los dos son buenas y dan bueno, sino vean el  hermano de Melao Wassabi..  hijo de insolito muy bueno..  o ya van a decir que es flojo??..

Ese melao lo que es es guapo, para haber competido 45 minutos en un reservado con extasis, despues de una competencia del capeonato larga tambien y encima el mompita..  y al reservado le hacen prueba??  creo que si o no?..  y en esa no salio nada, o si.

Más bien averiguen de famosos que una semana antes si les meten hasta redbull en las guev...  pa que esten al 100%.

Estos son atletas a los que toca cuidar mucho, y como ya se habló antes, el nivel de cafeina de las muestras lo puede dar hasta un pedazo de chocolatina jet en la comida, una galletica de cafe compañeros.. 

EL QUE NO ESCUCHA RAZONES Y ANALIZA SITUACIONES ES PEOR QUE EL CIEGO QUE NO QUIERE VER...

Yo a Melao le pondría las cortezanas que tuviera por ahi ojalá, y a bribon las Dulce..  pa mezclar esas dos liniecitas...

La envidia es el pecado preferido por muchos..  Mata señores..  Mata..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #55 : Marzo 27, 2008, 08:30:39 pm »
Bueno, pues los comentarios de todos y cada uno de ustedes son respetables, pero a fin de cuentas a cual caballo le auguran un mejor fuuro como reproductor, quitandole los problemas o de tren posterior o de la cafeina y todas esas vainas.

Yo insisto y me qudo con BRIBON.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

lmaria

  • Visitante
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #56 : Marzo 27, 2008, 08:45:34 pm »
ESOS SON LOS PROBLEMAS DE ABRIR TOPICS COMPARANDO CABALLOS, LES SACAN LOS TRAPITOS QUE TIENEN Y QUE NO TIENEN

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #57 : Marzo 27, 2008, 09:03:22 pm »
jajajaj. Es cierto. Pero hay que ver cuales son las priyecciones que la gente tiene con respecto a los caballos que se van perfilando como el futuro.

Antonio Guerra
 
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado pcabrales

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #58 : Marzo 27, 2008, 10:35:35 pm »
Enrique y josémap entonces se la tienen montada a melao vea vale allá ustedes pero entonces lo del doping es puro cuento ? No se pongan en ese plan no se pongan a atajar pollos eso pasa por algo ese caballo es bueno pero lo ayudan y ya son tres veces

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #59 : Marzo 27, 2008, 10:41:05 pm »
Enrique y josémap entonces se la tienen montada a melao vea vale allá ustedes pero entonces lo del doping es puro cuento ? No se pongan en ese plan no se pongan a atajar pollos eso pasa por algo ese caballo es bueno pero lo ayudan y ya son tres veces

Averiguate bien el cuento compadre...  averigua..
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #60 : Marzo 28, 2008, 07:53:13 am »
PCABRALES lo que tratamos de hacer con nuestro comentarios es evitar que se siga cometiendo una injusticia con el caballo. Ya esta demostrado que es un excelente caballo, por que no cualquiera sale 16 veces a pista y gana 16 campeonatos entre ellos 10 grandes campeonatos grado A. Pero al que al que no le gusta el caballo, no habla sino de los tres positivos (uno de ellos no en competencia sino en una excibición con sus hijos), que la vez que MELAO le gano a BRIBON no era por que estaba trabajando bien si no por que BRIBON estaba enyeguado. Así es muy dificil, pero para verdades el tiempo. Y le aseguro que MELAO DE CAÑA pelea la mundial con TORMENTO en el 2009 por que ahora si que esta bueno. Es tanto la tirria por el caballo que hay caballos que fueron premiados en la nacional como mejores caballos del 2007 por FEDEQUINAS que tienen positivos pero nunca escuchas comentarios al respecto solo se habla de MELAO DE CAÑA. Lo del doping es algo complicado y esta más que demostrado que en muchos casos se tratan de manos crimales y si no averiguen que existen amenazas de muerte por parte de propietarios a ciertas personas si los caballos le vuelven a marcan positivos. Se que me van a criticar por ese comentario pero varios foristas saben que es cierto.   

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #61 : Marzo 28, 2008, 09:20:38 am »
Enrique, estoy seguro que sus comentarios no tienen malas intenciones, pero es mejor no tratar estos temas para evitar suspicacias. Si hay o no manos criminales, lo decidiran las autoridades competentes. Por favor, evitemos estos comentarios.

Refiramonos a los gustos de cada quien y a las bondades genéticas de los dos ejemplares objeto de comparación.
« Última Modificación: Marzo 28, 2008, 09:22:21 am por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Crd. Elena Dellmar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #62 : Abril 07, 2008, 09:27:02 am »
EN CUANTO ESTA ACTUALMENTE EL SALTO DE MELAO DE CAÑA.
BRIBON ESTA EN COLOMBIA ? TENIA ENTENDIDO QUE ESTABA EN USA.
CUANTO VALE EL SALTO DE BRIBON.
Y SI GRANTIZAN CRIA VIVA AL NACER.  MUCHAS GRACIAS POR ALGUNA INFORMACION QUE ME PUEDAN DAR.

SALUDOS
« Última Modificación: Abril 07, 2008, 09:35:17 am por caribe »
Jose S. Alvarez S.
www.criaderoelenadellmar.com
email: gerencia@criaderoelenadellmar.com
Panama,Rep de Panama

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #63 : Abril 07, 2008, 11:02:36 am »
Proyectar un reproductor es una tarea semejante a lectura del tabaco  o de la palma de la  mano, no obstante existen  una serie de  cualidades y condiciones en un ejemplar que lo convierten en un reproductor en potencia.
La raza es fundamental para lograr un buen reproductor , para mi deben tener padres y abuelos  de líneas definidas dentro de su modalidad y es indispensable que dentro de estos abuelos o padres existan ejemplares probados que hayan ratificado su condición de reproductores y en especial que sus madres o abuelas maternas sean más que probadas .
Ambos caballos cumplen en esta ocasión con el requisito:
 Bribón es hijo de la yegua  Tiznada del 8 (Amadeus x capuchina III) la cual es hermana  materna dela Fuera de Concurso Florencia de Santillana  y fue la mejor reproductora de paso fino en el  año 2006  y su padre Cortesano ha ratificado su condición de reproductor en las pistas con destacas crías en todo el país.
Melao es hijo de la Berenjena ( Virrey x Ilusión ) hermana completa de la yegua Intrusa ( le falta 1 campeonato  para el  fuera de concurso) , en el 2007 quedo segunda  en el ranquin de reproductoras del año  a 20 puntos de la mejor y su madre la Ilusión quedo cuarta ese mismo año  y   su padre Dulce Sueño es fuera de concurso y como reproductor no hay que dar  muchas explicaciones .
El temperamento es muy importante  y en el caso de Bribón aunque no lo he montado se le ve gran condición, Melao si lo he montado y puedo garantizar que es de buen temperamento y de gran corazón, mientras más lo monta uno, mejor se pone  por lo tanto no es responsable dictaminar que le falta brío.
Los posteriores de ambos caballos no son lo que uno desea, pero con ese braceo y pulimento se ven compensados y naturales. (Hay que escogerle las yeguas a ambos)
El fenotipo para  mi es indispensable, es aquí donde me preocupa un poco el caballo Bribón pues su padre trasmite mucho su fenotipo y su color ya que es muy dominante en este aspecto.
Como conclusión y respetando la opinión de otros foristas , para mi gusto ambos son importantes  reproductores en potencia y le podría yeguas a los dos pero me cuidaría mucho con los fenotipos de las yeguas que le pongo a Bribón , definitivamente buscaría que fueran de mejores posteriores que los dos caballos. 

Hace un mes me nacio un potro de  Melao con una hija de Patrimonio y se ve muy bien movido .

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: Bribon y Melao, se perfilan ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #64 : Abril 07, 2008, 12:54:10 pm »
CARIBE el salto de Melao de Caña vale 3'000.000 contacto: Libardo Nuñez Cel.315-504 55 95