Autor Tema: CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS  (Leído 2086 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« : Marzo 01, 2016, 07:10:26 pm »
Amigos foristas

Con este  mensaje  no pretendo convertirme  en  juez de  nadie,  solo  hacer sentir mi voz  dolida  como hombre  que  ha confiado y creído en alguien que  no ha  estado a  la altura de la confianza en el  depositada. Con todo respeto, claridad  y sin ambages  como siempre escribo, pido disculpas  por  lo directo del mensaje, sé que me  faltan elementos de  juicio pero lo seguro  e irrefutable es  que los hechos  son tozudos y  la verdad más tarde o más temprano saldrá a  relucir  en medio de todo  este  caos  que  se  ha  causado.

Don Alirio  Galvis, soy un pequeño criador  de  caballos, aficionado de  toda la vida, soñador  y luchador,  vehemente  con lo que  hago y obstinado  en la defensa  de lo que  creo. Son esas  razones  las que me mueven a  escribirle  este  mensaje, no  con el ánimo de ofenderle ni culparle, sino más  bien de  ayudarle,  de  invitarle  sinceramente  a sacarse  ese peso de encima, de invitarlo a liberarse  de las cadenas que la mentira  y el engaño pueden  estar condicionando sus actos  y llevándolo a piélagos  inescrutables  que no  son  buenos  para  nadie.

Supongo que  usted es  un  hombre que tiene  familia,  una esposa,  unos  hijos,  quizás  hasta  unos nietos, o  hermanos,  sobrinos, parientes  cercanos  y no tan cercanos,  amigos  conocidos de  vieja data  y amigos nuevos, de esos que la  vida nos regala  para  ayudarnos  en el discernimiento por el  largo  camino de la  vida. No conozco  sus  costumbres  ni sus  orígenes,  pero  me precio de conocer  al  hombre en sus reacciones más primarias, por eso en estos días me  he preguntado  cómo  puede este  hombre poner  su cara todos los  días  frente a su conocidos, frente  a quienes  le aman,  seguramente ellos no le  juzgaran  y perdonaran sus  actos, pero… su conciencia le perdona?

La conciencia parece etérea para muchos, pero es el juez implacable que siempre nos señala, podremos engañar al mundo entero, jamás a la conciencia. Pienso que sus razones para llevarle  a  esos  actos  reprobables han tenido que ser muy poderosas, el efímero dinero no puede ser  la  única causa  para, por él,  perder  su paz  y  su sosiego. Muchas  veces  un alma  atormentada nos  conduce a  esos  abismos  insondables, sin retorno, que nos pierden y condenan ante los ojos  del mundo, pero conocer  los recovecos del alma  donde se ocultan los avatares de las causas  es otro cuento  bien distinto.

En  muchas ocasiones escribí  en este  foro  defendiendo las posturas  de Fedequinas, porque  creía  y  sigo creyendo en ese  equipo  de trabajo, no soy un criador de renombre  ni de fama,  ni  tampoco  de recursos exuberantes  para  comprar  la conciencia  de  nadie, cosa que jamás  haría, pero  me duelen  los caballos, me duele el gremio  y lo que le atañe,  por  muchos señalados,  vejados,  olvidados, pero hombres  y mujeres siempre incansables  y pródigos en el amor por  el CCC. Por esos verdaderos criadores amantes del caballo, no por los de grueso carriel repleto de dólares que hacen una selección para ostentar un inmerecido título de criadores, así tengan en sus pesebreras a los mejores en todos los andares, por esos criadores de verdad y por mí mismo es que hoy levanto mi voz.

No alcanzo a imaginarlo a usted corrigiendo a sus parientes, amigos o trabajadores, con qué valor moral puede hacerlo? Quizás  sin darse  cuenta,  sin ser  consciente de sus actos,  o  quizás llevado por la codicia o  la costumbre  de hacer  lo mismo  impunemente, se ha puesto usted una pesada loza en sus espaldas. Pero cada quien es el único responsable de sus actos, usted ha elegido ese camino y al hacerlo supongo que ha sopesado los pros y los contras y en su pleno juicio ha tomado una decisión. Sin embrago don Alirio no todo está perdido, aún hay un acto magnánimo de redención: la verdad.

Hemos  escuchado las  versiones de  unos  y otros, murmullos de pasillo  y comidilla de todos, pero a usted  el directo implicado, el culpable  o quizás víctima de  todo esto,  aun no  le hemos escuchado. El supremo maestro en su sabiduría infinita dijo: “la verdad os hará libres.” Hoy veinte siglos después su mensaje sigue tan vigente como el primer día. Esa  verdad que  usted calla  es la  llave  de  su paz y de su tranquilidad  y una mínima muestra de respeto para  todos los que hemos  confiado en su gestión y que  supongo que muchos, como yo, hoy se sienten defraudados  y engañados.

Señor expresidente ejecutivo, el balón  está  en  su campo, es el momento de tomar  sabias decisiones, sé que decir la verdad no es  fácil, menos  aún  reconocer los  errores  y  no  digo ya pedir perdón que es el  culmen  de todos los actos,  pues al hacerlo nos reconocemos culpables y aceptamos que nos hemos equivocado. No es ni ha sido nunca mi intención en erigirme en su juez,  solo es,  como lo he manifestado, el hecho de sentirme  burlado en  mi  buena  fe, lo  que me  mueve a  invitarle a  contarnos  su versión de los  hechos, no por el morbo  de  hundir  la daga en la  llaga,  sino pensando en la  reparación magnánima de  la verdad, cruda y desnuda.

Sinceramente

CENTAURO95

“Existen  dos maneras de  ser  engañados, una es creer  que no es verdad, la otra  es negarse a aceptar lo que sí es verdad.” Soren Kierkegaard


Desconectado CRIADERO SUROESTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #1 : Marzo 01, 2016, 09:53:18 pm »
Hasta que por fin un juez tuvo la valentía de parase en la raya y decir basta, pero de que nos quejamos si así ha sido siempre. Siempre han habido juzgamientos amañados y caballos a los que los jueces protegen, la reciente mundial es un ejemplo. Nada diferente tampoco al tema del doping por Teofilina de hace meses, donde muchos caballos famosos resultaron dopados y bastantes montadores de renombre sancionados y suspendidos, entre ellos ejemplares del Criadero La Ilusión y su montador; revisen la lista y verán que es larga y con muchos nombre reconocidos. Ya nadie como que recuerda el doping de varios campeones de la Mundial de Pereira.
Que rápido olvidamos todos, como por ejemplo el administrador de esta pagina en la publicidad de Tourbillon diciendo que Renegado de la Leyenda es Campeón Mundial , cuando es sabido que le fue retirado su titulo por doping.

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #2 : Marzo 02, 2016, 02:10:33 am »
Hasta que por fin un juez tuvo la valentía de parase en la raya y decir basta, pero de que nos quejamos si así ha sido siempre. Siempre han habido juzgamientos amañados y caballos a los que los jueces protegen, la reciente mundial es un ejemplo. Nada diferente tampoco al tema del doping por Teofilina de hace meses, donde muchos caballos famosos resultaron dopados y bastantes montadores de renombre sancionados y suspendidos, entre ellos ejemplares del Criadero La Ilusión y su montador; revisen la lista y verán que es larga y con muchos nombre reconocidos. Ya nadie como que recuerda el doping de varios campeones de la Mundial de Pereira.
Que rápido olvidamos todos, como por ejemplo el administrador de esta pagina en la publicidad de Tourbillon diciendo que Renegado de la Leyenda es Campeón Mundial , cuando es sabido que le fue retirado su titulo por doping.

Si no me equivoco o leí mal en alguna ocasión esta página también es del criadero La Ilusión.

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #3 : Marzo 02, 2016, 05:19:52 am »
un llamado a la conciencia; a esa instancia a la que no se le puede mentir, que está y estará siempre, nos acompañará hasta los últimos días, la validez de sus palabras son contundentes, excelente reflexión, NO podemos asumir papel de juez, pero lo único cierto es que por más que los carrieles no cierren, nada queda oculto sobre la tierra y nosotros los soñadores, los que con esfuerzos, sin excesos, construimos y cuidamos nuestros ejemplares como si fueran FC, tenemos la potestad de reclamar por el eje y el verdadero actor "El Caballo Criollo Colombiano"

Desconectado carlosmjaramillov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #4 : Marzo 02, 2016, 11:55:01 am »
Esto que pasó con el señor Alirio Galvis y el criadero la Ilusión es el reflejo de la mediocridad con la que se ha venido manejando el gremio ,y los culpables son todos los socios de las asociaciones que eligen ineptos y en algunos casos personajes sin escrúpulos para dirigirlas y son quienes van a mandar en la junta directiva de la Federación ,poniendo y quitando artículos y normas del reglamento en la mayoría de los casos sin ni siquiera saber el porqué,ya que van como títeres o borregos a Fedequinas cumpliendo órdenes de 2 o 3 que sí saben algo del tema ;pero que buscan intereses personales sin pensar en el gremio.
El señor Galvis y el señor Isaac del criadero la Ilusión deberían dar una explicación real y verdadera de lo que pasó que esto no se quede como todo en Fedequinas en el aire y se lo lleva el viento,como lo del doping,los respaldos a Confepaso en momentos que debió haber sido mejor analizado ese apoyo,o lo sucedido en la mundial con el bloqueo de la participación de algunos representantes de Colombia ,las comisiones exigidas en las diferentes ferias a los contratistas ,las dudas de los balances,etc.

Otro que deja un sin sabor es el Juez del momento Juan Carlos Palencia ,vive así o siempre está preparado para grabar una conversación? va a la notaria ,renuncia ,presenta las pruebas y el domingo juzga como si no hubiera pasado nada ? Claro que se debió sentir muy bien con el protagonismo que logró.

Preguntas:
Cuantas veces habría pasado ?
Cuales jueces aceptaron ese soborno antes ?
Será que la tarifa en esta oportunidad era mayor a lo ofrecido ?
Alirio Galvis habló con más jueces ?
Porque fue escogido para hablar Palencia ?
Realmente el problema es el tablero ?

Como van a escoger el sucesor? Por votación entre los presidentes actuales que según he sabido ya están renunciando varios a sus asociaciones,para poder calificar en tan codiciado puesto que como se está demostrando tiene mucho que recibir adicional al " humilde " sueldo .

Ojalá no vayan a escoger a algún pensionado ,desocupado como los que existen en la junta actual.
Sin excepción todos los miembros de la junta y el Presidente ejecutivo deben ser criadores de caballos criollos y ojalá de pista no cabalgateros ,para que puedan legislar con conocimiento de la raza y de lo que vale mantener un criadero y sacar a pista .

Hago la aclaración que no todos los dirigentes actuales son malos ,hay unos muy buenos y otros pésimos.

CÁIGALE EL GUANTE AL QUE LE CAIGA......

Carlos Mario Jaramillo Velez
Criadero la Intriga
Medellin


Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #5 : Marzo 02, 2016, 03:30:45 pm »
CUANTAS VECES EN ESTOS 25 AÑOS SACANDO A PISTAS HABRAN TUMBADO CABALLOS DE MI CRIADERO POR SER UN CRAIDOR MODESTO Y NO TENER PARA PAGAR UN JUEZ?

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #6 : Marzo 02, 2016, 06:55:15 pm »
Centauro, se ve por su escrito que ud, es una persona de principio y honor, es cierto lo que ud menciona que lo mas sublime del ser humano no se puede vender por dolares ni por lentejas, al final solo quedara nuestra conciencia para hacer la evaluación final, y a nuestros hijos nuestro ejemplo honorable. Aveces me siento ridículo levantando la voz para llamar a la vida con valores a estos BANDIDOS, que todo lo pisotean y lo venden.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #7 : Marzo 13, 2016, 01:36:07 pm »
Señores  caballistas

Se sabía de antemano que este  era  un mensaje sin respuesta, pero  queda el precedente ante el mundo que  no todos  hemos tragado entero, que no estamos  conformes  y que la verdad  se  impondrá  finalmente.

Lastima que  el honor  y la dignidad  sean pisoteados por cascos humanos  mas  grandes que los de nuestros caballos.

Sinceramente

CENTAURO95

"Nada es mas  deprimente que la espera del olvido, porque el  tiempo no perdona." Cosechas

Desconectado FMC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #8 : Marzo 14, 2016, 09:15:20 pm »
QUISIERA SABER QUIÉN DEBE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES CONTRA ESTOS BANDIDOS..... FEDEQUINAS?
LOS CRIADEROS PERJUDICADOS POR MUCHO TIEMPO, VILMENTE ENGAÑADOS, TIMADOS, MIENTRAS ESTOS BANDIDOS LLENABAN SUS ARCAS COMO SI NADA....?

Desconectado paisalejano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEQUINAS
« Respuesta #9 : Marzo 19, 2016, 05:54:17 am »
El resultado será la voz del BILLETE VERDE, el CCC está dolarizado y no es raro que alguien se eche la culpa por un buen montón de estos ; ya metida la pata y perdido el " honor "  , no les queda mas que mover las fichas financieras,que superan en número al valor de la dignidad .