Autor Tema: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?  (Leído 8048 veces)

CABAFER

  • Visitante
¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« : Abril 05, 2008, 11:18:32 pm »
que pena la ignorancia , pero igual es una duda que tengo hace mucho rato y que tal vez ustedes me pueden responder ¿ cuando un caballo tiene cadencia y cuando no?.

gracias .

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #1 : Abril 06, 2008, 12:04:58 am »
CABAFER dese por bien servido.....

Muy buena respuesta Juan Andres.


Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #2 : Abril 06, 2008, 01:08:54 am »
La cadencia es algo asi como lo que llaman "Tumbao" o "Swing"... Dependiendo al tipo de danza (Modalidad) este cambia...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #3 : Abril 06, 2008, 11:16:58 am »
Es correcto que todos los caballos tienen su cadencia propia y que es la velocidad del ritmo con que se desplazan.

Pero es muy importante que esa cadencia en su ritmo sea pareja y constante y así el caballo ejecutará su aire en forma armonica,acompasada y pareja.


ata jalisco.

Desconectado nicolas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #4 : Abril 06, 2008, 04:03:54 pm »
CADENCIA ES: VELOCIDAD DEL RITMO REPRESENTADAS POR NUMERO DE BATIDAS EN UNIDAD DE TIEMPO.... ES DECIR UN CABALLO  TROTON GALOPERO ES POCO CADENCIOSO YA QUE EJECUTA SU ANDAR LENTAMENTE EL CABALLO MAS CADENCIOSO ES EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO YA QUE ES EL QUE SE MUEVE CON MAS VELOCIDAD......ASI LO DICE EL REGLAMENTO DE CHALANERIA COLOMBIANA ......

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #5 : Abril 06, 2008, 05:39:56 pm »

muy buenas las respuestas!!!

Gringo911

  • Visitante
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #6 : Abril 06, 2008, 06:06:04 pm »
Sin animo de polemizar, ni mucho menos, solo quiero unificar el concepto de cadencia. Por una  parte Juan Andrés dice que el mas cadencioso, es el animal que ejecuta el paso con un  ritmo mas lento; por otra parte Nicolás afirma, que el caballo mas cadencioso es el que se mueve con mas velocidad. Dos afirmaciones totalmente opuestas; nuevamente solo quiero unificar criterios, por favor alguien me saque de la duda.

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #7 : Abril 06, 2008, 06:45:32 pm »
Así es, como dice Juan Andres la gente le dice cadencioso al caballo que camina con un ritmo lento. Tengo entendido que esta mal empleado este termino porque si bien es cierto es una medida de ritmo, pero teniendo en cuenta la suavidad que cierta velocidad genera, es decir que es cadencioso cuando su ritmo es suave, más no lento.

Lo que si esta claro es que cadencia la tienen todos, puesto que es una medida de ritmo como dije anteriormente.

Slds

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: ¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADENCIA EN LOS CABALLOS?
« Respuesta #8 : Abril 06, 2008, 06:48:16 pm »
Es el número de batidas por unidad de tiempo. A mayor cantidad de batidas, mayor cadencia. Velocidad
Blas Diaz Giordanelli